miércoles, 6 de enero de 2010

Liga suspende por dos años a Dave Jauss y a Juan Melo por dos juegos; multa a siete jugadores por incidentes entre Licey y Escogido

LIDOM.COM
JORGE TORRES
La Liga, a través de su presidente, consideró el hecho como una conducta “poco profesional e inadecuada para un dirigente”.

SANTO DOMINGO.- El despedido dirigente de los Tigres del Licey, Dave Jauss, fue suspendido por un período de dos años por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, tras los incidentes del pasado miércoles 30 en el partido efectuado en el estadio Quisqueya de esta ciudad, entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

La decisión de suspender a Jauss por las temporadas 2010-1011 y 2011-2012, está sustentada por el doctor Matos Berrido en el hecho de que dicho dirigente hizo contacto físico en tres oportunidades con el árbitro principal Justin Vogel, y por haber ordenado, según su propia admisión, golpear a un bateador del Escogido, así como por haber perseguido en actitud agresiva, vestido indebidamente, al referido árbitro tras concluir el partido del cual había sido expulsado en la quinta entrada.

La Liga, a través de su presidente, consideró el hecho como una conducta “poco profesional e inadecuada para un dirigente”.

El jugador sustituto de los Tigres, Juan Melo, recibió la suspensión de dos partidos a contar de hoy (miércoles) y multado con una suma no divulgada. El doctor Matos Berrido multó, además, al tercera base Ronnie Belliard, al otufielder José Bautista y a los receptores Ronny Paulino y Matt Tupman, de los Tigres del Licey. Por el equipo Escogido fueron sancionados económicamente el lanzador José Veras, el designado y primera base Willis Otáñez y el sustituto Gilberto Mejía.

En la mayoría de los casos las multas fueron aplicadas por incitación a la confrontación física entre las bancas de ambos conjuntos. En el caso de Melo, fue suspendido y multado por haber exhibido una actitud agresiva, impropia de un jugador profesional, apoderándose en la última entrada del encuentro de una pelota de béisbol “con el aparente propósito de agredir”.

Este martes el presidente de la Liga conversó con la mayoría de los jugadores envueltos en el incidente ante la presencia de directivos de sus respectivas organizaciones y un representante de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) que preside Mario Melvin Soto.

El pasado domingo la directiva del Club Atlético Licey, que encabeza don José Manuel Busto, despidió a Jauss como dirigente del conjunto y en su lugar designó a José Offerman. También fue despedido el coach de pitcheo Ricardo Aponte y nombrado el ex-lanzador Ramón Martínez en sustitución de éste.

ERICK ALMONTE FUERA POR EL RESTO DE LA TEMPORADA


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS. - El estelar jugador y líder emocional del equipo Gigantes del Cibao Erick Amonte, sufrió una lesión que lo sacara del Round Robin y una posible serie final.

Almonte recibió un pelotazo en su mano izquierda que le fracturó el dedo índice de su mano izquierda, por lo que no podrá continuar jugando en el actual todos contra todos y deberá esperar al menos 60 días para ver sanar la lesión.

El estelar jugador fue el más consistente bateador de la vuelta regular para el equipo de Los Gigantes, terminando con promedio de .325, 26 carreras remolcadas y 32 anotadas. También recibió 37 pasaportes y ayudo firmemente al conjunto a conseguir la clasificación.

Durante los primeros ocho juegos del todos contra todos, Almonte ha participado en todos, tanto en la primera base, como en tercera y hasta como bateador designado.
La lesión se produjo en el partido que Los Gigantes derrotaron a Los Toros 9-2 en La Romana en la noche del martes.

En conversación telefónica con el jugador dijo “Estas cosas pasa y como hijos de Dios debemos ser conformes, yo no podré seguir jugando con el equipo en esta temporada, pero estaré con ellos en el estadio, dándole apoyo y como siempre animándolos” fueron las palabras de Erick, quien se encuentra en Santo Domingo con su mano inmovilizada.

“es un poco difícil que pueda estar en San Francisco hoy , porque debo hacer muchas diligencias con relación a la lesión, pero para el juego de mañana y en lo adelante estaré ahí con ellos.” Agregó el pelotero a fiebredeportiva.com.

Erick tiene contrato con Milwaukee para la próxima temporada en el béisbol de Los Estados Unidos y espera estar recuperado para los entrenamientos de Grandes Ligas.

JOHN BILLY DIAZ GANA LIDERATO EFECTIVIDAD

BIENVENIDO TAVAREZ
El lanzador dominicano John Billy Díaz se apoderó del liderato de efectividad del torneo de béisbol profesional de Colombia, que preside el jugador de Grandes Ligas Edgar Rentería y que se encuentra en su fase final.

Díaz, quien es nativo de Gurabo, Santiago, estuvo impecable en la lomita y su efectividad fue la mejor del circuito que reúne a jugadores con experiencia de Liga Mayor.

El tirador derecho tuvo una efectividad de apenas 1.41 carreras limpias permitidas, trabajando para los Caimanes, quienes están en los playoffs del circuito colombiano, el cual podría entrar a la Serie del Caribe en los próximos años.

Anexado a su magnífica efectividad de 1.41, John Billy se adjudicó cuatro victorias con una sola derrota, siendo superado solamente en este encasillado por Manuel Basilio, quien también tuvo cuatro triunfos y no perdió.

John Billy Díaz fue firmado originalmente por los Rangers de Texas y el año pasado militó para el equipo Frisco AA de la Liga del Atlántico, donde tuvo marca de 1-1 con 2.60 de efectividad, además de transferir a 7 y abanicar a 23 contrarios.

Para abrir espacio a otro jugador de un bono millonario, Díaz fue dejado libre por Texas, a pesar de ser un jugador disciplinado y tener una excelente actuación con la organización en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.

El año pasado John Billy estuvo como invitado en los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, pero fue dejado en libertad, a pesar de hacer un buen trabajo en los partidos de exhibición que fueron jugados.

El dominicano aceptó una oferta para jugar en la Liga de Colombia con el Team Rentería, dejando establecida su calidad con el liderato de efectividad y cuatro victorias con una sola derrota.

Duckworth propinó "estocada" a Los Toros

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
LA ROMANA. El debutante Brandon Duckworth espació tres hits en cinco entradas y Wilson Valdez anotó dos carreras para ser puntales en la victoria de los Gigantes frente a los Toros, nueve carreras por dos, en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Gigantes están en la primera posición del round robin en el torneo de béisbol invernal, Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, con marcas de cinco triunfos y tres derrotas, a medio juego por encima de los Leones del Escogido.

Ganó Duckworth (1-0), mientras que Fernando Abad cargó con la derrota.

Fue la tercera victoria en la ruta para los Gigantes con uno perdido y la segunda contra Los Toros sin derrotas, ambos triunfos en este parque.

Hoy se miden ambos conjuntos nuevamente, comenzando a las 7:30 de la noche, en un juego reasignado, suspendido el pasado sábado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, debido a la lluvia caída en la zona.

Así anotaron

Gigantes, parte alta del 4to: Wilson Valdez y Erick Almonte conectan hit contra el zurdo Fernando Abad, Valdez anota desde segunda por wild-pitch y Almonte llega a tercera, falla Juan Francisco 4-3, doble impulsador del receptor Saúl Soto, ponche a Wilson Betemit; Ramón Santiago, fly a tercera. Gigantes 2, Toros 0.

Gigantes, parte alta del 5to: Base a Vincent Sinisi, Moisés Sierra se embasa por error del antesalista, error del lanzador en batazo de Yasser Gómez, anotan Sinisi y Sierra, sencillo impulsador de Valdez; Osiris Matos, nuevo lanzador, Almonte es golpeado, Francisco falla 4-3, base intencional a Soto; Betemit, fly de sacrificio; Santiago, sencillo impulsador; Sinisi, fly al torpedero. Gigantes 7, Toros 0.

Gigantes en la parte alta del 7mo: Lanza Santo Arias, sencillo de Casilla; force-out Francisco, doble de Soto, sencillo impulsador de Betemit; Santiago, para doble play, 643. Gigantes 8, Toros 0.

Gigantes en la parte alta del 8vo: Lanza Carlos Sención, doble de Lucas Montero, fly de Sierra, sencillo impulsador de Gómez, 6-3, falla Valdez; Francisco 1-3. Gigantes 9, Toros 0.

Toros, parte baja de la 8va: Lanza Julio de la Cruz. Falla Richar, Mercedes se embasa por error, ponche a Yurendell De Caster, golpeado Matt Pagnozzi, lanza Alex Concepción, sencillo de Constanza, anotan dos. Final: Gigantes 9, Toros 2.

MALA DEFENSA ROJA REVIVE AL GLORIOSO....


ESCOGIDO.COM
La defensa de los Leones del Escogido cometió dos errores en una octava entrada de dos carreras que marcó el rumbo de la derrota ante los Tigres del Licey 7 por 6 en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya.

Con el partido empatado a cinco anotaciones, los azules aprovecharon un boleto que el relevista Manny Corpas cedió a Ronnie Paulino, error del campocorto Joaquín Arias en rodado de José Bautista y otra pifia del inicialista Kevin Barker en batazo de Juan Miranda que provocó la carrera de la ventaja, mientras Bautista llegaba a la antesala, desde donde anotó por rodado al torpedero de Willy Mo Peña.

Los Leones (5-4) cayeron a la segunda posición del Todos Contra Todos. Los Gigantes dominan con 5-3 y los Toros ocupan el tercer lugar con 4-4. A pesar del triunfo que para una racha de cuatro derrotas consecutivas, Licey ocupan el último lugar con 3-6.
Freddy Dolsi (1-0) se llevó el triunfo con dos tercios trabajados y una carrera permitida.

Corpas (0-2) cargó con el revés y Onelis Pérez salvó su primero de la semifinal, pese a que permitió una carrera en la entrada final.

El derecho Jorge Sosa aportó una sólida salida con cinco capítulos de una carrera, seis inatrapables, cero bases y dos ponches. Heath Phillis abrió por el Escogido y aceptó cuatro vueltas y cinco hits en 5.1 innings.

El estelar relevista Francisco Cordero lanzó la sexta entrada para hacer su debut con los Leones. El derecho de los Rojos de Cincinnati permitió una carrera a ritmo de dos imparables.

Los rojos anotaron la primera carrera del partido en la cuarta entrada, al combinar sencillos de Freddy Guzmán, Wladimir Valentien y Barker.

Los felinos respondieron con dos carreras en el quinto, cuando Juan Miranda anotó desde la antesala por sencillo al prado derecho de Ronnie Belliard y Mo Peña lo imitó por rodado por la vía 23 de Anderson Hernández.

Los azules marcaron otras dos en el sexto con sencillo remolcador de Erick Aybar y elevado de sacrificio de Timoniel Pérez. Aumentaron ventaja en el séptimo gracias a un hit impulsador de Emilio Bonifacio.

Los Leones empataron con un racimo de cuatro vueltas en la parte baja del séptimo, coronado por sencillo productor de dos conectado por Valentien.

Marcaron otra más en el noveno combinando boleto de Guzmán y doble productor de Arias.