viernes, 26 de abril de 2013

GOMEZ, MARTE, SEGURA Y MACHADO PODRÍAN LLEGAR POR VEZ PRIMERA AL JUEGO DE ESTRELLAS



MLB..Parece seguro que estará ahí el dominicano Starling Marte, jardinero izquierdo de los Piratas. También el torpedero de los Gigantes, Brandon Crawford y el tercera base de los Orioles Manny Machado, de ascendencia dominicana. Y hablando de la Hispaniola, el quisqueyano Jean Segura es otro a seguir.
¿El jardinero central de los Reales, Lorenzo Cain? Sí, ése también. Y no se olviden del guardabosque dominicano de los Cerveceros, Carlos Gómez.
Es hora de conocer a la próxima generación de estrellas que no se llamen Bryce Harper. Todos están presentes en la Papeleta del Juego de Estrellas 2013 patrocinada por freecreditscore.com en LasMayores.com.
El 84 Juego de Estrellas se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York. Las votaciones terminan el 4 de julio a las 11:59 p.m. ET.
En el 2012, hubo 26 jugadores en el Clásico de Media Temporada participando en el evento por primera vez, entre ellos Buster Posey, Chris Sale, Jim Johnson y David Freese.
Ahora vamos a ver a los más destacados del 2013 que podrían debutar en el Juego de Estrellas. A continuación, los mayores candidatos.
Matt Adams y Matt Carpenter se perfilan como posibles participantes. El primero no está en la boleta y sólo tiene 27 presentaciones en el plato, pero bateaba .542 antes de ingresar a la lista de lesionados.
Aquí hay más:
Segura: Fue pieza clave del cambio entre Milwaukee y Angelinos por Zack Greinke. En su primera temporada completa en Grandes Ligas, batea .356 y encabeza la Liga Nacional con seis bases robadas.
Gómez: Al igual que su compatriota Segura, Gómez le ha brindado mucha energía a los Cerveceros. Debutó en Grandes Ligas en el 2007 a los 21 años y, en algunos momentos, se ha visto bien dominado por el pitcheo de la Gran Carpa. Ahora, a sus 27 años, parece estar encaminado a la clase de temporada que todo el mundo ha esperado de él.
Machado: Hizo su debut en el 2012 a los 20 años y en ocasiones se le vio batallando. Sin embargo, su combinación de talento ofensivo y sólida mentalidad ofensiva lo tiene en la cúspide del estrellato.
Evan Gattis: El receptor tampoco está en la boleta, pero podría ser un buen candidato con el voto por escrito debido a lo que ha hecho en los Bravos. Empezó el 2012 en la Liga de Novatos y apenas estaba en el radar del equipo de Atlanta cuando empezaron los entrenamientos del 2013.
La lesión de Brian McCann le abrió el camino a Gattis y el joven ha aprovechado. Batea sólo .246, pero lleva seis cuadrangulares y cuatro dobles entre sus 15 hits.
Didi Gregorius: Se pasó las primeras dos semanas de la temporada en liga menor, así que tiene los números limitados a esta altura con los Diamondbacks. Pero desde que fue subido al equipo grande, ha brillado en casi cada aspecto del juego.
Crawford: No hay muchos mejores torpederos defensivos en Grandes Ligas que él. Eso es lo que motivó al manager de los Gigantes, Bruce Bochy, a mantenerlo en el lineup titular el año pasado aun cuando el joven no bateaba. Este año la ofensiva sí está ahí. Es un pelotero completo que podría ser el ancla de la defensa de San Francisco durante muchos años.
Marte: Subió por el sistema de los Piratas antes de ascender a Grandes Ligas en el 2012. La gerencia de Pittsburgh ve muy bien su combinación de velocidad en los jardines y potencial en el plato.
Cain: Llegó a los Reales como pieza en otro cambio por Greinke-el de Kansas City y Milwaukee-y poco a poco ha mejorado. Esta es la temporada en que parece haber hecho la transición de jugador sólido a estrella.

A play offs Voly Master: Masters en ambas ramas, Compadres, Kaché y Amigas



Francisco VICENTELos equipos Masters de Don Lindo, en ambas ramas; así como Los Compadres, Las Kaché y Las Amigas estarán envueltos en los play offs del Primer Torneo de Voleibol Master, de aquí, en homenaje póstumo al profesor Víctor Tavárez, por la CopaMinisterio de Deportes.

En la justa de la FEVOSA, que se juega en el remozado Pabellón de Voleibol del complejo deportivo de La Barranquita, Los Masters estarán este sábado dándole inicio a la final del masculino, enfrentando a Los Compadres.

Los Masters, llegaron hasta aquí, cuando tuvieron que batallar cinco sets para ganar su pase a la final del torneo y descalificar a la Liga, con parciales que terminaron 25-21, 20-25, 20-25, 25-16 y 15-8.

El propio presidente de la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), José –Yeye- Aybar, con buena ofensiva y mejo bloque lideró el ataque ganador con, 16 puntos; secundado por  Eddison Tavárez con, 15;  mientras que,  por los vencidos se destacado  Noel Checo.

Los Masters y los Compadres jugarán la final al mejor de tres partidos.

Master y Kaché, en semifinal

Las Master de Don Lindo y Las Kaché, de su lado, estarán librando la semifinal del femenino, al mejor de un, 3 – 2.

Las Masters, dieron su alto hasta aquí, al superar a Las Chamas, 3 – 0, con parciales de  25-19, 25-17 y 25-14, con una gran ofensiva de su capitana Arianny Colón y su central Viviana Rosado.  Por Las Chamas la más destacada fue Vanesa Montolio.

De su lado,  Las Amigas, ganaron la regular invicta y cruzaron a la final  al derrotar a Las Kaché con parciales de 25-17, 25-13 y 25-17 con, el juego alegre de Claritza Cepeda.

 El evento en el cual se disputa la Copa Ministerio de Deportes y es organizado por el equipo de Los Masters en conjunto con la Federación de Voleibol de Santiago, continuará este sábado en el Complejo Deportivo La Barranquita de Santiago a partir de las 2:30 de la tarde.

MANNY RAMÍREZ ESTA QUEMANDO BÉISBOL DE TAIWAN; ACTUACIONES DE LOS CRIOLLOS EN KOREA, JAPÓN Y MÉXICO..


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..ESTAS SON LAS ACTUACIONES DE LOS DOMINICANOS POR TAIWAN, KOREA, JAPON Y MEXICO.
JUAN MIRANDA 3-1 y 2-1 1A H2 DOBLE JUEGO
WILIS OTAÑEZ 3-1 1A H2
VICTOR DIAZ 2-1 2E H2
HENRY MATEO 5-3 2 H2 2A 1E
SANDY MADERA 5-2 1A
FREDDY GUZMAN 4-2 H3 2A BR 20
JILBERTO MEJIA 5-2 2A 1E HR
RUBEN MATEO 4-2 1E 1A HR
ALEX VALDEZ 4-1 1E 1A HR
ANGEL BERROA 2-1
DONELL LINARES 3-1 1E
DIORY HERNANDEZ 4-1
EDWARD ROGERS 3-1

JAPON AYER
HECTOR LUNA 2-0 2BB
ESTEBAN GERMAN 2-0 1BB

JAPON HOY
TONY BLANCO 2-1 1E
HECTOR LUNA 5-2 1E

KOREA
DENNY BAUTISTA TIENE RECORD EN GANADOS Y PERDIDOS 2-2 LANZA ESTE SABADO
RADHAMES LIZ  ------------------------------------------------------2-2
HENRY SOSA----------------------------------------------------------2-0
ANEURY RODRIGUEZ-------------------------------------------------0-1 LANZA ESTE SABADO

TAIWAN  HOY
MANNY RAMIREZ 4-3 BATEA 333

TAIWAN AYER
MANNY RAMIREZ 4-2 HR 3



Santana muestra señales de madurez como receptor



MLB..KANSAS CITY - La habilidad de Carlos Santana con el madero jamás ha estado en duda. Las interrogantes que han rodeado al dominicano en el tiempo que lleva con los Indios han sido acerca de su capacidad para fungir como receptor a largo plazo.
La Tribu considera que Santana se está comenzando a desenvolver mejor en la receptoría ahora. Se sabe que va a batear y que se va a embasar con frecuencia, pero el club también necesita que Santana perfeccione todos los aspectos del lado defensivo: pedir el juego, tirar y mantener la comunicación.
"Comenzó encendido en cuanto a la ofensiva se refiere", dijo el coach de la banca de Cleveland, el boricua Sandy Alomar Jr., un ex receptor estelar de la Tribu. "Creo que aún es una obra en progreso detrás del plato. Aún está más adelantado con el bate que con el guante, pero está cumpliendo con el trabajo y está comenzando a sentirse más orgulloso de su defensa".
El receptor tiene un brazo fuerte, pero su porcentaje de corredores atrapados en intentos de robo (25.4% en las temporadas del 2011 y 2012) lo ha colocado entre los cátchers del montón de la Liga Americana. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que los abridores de los Indios han permitido 168 bases robadas en ese tramo, la segunda cifra más alta del Joven Circuito.
Este año, sólo 17% de los corredores que han intentado robarle una base a Santana lo han logrado y el cuerpo monticular de Cleveland tiene promedio de carreras limpias de 4.70 con el quisqueyano detrás del plato.
El año pasado, Santana encabezó a los receptores de la Liga Americana con 10 passed balls. No hay dudas de que aún existen fallas en su defensa, pero el cátcher está trabajando para corregirlas.
Donde más se nota su esfuerzo es en su comunicación con los lanzadores.
"En años anteriores, yo trataba de hablar con ellos, pero era un poco tímido", reconoció Santana. "Pero este año, me siento cómodo y cuando me toca jugar, los pitchers vienen donde mí".
Justin Masterson considera que la timidez de Santana quizás se debía a su inglés limitado. Este año, el serpentinero de los Indios nota una mejoría.
"Definitivamente ha hecho un mayor esfuerzo por hablar con los pitchers", dijo Masterson. "Creo que se debe a que confía más en su inglés. Antes creo que tenía algo de miedo de que alguien se burlara - un pequeño complejo. Creo que lo ha superado. Se expresa con más firmeza y hace preguntas".
Alomar considera que se trata de un aspecto clave en el desarrollo de Santana como receptor.
"Representa un gran giro para él", dijo Alomar. "Cuando se trata de mejorar en todos los aspectos, desde el punto de vista de un receptor y de los pitchers, tiene que haber una buena comunicación. Su (inglés) tiene que mejorar para que pueda lograrlo. Eso le abrirá un mundo de posibilidades".
Si Santana continúa mejorando en ese aspecto, quizás terminen las interrogantes acerca de si debe o no trasladarse a la primera base o convertirse en bateador designado más adelante. Lo que no se cuestionará es la presencia de Santana a diario en el lineup de los Indios.
Santana, de 27 años, es un bateador ambidiestro que le brinda a Cleveland poder y habilidad para embasarse. En este primer mes de la temporada, batea para .352 con porcentaje de embasarse de .435 y slugging de .704. En 15 partidos, suma cuatro jonrones, siete dobles, ocho boletos, nueve remolcadas y 11 carreras anotadas.
"Ha lucido bastante bien hasta ahora", dijo el coach de bateo de los Indios, Ty Van Burkleo. "Es un bateador peligroso. Tiene poder de ambos lados del plato. Y en general tiene muy buen ojo".
Durante los entrenamientos, Santana ayudó a la República Dominicana a coronarse campeón de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol. El receptor vio acción en cada uno de los partidos de la selección quisqueyana y dice que la experiencia le enseñó muchas cosas.
"Me ayudó mucho", dijo Santana. "Jamás había jugado con tantas estrellas de la República Dominicana. El Clásico me ayudó mucho con todo - por dentro y por fuera".
Si los Indios han de llegar tan lejos como pretenden, Santana sin dudas será un factor clave, tanto al bate como detrás del plato.
"Ha sido fenomenal", dijo el manager de los Indios, Terry Francona. "Cuando eres un cátcher joven, la curva de aprendizaje es bastante empinada. Aún está aprendiendo, pero creo que así lo quiere. Tiene mucha energía. Creo que hay muchas cosas que probablemente pasen desapercibidas por la forma en que se destaca con el madero".

BOLETÍN BALONCESTO DE SANTIAGO VIERNES 26



Sánchez y Mauricio primeros santiagueros en brillar en basket capitalino

26 de abril 1987 .- José–Bombo-Abreu, Tony Marte y David Jacobo, son contratado para jugar en el torneo de basket superior del Distrito Nacional para elevar a cinco los jugadores estelares de Santiago reclutados para el exigente campeonato capitalino. Bombo Abreu y El Marciano Marte fueron adquiridos por el Club Arroyo Hondo, dirigido por el conocido Gustavo Concha, entrenador de Pueblo Nuevo.

Abreu y Marte fueron miembros de la selección nacional juvenil con destacada actuación en el Centrobasket Juvenil efectuado en Puerto Rico. David -La Vara- Jacobo, entre tanto, logró colarse con la nueva franquicia de Los Mina, guiada por Osiris Duquela.



Los otros dos santiagueros, y primeros que brillaron en el basket distrital de entonces, eran los estelares Tony Sánchez, que ese año pasó de San Lázaro a Arroyo Hondo y Mauricio Espinal que entraba a su segunda campaña exitosa con San Carlos.



Ricardo Ramón, perdió audición por efecto de explosión de una bomba molotov



26 de Abril 1988 .- Ricardo Ramón, armador del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), es sometido a una audiometría para determinar el nivel del daño recibido en su sistema auditivo tras presentar grave sordera como resultado de los efectos del traumatismo sonoro causado por la explosión de una bomba molotov el domingo 24 de abril en tabloncillo del Palacio de los Deportes durante el partido entre GUG y Sameji.



Felipe-Jay- Payano, Carlos Espejo y Diomedes Girón, fueron los otros jugadores salieron lesionados por la explosión, además del técnico Ramón Aybar y el directivo de la Abasaca Roberto Meléndez. El atentado ocurrió después Hugo Díaz y Silvester Charles, se fueron a los puños, provocando el alboroto de los fanáticos al vaciarse las bancas, restando solo siete segundos para terminar el juego, a favor de Sameji 84-83, y en posesión del balón.



Una accidentada final que jamás debe repetirse en basket de Santiago



26 de Abril 2009.- Sammy Mejía lideró la ofensiva de Pueblo Nuevo en el último cuarto y Richard Ortega marcó dos tiros libres de calidad en los últimos segundos, conduciendo a su equipo a una victoria de 78 por 75 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) llevando al equipo de La Bahía, a su tercer triunfo de la serie final y colocarse a ley de un triunfo para obtener la corona.



Finalizado el encuentro se produjeron incidentes entre fanáticos y la seguridad, culminando la situación con la joven Kenny García herida de muerte por un disparo hecho por un miembro de la seguridad.



Mejía fue el mejor anotador con 26, Ortega tuvo 21 y Luis Martínez 15, en otro juego cerrado, caracterizado por una defensa férrea de ambos quintetos. GUG cambió esa noche a Eric Fergunson por Jack Michael Martínez, y mejoró a la defensa, pero sufrió consecuencias a la hora de repartir el balón, teniendo que recurrir a Luis Felipe López, lo que restó ofensiva al carismático jugador.



Tambien debutó con GUG el dominicano no residente Anthony Shabbaz, con una tímida presentación. En la causa perdida Julius Nwosu y Benjamín Colón anotaron 16 puntos y Jack Michael Martínez 12.





BASKET INTERNACIONAL





26 de Abril 1987

Ivan Mieses y Vinicio Muñoz anotaron 15 puntos cada uno en la causa perdida de Republica Dominicana que cayó 106-91 ante Puerto Rico en el quinto partido del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket 1987) celebrado en la vecina isla de Puerto Rico. Frank Pratts, Víctor Chacón y Edgar de La Rosa ligaron nueve puntos cada uno, Tepo Tapia sumó 5, Bombo McKelly cuatro y Pedro Leandro Rodriguez tres tantos.



26 de Abril 1993

José–Maíta-Mercedes registra su mejor actuación con el seleccionado nacional anotando 30 puntos en la victoria del conjunto criollo 80-76 sobre Panamá en el torneo Centrobasket 1993 efectuado en Puerto Rico. Además de Maíta se destacaron en la ofensiva criolla, Máximo-Tepo-Tapia con 14, Evaristo Perez 13 y Vinicio Muñoz con11.



Mario Buttler y Mario Gálvez con 18 puntos cada uno lideraron el ataque ofensivo de los panameños, seguido por el también conocido Leroy Jackson con tres puntos. En los ocho partidos en que vio acción en el equipo nacional (4-5), Maíta tuvo promedio de 17.3 puntos por juego, lo que le permitió encabezar a todos los anotadores del evento internacional.

EN SERIES FINALES LUIS–MININO-CABRERA, PESE A USENCIA ESTE AÑO, REGISTRA ENTRE JUGADORES ACTIVOS MEJOR % EN TIROS DE TRES PUNTOS



Luis – Minino- Cabrera, uno de los jugadores de mayor relevancia en los últimos años en e la escuadra del Plaza Valerio, pese a su ausencia en esta temporada, registra entre los activos el mejor porcentaje en tiros de tres puntos en serie finales.



Cabrera, un veterano con más de diez campañas en la liga y quien todavía no ha decidido irse al retiro, es el activo que más veces ha perforado el canasto desde el arco de los tres puntos con un total de 62.



Con una cifra máxima de de 176 disparos de tres y un acierto de 62, el temperamental jugador del Plaza Valerio en series finales exhibe un excelente porcentaje de 35.2% para encabezar al grupo de los activos.



La segunda posición corresponde a Víctor – Richard- Ortega, quien ha vestido la camiseta de varios equipos en el baloncesto superior santiagues, ha marcado 36 de los 103 lance de tres que ha hecho al canasto para porcentaje de 34.9%.



Mientras que Joel Ramírez, estelar armador del club Pueblo Nuevo, ha aprovechado la actual serie final para ubicarse tercero en este renglón al conectar 34 disparos en 99 intentos.



Ramírez, esta noche estará haciendo su lance número 100 desde el arco de los tres puntos, para unirse otros cuatro que han sobrepasado esta cifra. Minino Cabrera (176), Franklyn Matos (172), Dagoberto Peña (146) y Ortega (103).



Otro jugador que aun no abrazado el retiro y que presenta un alto porcentaje de tiros de tres en series finales es el veterano Dagoberto Peña.



Peña quien tuvo sus mejores años con Plaza Valerio, en suma en finales 44 canastazos en 142 lances de tres para un 30.1 por ciento.



Amaury Filión, ha sido excelente en este encasillado con 21 aciertos en 70 intentos para 30.0% y finalmente Franklyn Matos que liga de 172-48 para un 27.9 por ciento.

Comercializadora niega final Basket Superior de Santiago esté amenazada por falta de pago



NELSON PERALTA....La Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), que preside Anthony Marte, negó que la final del baloncesto de Santiago esté amenazada por una supuesta deuda o atrasos en pagos de esa empresa, porque ha cumplido la entrega de recursos al torneo en cada una de las etapas del desarrollo de la justa.

Asimismo, destacó el entusiasmo de la gran final del baloncesto que libran los clubes Los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando Plaza Valerio en la justa en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brama.

“Invitamos a los jóvenes, adultos padres y madres asistir y acompañar a sus hijos al baloncesto que sigue siendo un buen espectáculo sano y divertido para toda la famlia.

Marte, reconocido comunicador y empresario de la televisión de Santiago, aclaró que no tiene socios en la comercialización, por lo que no ve correcto que se vinculen a otros empresarios en el negocio, tras resaltar que cumple su compromiso.

Igualmente, señaló que el compromiso faltante para terminar con el proceso es de alrededor de 2 millones de pesos y que la CED está en vía de los pagos correspondientes.

De acuerdo a Marte no le hace bien al torneo que se difundan informaciones que confunden a la población que aunque pueden hacerle daño a la Comercializadora podría revertirse en mayor proporción para el propio torneo de baloncesto superior de Santiago.

A juicio del empresario Anthony Marte los que tengan dudas o se hayan dejado confundir con la situación de cumplimiento de la Comercializadora pueden comunicarse con Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

“Nosotros desde la CED ha cumplido y vamos a concluir este torneo bien”, adelantó el empresario de la comunicación.

Anthony Marte, al mismo tiempo solicitó la ayuda de todos los sectores involucrados en el baloncesto de Santiago, que es el mejor baloncesto y lo seguirá siendo con el respaldo de todos.

Fedojudo hará campeonato nacional cadete junior


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana la edición 44 del Campeonato Nacional cadete  junior masculino y femenino en la Casa Nacional de la disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El tradicional certamen, en el que participarán unos 500 atletas infantiles, se llevará a cabo en las categorías 15-17 y 18-20 años, según informó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

“Estamos preparando un grupo de deportistas con gran proyección hacia el futuro, con mucho talento”, señaló García al asegurar que todo está listo para el desarrollo del campeonato, que reunirá a judocas de 24 asociaciones del país.

El presidente de la Fedojudo indicó que el campeonato es uno de los eventos oficiales de la entidad que dirige y que los atletas más destacados integrarán el seleccionado nacional que representará al país en el Panamericano de cadete junior que se celebrará en Argentina en el mes de julio próximo, así como el campeonato mundial que tendrá lugar en Estados Unidos en agosta, el cual repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de China 2014.

Para este viernes está pautado el congresillo técnico y el pesaje, mientras las competencias arrancan a las 8:30 de la mañana del sábado y la inauguración será a las 10:00 de la mañana, donde han sido invitados el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

El encuentro competitivo, que es organizado por la Fedojudo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y los Comedores Económicos.

El domingo, desde las 9:00 de la mañana, comenzarán las peleas, para luego dar paso a la ceremonia de premiación, según dio a conocer Gilberto García, quien señaló que serán premiados con medallas de oro, plata y bronce los atletas que ocupen los primeros tres lugares de cada categoría.

AAS y UDESA Celebran Torneo Infantil de Ajedrez


La Asociación de Ajedrez de Santiago (AAS) y la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) dieron apertura a la Escuela de Ajedrez de Santiago, donde a partir del sábado 27 de abril se impartirá de manera gratuita clases de ajedrez a todos los niños interesados en aprender y perfeccionar en el juego ciencia.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Carlos Moscoso, presidente de la AAS, quien exhortó a los participantes a aprovechar la nueva escuela para mejorar su juego y hacer uso de las virtudes del ajedrez en el aspecto humano.
Con tal motivo fue celebrado el torneo de apertura donde participaron mas de cincuenta niños de la provincia de Santiago. En la categoría sub-10 resultó campeón Naoki Nakao, del Instituto Iberia, mientras que Carlos Mena y Alice Liriano, ambos del Instituto Leonardo Da Vinci, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente, lugar que compartieron con Adrián Fernández, Marco Taveras, Carlos Núñez y Ricardo Estepan.
En la categoría sub-12 resultó ganador Diego Henríquez, mientras que en la sub-14 el campeón fue Fernando Cruz. 
El torneo contó con Any Cabrera y Dianelva Moronta como árbitros y la colaboración técnica de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Pedro Dominguez Brito.

MINISTERIO DE DEPORTES ACONDICIONA CENTRO ECUESTRE DE LA BARRANQUITA



NOTICIAS DEL PAIS..Santiago--El Centro Ecuestre de La Barranquita ha sido puesto como una “tacita de café”, por orden del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para que luzca sus mejores galas para la competencia del próximo sábado 27.

Arnulfo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), destacó el trabajo de higienización que se ha hecho en la instalación.

“Desde que el Ministro se enteró que se iba a realizar la competencia, ordenó que el área fuera limpiada y esa orden fue sido cumplida”, manifestó Gutiérrez, quien destacó la presencia de militares y empleados del Ministerio de Deportes.
 
La competencia de caballos de paso fino, se celebrará en el Campo Ecuestre de La Barranquita, comenzando a las 11:00 de la mañana de este sábado 27.

Para el evento equino han confirmado su participación los principales ranchos y caballistas de la República Dominicana.

Gutiérrez dijo que se competirá en grado A y B, además de pruebas para jinetes aficionados y amazonas, así como caballitos de palo para los niños.

Los jueces puertorriqueños Luis Laguna Mimoso y José Pérez, acompañado por el dominicano Julio García, tendrán a su cargo el juzgamiento del desempeño de caballos y jinetes en el escenario de competencia.

Los directores serán Marcos Pichardo y Fernando Arias, mientras que en pre pista estará el doctor Ricardo Méndez Mir.

También se realizará un homenaje póstumo al doctor Gerardo Estévez, conocido juez y narrador de paso fino, quien falleció recientemente.

Esta primera competencia del 2013, cuenta con el respaldo de Brugal, Banesco, Seguros Patria, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Petromóvil, Hacienda Guzmán, Bancas Nave, Agro veterinaria Espinal, Bancas A y D, Hacienda Torres, Bancas King Sport y Hodelpa, El Gran Almirante.

Iniciarán este viernes 26 torneo nacional de ajedrez masculino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez iniciará el torneo nacional masculino con la participación de los mejores 64 jugadores del país y una especial dedicatoria al ex presidente de la entidad Luis Belliard con el respaldo del ministerio de deportes y Logomarca.

La actividad esta programada para iniciar a las seis de la tarde en el local de la federación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

El acto protocolar incluye colocación de los ajedrecistas participantes, entonación  del himno nacional por los presentes y un minuto de aplauso al ajedrecista fallecido trágicamente  en el show aéreo del malecón el segundo teniente FAD Carlos Guerrero.

El discurso de bienvenidas recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará la exhortación olímpica.

Así mismo el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizará el discurso central.

Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entrega una merecida placa de reconocimiento al ex presidente de la entidad Luis Belliard por sus amplios aportes al ajedrez dominicano.

El saque de honor recaerá sobre Luis Belliard para dejar formalmente iniciada la justa deportiva donde habrá premios en metálicos de más de 100 mil pesos.

Willy  González fungirá como director general del evento, Rafael Damirón será el juez principal mientras que Parmerides Guerrero será el árbitro adjunto.

Deportes protege a 801 atletas de alto rendimiento; Mensualmente eroga casi 10 millones de pesos en alimentación




FREDDY TAPIA..Un total de 801 deportistas --a los que suple de salario, alimentación, alojamiento, seguro médico y de vida-- tiene protegido el Ministerio de Deportes en el Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).
El titular del organismo rector del deporte en el país, Jaime David Fernández Mirabal, resaltó que solo en el renglón de la alimentación se invierte casi diez millones de pesos mensualmente.
Aseguró que la calidad del desayuno, comida y cena que reciben los atletas ha mejorado, aun cuando se ha reducido el número de asignaciones.
Igualmente, dijo ahora hay un mejor control, los horarios de legada, la distribución y orden que en el pasado. “La alimentación estaba llegando mucho al personal administrativo y de seguridad en desmedro de la calidad”, apunta.
Centros de distribución
El ministro de Deportes declaró que la misma se distribuye, mayormente, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este, en la Villa Olímpica, en el Proyecto Goal, de San Cristóbal, y en el complejo de remo y canotaje que funciona en la Presa de Hatillo, Bonao.
Declaró que el viceministro de Deportes Federado, Enmanuel Trinidad, se mantiene en comunicación permanente con las federaciones deportivas nacionales en procura de que el programa continúe operando de la mejor forma.
“Hay que continuar lo que está bien”, manifestó a propósito de uno de los postulados enarbolados por Danilo Medina durate la campaña presidencial y en obvia referencia al programa mejor evaluado de todos los que puso en marcha el anterior incumbente de Deportes Felipe Payano.
Manifestó que para mantener la salud del programa han separado a ex-atletas que tuvieron notables actuaciones en el pasado y que por consideración eran mantenidos en el mismo.
“Todo eso se regularizó”, precisó. “Muchos de esos atletas han pasado a tener responsabilidades administrativas y otros están haciendo el diplomado de entrenadores, lo que les permitirá transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y seguir contribuyendo con el deporte dominicano”.
Inmortales y glorias
Igualmente, durante su comparecencia en el Café Deportivo de LISTIN DIARIO, Fernández Mirabal reveló que ese ministerio invierte 198 millones de pesos anualmente por concepto de salarios de los inmortales y glorias (no comparte lo de “viejas glorias” porque entiende que la gloria es eterna y no envejece).
Destacó que, además, están dotados de seguro médico para ellos y dos familiares cercanos.
Consideró que eso hay que rediscutirlo porque teme que la inclusión cada año de nuevos inmortales y glorias se torne inmanejable para esa cartera.
“Hay que rediscutir el programa de glorias deportivas por las limitaciones económicas que tenemos”, apuntó. “Puede que el tema presupuestariamente sea insostenible en el futuro”.
Señaló que el presupuesto del Ministerio de Deportes es de
RD$2,032,205,493 y que cada vez tiene que encarar mayores compromisos.

HARAN CENTRO DESARROLLO HOCKEY



COLIMDO..PROVINCIA SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Internacional de Hockey, señor Leandro Negre, dio a conocer su interés de establecer en el país un Centro de Desarrollo de este deportivo con la finalidad de celebrar grandes eventos.
Negre, quien hizo un recorrido por las diferentes provincias del país donde se practica el hockey, señaló además que para llevar a cabo los propósitos de la federación internacional de esa disciplina, necesariamente hay que acondicionar la cancha de hockey del Parque del Este.
 “Tenemos muchos objetivos, vamos a hacer un estudio. La República Dominicana es un país estratégico para el hockey, en el Parque del Este hay una muy buena instalación que muy bien puede servir de centro de desarrollo para el área del Caribe”, indicó Negre.
El máximo directivo del hockey internacional señaló que lo primero que manda en la cancha del Parque del Este es cambiar el piso de la cancha y que para esos fines tiene planteamientos donde la federación internacional haría su aporte y que el Gobierno dominicano también tendría que estar integrado.
Explicó que el acondicionamiento de la cancha del Parque del Este dejaría las puertas abiertas a la Federación Internacional de Hockey para montar en el país torneos oficiales en la región, al tiempo que contribuirían al desarrollo de este deporte.
“El deporte está en manos de la juventud, les pido sacrificio, estamos trabajando para lograr mejores cosas, este es un centro estratégico para el desarrollo de este deporte en el Caribe”, dijo Negre al enviar un mensaje de aliento a los atletas y autoridades que se dieron cita al encuentro celebrado este jueves en la cancha del Parque del Este.
Al visitar La Romana, Negre reveló que el hockey en esa provincia sigue igual que cuando fue por primera vez a principios del año 2009, y sugirió que en ese lugar conviene la construcción de un campo de arena, que resulta menos costoso que el de grama artificial, el cual asciendo a unos 150 mil dólares.
Dijo que la ayuda que destinaría la Federación Internacional de Hockey solo estaría dirigida a una sola instalación porque los reglamentos que rigen la misma no permiten que se destinen recursos para más de una instalación en un mismo país.
Negre señaló que el paquete de sustitución del piso de la cancha del Parque del Este, incluye grama artificial, luces y la instalación, pero no así el transporte ni costo por concepto de pago aduanal.
En la actividad estuvieron además el teniente coronel Genaro Agramonte, Gobernador del Parque del Este; los miembros del comité ejecutivo de la Fedohockey, Víctor de Jesús, Juana Villamán, Jennifer Veras, Domingo Rijo, Elena Severino, Félix Amézquita y Sandy Torres, así como José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, y Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu.

Plaza y Pueblo Nuevo: Este viernes en cuarta batalla


FRANCISCO VICENTE..Los protagonistas de la Gran Final de los 33 años del Basket Superior de aquí, Fernando –Plaza- Valerio y Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo, irán a cancha este viernes en el cuarto partido de esta reñida serie del evento en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light.

Plaza y Pueblo Nuevo, con la serie a favor de los joyeros, 2-1, se medirán a partir de las 8:00 de la noche en el Gran Arena  del Cibao, sede  principal del evento de ABASACA, que respalda Cervecería Nacional Dominicana, y que promueve la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED),

El colectivo de La Joya, que suma siete corona de campeones a su favor buscará colocar a punto de mate a sus adversarios en la jornada de este viernes.

En ese sentido el capataz Carlos Medina alineará con su cuadro titular que conforman:  José Guillermo Fortuna, en la posición, 1; José Olivero, 2; Dagoberto Peña, 3; Bobby Pandy, 4; y Carlos –Charlie- Rodríguez, 5.

Pueblo Nuevo, en cambio, que ha sufrido bajas con las lesiones de Luís Guzmán y Ronald Tineo, el primero  titular y el segundo, sexto hombre del equipo irá al tabloncillo con la misión de nivelar la serie, 2-2.

En ese orden, el dirigente Nelson –Nelsito- Ureña, haseñaladoque saldrá a cancha con sus estelares Joel Ramín, uno; Luís César Polanco, dos; José Luís Brito, tres; Leandro Bonilla, cuatro, y Alexis Montás, cinco.

Olivero, Montás y Fortuna

José Olivero, Alexis Montás y José Guillermo Fortuna, de su lado, en el plano individual lideran la serei final en puntos, rebotes y asistencias.

Olivero, quien viene de perforar las canastas produciendo puntos, esta al frente de los anotadoes con, 64; Joel Ramírez, sigue con, 52; Dagoberto Peña, 48; Alexis Montas, 47; y José Guillermo Fortuna, 40.

Montas, en cambio, ha atrapado 32 pelotas, para ser el mejor en rebotes; Bobby Pandy, 30; Charlie Rodríguez, 23; Leandro Bonilla, 16; y José Guillermo Fortuna, 14.

Fortuna, mientras tanto, un pequeño que se crece en cancha tiene otorgada 17 asistencias; Joel Ramírez, 12; Bobby Pandy y Luís Carlos Guzmán, 9; y Dagoberto Peña, 8.

Plaza, en puntos y asistencias; PN, en rebotes

Plaza Valerio, que lidera la final, 2-1; esta al frente en puntos y rebotes, en tanto que, Pueblo Nuevo, lo hace en rebotes.

En los tres partidos que se han celebrados los joyeros suman 269  puntos, promediando 89.7, por 261, de sus contrarios.

Repartiendo la pelota, de su lado, el combinado de La Joya cuenta con,44; por 36 del equipo de La Bahía.

Y, a la hora,de dominar la zona pintanda con Montás a la cabeza, Pueblo Nuevo, domina con, 111; por 99 del Plaza.

Fedobe hará torneos regionales y nacional



LD..La Federación Dominicana de Béisbol anunció la celebración de los torneos regionales y el nacional en la categoría sub 15, certámenes que estarán dedicados al equipo dominicano que resultó campeón en el recién finalizado Clásico Mundial de Béisbol.
De esta forma lo externó el licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de Fedobe en el marco de una asamblea técnica realizada el pasado fin de semana, encuentro que contó con la presencia de los presidentes de las 33 asociaciones afiliadas a la entidad beisbolera.
Durante la asamblea el pleno de la misma aprobó la realización de los torneos regionales para la primera semana de mayo a efectuarse en Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.
Asimismo, luego de concluido los certámenes regionales entonces será celebrado un gran torneo nacional sub 15, el cual está programado para ser efectuado del 6 al 9 de junio en el estadio la Normal.
La realización de estos eventos en la categoría sub 15 corresponde a que Fedobe se encuentra inmerso en la preparación del seleccionado de esa categoría que participarán en el panamericano sub 15 a efectuarse del 26 de julio al cuatro de agosto en Barrranquilla, Colombia.
Asimismo, el próximo año será efectuado el campeonato mundial en esta categoría por lo que la entidad espera preparar un buen seleccionado que compita de tú a tú con los mejores rivales.
“La realización de estos eventos forman parte del programa que tenemos elaborados realizar para lo que resta de año”, expresó Pereyra durante la asamblea en la cual se aprobaron otros puntos de gran importancia para FEDOBE.
La celebración de estos certámenes regionales y nacionales se harán con parte de los recursos provenientes del concluido Clásico Mundial de Béisbol, cuyo programa a ejecutar con los mismos fue aprobado por el comité ejecutivo de la entidad.

EL POLLITO CON DOBLE DOBLE DOMINICANO MAS DESTACADO DE VENEZUELA Y PUERTO RICO


PUERTO RICO
EDGAR SOSA EN 11 MINUTOS, VICTORIA DE CANGREJEROS, ANOTO 7 PUNTOS CON DOS ASISTENCIAS.

MANUEL FORTUNA EN LA DERROTA FRENTE A CANGREJEROS DE SANTURCE BRILLO CON 20 PUNTOS, 5 ASISTENCIAS Y TRES REBOTES EN 30 MINUTOS DE JUEGO.

VENEZUELA
KELVIN PEÑA, EL POLLITO, EXPLOTO ESTE JUEVES CON 29 PUNTOS, 15 ASISTENCIAS Y DOS REBOTES PARA GUIAR A LOS TOROS SOBRE GUAIQUERIES 103 POR 102.


ORTIZ, CANO Y PEGUERO SE FUERON PARA LA CALLE ESTE JUEVES MLB.....



ESPN...BOSTON, Massachusetts -- El dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston el jueves y ganaban su octavo partido de inicio de una serie de forma consecutiva.
Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.
Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.
Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 3-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3.
D ORTIZ 4-3 3A 2E HR 1
F MARTINEZ 4-3
S MARTE 5-2 2A 
P ALVAREZ 5-2
J URIBE 1-1 1E 3BB
E ENCARNACION 4-1 2E 1A HR 5
R CANO 4-1 3E 1A HR 7
S CASTRO 4-1 1E
W CASTILLO 4-1 1E H2 4
P POLANCO 3-1 1A
MÁRMOL SALVO SU SEGUNDO, EMBASO A DOS, PERO RESOLVIÓ....
A DE AZA 4-1 1A H2 5
A BELTRE 4-1 1A H2 5
N CRUZ 3-2 1E
W RAMIREZ 1-1
L JIMENEZ 3-1
A PUJOLS 4-1
C PEGUERO 2-1 1E 1A HR 1