viernes, 8 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUG ENVIÓ MENSAJE; PLAZA EN PROBLEMAS; MONTERO DEMOSTRÓ JUGÓ NBA

Montero y Guerrero encestaron 46 puntos, Rodríguez realizó doble doble y López  estuvo perfecto con cinco lances de tres en la victoria del GUG 111 por 83 ante Plaza Valerio.

Un aplastante GUG ataca sin piedad a La Plaza y lo manda al sótano de la semifinal en el Basket de Santiago
Santiago.- El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), corto una racha de 7 derrotas en partidos de semifinal desde la pasada temporada al derrotar con amplio marcador de  111- 83 para colocarse con records de 1-1 en la continuidad de la semifinal, mientras los derrotados colocan su records en 0-2.

El representativo del Ensanche Libertad combino su buena ofensiva con una excelente defensa que limito a 18 en tres de los cuatro periodos del partido al Plaza que solo sobrepaso esta cifra en el tercer cuarto cuando anotaron 29 puntos, mientras GUG anoto 29, 31, 26 y 25 respectivamente en cada uno de ellos.

Contrario al partido anterior los refuerzos del GUG sacaron la cara por el equipo contando con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias del Fantasma Luis David Montero, similar actuación e Juan Guerrero con 23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, Iriel López “El Feo” desde la banca con 19 anotaciones y 3 rebotes, Adris Rodríguez anotó 16, capturo 11 balones y dio 2 asistencias, El Capitán Alejandro Liriano agrego 14, mientras José Omeriza encesto 8 puntos con 6 rebotes, 7 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Por Plaza que conto con un mayor apoyo de su material nativo Oliver García 24 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias, Jamaal Samuels 18 anotaciones con 4 rebotes, Roberto García “Bryant” 12 tantos con 4 rebotes, Jonathan Araujo solo agrego 11 puntos con 11 rebotes, y Américo Delgado 10 tantos con 4 rebotes.  

En cuanto a las estadísticas colectivas de cada conjunto el GUG tiro para un 55% desde el campo, un 52% desde la línea de tres, capturando 47 rebotes, otorgaron 26 asistencias, recuperaron 9 balones, bloquearon 4 y perdieron 13.

Mientras que el representativo de la Joya y Baracoa, tiro para un 43% de campo, 23% detrás del arco de tres puntos, capturaron 44 rebotes y dieron 15 asistencias recuperaron 10 balones y perdieron 13.

Las acciones de la semifinal del Baloncesto superior de Santiago continuaran el próximo domingo 10 de marzo a partir de las once de la mañana cuando a primera hora se enfrenten Plaza - GUG y a segunda GUG – Sameji.

El Baloncesto Superior de Santiago, en su versión numero XXXIX cuenta con el respaldo el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banreservas, Coraasan, Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte, Ministerio de Deportes, El Departamento Aeroportuario, El ministerio de Educación, Motores Supergato.

RUEDA DE PRENSA CUPES SEMIFINAL 6319 MVI 0851

RUEDA DE PRENSA SAMEJI SEMIFINAL 6319 MVI 0821