viernes, 28 de febrero de 2020

EL MILLÓN GANÓ DE LA MANO DE LARA

Samuel Lara se destapa con 25 puntos en triunfo El Millón sobre Huellas en TBS Distrito 2020
Michael Báez debuta con 17 puntos, Miguel Dicent 16 y Gerald De Vaughn 12 y 9 rebotes

El pequeño armador Samuel Lara se destapó este viernes con 25 puntos en una gran noche ofensiva para darle la victoria al club El Millón 94-78 sobre Huellas del Siglo, en el primer encuentro de la doble jornada escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

PLAZA VALERIO OBTIENE ÚLTIMO BOLETO A SEMIFINAL



SANTIAGO, República Dominicana.- El Club Fernando Valerio (Plaza) derroto por amplio margen de 114-85, al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y lograr el último puesto clasificatorio en la versión número cuarenta del Baloncesto Superior de Santiago dedicado al empresario Salvador Sahdala.

Plaza con una fluida ofensiva tanto en los contrataques 28-10, en los puntos por perdidas 34-10, así como los puntos en la zona pintada 58-46, fundamentales estos aspectos ofensivos para la victoria del Imperio Rojo.

COLEGIO PRIMAVERA DETIENE A BANCAS NAVE EN LIGA DE LOS SAPOS

Colegio Primavera rompe racha de derrotas en liga de los sapos.

Santiago. R.D 
27 de Febrero, 2020.

Por fin, en equipo de Colegio Primavera consiguió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse en par de ocasiones a Bancas Nave, en la XVI versión de la Liga de los Sapos, donde se disputa la Copa Coraasan y que tiene dedicatoria a Ángel Estrella.

El primer encuentro finalizó 12 carreras a 11 a favor de Primavera. la victoria fue para Alejandro Camacho y la derrota para Ubaldo Guzmán.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Raffy Pichardo con cuadrangular y doble, Joseph Lora un cuadrangular. Edwin Tineo doble y sencillo. José Adriano Rodríguez y Pablo Marte con dos incogibles, Wilson Silverio. David Cepeda y Felix Alcántara un sencillo.

por Bancas Nave: Ángel Luis con cuadrangular  y triple, Danny Ureña un cuadrangular, Carlos Gómez triple y sencillo, Rafael Baldayac jr un doble, Pedro Almonte un sencillo.

en el choque del cierre, Colegio Primavera volvió a vencer a Bancas Nave con score de 7 carreras a 6. el triunfo fue para Sócrates Polanco y el fracaso para José Valverde.

Edwin Tineo conectó triple, doble y sencillo para encabezar la ofensiva ganadora, seguido de Wilson Silverio con un cuadrangular,  Sócrates Polanco dos sencillos, Tony Jaquez y Joseph Lora un doble, Felix Alcántara, Pablo Marte y José Ortiz un incogible cada uno.

en la derrota: Carlos Gómez y Danny  Ureña doble y sencillo. Eriberto Martinez un triple. Baldayac jr, y Ángel Luis un sencillo.

Gracias a: Coraasan, Hodelpa Gran Almirante. Fed Dominicana de Softbol, Ing. Guillermo Ottenwalder, Alcaldia  de Santiago, Alberto Reposteria. Che Solo Deporte e Hipólito Santos.

el torneo continua el sábado 29 de Febrero, a las 2:00 pm.   en el play César Delmonte y Consuegra ACDS.

SEVERINO FUE OPERADO


NUEVA YORK -- Luis Severino, lanzador derecho de los Yanquis, se sometió el jueves a la cirugía de Tommy John.

El procedimiento corrió a cargo del doctor David Altchek en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. El equipo informó en un comunicado que la intervención quirúrgica resultó conforme a lo previsto.

Durante la operación, se retiró también una astilla ósea del codo derecho del dominicano.

Severino, dos veces elegido al Juego de Estrellas, se perderá toda la temporada de 2020, luego de ausentarse durante casi toda la campaña de 2019.

Su lesión deja a los Yanquis, favoritos en la División Este de la Liga Americana, con una rotación conformada por el as Gerritt Cole, recién contratado; el japonés Masahiro Tanaka; J.A. Happ, y dos puestos que están vacantes. La recuperación de una cirugía de Tommy John suele llevar al menos un año.

Severino tuvo una foja de 19-8 y una efectividad de 3.39 en 2018. Firmó después un contrato por cuatro años y 40 millones de dólares.

El 5 de marzo del año pasado, se perdió su primera apertura prevista en la pretemporada, por una inflamación del manguillo rotador en el hombro derecho. El 9 de abril, los Yanquis informaron que el pitcher había sufrido un tirón en el músculo latissimus dorsi.

El pitcher no cumplió aperturas de rehabilitación en las menores sino hasta el 1 de septiembre. Apareció por primera vez con los Yanquis en la campaña el 17 de septiembre.

Durante tres aperturas de la campaña regular con Nueva York, Severino tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 1.50 a lo largo de 12 innings. En un par de salidas de pretemporada, su marca fue de 0-1, con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16, en ocho entradas y un tercio.

HORFORD ANOTÓ 15 Y SIXERS VUELVEN A GANAR

FILADELFIA (AP) - Tobias Harris anotó 34 puntos el jueves para guiar a los mermados Philadelphia 76ers a un triunfo de 115-106 sobre los New York Knicks.

Los 76ers se impusieron pese a carecer de sus dos astros, Joel Embiid y Ben Simmons.

Después de sufrir la ausencia de Simmons por una lesión en la espalda, Filadelfia perdió a Embiid, quien se torció el hombro izquierdo en la derrota del miércoles por la noche en Cleveland, donde chocó con Ante Zizic. Los rayos-X que se le practicaron al finalizar el encuentro no revelaron alguna fractura.

El camerunés fue reevaluado antes del duelo del jueves y el equipo informó que dará a conocer una actualización el viernes.

La ausencia de la dupla no tuvo impacto ante los mediocres Knicks.
Shake Milton marcó 19 tantos y el dominicano Al Horford sumó 15 por los 76ers, que colocaron su registro como locales en 28-2, el mejor de la NBA.
Julius Randle finalizó con 30 unidades y 10 rebotes por los Knicks, que perdieron su sexto encuentro en fila y aseguraron una campaña perdedora por sexto año consecutivo.

Los Knicks se acercaron 107-102 a 2:08 del final, cuando Randle encestó el primero de dos tiros libres, pero triples consecutivos de Harris y Milton abrieron el margen para Filadelfia.

Embiid se perdió su 17mo juego de la temporada por lesión o suspensión.

Simmons se ausentó de su tercer encuentro, luego de lesionarse la espalda en una práctica. El australiano se perderá al menos dos semanas.

MVP BALONCESTO DE SANTIAGO SE DECIDE HOY

Guerrero y Gallaway en cerrada lucha por liderato de Puntos
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- Quedando un partido a cada uno, el dominicano Juan y el importado Ramon Gallaway están igualados en el liderato de puntos del XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Guerrero también es líder en rebotes, donde es asediado por su compañero en el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Adris Rodríguez, el popular Yao Ming a una distancia de tres.
En los nueve partidos que han jugado Guerrero y Gallaway, del club Pueblo Nuevo, tiene 254 puntos anotados para promedio de 28.22 por juegos.
El tercero es Qiydar Davis, de Plaza Valerio con 205 tantos y porcentaje de 205 puntos para 22.78%, Paris Bass, del Club Domingo Paulino tiene 183 en ocho juegos para 22.88%.
El local Oliver García (Plaza) es quinto con 182 tantos para 20.22%, su compañero Branden Dawson 172 para 24.57 en siete salidas al tabloncillo, Ángel Núñez (CDP) tiene 162 para 16.20%, Aneury Parra (Cupes) 161 para 16.10%, Brahian Méndez (Sameji) 156  para 17.33 y el también samejiano A.J. Davis 146 para 20.86.
REBOTES
En total Guerrero tiene 101 rebotes atrapados en los nueve encuentros, lo que arroja un promedio de 11.22% en cada partido.
Adris Rodríguez  está a solo tres rebotes de Guerrero con 98 para promedio de 10.83,  mientras que Branden Dawson  en siete juegos tiene 95 y promedia 13.57, Paris Bass lleva 93 para 11.63 y Edwin Espinal 83 para  8.30% , igual que Ángel Núñez del CDP.
Completan el “Top 10” Cameron Lard con 77 para 8.56%, Qiydar Davis 69 para 7.67%, Ronald Tineo 57 para 6.33% y Dominic McGwire 56 para porcentaje de 6.22%.
ASISTENCIAS
Ramon Gallaway domina en el encasillado de asistencias  con un total de 50 pases válidos para promedio de 5.56%, escoltado por Qiydar Davis que tiene 48 para 5.33% y Franklin Sabater es tercero con 45 para 5.00%.
Luego está Lenny Rodríguez quien ha asistido en 44 ocasiones para 4.89%, Adris Rodríguez con 40 para 4.44%, Iriel López tiene 39 para 4,33Ronald Tineo 38 para 4.22, Dominic McGwire 37 para porcentaje de 4.11%, la misma cantidad de Greg Foster, pero en solo cinco encuentros y promedio de 7.40 y cierra los primeros 10 Aneury Parra con 35 para 3.50%.
BOLAS ROBADAS
El Serie 31 Oliver García, de Plaza Valerio tiene 19 balones robados para encabezar ese departamento con promedio de 2.11%, seguido del también local Lenny Rodríguez del Sameji con 18 para 2.00%.
Ángel Núñez, Gustavo Rivas y Amth Gil han escamoteado 17 balones cada uno para 1.70% y 1.89 respectivamente, Ramon Gallaway lleva 16 para 1.78%, Qiydar Davis, Carlos Martínez, Jensi Jiménez y Ronald Tineo tienen 15.
BLOQUEOS
Cameron Lard ha bloqueado 33 balones  en nueve juegos para porcentaje de 3.67% y Branden Dawson tiene 30 en siete encuentros para 4.29%, en tanto que Ángel Núñez tiene 21 para 2.10%.
Juan Guerrero ha bloqueado 16 balones, Dominic McGwire 13, Gustavo Rivas 12, Edwin Espinal 11, Paris Bass 10, Miguel Almonte 8 y Qiydar Davis 7.
BOLAS PERDIDAS
Ramon Gallway encabeza el negativo departamento de bolas perdidas con 40 en nueve desafíos para porcentaje de 4.44%, donde Qiydar Davis ha dejado escapar 37 para 4.11%.
 Juan Guerrero ha sido vulnerado por la defensa contraria en 34 ocasiones, Richard Polanco 29, Adris Rodríguez 25, A.J. Davis, Lenin Sosa e Iriel López 24 y cierran Ángel Núñez y Ronald Tineo con 23.
El torneo en su 40 aniversario (Boda de Rubí), es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador que encabeza Julio César Valentín.

ETAPA PRELIMINAR BODAS DE RUBÍ BALONCESTO SANTIAGO CIERRA HOY

¡Final de película!
Posible triple empate para cerrar regular Baloncesto
Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El cierre de la Serie Regular del Baloncesto Superior de Santiago promete un final de película en la doble tanda de este viernes, cuando Plaza Valerio y Gregorio Urbano Gilbert se enfrenten en el primero y Pueblo Nuevo y Sameji en el segundo, cerrando la primera etapa del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
El último día del calendario encuentra a tres clubes con posibilidades de clasificarse para la semifinal, lo que demuestra lo batallado que ha sido el torneo número 40 (Boda de Rubí).
Plaza Valerio con marca de 4-5 que se enfrenta al GUG (6-3) sellaría su pasaporte a la semifinal con una victoria, dejando así en el camino al Cupes de los Pepines y Sameji en representación de los barrios Savica, Mejoramiento y El Ejido.
En cambio, si los joyeros pierden se abre la posibilidad de un triple empate entre Plaza, Cupes y Sameji.
Para darse esa tríada tendrían los samejianos que ganar a Pueblo Nuevo en el segundo encuentro previsto para este viernes.
En el primer enfrentamiento Plaza se impuso fácilmente 102-92 al GUG, donde cinco de los ganadores lograron cifras dobles en puntos encestados con 27 de Qiydar Davis, 22 de Branden Dawson, 19 para Luis César Polanco, Oliver García y José Américo Delgado 11 cada uno.
Ese triunfo de los rojos opacó una brillante actuación de Juan Guerrero quien marcó 27 puntos y atrapó 13 rebotes, José Omeriza 16, Dominic McGwire 15, Alejandro Liriano 13 e Iriel López con 10.
Pueblo Nuevo doblegó a Sameji en el juego de la primera ronda 106-100 con la friolera de 39 puntos por Ramon Gallaway, 22 de Víctor Liz, 14 de Ronald Tineo, 13 de Adonis López y 10 de Cameron Lard.
Los samejianos contaron con 33 puntos de A.J. Davis, 23 de Lenny Rodríguez y 16 de Justin Reynolds.
UN TRIPLE EMPATE
Si se produce un triple empate entre Cupes, Plaza y Sameji se apela primero a las series particulares entre ellos para determinar quien avanza.
Cupes ha ganado tres de los cuatro juegos que tienen contra Plaza y Sameji para un total de siete puntos, por lo que sería favorecido y avanzaría a la semifinal.
Plaza tiene 2 y 2 contra Sameji y Cupes para 6 tantos y Sameji tiene  1-3 contra verdes y rojos para 5 unidades. 
Otra posibilidad es que si Plaza pierde y gana Pueblo Nuevo quedan empatados joyeros y pepineros, entonces avanza la Plaza que ganó la serie particular al Cupes. 
Esta última fecha encuentra a GUG y Pueblo Nuevo con 6-3, CDP con 5-5, los tres clasificados, Plaza Valerio con 4-5, Cupes terminó con 4-6 y Sameji tiene 3-6.