sábado, 5 de diciembre de 2020

ESTRELLAS FRENAN TOROS

 

LA ROMANA.- Gary Sánchez conectó jonrón y doble y Alen Hanson también jonroneó pero eso no fue suficiente y las Estrellas Orientales cortaron una racha de 4 victorias seguidas de los Toros del Este, imponiéndose con pizarra de 9-5 en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli de la ciudad de La Romana.

Los Toros reaccionaron en el octavo episodio cuando anotaron dos carreras producto de sencillo de Peter O´Brien con corredores en segunda y tercera y sencillo de Cristhian Adames con corredores en las esquinas.

GIGANTES VENCEN AGUILAS GRACIAS A SOUZA Y PICHEO COMBINADO



SANTIAGO. - Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de dos carreras en el noveno, que definió un triunfo de 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la continuación del campeonato de béisbol profesional dominicano 2020-2021.

El choque volvió a ser un duelo cerrado de pitcheo, en el que los lanzadores de ambos equipos mantuvieron a rayas la ofensiva de ambos conjuntos

Grand Slam de Dunand deja en el terreno al Licey

 

SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular con las bases llenas de Joe Dunand contra Fernando Cruz en el noveno episodio ayudó a los Leones del Escogido a dejar en el terreno a los Tigres del Licey 6-2 este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con un out, un triple de Joseph Rosa al jardín central, y bases por bolas intencionales a Wilkin Castillo y Gregory Polanco llenaron las almohadillas, lo que llevó a Dunand al plato, conectando el estacazo de 343 pies de distancia, su segundo de la temporada.

Dominicanos De Jesús y Castillo, ganan absolutos en inicio de 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness

 


Por Oscar Polanco
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana 05-12-2020).- Los atletas dominicanos, Michael Antonio de Jesús y Rubert Agustín Castillo, ganaron los grandes premios absolutos men’s phisyque y tarjetas para pasar a pro (profesionales), en el inicio del 47th campeonato Centroamericano y del Caribe de fisicoculturismo y fitness, realizado este sábado y sigue al otro día domingo en el teatro La Fiesta, del Hotel Jaragua, en la capital dominicana.

Para quedarse con los premios de mayor jerarquía del evento, ambos atletas dominicanos, triunfaron en sus respectivas categorías, para luego competir con los mejores ganadores, resultando los vencedores.

Toros anuncian contratación de Yasiel Puig



El jardinero agente libre Yasiel Puig se incorporará a los Toros del Este de la liga invernal dominicana a partir del lunes, el equipo anunció el sábado.

Puig, quien cumplirá 30 años el lunes, no jugó en Grandes Ligas en el 2020. El guardabosque cubano acordó un contrato de un año con los Bravos en julio, pero no llegó a firmar con Atlanta luego de arrojar positivo por COVID-19.

MELKY CABRERA DECIDE TRIUNFO DE ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS. - Melky Cabrera pegó el hit ganador, y cinco lanzadores de las Águilas Cibaeñas silenciaron la artillería de las Estrellas Orientales, para una victoria cerrada 2-1, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

 

El partido llegó igualado 1-1 al noveno capítulo. Los aguiluchos rompieron el empate ante el cerrador de los verdes Wirfin Obispo, cuando después de un out Rangel Ravelo produjo un doble por el central, Yefri Pérez entró a correr por de emergente y de inmediato se robó la tercera base y anotó con sencillo productor al left de Cabrera.

La victoria se la llevó Michael Ynoa (1-0), tras un relevo de una entrada sin carreras, un hit y un boleto. La derrota fue para Obispo, quien cedió una carrera en una entrada, el salvamento para Neftalí Feliz su cuarto de la temporada.

Las Águilas, con su séptimo triunfo de la campaña, vuelven a poner su récord en 500 con 7-7. Por su parte las Estrellas siguen en la última posición con marca de 4-7.

Es el tercer triunfo de las Águilas contra las Estrellas Orientales este año con una derrota. Jugando en la ruta los cibaeños consiguen también su tercer éxito con cuatro reveses.

Nuevamente el pitcheo llevó la voz cantante en el partido, Yoanner Negrín inició por las Águilas y se marchó sin decisión y con otra salida de calidad, al transitar cinco entradas de una carrera. Enfrentó a 21 bateadores, aceptando 4 hits, cedió dos boletos y cuatro ponches. 

A pesar de trabajar solo cinco entradas, Negrin tuvo una jornada agotadora al realizar 89 lanzamientos, 58 de ellos strike y 31 bolas.  Luego de la salida de Negrín desfilaron por el box Darío Álvarez (6), Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8), y Neftalí Feliz (9).

El colombiano Nabil Crismatt inició por las Estrellas laborando 5 entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera con cinco ponches sin bases por bola. Crismatt cedió el montículo a Joel Payamps (6), Warner Madrigal (8) y Obispo (9)

Las carreras

Los orientales fueron los primeros en anotar cuando en el cierre del segundo Socrates Brito conectó imparable al CF y dos outs después Christian Bethancourt, lo remolcó con doble al central.

Las Águilas igualaron en el tercero cuando Victor Robles conectó doble de rodado al LF, John Nogowski falló con rodado al torpedero llevando a Robles a la antesala desde donde anotó cuando Johan Camargo se embasó por error del primera base.

La carrera que definió el partido se produjo en el noveno episodio remolcada por el sencillo de Cabrera.

Rangel Ravelo lideró la ofensiva por las Águilas con doble y sencillo, Robel Garcia, dos imparables, Víctor Robles un doble, Johan Camargo, y Melky Cabrera, un sencillo.

Por las Estrellas Jeremy Peña pegó doble y sencillo, Christian Betancourt un doble, Sócrates Brito y Ronnier Mustelier uno por terreno de nadie cada uno.  

RAUL VALDEZ Y GARY SÁNCHEZ MANTIENEN CALVARIO AZUL

Sánchez y Valdés comandan otro triunfo de Toros sobre el Licey




SANTO DOMINGO.- Gary Sánchez debutó produciendo y el zurdo veterano Raúl Valdés realizó una gran labor monticular siendo clave en la victoria de los Toros del Este, que derrotaron con pizarra de 2-1 a los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 


En su regreso al béisbol dominicano tras 7 años de ausencia, el debutante Gary Sánchez produjo la carrera que le dio la ventaja que nunca perdieron los romanenses, conectando sencillo con uno a bordo en la cuarta entrada.




Valdés, (2-1, 1.10), se adjudicó el triunfo luego de lanzar pelota de 5 entradas y un tercio en las que toleró 4 hits y una carrera inmerecida, además recetó 4 ponches. 




Con la victoria, Valdés empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia de la LIDOM con (48). Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente. 


Por novena ocasión en 14 partidos un abridor de los Toros alcanza al menos 5 entradas, la mayor cantidad en la liga. Ahora el pitcheo naranja sólo le ha permitido a los azules 2 carreras, una de ellas inmerecida, y 16 hits en 32 entradas en la actual temporada, para un promedio de carreras limpias de 0.28. 





Los relevistas Joel Peguero, Anthony Gose, Keury Mella y Fernando Abad, quien consiguió su quinto rescate y empató en el liderato de la liga, retiraron a los Tigres en las últimas 3 entradas y dos tercios. 




El derrotado fue Albert Abreu (0-2, 2.45), quien permitió una carrera limpia en 3 entradas y dos tercios en los que permitió un imparable, concedió 3 boletos y ponchó a 4. 




LAS CARRERAS: 


Los Toros tomaron el comando del encuentro en el inicio de la cuarta entrada, cuando el debutante Gary Sánchez disparó sencillo que remolcó a Vidal Bruján desde la intermedia, luego que este recibiera boleto y se estafara la segunda almohadilla. 




En el inicio de la quinta entrada, los visitantes ampliaron su ventaja cuando Yamaico Navarro negoció base por bolas con las bases llenas. 


En la parte baja del quinto capitulo y con hombres en segunda y primera, Narciso Crook conectó rodado a segunda y el intermedista Vidal Bruján no pudo hacer un buen disparo a primera, lo que provocó la primera carrera azul.




Por los Toros: Rubpen Sosa de 4-1, Gary Sánchez de 5-1 con una impulsada y Jesús Sánchez de 4-1. 


Por los Tigres: Yermín Mercedes de 4-1, David Vidal de 3-1 y Sergio Alcántara de 2-1.




El próximo compromiso de los Toros será este sábado 5 de diciembre, cuando reciban a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli, a partir de las 5:00 PM.

Peguero conecta grand slam guiando a los Gigantes sobre Leones en elJulián Javier

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar  Carlos Peguero conectó
cuadrangular con las bases llenas y los veteranos Juan Francisco y
Carlos Paulino agregaron un vuela cerca cada uno guiando a los
Gigantes del Cibao a una aplastante victoria 9 -3 sobre Los Leones del
Escogido en la continuación del torneo de béisbol profesional
dominicano dedicado in memoriam José Manuel  Fernández por la copa BHD
León.
Peguero la botó con los sacos llenos en la primera entrada, Francisco
ligó el vuela cerca en el cuarto episodio y Paulino la sacó en el
quinto que fueron determinante en la segunda  victoria seguida  de la
apretada justa deportiva.
El derecho Jesús Reyes en rol de relevo fue el lanzador ganador, el
importado Josh  Lowey fue el serpentinero derrotado  a quien le
fabricaron siete vueltas en dos tercios de entradas con seis
imparables.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en cuatro victorias y
cuatro reveses  mientras que los Leones pusieron su foja en 8-9.
Los Gigantes fabricaron siete carreras en el cierre de la  primera
entrada con imparables consecutivos de José Siri y Ronald Guzmán, Juan
Francisco recibió boleto, Steven Souza se ponchó, Carlos Peguero
empalmó soberbio  cuadrangular con las bases llenas por la verja del
jardín derecho remolcador de cuatro vueltas, Abiatal Avelino falla con
rodado al lanzador, Richard Ureña y Carlos Paulino ligaron  incogibles
seguidos , Luis Marte se ponchó  tirándole  pero se le escapo la
pelota al receptor llenándose las bases y José Siri disparó doblete al
central anotando   Ureña, Paulino y Marte.
Los Leones anotaron su primera carrera en el segundo episodio con
cuadrangular solitario por el prado derecho del designado Gregory
Polanco.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron otra carrera
con cuadrangular solitario del estelar Juan Francisco por el prado
izquierdo.
Carlos Paulino siguió con la fiesta de palo del equipo anfitrión
conectando otro vuela cerca solitario por el left en la quinta entrada
para la novena carrera de los Gigantes.
En el inicio de la séptima entrada los Leones fabricaron dos carreras
ante los envios  de Jorge Guzmán quien fue recibido con cuadrangular
solitario por el left de Gilbert Lara, Charlie Valerio fue golpeado,
Franchy Cordero fue transferido, Joseph Rosa cayó por la vía 1-6 y
Luis Rengifo remolcó a  Valerio con elevado al central.

Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron Carlos
Paulino cuadrangular y sencillo, Juan Francisco y Carlos Peguero un
vuela cerca cada uno, José Siri doble y sencillo, y Ronald Guzmán,
Abiatal Abelino, Richard Ureña , Luis Jiménez  y Luis Marte un
incogible cada uno.
Por los Leones los más destacados a la ofensiva Gregory Polanco  y
Gilbert Lara con un cuadrangular, Otto López doblete y sencillo,  Joe
Dunand dos imparables.
Pie de foto
El veterano Carlos Peguero quien conectó cuadrangular con las bases
llenas y remolcó cuatro carreras