sábado, 1 de octubre de 2022

GRANJEROS VIENEN DE ATRÁS ANTE MINEROS

Granjeros de Moca le pegan a Mineros y aventajan 2-0 la Serie Final Lidove 2022

Sabriel Polanco fue el héroe con cuadrangular en la novena 

Bonao, Monseñor Nouel.-Cuadrangular de tres carreras del emergente Sabriel Polanco lideró este sábado a los Granjeros de Moca a una victoria 6-5 sobre los Mineros de Bonao, para tomar ventaja de 2-0 en al serie al mejor de cinco por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Verano de la República Dominicana (Lidove).

 Polanco bateó de emergente en la novena en sustitución de Adrian Valerio que se había ponchado tres veces.

 Los Granjeros anotaron una en el segundo, otra en la sexta  y séptima hasta llegar a la entrada grande de la novena dónde anotaron sus tres finales que decidieron el encuentro a su favor.

 El lanzador ganador los fue el zurdo Darison Félix, perdió Pedro Reyes con salvamento para Cesar Rosado.

 La novena entrada por los mocanos la abrió Jhoan Ureña con bases bolas, Victor Muñoz fue golpeado, Josué Chalas, falló con elevado al jardín derecho, en esa situación vino a batear Polanco en sustitución del paracorto Valerio quien le conectó homerun al zurdo Pedro Reyes.

 Mineros anotó una en la segunda y tercera, dos en la cuarta y una más en la sexta para sumar sus cinco carreras.

 Por los Granjeros se destacaron con el bate,  Sabriel Polanco con su cuadrangular y tres empujadas, Yoel Yanqui, Victor Muñoz y Josué Chalas, un doble cada uno en cuatro turnos.

 Por Mineros, Rafelin Lorenzo, homerun en cinco turnos, Jomar Reyes, dos sencillos, Rando Moreno, Félix Valerio, Francis González,un hit cada uno.

 Junior Fermin utilizó siete lanzadores, abrió Jordi Cabrera, en la 4ta Eddy Vargas, en esa misma entrada Francisco López, Jordy Ramos, en la sexta, Yancer Paulino, en la séptima, Darison Félix en la misma entrada, en la novena César Rosado.

 Manuel Flete dirigente de los bonaeses utilizó cuatro lanzadores, abrió Gerson Garabito, tremenda actuación desperdiciada, lanzó 7 episodios, enfrentó a 27 bateadores, 10 ponches, no concedió boletos, permitiendo siete sencillo, lo sustituyó Luis Peña, en la octava, Pedro Reyes en la novena y Lizardy Dicent en la misma entrada.

 Mineros amenazo en la novena con empatar el partido pero Cesar Rosado se las arregló para sacar el importante cero.

 Mineros busca este domingo extender la serie cuando visiten  a los Granjeros en el estadio Bragañita García de Moca. El dirigente anunció para abrir al zurdo José Molina. Los mocanos que dominan 2-0 y buscan coronarse en su casa, lo que sería su 9no título.

LODOVE reconoce de manera 
póstuma a Mario E. Guerrero

 Lidove que preside Juan Nuñez Nepomuceno, reconoció de manera póstuma este sábado al extinto comunicador deportivo Mario E. Guerrero por su excelsa labor en favor del deporte dominicano, especialmente del béisbol, disciplina deportiva a la que sirvió por más de cinco décadas. El sencillo pero muy emotivo acto se llevó a cabo minutos antes de comenzar el partido y contó con la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) Don Vitelio Mejía Ortiz.

ALCALDE VEGANO COMPROMETIDO CON EL DEPORTE

Alcalde Kelvin Cruz encabeza comité organizador del XXVII Torneo de Baloncesto Vegano.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El Alcalde Vegano Kelvin Cruz y presidente de Fedomu repetirá como presidente del comité organizador del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad  pautado para iniciar el 28 de Octubre del 2022.

En el evento de mayor importancia que tiene Repùblica Dominicana participan los tradicionales equipos:Rebeldes del Enriquillo,Villa,Dosa,Parque Hostos y los actuales campeones Potros de La Matica.

El Alcalde Kelvin Cruz agradeció de nuevo  a la Asociación de Baloncesto Vegano(Asobave) y a los gerentes que conforman el tradicional torneo por seguir creyendo en su persona y el equipo que le acompaña para el montaje del certamen baskebolistico,añadió el Presidente de Fedomu.

Estaremos en sección permanente para visitar las instituciones públicas y privadas para que patrocinen el evento que en los últimos años se ha covertido en una marca ciudad,y nos ha dado el calificado como La Capital del Baloncesto Dominicano,dijo Kelvin Cruz.

DEDICAN GOLF A FÉLIX GARCÍA

Félix García hace el drive de salida en Grand Thomás de Golf en su versión décimo sexta

 

El primer de tres torneos inició este sábado en Santiago; el sábado 15 en Playa Dorada y el 29 en Punta Espada, todos dedicados a Félix García.

 

SANTIAGO.- Con el drive de salida por el ingeniero Félix García, quedó iniciado este sábado, la XVI versión del Grand Thomas Celebrity de Golf, en los links del Campo Las Aromas.

 

El evento, uno de los más virtuosos en su género que se celebran en el país, está dedicado, es sus tres paradas, al ingeniero Felito García, empresario y gran propulsor deportivo en diferentes disciplinas.

 

El campo de golf  Las Aromas fue el escenario perfecto para el inicio de la décimo sexta versión del Grand Thomàs Celebrity, con la presencia de las más importantes autoridades y personalidades de la provincia, encabezada por el Senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el director general de Proindustria Ulises Rodríguez, el ingeniero Andrés Brugos, director de CORAASAN y don Negro Veras.

 

Haime Thomas Frías Carela, presidente de Quality Life Foundation, creadora de los eventos y Jimmy Frías Velázquez, gerente general de Public Marketing, compañía que organiza los torneos, ponderaron las cualidades empresariales y humanas de don Félix García a quién se le dedica los tres torneos de esta versión.

 

“Félix es un gran trabajador, un verdadero emprendedor y creyente de las capacidades de crecimiento y desarrollo de Santiago, por eso en vez de establecer sus pujantes empresas en la capital dominicana, se instala en Santiago contribuyendo al crecimiento sostenido de la dinámica económica local”, puntualizó Haime Thomàs tras leer la extensa hoja de vida de García.

 

Frias Carela explicó  que los torneos,  que serán tres, bajo la modalidad scramble en parejas, son eventos en los que participan mediante invitación cursada por las empresas patrocinadoras.

 

Se juega hoy,  en el campo de golf Las Aromas, el sábado 15, el escenario será Playa Dorada Golf Club, de Puerto Plata y el sábado 29, se jugará en una de las canchas más cotizadas del país, Punta Espada, en Cap Cana.

 

El director técnico, Rafael Octavio Castillos, advirtió a los jugadores que en este año tendrán que emplearse a fondo para obtener buenos resultados en cualquiera de las paradas.

 

El Comité Elector, aprobó a unanimidad dedicar los eventos de este año, al señor Félix García, por ser un empresario emprendedor, que ha contribuido al desarrollo de Santiago y la región.

 

Las novedades de los Grand Thomas Celebrity, son siempre esperados, como la colocación de 4 vehículos de alta gama, para los 4 hoyos par 3, para quién logre hacer hoyo en uno.

 

No hay disponibilidad para nuevos jugadores en ninguna de las 3 paradas y como ha sido usual, han confirmado su participación jugadores que residen en distintos puntos del país y en los Estados Unidos.

 

Breve biografía del Ing. Félix M. García C.

Nació el 14 de septiembre en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, está casado con la Sra. Clarissa  Almánzar desde el 12 de junio de 1971, con quien ha procreado cuatro hijos: Julissa María, Lina María, Larissa María y Gustavo Adolfo.

Es presidente del Grupo Linda, conformado por las empresas: Envases Antillanos, S.R.L., compañía dedicada a la fabricación de envases de metal para alimentos y usos varios; Transagrícola, S.R.L, compañía procesadora de conservas; Troquelados Dominicanos, S.R.L., compañía fabricante de tubos para envases medicinales y tapas pilfer Prof.; Tapas Antillanas, S.R.L., fabricantes de tapas corona; PLASTIDOM, fabricante de productos plásticos; la Fabril, productora de aceites y grasas comestibles y detergentes; Pinturas Tucán, industria de pinturas para uso doméstico e industrial.

Es Presidente de la Junta de Directores del Aeropuerto Internacional del Cibao, S. A.

Vicepresidente de Multimedios del Caribe, institución que reúne al Periódico El Caribe, Cadena de Noticias radio y televisión.

Presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO).

Presidente de la Jnta Directiva del Instituto de Cultura y Arte.

Miembro del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago.

Miembro de la Junta de Directores de Seguros Universal.

Miembro de la Junta de Directores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Miembro del Consejo de Directores de AES Dominicana.

Miembro de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

Miembro del Consejo de Directores del Plan Sierra.

García realizó estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, graduándose allí de Ingeniero Industrial.  Fue profesor de Estudios Dirigidos en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 

 

 

 

GRAND THOMAS CELEBRITY CLASSIC                                                                                                 

El Gran Thomás Celebrity Classic nace en 2006, es el torneo de golf de las celebridades, se realiza en Santiago, desde 2008 fue definido como un evento “marca ciudad”, formó parte del programa oficial de la celebración de los 500 años del escudo de Santiago.   Es organizado por la fundación sin fines de lucro,  Quality Life Foundations, que preside el comunicador Haime Thomás Frías Carela.

INFOGRAFIA

16 años

Con los tres torneos de este año suman 25  Torneos Grand Thomàs Celebrity

15   Las Aromas, Santiago

  7   Playa Dorada, Puerto Plata

 1   Teeth of the Dog, La Romana

2   Punta Espada, Cap Cana

3,150 jugadores

Modalidades: Scrambel y Best Ball

Invitacional : Nacional e internacional

Invitados especiales : Ex presidente Argentina, Dr. Fernando De la Rúa

High Patrol de los Ängeles, California

Miles de pesos en premios cada torneo

Vehículos de alta gama para hoyo en  uno

Gran fiesta de premiación

Se conoce como el torneo de las celebridades

--------

2008 Declarado evento Marca-Ciudad

2009 a partir de la 4ta versión participaron Damas

2010  Dedicatoria especial al pelotero y golfista José Lima

2011, contó conjugadores de Washington, Miami, New York,  Puerto Rico.

2013 se incluyó la categoría para profesionales y una clínica de golf.

2014 Inicia la Parada Puerto Plata, se han realizado 6.

2018 1ra versión en el Este en  Teeth of the Dog, Casa de Campo, La Romana     

2020 único año que no se ha realizado, producto de la pandemia por COVID-19

2021 2da versión en el Este en Punta Espada, Cap Cana

pies de fotos

001  DON FELIX GARCIA REALIZA PUTTER DE HONOR 

002 HAIME THOMAS REALIZA RECONOCIMIENTO AL EMPRESARIO FELIX GARCIA

003 HAIME THOMAS DA LA BIENVENIDA AL GTCC 2022

POLANCO, CORONADO Y PEÑA GUÍAN HIDALGAS

Hidalgas de Santiago vencen a domicilio a las Leñeras de los Mina

Prensa Hidalgas de Santiago

Santo Domingo.-El combinado de las Hidalgas de Santiago venció este sábado a domicilio 84-76, a las Leñeras de los Minas en la ciudad capital en la segunda jornada de la sexta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual tiene una especial dedicatoria a la honorable vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Las dirigidas por Guillermo Reyes ( El Borrador) contaron con una brillante combinación ofensiva de Yadira Polanco, María Isabel Coronado y Jennifer Peña, quienes aportaron 63 puntos de los 84 encestados por el conjunto de la Hidalga ciudad corazón de los 30 caballeros, Polanco volvió a realizar un doble-doble por segundo día consecutivo en esta ocasión con 27 puntos y 20 rebotes, escoltada por Coronado y Peña, quienes aportaron 18 unidades cada una, Coronado concedió seis asistencias, capturó cinco rebotes y se robó tres balones y Peña sumó seis asistencias y tres tableros.

Por la causa perdida de destacaron, Nom Cuevas con 19 puntos cinco rebotes y cuatro asistencias,  Brianne Alcántara con 16 tantos, cuatro asistencias y dos rebotes y Liliana Alcántara terminó con 14 unidades, cuatro asistencias y dos tableros.

Para las Santiagueras fue su primera victoria con la cual colocan su récord en 1-1, mientras que las Mineras cayeron por segunda ocasión y registran su récord en 0-2.

Las pupilas de los hermanos Aracena ( Robinson y José Luis), lanzaron para un 42.9% de tiros de campo, 38.9% de tres y un 68.5% de tiros libres, logrando capturar 54 rebotes y conceder 19 asistencias, mientras que las de los Mina lanzaron para un 32.9% de campos, 41.9% de tres y un 45.0% de tiros libres, capturando 50 rebotes y concediendo también 19 asistencias.

Los parciales finalizaron 20-20, 15-13, 25-20 y 24-23, los tres últimos a favor de las Hidalgas de Santiago.

Las apadrinadas por LPR Deportes regresan a la duela este lunes a partir de las cinco de las tarde, donde jugarán por primera ocasión en esta temporada como dueñas de la casa en el Polideportivo Don Mariano Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, para enfrentarse al conjunto de Calero, quien tiene marca de 0-1.

Las Hidalgas ha jugado sus primeros dos partidos sin refuerzo, pero este domingo estará arribando al país la norteamericana Toni Cox, quién es una forward de 5’10” de estatura y estará debutando este lunes con la escuadra de Santiago.

EMPATE LLEVA CIBAO FC A LA FINAL

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

 MOCA.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar 1-1 contra Moca FC, en partido celebrado la tarde noche del sábado, en el estadio municipal Moca 85.

El empate 1-1 en el partido de vuelta y el triunfo 1-0 en el encuentro de ida, dio un global de 2-1 para Cibao FC.

Los mocanos volvieron a quedarse cortos, en sus pretensiones de avanzar a su primera final en la LDF.

Con su pase a la final Cibao FC enfrentará al ganador del encuentro que jugarán este domingo en el estadio Félix Sánchez, los clubes Atlético Vega Real y Pantoja, que ganó el primero 1-4.

Los aurinegros encendieron la luz roja al minuto 10 con una llegada peligrosa de Julio Rosario, pero Miguel Lloyd leyó correctamente el trayecto y se quedó con la esférica ahogando el grito de gol.

En el minuto 80 el portero Odális Báez fue expulsado con tarjeta roja por fuerte golpe a Juan David Díaz, quien fue sacado en camilla, quedando los locales con 10 jugadores en el terreno.

El dirigente venezolano Jean Carlos Güell sacrificó a Chala para usar de portero a Encarnación, mientras que Díaz no pudo retornar y fue sustituido por  Cristian Alba.

El primer aviso del Cibao llegó al minuto 20, con el tránsito congestionado de jugadores, Charles Herold pegó un zapatazo sobre el cual zarpó como un felino Odális Báez y frustró la intención.

Pero la alegría de los locales se apagaría en el minuto 21, cuando Julio César Murillo cabeceó con precisión y depositó el balón en el fondo de la red para el 0-1.

No hubo que esperar mucho y en el minuto 24, con un baló parado Armando Vargas colocó el balón al centro y el “pichichi” de la Liga, Gustavo Ascona de cabeza hizo estallar la gradas para el 1-1.

Sin mayor novedad se terminaron los primeros 45 minutos más 2 y ambos oncenos se fueron igualados a los camerinos.

Cibao FC movió la banca en el minuto 63 cuando entraron Erick Japa y Dariel Rosario y salieron Carlos Ventura y Diefry Mensú. También Alfonso puso en cancha a Carlos Heredia para defender la ventaja global 2-1.

El argentino Jorge Alfonso confió el cuidado del arco naranja al destacado portero Miguel Lloyd, quien tenía en el otro extremo a su amigo Odális Báez, cancerbero de  los mocanos.

Completó el onceno titular con Ismael “Pinta” Díaz, Oscar Florencio, Julio César Murillo, Dairin González, Juan David Díaz, Lihué Prichoda, Welkin Luis, Diefry Mensú, Carlos Ventura y Charles Herold Jr.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo un homenaje al agrónomo y empresario agropecuario Serafín Taveras López, quien falleció la semana pasada.

Taveras López fue uno de los soportes económicos del Moca FC, recibiendo de parte de sus familiares una camiseta del equipo con su nombre, la cual agradecieron con emotivas palabras.

Para dar inicio al encuentro se invitó a un hijo de Serafín Taveras López, para que hiciera el saque de honor