lunes, 13 de mayo de 2019

Mambuiche y la Delgada a la final voleibol Alcaldia de Santiago 

Por: Franklin Peralta 

 Mambuiche y la Delgada a la final voleibol Alcaldia de Santiago 

Los debutantes Club Mambuiche y Liga Deportiva La Delgada, avanzaron a la final del II Torneo de voleibol Copa Alcaldía de Santiago.

A primera hora,Jugandose en la cancha del Club Mambuiche, el equipo de la Liga Deportiva La Delgada derrotó  entres sets    (2-1) a el Club Yolo Pérez con pizarra 26-24, 22-25 y el tercer fue 15-6 a favor de La Delgada.

En el segundo partido el Club Mambuiche se impuso  (2-0) al Club Rubén Espino con parciales de 25-23 y 25-18, con este triunfo avanzó  a la gran final a jugarse el próximo Domingo desde las 2:00 pm, en el techado del Rubén Espino.

Mientras que el Club Yolo Pérez se enfrentará al Club Rubén Espino por el tercer lugar. 

Para estos cuatro equipos avanzar a la semi final, tuvieron que ganar sus respectivos juegos del sábado, donde el Club Deportivo La Delgada se impuso (2-0) 26-18 y 25-16 al Cluci, a segunda hora el Mambuiche se llevó  (2-0) a Rafey con score de 25-18  25-2.

En el último partido del sábado Yolo Pérez venció (2-0) al Rubén  Espino con parciales 25-21 y 25-11.

Esta II versión del voleibol infantil  femenino, es una iniciativa del Lic. Abel Martinez Durán alcalde de la ciudad de Santiago, con la organización del departamento de deportes que dirige el prof. Héctor De Padua.

Jarabacoa y Barcelona ganan este domingo en la LDF

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Jarabacoa FC y Barcelona Atlético ganaron este domingo los dos últimos partidos de la jornada siete de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). En La Vega, un gol al minuto 79 del jugador Mateo Pérez dio un ajustado triunfo a su similar del Moca FC por 1-0. El gol de los locales llegó por pase filtrado de Yordan Santacruz, y recibe Mateo con regate al último defensor y metió el balón entre las redes desde el área pequeña. Mateo, quien fue el héroe del encuentro, llegó al minuto 75 del partido, tras una sustitución del jugador Roger Davis. El juego muy intenso entre ambos equipos, con ataques y tiros a puerta constante, donde los arqueros de ambos conjuntos se la lucieron. Los primeros minutos del encuentro fueron a favor del Moca FC, con llegadas constantes, pero sin concretizar. Jarabacoa FC allanó más adelante el terreno mocano, sin embargo, no pudo marcar, ya que el arquero mocano Sandy Sánchez atajó varias pelotas. En la segunda mitad el partido fue parejo, con ida y vuelta entre ambos oncenos. Luego de la victoria, Jarabacoa sube al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 10 puntos, mientras que los mocanos pierden por segunda vez en la campaña. En el Parque del Este, el onceno del Barcelona Atlético doblegaron por 2-1 a los Delfines del Este. Mauro Gómez y Jesús Quintero marcaron por los locales, a los minutos 17 y 48, respectivamente. Mientras que los Delfines marcaron al minuto 3, gracias a las piernas de Junior Martínez. Con la victoria del equipo de Santo Domingo Este suman a seis tantos, por su parte, los Delfines pierden por cuarta vez. Resumen completo. El viernes en el Félix Sánchez, la Universidad O&M FC y el Atlético Vega Real empataron a un gol por bando. Los universitarios sumaron un punto y tienen siete con siete jornadas, mientras que los veganos llegaron a nueve. El sábado, Cibao FC logró un triunfo contundente en casa 2-0 ante Atlético San Francisco. Cibao es líder con 16 puntos, mientras que los de SFM caen por segunda vez. En otro encuentro del sábado, Atlético San Cristóbal y Atlántico FC empataron a un gol en un intenso partido celebrado en el Estadio Panamericano. Los sureños tienen siete puntos, mientras que Atlántico llegan a seis. Dirección de prensa LDF

Golf, Camara Británica: Cesar Rodríguez y Marcel Olivares ganadores Royal Cup, en su XXI versión

La justa estuvo encabezada por el embajador de Reino Unido y reunió a 120 jugadores  en el emblemático campo Teeth Of The Dog   La Romana.- Los jugadores Cesar Rodríguez y Marcel Olivares se alzaron con los máximos honores de la edición 21 de la Royal Cup de la Cámara Británica al lograr la mejor anotación bruta con 64 golpes, en el certamen que se desarrolló en el emblemático Teeth Of The Dog de esta ciudad, en Casa de Campo.   Rodríguez y Olivares, además de levantar la copa rotativa en la cual se inscribirán sus nombres, recibieron sendas réplicas de la ClaretJug, copa que se entrega a los campeones del Open Británico de Golf.   La Royal Cup, que reunió 120 jugadores, estuvo encabezada por el excelentísimo embajador de Gran Bretaña, Chris Campbell, quien realizó el saque de honor. En la justa que se jugó bajo la modalidad de scramble en parejas en las categorías A, B y C.   En la categoría A, los más destacados fueron Otto Guerrero y Julio Senior, con 63 golpes.   Gian Paulino y Julio Heinsen encabezaron la lista de ganadores de la categoría B, tras conseguir 60 golpes.   En la categoría C, los golfistas más sobresalientes fueron Gregory Soriano y George Oreilly, con 65 golpes. Ambos jugadores se alzaron en dicha categoría por desempate por tarjeta.   Apoyo   La XXI versión de la Copa Británica de Golf se llevó a cabo gracias al patrocinio y apoyo al torneo de las empresas Inicia, Primma Valores, Casa de Campo, Central Romana Corporation, American Express, Diageo, DP World,Altice Dominicana, Banco Popular Dominicano, MINI, Pernod Ricard Dominicana, Humano, Brugal, Lift Air Group, Grupo RICA, MercaSID, ALPHA Inversiones, Caribbean Turf, Banco de Reservas, UnitedBrands, Pricewaterhousecooper; así como la colaboración de Bepensa Dominicana, Café Santo Domingo, Productos Chef, Victoria by Porterhouse, JW Marriott, Revista Makinas, Cigarros La Aurora, InShape Crossfit, Bottega Fratelli, Allegra, La Cassina, Casas del XVI, Hotel El Morro Montecristi, Tiendas HUOMO, entre otros colaboradores.

Cibao FC es líder en solitario de la LDF

Cibao FC logró un triunfo contundente en casa 2-0 ante Atlético San Francisco este sábado y quedó solo en la primera posición del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019, cuya séptima jornada concluye este domingo con dos partidos.  Goles de Frank Angong y Charles Herold elevaron la puntuación de Cibao a 16 puntos, contra los 13 del segundo lugar Club Atlético Pantoja. San Francisco se mantiene con siete puntos. El estadio de Cibao FC recibió a la feligresía de los locales, quienes no desfraudaron al exhibir un ataque fluido en la primera mitad para sentenciar el partido. En el minuto 12, Angong recibió un pase de Juan Carlos López dentro de área y sacó un disparo hacia el lado izquierdo del arquero. De su lado, Herold cobró un penalti con tiro rasante hacia la deracha del portero, en el minuto 21. Empate en el Panamericano  Más temprano, Atlético San Cristóbal y Atlántico FC empataron a un gol en un intenso partido celebrado en el estadio Panamericano.  Jairo Jean anotó por los locales en el minuto 18 y el gol puertoplateño llegó en el minuto 79, marcado por Deribal Jean Wisner. San Cristóbal suma siete puntos tras el resultado y Atlántico llegó a seis. San Cristóbal dominó el balón en los primeros minutos y Jean recibió un pase fuera del área para avanzar con determinación y pegar el zapatazo que perforó la portería del Atlántico. Las cosas no variaron mucho en el segundo tiempo, pero una jugada individual de Jean Wisner, terminada con disparo al ras de la grama, fue suficiente para gestionar el empate para los visitantes. El domingo, la séptima jornada cierra con dos partidos. Jarabacoa recibe a Moca en el estadio Cóndor de La Vega y Barcelona Atlético enfrenta a Delfines del Este en el Parque del Este.

San Cristóbal y Atlántico empatan partido

San Cristóbal.- Atlético San Cristóbal y Atlántico FC empataron a un gol este sábado en un intenso partido celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad, parte de la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol 2019 Jean Jairo anotó por los locales en el minuto 18 y el gol puertoplateño llegó en el minuto 79, marcado por Deribal Jean Wisner. San Cristóbal suma siete puntos tras el resultado y Atlántico llegó a seis. San Cristóbal dominó el balón en los primeros minutos y Jairo recibió un pase fuera del área para avanzar con determinación y pegar el zapatazo que perforó la portería del Atlántico. Los sureños mantuvieron el dominio del balón el resto de la primera mitad, pero sin poder concretar varias llegadas. Las cosas no variaron mucho en el segundo tiempo, pero una jugada individual de Jean Wisner, terminada con disparo al ras de la grama, fue suficiente para gestionar el empate para los visitantes. El domingo, la séptima jornada cierra con dos partidos. Jarabacoa recibe a Moca en el estadio Cóndor de La Vega y Barcelona Atlético enfrenta a Delfines del Este en el Parque del Este.

O&M Y VEGA REAL IGUALES A 1

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de la Universidad O&M FC y Atlético Vega Real empataron a un gol por bando, en el primer partido de la séptima jornada  de la Liga Dominicana de Fútbol de este viernes, escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta ciudad. Con el empate, Atlético Vega Real sigue sólido en la tercera posición de la tabla con nueve puntos, mientras que los universitarios  empatan con Jarabacoa FC y Atlético San Francisco, con siete tantos cada uno, en la cuarta posición. El primer gol del partido llegó al minuto 17 luego de un pase por el centro, recibió Daniel Hameley que luego giró y queda de frente a puerta desplazando al portero hacia la izquierda y perfora la red. La primera mitad terminó 1-0. Los visitantes empataron el partido al minuto 73. La jugada se definió con un pase del jugador Pablo Coffe a Domingo Peralta, quien con una penetración por el centro dribleó y tiró al lado izquierdo del portero de los universitarios. El partido fue físico, dinámico y muy intenso.

Cuarta Cámara Penal pospuso para el 12 de julio conocer el fondo de la querella de Aguilas contra Juanchy Sánchez por violación a la ley 479-08.

SANTIAGO. - Al no producirse conciliación, la juez de la cuarta cámara penal del Palacio de Justicia de Santiago, envió para juicio de fondo la querella presentada por las Aguilas Cibaeñas, contra el señor Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchi), presidente de la comercializadora JB Sánchez Correa, por apropiarse en forma indebida de recursos económicos de la empresa. Las partes fueron citadas el día de hoy viernes a las 9:00 de la mañana para continuar una audiencia de conciliación que no pudo ser realizada hace un mes debido a la presentación de un incidente por parte de los abogados de Sánchez Peralta, que depositaron un certificado de salud de su representado. En consecuencia, la juez fija para el 12 de julio el inicio del juicio de fondo y dio cinco días a la defensa de Juanchy Sánchez para presentar todos sus argumentos por escrito. Los doctores Elsa Trinidad Guillén y Fausto Cabrera, quienes representan a las Aguilas Cibaeñas declararon a los periodistas que no ha habido conciliación y que han depositado todas las pruebas que motivaron la querella. “Defendemos los derechos de las Aguilas, por un abuso que este señor cometió al apropiarse de fondos y bienes de la empresa, es un hecho grave, el expediente cuenta con las pruebas totalmente contundentes, por lo que es evidente que el tribunal cuando se reúna y las vea, tendrá necesariamente que condenarlo”, dijo la abogada en un comunicado de prensa del equipo. Las Aguilas se querellaron ante la justicia por el cobro de cinco millones de pesos que realizó el señor Sánchez a través de su empresa JB Sánchez Correa a la firma Brugal por concepto de comercialización, sin tener derecho para ello, ya que no existe contrato de comercialización entre las partes. Eso obligó al equipo a pagar esa cantidad de dinero, más impuesto a la actual comercializadora, durante el ejercicio de la temporada pasada. La abogada informó que el sometimiento judicial se enmarca dentro de una violación a la ley 479-08 que sanciona cuando una persona toma los bienes o créditos de una compañía para beneficio personal o para beneficio de otra empresa.