martes, 8 de diciembre de 2020

Jonrón 3 carreras de Peguero deja en el terreno a Tigres y Gigantes ganan 11-10; Moore un grand slam y remolcó 6

 



SAN FRANCISCO DE MACORIS, PROV. DUARTE, RD.- “El Bombardero del Jaya” Carlos Peguero puso a gozar este martes a los Gigantes del Cibao al conseguir un soberbio cuadrangular de tres carreras en el octavo y último inning con el que dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, en un emocionante repunte que fue un triunfo de 11 por 10, en el Estadio Julián Javier.

Los Potros llegaron al octavo episodio -el partido era de siete entradas y parte de una doble jornada- abajo en el marcador 8-10 antes los Azules, cuando Peguero engarzó un lanzamiento del relevista Daniel Corcino que se convirtió en jonrón entre los jardines central y derecho.

GRAND SLAM DE MIESES EMPUJA TOROS SOBRE AGUILAS

 

Toros truenan en el Corral con paliza a las Águilas


LA ROMANA.- Los Toros del Este tuvieron su mejor noche ofensiva de la temporada y atacaron al pitcheo de las Águilas Cibaeñas para derrotarlas con pizarra de 15- 4, en partido celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

A ritmo de 10 imparables, 6 de ellos extrabases y 13 boletos los bates de los locales se hicieron sentir, anotando su mayor cantidad de carreras en la temporada, para acercarse en la serie particular 2-3.

LEYBA, LAKE Y PENA GUÍAN ESTRELLAS ANTE LEONES



SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales vencieron este martes 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con cuadrangulares solitarios de Domingo Leyba por el bosque derecho en el primer inning, y de Junior Lake por el izquierdo en el tercero, ambos contra Josh Lowey, los verdes tomaron el control del partido en el primer tercio.

Escogido traerá al abridor boricua Miguel Martínez

 




SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció la contratación del abridor zurdo Miguel Martínez, de destacada participación la temporada pasada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Con los Gigantes de Carolina en 2019-2020, el nativo de Santurce quedó tercero con 1.69 de porcentaje de carreras limpias durante 7 aperturas. Su WHIP fue de 0.88 y ponchó a 20 en 37.1 episodios.

Ahora en R.D., Vlad Jr. quiere recuperar la 3B



A pocas horas de su debut del martes en la temporada 2020-21 en la liga invernal dominicana con los Leones del Escogido, Vladimir Guerrero Jr. reiteró una de sus principales metas para la próxima campaña de Grandes Ligas con los Azulejos: Volver a jugar en la antesala.

“Vine al Escogido a jugar tercera y a prepararme bien en la tercera”, dijo Guerrero, hijo del Salón de la Fama Vladimir Guerrero padre, en una conferencia vía Zoom organizada por el equipo de los Leones.

Fallece el scout Jairo Castillo por COVID-19

 



Compañeros y ex compañeros de trabajo del dominicano Jairo Castillo, scout de los Dodgers, mandaron sus condolencias el martes luego de la muerte del joven de 31 años por complicaciones producto del COVID-19.

Castillo trabajó como scout en Latinoamérica para Azulejos, Cerveceros y Dodgers. En el 2019 dejó a Milwaukee para pasar a los Dodgers como scout nacional en la República Dominicana.

TRES CUADRANGULARES AZULES DEJAN AMARGURAS ATRÁS; ALCÁNTARA CONECTÓ EL DECISIVO; MERCEDES Y LISTI AGREGARON LOS DEMÁS



Sergio Alcántara conectó jonrón detrás de Austin Listi en la sexta entrada con un out para darle a Licey la victoria, luego de seis derrotas seguidas, 5 por 4 sobre los Gigantes en San Francisco de Macorís en el primer choque de doble jornada.

Yermin Mercedes voló la cerca con un compañero a bordo en el tercero, para volver a poner arriba a los Tigres 3 por 2. Los visitantes tomaron control del juego desde el inicio, cuando el propio Mercedes remolcó la primera vuelta.

BASKET BUSCARÁ PERMISO PARA RETORNAR A LA ACCIÓN

Por Alex Rodríguez
El torneo de béisbol otoño-invernal, con sus altas y bajas, se ha venido desarrollando. Ya la edición de este año de la Liga Dominicana de Fútbol está en su final. Se han organizado diversos torneos de golf en el país. Y deportes como la halterofilia han realizado justas internacionales.

Sin embargo, el baloncesto local se mantiene detenido desde hace casi 10 meses. Pero en los próximos días esta realidad podría cambiar.

“Necesitamos la aprobación de las autoridades sanitarias”, fue lo primero que dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) Rafael Uribe al ser consultado al respecto.


Mas no descartó del todo que se escuche el grito de “Salto al Centro” por lo menos a finales de enero y para eso tiene proyectadas unas reuniones con las asociaciones de Santiago (Abasaca) y el Distrito Nacional (Abadina) para explorar las posibilidades. “Intentaremos que sea con un 50 por ciento o sin público. Vamos a hacer los contactos para evaluar la situación y tratar de poner en marcha de alguna manera los torneos de Santiago y la capital”, agregó Uribe.

Los torneos de baloncesto superior han estado paralizados desde el mes de marzo luego de que las autoridades decretaran el estado de emergencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus covid-19. Santiago vio detenida su final –que no llegó a iniciar- entre los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, mientras que el distrital disputaba los partidos intergrupos para luego dar pasa al final de la serie regular, la semifinal round robin y la final.