lunes, 24 de febrero de 2020

Taveras gana gran absoluto de la XXVI Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness


 

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (24-02-2020).- El fabuloso atleta de Santo Domingo Este, Andrés Eduardo Taveras, ganó el gran absoluto de la XXVI Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness, realizada el pasado domingo en la capital dominicana.

Completan los ganadores de otras copas absolutas en las diferentes divisiones, Sharon Ramos, en bikini´s fitness; Shadia Nayet Llinás, en welness; Javier María, de Santiago, en men´s physique; Benjamín de la Cruz, en men´s physique muscular y Michael Antonio de Jesús, de Bonao, en classic physique.

Para llegar a la final y quedarse con la gran copa de fisiculturismo Almacenes Gurabo, Nutrición Deportiva, Taveras, triunfó en la categoría semipesada de fisiculturismo, en la que dejó en segundo, a Marino Antonio Pérez y en tercero, a Rusbelt Agustín Castillo, luego se midió a cada uno de los campeones de los diferentes pesos y los venció.

Mientras que, en bikini´s, la ganadora absoluta, Ramos, de Santiago, había vencido en su categoría, hasta 165 cm (centímetros de estatura), en la que la segunda, fue Bárbara Ninoska Gil y la tercera, Camila Cestero, asimismo, la santiaguense, Shadia Nayet Llinás, triunfó en su grupo, en hasta 163cm, quedó segunda, Lisbeth Liriano y tercera, Emely Virginia Hunbría.

Javier María, absoluto en men´s physique, primero vención en hasta 178cm, donde resultó segundo, José Peralta y tercero, John Berry Castro, al tiempo que, Benjamín de la Cruz, de Santo Domingo, absoluto en men´s physique muscular, en su grupo de hasta 175cm, resultó primero, en el que fue segundo, Marino Ramos y tercero, Robert García.

Asimismo, Michael Antonio de Jesús, de Bonao, absoluto en classic physique, ganó en su categoría, en la que fue segundo, Ruddy García y tercero,Wellington Vicioso.

Ganadores en otras categorías: Fit model´s, primera, Katherine Martínez (Santo Domingo); segunda, Zohe Lira y tercera, Nancy Hernández; game classic, primero, Antonio Espinal Ramírez (Bonao); segundo, Juan Carlos Rodríguez y tercero, Donny José Abreu; fisiculturismo clásico, primero, Donny José Abreu (Jarabacoa); segundo, José Francisco Alvarez y tercero, Antonio Espinal.

Men´s classic physique, más de 175cm, primero, Rusbelt Agustín Castillo (Santo Domingo); segundo, José Francisco Álvarez y tercero, Juan Carlos Rodríguez; bikini´s más de 165cm, primera, Katherine Martínez (Santo Domingo); segunda, Zohe Lira y tercera, Odalis Corcino; wellness junior, primera, Lisbeth Liriano (Esperanza); segunda, Yamailyn de la Cruz y tercera, Yosmary Hernández.

Wellness, más de 163cm, primera, Mariel Jeréz (Santo Domingo); segunda, Yosmary Hernández y tercera, Jéssica Herrera; bodyfitness, primera, Yusmary Alvarado; muscular men´s physique, más de 175cm, primero, Eduardo Santos (Santo Domingo); segundo, Isaac del Rosario y tercero, Jovanny Antonio Pontier; men´s physique junior, primero, John Berry Castro (Santo Domingo); segundo, José Peralta y tercero, Jerizon Minier.

Men´s physique, hasta 170cm, primero, Víctor Manuel Tejada (Baní); segundo, Farling Leonel Rodríguez y tercero, Ransel Francisco Santana; hasta 174cm, primero, Jerizon Minier (Santiago); segundo, Starlin Medrano y tercero, Stephaly Lexine; más de 178cm, primero, Junior Noel (Haití); segundo, Porkendy Cosimir y tercero, Eladio García.

Fisiculturismo, master, primero, Domingo Sarita (Santiago); segundo, Alfredo Castillo y tercero, Alfonso de Jesús Estévez; ligero, primero, Domingo Sarita (Santiago); segundo, Wellington Vicioso y tercero, Donny José Abreu; welter, primero, Alfredo Castillo (Distrito Nacional) y segundo, José Miguel Martínez; mediano, primero, Michael Antonio de Jesús (Bonao); segundo, Marcos Antonio Piña y tercero, Bryan Solano Lorenzo; pesados, primero, Wilson Adames (Santiago) y segundo, Alfonso de Jesús Estévez.

Para comenzar el evento, realizado el pasado domingo en el teatro La Fiesta, del Jaragua, hotel & casino, fue realizado un acto, en el que, el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R, dijo el discurso central, mientras que el juez internacional, doctor Félix Batista, dijo una oración religiosa, a seguida se escuchó el Himno Nacional dominicano.

En la actividad fueron reconocidos los entrenadores, Francisco Peña, Dan Gómez y Randy de los Santos, el famoso campeón nacional y entrenado conocido como, El Cirujano, la maestría de ceremonia estuvo a cargo de la campeona nacional y comunicadora, Haidy Cruz, el evento fue auspiciado por, Gurabo, Nutrición Deportiva; Chanlatte, Formas & Nutrición; Tony´s Gym, Dinafa, Mesoestetic y otros.

Puerto Rico se proclamó campeón Torneo Béisbol Internacional Moca 2020


 

Moca. -  El equipo de Puerto Rico se proclamó campeón al derrotar 8x5 a Moca en el Torneo de Béisbol Internacional de Moca 2020, en el encuentro final disputado en el estado Bragañita García de esta ciudad, con dedicatoria especial a Santiago Cabrera y Ariel Vásquez.

 

Los boricuas fabricaron la carrera del campeonato, con un sencillo de Jaime Ríos al jardín izquierdo frente a los envíos del lanzador derrotado Virgilio Peña, abriendo el quinto episodio de la final disputada en edades de 14-16 años.

 

El certamen que fue organizado por la Liga Rolando Paulino, estuvieron equipos de Estados Unidos, Nicaragua, Panamá y República Dominicana (Distrito Nacional-Academia La Javilla, Pony Dominicana de San Cristóbal y Salcedo).

 

La victoria se la adjudicó el lanzador Ángel Rivera y los más destacados por los ganadores fueron; Jaime Ríos y Diego Aponte dos sencillos cada uno y Diego Aponte un sencillo.

 

Por los mocanos; El lanzador perdedor fue Virgilio Peña, en la ofensiva brillaron; Gregory González dos sencillos, Jordi Acevedo un doble, Eric Hernández y Agustín Mejía un sencillo por unidad.  

 

Semifinales del certamen  

Puerto Rico 9x3 a Salcedo en el primer juego de las semifinales y en la tarde Moca venció 5x4 a La Javilla.

 

Entrega de trofeos

El Cronista Deportivo Santana Martínez entrego el trofeo al más valioso de la final Diego Aponte de Puerto Rico, también Santiago Cabrera Director Provincial de Deportes de Miderec al equipo sub-campeón de Moca, luego Carlos Gómez entregó el trofeo de campeón al equipo de Puerto Rico.   

 

Dirigentes profesionales dirigen en el evento

Tres dirigentes profesionales dirigieron en la justa internacional, el Mako Oliveras por Puerto Rico, Alberto Castillo Distrito Nacional, y Pedro López por la escuadra estadounidense.

 

Los Equipos de Grandes Ligas mandan escuchas

Las nuevas promesas de las Grandes Ligas, fueron seguidos de cerca por unos 20 scouts de las organizaciones de la MLB, quienes analizaron cada joven de acuerdo a sus cualidades y herramientas físicas, y que podrían ser considerados los mejores prospectos del evento efectuado en Moca.

Losos de Muñiz obtiene segundaplaza en Global Dressage Festival


Florida, EEUU.- La dominicana Yvonne Losos de Muñiz, montando a Aquamarijn, obtuvo la segunda plaza en la prueba cumbre del evento más importante del Global Dressage Festival, celebrado en Wellington, Florida este fin de semana.

En la competencia Gran Premio Freestyle del CDI 5*, la dominicana obtuvo un 75%, superando a jinetes de Estados Unidos, España, Canadá, Holanda, Alemania y otros países.

 El día anterior la criolla ganó la prueba Intermedia 2 con su yegua Felicia, haciendo sonar las notas del himno nacional de la República Dominicana.

Losos de Muñiz, atleta del programa Creso, prepara su participación en la final de la FEI World Cup, que será celebrada en Las Vegas en abril, y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La semana pasada, la Federación Ecuestre Internacional informó que Losos de Muñiz estará compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Losos de Muñiz, ganadora de múltiples medallas centroamericanas y panamericanas en equitación, accionará en la modalidad de adiestramiento.

Es la segunda vez que la nacionalizada dominicana participará en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Rio 2016 con su ejemplar Foco Loco.

Yvonne terminó en la cuarta posición de los  pasados décimo octavos Juego Panamericanos celebrados en Lima, Perú, en julio del 2019.

JUGADORES DEL CUPES RECIBEN ANILLOS DE CAMPEONES

Cupes entrega anillos de campeones del pasado torneo
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-La plantilla del Cupes de los Pepines recibió los anillos de campeones del pasado torneo de Baloncesto Superior de Santiago, previo a lo que fue su encuentro del domingo contra Plaza Valerio.
El hecho no es tradicional en el baloncesto local, con lo cual se siente un precedente por parte de los pepineros.
La alegría por la entrega de las sortijas fue doble, ya que el Cupes logró imponerse en el cual, con lo cual evitó su eliminación.
El Capitán de los verdes campeones del 2019, Osvaldo (Titi) López fue el primero en recibir su anillo, entrega que hizo Yanky Rodríguez, presidente del club Cupes, surgido de la unión de clubes Pepines y Servio Espaillat.
También obtuvo su anillo Aneury Parra (La Mármara) de mano de Joselo Checo de la directiva cupiana.
Chris López puso en  mano de Breidy Reyes la joya, lo propio hizo Milton Rodríguez con Joan Santos y Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) con Edwin Espinal.
Luego se presentó ante el público Mariano Peña a quien le entregó su anillo Bernardo Frías, de Abasaca y le siguió Wilson Estrella para la entrega al jugador Jerry Arias, en tanto que Evelio Méndez fue el encargado de premiar a Teodoro Romero.
El doctor Eduardo Ventura galardonó al dirigente campeón Richard Ortega y Rodolfo Sánchez al asistente José Santos Ceballos.
Otros que recibieron sortijas fueron, Rusel Rosario por Joselo Checo, Rayner Faña por Francisco Alberto y Rafael Mejía por Chris López.
En la ceremonia también se entregó un anillo a la Asociación de Baloncesto de Santiago, organizadora del evento, representada por el Comité Ejecutivo que preside Tito Ventura y que entregó el ex jugador Luichy Nouel.

RECORDAR ES VIVIR!!!

Hugo Cabrera y Osiris Duquela ¡Si se puede!
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Los años pasan y pesan, pero el espíritu mantiene su fortaleza, con menos movimientos, pero con más conocimientos, suficiente para presentar un gran espectáculo.
Esos fue lo que hicieron las Leyendas del Baloncesto, cuando en un día retro, divirtieron a miles de personas en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira el pasado domingo.
Cada esfuerzo era ovacionado, driblearon, pasaron y encestaron, mostrando que lo bien aprendido no se olvida.
 Leroy Jackson el jugador panameño que tantos momentos de glorias ofreció en sus años mozos, estuvo al frente del equipo identificado como Leyendas de Santiago.
Mientras que José (Boyón) Domínguez, quien también camino con pasos gigantes, como jugador y dirigente del Baloncesto Superior de Santiago, estuvo al frente del equipo de Leyendas de Santo Domingo.
Tomás (El Fantasma) Cabral levantó el público de sus asientos con dos disparos de tres, Diómedes Girón enseñó que todavía puede desarrollar velocidad en el tabloncillo, aunque no como en los tiempos que se montaba en el caballito.
Tony Marte, José Caba, Luis Nouel, Jaime Raúl Bonelly, José (Bombo) Abreu, Rafael Disla, David Cabrera, Felsín Pichardo, Domingo Fabián, Osvaldo Almonte, José Luis Aracena y Guillermo (El Borrador) Reyes, inundaron la Arena de recuerdos.
Los visitantes en su totalidad pasaron por el Baloncesto Superior de Santiago, el gran Evaristo (Felo) Pérez, Ángel Romel, Alexis Sánchez, Freddy Sánchez, José Monegro (El Policía), Tomás Richard, Danny Vásquez, Ron Roberts, Casimiro Mercedes, Raymond Báez y el organizador Mélido Sánchez.
Pero la mujer también tuvo su cuota con la presencia de Matilde Guerrero y Yovanny Florian, dos que fueron estrellas de esta disciplina.
El juego que tuvo en  la importante área de protocolo a Tuty Cordero, fue pitado por Luis Marté, Chichí Cruz y Víctor Sánchez.
Al final, la pizarra favoreció a los de Santiago 48-38, pero eso fue lo menos importante, al final todos se confundieron en un abrazo y en medio de la cancha, unieron sus voces para gritar: Hugo Cabrera y Osiris Duquela ¡Si se puede!
Con esto enviaban un mensaje de aliento a dos inmortales del baloncesto, Hugo Cabrera y Osiris Duquela, quienes pasan por fuertes pruebas de salud.