viernes, 16 de septiembre de 2022

ENCESTÓ 71 PUNTOS Y SU EQUIPO PERDIÓ; AUNQUE USTED NO LO CREA.....

Jason de Jesús Rojas, al centro, posa para Loquepasohoy.com junto a sus compañeros 
Prensa Abasaca 
El pasado fin de semana, durante el desarrollo de las semifinales del baloncesto Intermedio Abasaca, en el techado Roberto Santana Lora, Jason de jesús Rojas hizo historia al encestar 71 puntos.
Sí, aunque usted no lo crea, el niño de 14 años anotó 71 puntos, 29 lances de campo y 13 puntos desde la línea del susto, no obstante su equipo perdió y fue eliminado.
Clubada fue vencido por Sajoma, 104 por 98, los niños restantes del conjunto eliminado aportaron sólo 27 puntos.
Jason de Jesús vive en la entrada del Ejido, específicamente en el Hoyo de Julia, Bartolomé Colón, en Santiago de los Caballeros, cursa el 8vo de secundaria y es hijo único, vive con su madre y abuelos, además visita la Iglesia Evangélica Sembradores de Almas para Cristo.
"Me siento muy bien por el juego que tuve, lo malo es que perdimos, mis compañeros no me ayudaron", dijo el niño al conversar por la vía telefónica con Loquepasohoy.com. 
"Nosotros debemos ser obedientes, comportarnos bien y sobre todo respetar a nuestros padres, profesores, entrenadores y toda persona mayor que nos aconseja", concluyó diciendo Jason de Jesús Rojas.
Hay registros de actuaciones similares o mejores, las cuales se las daré a conocer lo más pronto posible, pero en lo que el hacha va y viene 71 son 71, aunque sea en práctica. 
Las eliminatorias continuarán este sábado con enfrentamientos en el Techado Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo desde las 9 de la mañana entre Nani Marrero vs Plaza Valerio, Unidos por Cienfuegos vs CDP y Sameji A vs Gregorio Luperón A. 

VETERANO DE MIL BATALLAS REGRESA CON LEONES

Peter O’Brien ahora vestirá el uniforme de los Leones

 

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido informó que Peter O’Brien reforzará al equipo escarlata, para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que iniciará el próximo 15 de octubre.

 

O’Brien es muy conocido en la pelota otoño-invernal criolla, en especial por su trayectoria como refuerzo de los Toros del Este entre el 2018 y el 2021.

LICEY ENCABEZA RANKING NOVATOS DE LIDOM

SANTO DOMINGO (Licey.com)- En una revisión al listado de prospectos de Grandes Ligas en el 2022, los Tigres del Licey encabezan la lista entre los equipos de la LIDOM con mayor cantidad de jugadores en dicho ranking.
Elly De La Cruz, torpedero de los Rojos de Cincinnati, es el segundo mejor prospecto entre los 15 dominicanos que aparecen en el top 100 según mlb.com, de los cuales 5 pertenecen a la reserva nativa del conjunto azul.

ÁGUILAS FIRMAN NUEVE NOVATOS AGENTES LIBRES

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas firmaron a nueve jugadores que quedaron agentes libres por haber pasado dos sorteos de novatos de la Lidom consecutivos sin ser escogido por ninguno de los equipos de la liga.

Se trata de los infielders Moisés Castillo (White Sox), Carlos Luis (Padres), y Ynmanol Mariñez (Marlins). Los jardineros Alexander Ovalles (Rays) y Bladimir Restituyo  (Rockies), el catcher Saúl Torres (Yankees). Los lanzadores Iván Armstrong (Angels), José Alcántara (Diamondbacks) y Diomerky Taveras (Astros).

LEONES CONSIGUEN PERMISOS......



Varios de los drafteados por los Leones con permiso para jugar



SANTO DOMINGO.- Parte de los drafteados este miércoles por los Leones del Escogido tienen permiso para accionar en el venidero torneo otoño-invernal de la Lidom, de acuerdo a Jaylon Pimentel, Director de Operaciones del club escarlata.

TOROS SE LLENARON DE TALENTO

Toros se llenan de talento en el Draft de Novatos 2022
 

Los Toros del Este hicieron de Adael Amador la primera selección del Sorteo de Novatos LIDOM del 2022, un cotizado infielder que pertenece a los Rockies.

Amador, prospecto número 3 de Colorado y número 64 de de todo el beisbol, es un campocorto de 19 años que este año ha tenido una destacada temporada con los Fresno Grizzlies, sucursal Clase A. En 115 partidos, el nativo de Santiago presenta una impresionante línea ofensiva de .294/.409/.445 con 34 dobles, 1 triple, 19 jonrones, 141 anotadas, 81 remolcadas y 36 bases robadas.

“Estamos entusiasmados de poder contar con un talento como Adael”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, momentos después de escogerlo en la primera ronda. “Su capacidad de embasarse, esa extraña combinación de poder y velocidad para un jugador tan joven lo hace un talento especial y estoy seguro que los fanáticos de La Romana disfrutarán de su juego”, agregó.

Es un bateador de ambas manos de 6’0” que terminó con más boletos (87) que ponches. De hecho, el 15.7% de sus apariciones terminaron en bases por bolas y ha impresionado a los scouts con su capacidad de hacer contacto a ambos lados del plato. Firmó en el grupo de Julio 2 del 2019 por $1.5 millones pero su debut como profesional se retrasó debido a la pandemia. En 2021 en la Arizona Complex League bateó .299/.394/.445

Amador ha logrado poner esos números a pesar de ser hasta 2 años más joven que el promedio en las ligas donde ha jugado.


En la segunda ronda la selección fue el jardinero Jonatan Clase, prospecto número 13 de los Marineros de Seattle. Esta temporada el nativo de Santo Domingo bateó .267 con un OBP de .373, dio 22 dobles, 11 triples, 13 jonrones y se robó 55 bases en 107 juegos para los Modesto Nuts, sucursal Clase A. Desde que firmó en 2019 como profesional, Clase se ha robado 102 bases en 184 partidos.  Clase es considerado el jugador más rápido de todo el sistema de liga menor de los Marineros.
 
En tercer pick fue el infielder Juan Brito, también de los Rockies, otro jugador con alta capacidad de embasarse con buena velocidad.  En 107 partidos, Brito bateó .286/.407/.470 con 29 dobles, 6 triples, 11 cuadrangulares y 72 remolcadas.  El jugador de 20 años, bateador de ambas manos, se robó  17 bases esta temporada.

El también infielder Manuel Peña fue la selección de cuarta ronda, prospecto número 21 de los Diamondbacks de Arizona.  Fue el único jugador al que los Dbacks le dieron un contrato de siete cifras, firmándolo por $1.2 millones en enero del 2021.  El bateador zurdo jugó 68 partidos entre la Rookie League y Clase A, promedió .248 con 4 jonrones y 45 remolcadas

La quinta selección fue Adrian Placencia, prospecto número 8 de los Angelinos. Firmado como campocorto por $1.1 millones, Placencia t con tuvo una línea ofensiva de .254/.387/.427 con 23 dobles, 13 jonrones, 83 anotadas y 64 remolcadas en 104 partidos, donde se robó 21 bases.

El antesalista y campocorto Willy Vásquez, prospecto número 10 de los Rays, fue el pick de sexta ronda de los Toros. Este año dio 10 jonrones y se robó 25 bases en Clase A, con promedio de .256. Agregó 21 dobles y 9 triples además de que anotó 78 vueltas.

Fue en la séptima ronda con los Toros eligieron su primer lanzador cuando seleccionaron al zurdo Antonio Jiménez.  En 26 partidos, 19 como abridor, tuvo récord de 11-5, 3.74, con 123 ponches en 108.1 innings.

En la octava ronda el club seleccionó al también lanzador Franklin Sánchez, de los Mets de Nueva York. Este año vio acción en 13 partidos, 7 como abridor, con marca de 1-1, 3.90 en 30 innings de 22 hits y 37 ponches.

OTROS PICKS TOROS DEL ESTE

Ronda 9 – Brandol Mézquita – OF – Atlanta
Ronda 10 – Winston Santos – P – Texas
Ronda 11 – Randy Florentino – C – Texas
Ronda 12 – Kelvin Cáceres – P – Angels
Ronda 13 – Juan Carela – P – Yankees
Ronda 14 – Joel Díaz – P – Mets
Ronda 15 – Daniel Vásquez – IF – Kansas
Ronda 16 – Angel Del Rosario – IF - Toronto

GERENTE GENERAL DE ÁGUILAS SATISFECHO...

SANTIAGO.- El Gerente General de las Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles se mostró satisfecho por la calidad de los jugadores seleccionados por el equipo en el Draft de Jugadores Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, y por haber reclutado lo que definió como “el futuro de sus outfielders, bates con buen manejo de la zona de strike y brazos fuertes en el pitcheo”

“La verdad que no Había dudas en escoger a Emmanuel Rodríguez en el primer puesto, para mí el mejor talento que había en el draft, un jugador nativo de Santiago, que desde el día que fue firmado, por mucho dinero con Minnesota Twins, mostró un gran talento y deseo ser parte de nuestra organización “, dijo de entrada Ovalles.

Destacó que Rodríguez es un jardinero central puro, que controla la zona de strike, puede generar también poder “estamos sumamente contentos de haberlo elegido”.

El ejecutivo aguilucho indicó que fueron al sorteo en busca de jardineros, para fortalecer el futuro, “ya que los núcleos de jugadores de esa posición en las Águilas son muy veteranos, todo el mundo lo sabe”.

Además de Rodríguez los cibaeños se hicieron de los outfielders Daniel Antonio Mateo, de Texas y Jean Ramírez, de Kansas City

“Estas escogencias nos van a dar profundidad a corto y mediano plazo, estamos satisfechos de haberlo logrado”, añadió.

Los 22 veces campeones ponderaron además la escogencia de su segundo pick el IF Juan Guerrero, de los Rockies de Colorado, catalogado por Ovalles como un súper prospecto con cualidades especiales, "que siempre estuvo en nuestro radar, nos satisface la suerte de haberlo logrado".

El Gerente aguilucho reveló que algo inesperado en el sorteo fue el chance de escoger a Frederick Bencosme, nativo de Moca, en la tercera ronda, un jugador del cuadro con talento increíble que ya jugó clase A fuerte en su primer año en Estados Unidos

Además, tomaron a los jugadores del cuadro Albert Fabián, de San Diego, y Junior Tilien, de los Mets de New York.  

“En el aspecto ofensivo escogimos jugadores que manejan bien la zona de strike, tanto Rodríguez como Bencosme, Guerrero, y Ramírez, trabajan bien ese aspecto

Buenos Brazos para Presente y futuro

Las Águilas seleccionaron a nueve lanzadores en el sorteo y Angel Ovalles piensa que han logrado excelentes brazos, algunos en capacidad de jugar para nosotros este mismo año.

Los cibaeños tomaron su primer lanzador en el sexto turno, cuando se hicieron de José Alexander Ferrer, de Washington, luego en la séptima a Justin Martínez de Arizona. Roddery Múñoz, de Atlanta, fue el noveno, y el décimo escogido Nathanael Heredia, de San Luis.

En forma sucesiva fueron seleccionados Diomede Sierra (Arizona), Joseph Hernández ((Seattle), Dionys Andry Rodríguez (San Luis), José Cabrera (Arizona) y Juan de Dios Núñez para cerrar su participación en el sorteo. 

LICEY QUEDÓ SATISFECHO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero de los Cachorros de Chicago, Kevin Alcántara, como primera selección en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado este miércoles 14 de septiembre en las instalaciones del centro comercial Sambil.

Alcántara es el prospecto número 3 de los Cubs, tiene 20 años de edad, tiene la habilidad de accionar en el jardín central, batea y lanza a la derecha mide seis pies y seis pulgadas y pesa 188 libras.

Esta temporada ha accionado con el equipo Myrtle Beach Pelicans, sucursal Clase-A de esa organización con promedio de .273,  un OBP de .360, 15 jonrones, 85 impulsadas y 14 estafas en 112 juegos.

Audo Vicente, gerente general del glorioso equipo azul fue el encargado de anunciar la elección en el cuarto turno de la primera ronda.

“Kevin tiene una gran identificación con el conjunto azul, en una ocasión me lo encontré comprando abonos para ver al equipo del Licey. De inmediato, supe que se trataba de un jugador que nos puede ayudar bastante. Tiene las cinco herramientas y eso hace que pueda impactar en el juego de varias formas”, aseguró Vicente.

Enfatizó que el conjunto azul agregó mucha profundidad en cuanto a las escogencias de lanzadores zurdos, reforzando ese aspecto de la plantilla.

“Es del Licey, participó en los campamentos de verano y fue firmado en el programa de José Offerman. Nuestra familia es azul y es un orgullo que nuestro hijo sea parte de la organización”, dijo Francisco Alcántara, el padre del jugador.

Fue firmado originalmente por los Yankees de Nueva York y luego fue cambiado a los Cubs, en el canje que envió al inicialista Anthony Rizzo al Bronx.

En la segunda ronda, los Tigres seleccionaron al jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Mieses. Un jugador de 22 años de edad que batea y lanza a la zurda, mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 180 libras. Mieses figura como prospecto 22 en el ranking de la franquicia.

En esta temporada acumula una robusta cantidad de extrabases

(52) con .283 de promedio de bateo, jugando para los Birmingham Barons, sucursal Doble-A de esa organización.

En un ambiente lleno de esplendor y muchas emociones, se llevó a cabo el evento que anualmente marca el inicio de las actividades relacionadas con el torneo otoño-invernal de la República Dominicana y  que fue transmitido por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube de la liga.

El Club Atlético Licey contó con la presencia del actual presidente, el Sr. Ricardo Ravelo Jana, acompañado por el dirigente José Offerman.

En la tercera ronda, el conjunto azul se decantó por el lanzador derecho Carlos Vargas, quien pertenece a los Guardians de Cleveland. Vargas es nativo de Moca, tiene 22 años, tiene 6 pies 4 pulgadas de estatura y pesa 240 libras. Vargas acciona con los Columbus Clippers, sucursal Triple-A de su organización y su bola rápida ha sido cronometrada en 97 millas por hora y es el prospecto número 24 de la franquicia.

Siguientes rondas

En la cuarta ronda, el Licey continuó fortaleciendo su pitcheo nativo y escogió al lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicago, Cristian Mena. En la quinta oportunidad, los azules se fueron con el short stop de los Marineros de Seattle, Axel Sánchez, quien mide 6 pies y pesa 170 libras, batea y lanza a la derecha. En sexta ronda, los felinos se fueron con el pitcher zurdo Ricky Tiedemann, de la organización de los Azulejos de Toronto. En la séptima selección, el conjunto azul escogió al lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, José Hernández.

En la octava ronda, los Tigres seleccionaron al jardinero de los Rojos de Cincinnati, Yerlin Confidan, que batea y lanza a la zurda. En la novena oportunidad, el Licey seleccionó a Jommer Hernández, receptor de los Azulejos de Toronto. En la décima ronda, el Licey seleccionó al lanzador derecho de los New York Mets, Michel Otañez.

lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, Luis Peralta. En la ronda número 12, Juan Daniel Encarnación, lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, fue la escogencia de los azules. Mientras que en la número 13, su selección fue el lanzador derecho de los Medias Rojas de Boston, Reidis Sena.

En tanto que en la ronda 14, le tocó el turno al intermedista de los Vigilantes de Texas, Cristian Inoa. Mientras que en la ronda 15, eligieron al lanzador derecho de los Cerveceros de Milwaukee, Alexander Cornielle y en la última selección, escogieron a Nelvin Correa, lanzador derecho de los New York Yankees.

En esta escogencia de jugadores, las seis organizaciones de LIDOM tuvieron a su disposición alrededor de 347 peloteros para ser escogidos desde las fincas de las organizaciones de MLB, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.