lunes, 21 de febrero de 2022

SELECCIÓN NACIONAL DE BALONCESTO INICIÓ ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A VENTANA ANTE CANADÁ Y BAHAMAS

Equipo nacional inicia preparación Ventana al Clasificatorio Copa Mundial de Basket
Melvyn López dirige entrenamientos para enfrentar a Canadá y Bahamas, este 26 y 27

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de baloncesto inició la tarde de este lunes la etapa de preparación para la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá sedes alterna en Indonesia, Filipinas y Japón.

El dirigente Melvyn López está al frente de los entrenamientos que se realizarán toda esta semana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

A la primera convocatoria se congregaron buena parte de los jugadores que integrarán la plantilla que jugará contra Canadá el sábado 26 de febrero y ante Bahamas el domingo 27, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes.

Entre los jugadores que asistieron al primer día de práctica están Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Juan Guerrero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez, Luis David Montero, Richard Bautista, Bryan Martínez y Yassel Pérez.

Un gran entusiasmo reina entre los jugadores para su primer día de preparación en vista de los partidos del fin de semana, ya que jugarán nuevamente en su tierra.

“Vamos con mucho ánimo y entrega a ganar estos dos partidos que tendremos entre sábado y domingo para elevar nuestro registro a 4-0 en este grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, que compartimos junto a Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas”, precisó López.

Acompañaron a López en el inicio de los entrenamientos, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, quien forma parte del cuerpo técnico, junto a David Díaz, Jonathan Matos y Ruddy Martínez.

Como médico está Elieser Luvin, el terapeuta lo es Marvin Zamora y el preparador físico es Santiago Alfaro.

“Vamos a procurar el camino a nuestra tercera participación seguida en un Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”, sostuvo López.

Acceso a la prensa
El técnico Melvyn López informó que los medios de comunicación tendrán acceso a la cancha todos los días por un espacio de 30 minutos para entrevistar al dirigente, técnicos y jugadores.

Indicó que será de 5:15 a 5:45 de la tarde para que los cronistas deportivos realicen una habitual labor profesional en apoyo a su selección nacional de baloncesto.  

PIE DE FOTO
Ángel Luis Delgado junto al preparador físico Santiago Alfaro.

Adonys Henríquez junto al preparador físico Santiago Alfaro.

Rigoberto Mendoza junto al preparador físico Santiago Alfaro.

Melvyn López, dirigente del equipo nacional de baloncesto.

XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago será dedicado al Administrador de Banreservas Samuel Pereyra

Prensa ABASACA
 
Santiago.-El Comité Ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anunció la mañana de este lunes que el XLII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta Ciudad será dedicado al honorable administrador de Banreservas, el licenciado Samuel Pereyra Rojas por sus grandes aportes a favor del deporte en sentido general y muy en especial a las categorías menores que organiza esa entidad.
 
El anuncio fue realizado por el deportista Robinsón Aracena en calidad de director de eventos de la ABASACA durante su alocución en la juramentación de la presidenta del Comité Organizador Rosa Santos, teniendo como lugar el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial de Santiago.

JURAMENTAN A ROSA SANTOS PRESIDENTA COMITÉ ORGANIZADOR VENIDERO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR ABASACA 2022

Juramentan a la Gobernadora Rosa Santos como presidenta del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago

Prensa ABASACA
 
Santiago.-La licenciada Rosa Santos Gobernadora Provincial de Santiago fue juramentada la mañana de este lunes como la presidenta del venidero Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha Ciudad, el cual está previsto iniciar el 18 de Marzo, informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), José Luís Aracena, en opción a la gran copa Banreservas.

ROBIN ARACENA COORDINADOR GENERAL DEL TORNEO XLII HABLA EN LA GOBERNACIÓN, VIDEO

JOSÉ LUIS ARACENA PRESIDENTE DE ABASACA HABLA EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL, VIDEO

PEDRO GENARO PÉREZ REPRESENTÓ A BANRESERVAS RUEDA DE PRENSA ABASACA EN LA GOBERNACIÓN, VIDEO

JUAN VILA VICEMINISTRO REGIONAL DE DEPORTES HABLÓ RUEDA DE PRENSA ABASACA EN LA GOBERNACIÓN, VIDEO

ROSA SANTOS PRESIDENTA COMITÉ ORGANIZADOR XLII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO, VIDEO

GOBERNADORA DE SANTIAGO ROSA SANTOS JURAMENTADA COMO PRESIDENTA COMITÉ ORGANIZADOR TORNEO XLII ABASACA, VIDEO

Banreservas firma acuerdo con el jugador de la NBA Chris Duarte


El dominicano será imagen del Banco hasta 2023 


SANTO DOMINGO, RD.- El jugador dominicano de la NBA, Chris Duarte se convirtió en una de las figuras estelares de la imagen del Banco de Reservas, que lo eligió por poseer una trayectoria deportiva y personal que representa los mejores valores para la juventud de República Dominicana.

Para ser embajador de la marca Banreservas, el baloncestista, de 24 años, firmó un convenio con el administrador general, Samuel Pereyra; y el subadministrador general administrativo de la institución, José Manuel Almonte, que contempla el uso de su imagen y participación en varias actividades con clientes y fanáticos.

El acuerdo establece que el deportista dominicano, que forma parte del conjunto de los Indiana Pacers del baloncesto de la NBA, compartirá y será parte de las campañas publicitarias del Banco de todos los dominicanos durante el año 2022.

Al resaltar la importancia del acuerdo para la institución financiera, el administrador general reiteró la disposición el Banco de Reservas de continuar respaldando el baloncesto, como una de las disciplinas que más se practica en el país, así como a las demás competencias deportivas.

Tras resaltar la trayectoria de Duarte como jugador de la NBA, Pereyra sostuvo que “para el Banco de Reservas es un orgullo tenerlo hoy como figura principal de la marca Banreservas. Este es un acuerdo histórico”, enfatizó.

Refirió que el destacado jugador es un referente de la juventud dominicana que lo sigue y un digno representante de la provincia Puerto Plata y de toda la República Dominicana.


“Daré lo mejor de mí”

Al agradecer a Banreservas por tomarlo como referencia y representante de su marca, el jugador de la NBA expresó: “No los voy a defraudar. Voy a dar lo mejor de mí, dentro y fuera de la cancha”.

Durante la firma del convenio, efectuado en el séptimo piso de la Torre Banreservas, Chris Duarte estuvo acompañado por sus padres y sus hermanos y otros miembros de la familia.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, quien fuera una pieza clave para hacer efectivo el convenio, entregó a Duarte una camiseta de la Selección Dominicana de Baloncesto. 


PIE DE FOTO

Chris Duarte, el administrador general, Samuel Pereyra; y el subadministrador general administrativo de Banreservas, José Manuel Almonte, durante la firma del convenio.


Rafael Uribe, presidente de Fedombal, entrega una camiseta de la selección nacional de baloncesto al jugador de la NBA Chris Duarte, tras la firma del convenio con el administrador general, Samuel Pereyra; y el subadministrador general administrativo de Banreservas, José Manuel Almonte.

CURRY GUÍA A LEBRON EN JUEGO DE ESTRELLAS

CLEVELAND, Ohio -- Con 16 triples y 50 puntos en total, Stephen Curry se proclamó MVP del All-Star y le dio a Team LeBron su quinta victoria seguida desde que la NBA cambió el formato de su Juego de Estrellas al ganar 163-160 al Team Durant.

Curry batió el récord de triples en un All-Star e impartió una extraordinaria lección de destreza desde el perímetro en el partido, pero la canasta decisiva para doblegar a Team Durant la metió LeBron James con un "fadeaway".

La fiesta en Cleveland fue completa ya que el equipo de LeBron, el responsable del único anillo de los Cavaliers (2016), ganó así su quinto All-Star seguido.

También fue una noche para el recuerdo para Curry, nacido a 60 kilómetros de Cleveland en Akron (donde también nació LeBron) y que se quedó a solo 2 puntos del récord en un All-Star que todavía ostenta Anthony Davis con 52 puntos (2017).

"Este trofeo tiene un significado muy especial", dijo Curry al recibir el Premio Kobe Bryant para el MVP del All-Star.

"Me siento muy bendecido y muy agradecido", añadió al señalar que era un momento importante para él por estar de vuelta en Ohio (EE.UU.).
El encuentro tuvo ausencias destacadas como la de Kevin Durant, que no iba a jugar con Team Durant por lesión y que tampoco estuvo finalmente en el banquillo ya que este domingo falleció su abuela.

FIESTA AL PRINCIPIO, EMOCIÓN AL FINAL

El partido empezó como se esperaba, con una ausencia total de defensa en ambos equipos y con cada uno de los jugadores luciendo sus mejores habilidades.

Así, Stephen Curry presumió de puntería desde el triple, LeBron James mostró alguno de sus mates y Joel Embiid dominó la pintura.

No obstante, la jugada más espectacular del arranque la protagonizó Ja Morant con un enorme alley-oop por cortesía de Trae Young.


Jason Miller/Getty Images
Team Durant había comenzado con mal pie pero se revitalizó con las aportaciones desde el banquillo de Devin Booker, Zach LaVine y Karl-Anthony Towns.

En cualquier caso, el momento más extravagante lo protagonizó Chris Paul.

Minutos antes de empezar el partido se dio a conocer que el base de los Phoenix Suns se perderá al menos 6 semanas de competición por una fractura en el pulgar de su mano derecha.

Sin embargo, Paul quiso saltar a la cancha del All-Star al menos de forma testimonial (2.19 minutos en total) y jugó solo con su mano izquierda.

play
2:01
Cleveland se rinde ante las leyendas de la NBA y estrellas actualesLa edición 2022 del Juego de Estrellas pasará a la historia por el reconocimiento a las leyendas de la liga, en especial Michael Jordan, y por reconocer la calidad de figuras actuales, como Stephen Curry.
Finalmente, Luka Doncic entró con Team LeBron y con dos triples seguidos le dio a su equipo la victoria en el primer cuarto (47-45).

Darius Garland, uno de los emblemas de los renovados y fascinantes Cavaliers, trató de agradar a los fans de Cleveland en su propia casa.

Pero Curry también reclamó el foco con nada menos que seis triples en el segundo parcial, dos de ellos casi desde el medio campo.
Morant, sin duda uno de los jugadores más explosivos de la NBA en estos momentos, volvió a brillar con otro magnífico alley-oop servido por Young y que esta vez remató con un giro de 180 grados.

Team Durant dominó el segundo cuarto de principio a fin y acabó llevándose ese parcial (46-49) gracias a la irrupción de dos primerizos en el All-Star: Dejounte Murray (13 puntos en ese cuarto) y LaMelo Ball (10 puntos).

Conocido por ser uno de los jugadores que más en serio se toma el All-Star, Giannis Antetokounmpo pidió paso en el tercer parcial.

play
1:46
DeRozan: "Una experiencia que me hizo llenarme de humildad al estar alrededor de tantas leyendas"El jugador de los Chicago Bulls habló de lo que representó ganar el All-Star Game con el Team Lebron.
Pero la atención fue de nuevo para Curry.

El genial base de los Warriors metió 7 triples más en el tercer cuarto con tiros cada vez más lejanos y cada vez más complicados (en uno de ellos se giró antes de ver si entraba o no).

Pese a que Embiid (12 puntos) lo dio todo para Team Durant, el tercer cuarto acabó en empate (45-45) tras una canasta al contraataque de Doncic.


Con el resultado acumulado hasta entonces (138-139 para Team Durant) y con las nuevas reglas en la mano del All-Star, el ganador del partido sería el primero que llegara a 163 puntos.

Ahí las cosas cambiaron por completo.

Mucho más afilados y concentrados en defensa, los dos conjuntos sacaron las garras para llevarse la victoria.

Curry golpeó primero con dos triples, pero Embiid y Booker respondieron con dos mates para Team Durant.

Para entonces ya no había lealtades que respetar y Antetokounmpo le puso un gran tapón a su compañero en los Bucks -y hoy rival- Khris Middleton.

LeBron y Antetokounmpo colocaron a su conjunto al borde de la victoria (161-155), pero cinco puntos seguidos de LaVine elevaron la emoción al máximo (161-160).

El triunfo fue finalmente para LeBron con una canasta ganadora que le permitió compartir la gloria con un Curry letal.