martes, 15 de septiembre de 2015

A los 57 años, Julio Franco no puede dejar de jugar







JULIO FRANCO tiene un intérprete a unos cuantos pasos de distancia, pero, en este momento, no lo necesita para gritarles a sus jugadores en japonés. Los tres bateadores que realizarán la práctica de bateo en el infield sin pasto se muestran renuentes, así que Franco cambia al inglés y baja el volumen de voz. Su intérprete, un antiguo vendedor de 25 años llamado Keita Sugano, interviene.

El siguiente jugador entra a batear y, en su primera abanicada, envía la pelota por encima de la pared del campo central."Relaja las rodillas y coloca los pies de este modo", le indica Franco a uno de los bateadores. Mientras traduce, Sugano imita con las piernas la postura relajada. Franco levanta el mentón, antes de recordarles a los jugadores: "¡Levanten la cabeza!" Quiere que golpeen la pelota sin temor.

Anuncian Edicion XXI Vuelta Al Valle en La Vega


La Vega.- El empresario y deportista Heriberto Medrano Cosme presidirá el comité organizador de la XXI vuelta ciclistica al valle, a celebrarse los días 25, 26 y 27 del presente mes.

Junto a Medrano-Cosme estará un grupo de empresarios y deportistas ligados al deporte del aro y el pedal. Roberto Rosario es el vice-presidente, según una nota del comité de Relaciones Publicas que estará bajo la dirección del cronista deportivo Doming Baez.

Cabrera, Chicago dejan tendido a Oakland en la 14ta

CHICAGO-- El dominicano Melky Cabrera remolcó al puertorriqueño Geovany Soto en el 14to inning con dos outs para dar a los Medias Blancas de Chicago la victoria el lunes por 8-7 sobre los Atléticos de Oakland. Cabrera anotó un sencillo ante el mexicano Arnold León (0-2) para poner fin al juego más largo de los disputados por ambos equipos esta temporada. Dan Jennings (2-3) lanzó dos entradas en blanco como relevista para Chicago, que desperdició una ventaja de 7-3 en la novena entrada. El cubano José Abreu y Trayce Thompson pegaron sendos jonrones de dos carreras ante Sonny Gray en el tercer episodio. John Danks trabajó siete innings y admitió tres carreras y tres hits. En su primera apertura tras lanzar un juego completo el 4 de septiembre en Kansas City, Danks solo permitió jonrones solitarios a Jake Smolinski en el tercero, Brett Lawrie en el cuarto y Josh Reddick en el séptimo. Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 6-2 con un hit y una impulsada; José Abreu de 6-3 con una anotada y cuatro impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 8-4 con una anotada y una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 5-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-1 con una anotada.