miércoles, 4 de octubre de 2023

HUELLAS FRENÓ AL MAURICIO BÁEZ

Huellas del Siglo quita lo inmaculado al Mauricio en Fase de Eliminación TBS Distrito 2023
Se colocan a 1.0 juego del primer lugar; los refuerzos Warren (25) y Allen (21) masacran  

SANTO DOMINGO, RD.- Cayó el invicto.

El club Huellas del Siglo le quitó lo inmaculado a su homólogo del Mauricio Báez al vencerlo este miércoles 106-87, en la segunda jornada de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Los de Cristo Rey mejoraron su récord a 6-2, sellando en el segundo lugar, y se acercaron a 1.0 de los líderes mauricianos, que con su primer revés registran 7-1, tras concluir el partido que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Estos dos combinados, Huellas y Mauricio son los que están en primera línea para entrar a la ronda semifinal que tiene cuatro plazas disponibles, de los seis conjuntos que compiten en esta Fase de Eliminación, en el campeonato dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

El primer período del partido fue muy reñido quedando Huellas arriba de un punto, 25-24, y ampliaron la ventaja en el segundo, 27-21, y adueñarse de la primera mitad de siete, 52-45. 

El tercer tiempo fue de dominio total para Huellas que ganaron 22-15, para subir la ventaja a 14 puntos, 74-60, llegando a ponerse arriba de 18, 74-56 con 1:44 de juego, y subiendo hasta 20 tantos varias veces en el último cuarto 89-69 con 5:38, 91-71 con 5:06 y 103-83 con 1:05.

Los refuerzos norteamericanos Michael Warren y Jeff Allen masacraron las defensas mauricianas y terminaron la noche con 25 y 21 puntos cada uno. 

Allen agregó 13 rebotes para completar cifras dobles, para un equipo de Huellas que contó además con Anpherne Acevedo, quien marcó 15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Darwin Cabrera aportó 11 unidades.

Por el Mauricio, el estadounidense Emmit Williams anotó 18 puntos, Jerred Shaw 16 más cinco asistencias, Jhery Matos 12 y Juan Miguel Suero 11. 

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del viernes
El TBS Distrito 2023 en su Fase de Eliminación continúa este viernes con dos choques, a las 7:00 de la noche, jugarán Rafael Barias (5-3) y Huellas del Siglo (6-2), y a las 9:00, San Carlos (4-4) ante el Mauricio Báez (7-1).

PIE DE FOTOS
Michael Warren, de Huellas del Siglo, al ataque ofensivo ante Gerardo Suero, del Mauricio Báez.

Jeff Allen, de Huellas del Siglo, realiza un lance de campo ante la mirada de Emmit Williams, del Mauricio Báez.

RECONOCERÁN LOS CAMPEONES DE LA LIGA NACIONAL DE DESARROLLO


Reconocerán en el próximo Clásico 3 X 3 Santos Ceballos a la Academia Fénix Basketball

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El comité organizador del Tercer Clásico 3 X 3 Santos Ceballos anuncio la mañana de este miércoles que durante su acto de ceremonia estará reconocido a la exitosa Academia Fénix Basketball, que dirigen los jóvenes empresarios de Santiago Jefree Espinal y Salvador Sadhala Hijo.

El anuncio fue realizado por el también dirigente deportivo Homero Suárez en su calidad de gerente de comercialización de la justa, la cual está programada para efectuase el próximo sábado 7 del mes de octubre, teniendo como sede las instalaciones del club los Pepines (Cuales) y honrando al próximo y seguro alcalde de Santiago, el licenciado Ulises Rodríguez.

Homero indicó que la decisión del reconocimiento a esa valiosa institución es por sus grandes logros obtenidos, incluido el recién título de campeones en la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U-22, entidad que en a pena ocho años ha estado sembrando y cosechando buenos productos y frutos, la cual hasta el momento ha logrado becar a un total de 35 jóvenes en instituciones deportivas a nivel local y 24 en diferentes centros educativos en los Estados Unidos, de igual manera en este momento el 33% de los atletas que accionan en el Torneo Superior de Santiago han pasados por esa institución y que seis integrantes de dicha Academia han llegado a la máxima liga del País, que es la LNB.

A los logros de esta institución debemos de sumar la organización de varios eventos a favor de la sociedad y sus valiosas participaciones en los torneos de categorías menores organizados por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), donde han logrado títulos de campeones y subcampeones principalmente en la categoría juvenil y recientemente también se proclamaron campeones en esa categoría.

En el certamen estarán participando un total de 12 equipos representativos de diferentes provincias a nivel nacional, los cuales se estarán disputándose Miles de pesos en premios metálicos, el mismo está programado para comenzar a la 1:00 de la tarde de la fecha antemencionada y será transmitido a través de Tele-Unión canal 16, el cual pertenece al grupo de Comunicaciones Anthony Marte (CAM) y la plataforma digital E & E Sports, dónde avanzar es la clave.

Esté evento cuenta con el patrocinio oficial de Solutech, de igual manera con el respaldo y apoyo del grupo CAM, la Esquina del Calzado, Braulio Celulares, Centro Hierro Rafa, Agua María, entre otros valiosos patrocinadores.

BALONCESTO DEL ENSANCHE BERMÚDEZ SERÁ DEDICADO A ULISES RODRÍGUEZ; IN MEMORIAM BLADIMIR CASTILLO

TBS del Ensanche Bermúdez comenzará el 14 de octubre dedicado a Ulises Rodríguez, In-Memoriam Bladimir Castillo

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El tradicional Torneo de Baloncesto Superior del Ensanche Bermúdez está programado para iniciar el próximo sábado 14 del mes de octubre, teniendo una especial y muy merecida dedicatoria al próximo y seguro alcalde de Santiago, el licenciado Ulises Rodríguez, In-Memoriam al recién fenecido fisioterapeuta Bladimir Castillo (El Hermano Bla).

La información fue dada a conocer  de manera oficial la mañana de este martes a través del comité organizador que preside Enmanuel Vélez (El Chino), quien ratificó que para dicho comité es un gran honor dedicarle esa justa al licenciado Ulises Rodríguez, quien es un gran aliado de deportes en sentido general y poder honrar en gran la memoria de un hijo meritorio de la comunidad de Ensanche Bermúdez como lo fue Bladimir Castillo, quien gozaba del aprecio y cariño de una gran mayoría de deportistas dominicanos y aficionados deportivos.

Vélez también indicó que la justa que está pautada para comenzar el día 14 de octubre será transmitida todo el camino por la plataforma digital E & E Sports, donde avanzar es la clave.

El director de Proindustria y seguro alcalde de Santiago es profesional y político con una trayectoria respaldada por el conocimiento, la experiencia y el liderazgo. Diputado electo para el período legislativo 2016-2020, en representación de la circunscripción No.3 de Santiago de los Caballeros. Miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
Nacido en la ciudad de Moca, Provincia de Espaillat, donde realiza sus estudios primarios, para luego con su familia trasladarse a la Provincia de Santiago donde desarrolla todos sus estudios.
 
Su vida partidaria política es respaldada por una trayectoria de trabajo responsable y su vocación de servicio desde muy temprana edad, alcanzando una gran incidencia del 2005 al 2015, diez años en los que se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel provincial de la ciudad de Santiago.
 
En el contexto legislativo nacional, su formación y expertiz hacen énfasis en los periodos 2002-2006, 2006-2010, electo Diputado, en ambos periodos, presidio la Comisión de Educación y miembro de la Comisión Bicameral de Reforma y de Modernización del Congreso Nacional y Cámara de Cuentas.
 
Los frutos de su trabajo y servicio se evidencian en la actitud vigilante y responsable asumida en las propuestas de proyectos de ley, así como en la oposición argumentada en temas álgidos y vulnerables para la nación dominicana, denunciando casos de corrupción y apoyando de manera contundente a sectores productivos tanto a las empresas de zona franca, como a los inversionistas de la agroindustria, garantizando así un crecimiento en la economía de nuestra ciudad y empleos para nuestros para nuestros munícipes.
 
Los Proyectos de Ley en los que participó como miembro de las comisiones a cargo:
 
Proponente del código de Ética del Legislador
 
Ley 28-01 de Incentivo Fronterizo.
 
Proyecto de Ley-Modificación a la Ley 61 - 32 del 19 de diciembre del año 1962, ¨Expresión y Difusión del Pensamiento¨.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Canca la Piedra del Municipio de Tamboril, convirtiéndola en Distrito Municipal de Tamboril de la Provincia Santiago.
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Las Palomas a Distrito Municipal del Municipio de Licey, Provincia Santiago
 
Proyecto de Ley que eleva de categoría la Sección de Puñal del Municipio de Santiago, convirtiéndola en municipio de la Provincia Santiago
 
Proyecto de resolución donde se declare El Monumento a los Héroes de la Restauración ¨Patrimonio Cultural
 
Proyecto de Ley-Establecimiento del Sistema de Elecciones Primarias. Actual Cámara de cuentas.
 
Proyecto de Ley-Reforma Policial.
 
Proyecto de Resolución donde se solicita al Poder Ejecutivo disponer de fondos del Presupuesto de la nación para la ampliación de las carreteras Santiago, Licey, Moca, Tamboril, y para el tratamiento del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial del Municipio Licey.
 
Proyecto de Ley que exonera de impuestos de forma parcial a vehículos importados por dominicanos en el exterior.
Entre otros importantes proyectos.
 
Con un cultivado espíritu humanista, Ulises Rodríguez Guzmán, promovió importantes reconocimientos, entre los que se destacan el Designado a la Gestión del Plan Estratégico de Santiago de los Caballeros, otorgado al destacado médico humanista santiagués, Dr. Salomón Jorge, por sus valiosos aportes a la medicina a toda la sociedad dominicana y el otorgado a la gran Celia Cruz por sus aportes a la cultura a través de la música.
 
El valorado funcionario Ulises Rodríguez Guzmán, en su afán de seguir sirviendo a su país, consciente de la necesidad del accionar legislativo responsable y ético, sigue su formación académica en Ciencias Jurídicas y en temas de economía, ejerciendo su labor como diputado, con pleno conocimiento y convicción de los planteamientos que sustenta.

Sobre  Bladimir Castillo, el hermano Bla, NBA, la Bomba del Rey, el Rey del Hit. Nació el 1 de febrero de 1968, hijo de los señores Juan José Peña y Marina Isabel Regalado. Padre de Estiven y hermano de Júnior, Rosa María, Yesenia, Juan José, Richard. Criado en el seno de una familia de fe cristiana, sanos ideales que abrazó en su madurez. . Trabajó y practicó diversos deportes y si un apodo más cabe en su pedigrí, es el de ganador. Hermano Bla, fue un campeón. Campeón con GUG, Pueblo Nuevo, Sameji, CDP, También fue parte dentro de sus labores de Fénix Basketball, del equipo infantil de Béisbol, que se proclamó campeón en 2009 en San Francisco de Macorís. 

La Bomba del Rey explotó de alegría en campeonatos nacionales de Metros, siendo parte importante en la preparación de jugadores de la talla de Víctor Liz, Eloy Vargas, Ronald Tineo, Joel Ramírez, Adrís de León, entre otros. 

El hermano Bla, fue masajista en el equipo grande de Águilas Cibaeñas, donde también abrazó lauros y campeonatos que fichan de manera significativa su historia. Se nos fue un grande mi gente, pero no se fue como cualquiera se fue como lo soñó: como me diría hace unas semanas en una entrevista telefónica: 

"Llegué a la selección por un día y el día se hizo grande". NBA, asistió a donde quería, un mundial, junto con Víctor Liz, junto con Eloy Vargas, junto con Karl Towns y Ángel Luis Delgado, Andrés Feliz, Lester Quiñones, Antonio Peña, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero, si, el niño de Juan José y Doña Marina, estuvo en el gran evento para representarnos como santiagueros, como dominicanos, para darnos a la distancia y con alegría una cucharada.

En esta ocasión estarán participando los equipos del Bloke 11, los Pitbulls de la 35, el Bloke 25 y los actuales campeones el Bronx de la calle 10.

EMITAXI INICIA HOY TORNEO DE SOFTBOL INTERNO

Anuncian XXIII torneo softbol Emitaxi

Teniendo una especial dedicatoria al señor  Andrés Lantigua, fue anunciado en conferencia de prensa la XXII  versión del torneo de softbol de  empleados de la empresa Emitaxi de la ciudad de  Santiago.

El señor José lito Estévez  organizador de este evento tuvo las palabras de bienvenida  a los medios de comunicación presentes, al tiempo de informarles que el montaje de esta versión en la disciplina de softbol ha contado con el total respaldo del señor Francisco Álvarez (nene brillo)  presidente de la compañía, quien además expresó que  cuando culmine el softbol vendrá el torneo de dominó. 

Estévez , expresó que se disputará la Copa Emitaxi, los conjuntos de Emicarga, Emi Solutions y Emitaxi, donde cada equipo jugará veinte y cuatro(24) juegos, avanzando a la final los dos equipos que tenga mejor récords de ganados y perdidos, que estaría pactada a un 7-4.

El torneo está programado inicial el miércoles 4 de octubre,  en el estadio César Delmonte y Consuegra(ACDS) del complejo deportivo de la Barranquita, desde las 6:30 pm.

También expresó que cada equipo estará compuesto por  16 jugadores-empleados de la compañía.

Luego la señora Bielka de León  Entregó la  copa a disputarse a los dirigentes de Emitaxi( José Agustín) Emicarga( Victor Cruz) y José Diaz( Emisolutions).
Todo listo para el inicio de este torneo este miércoles 4 de octubre,  en el play de la ACDS, desde las 6:30 pm.

EL CAPITÁN CORONA GRAN ACTUACIÓN SANTIAGUERA EN BALONCESTO CAPITALINO

Víctor Liz mete en pelea a Bameso en la Fase de Eliminación TBS Distrito 2023
Con sus 18 puntos vencieron a San Carlos; Devon Jefferson agrega 15 y James Feldeine 14

SANTO DOMINGO, RD.- El escolta Víctor Liz sobresalió en la ofensiva en el triunfo este martes del club Bameso sobre San Carlos, 78-83, que los mete en pelea en la celebración de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El refuerzo santiagués comandó el ataque ofensivo bamesiano con 18 puntos que provocó el empate de su equipo con los sancarleños y el club San Lázaro, los tres con registros de 4-4, en el TBS Distrito 2023 que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Esta victoria cierra el panorama para buscar las cuatro plazas a la ronda semifinal que dejará esta Fase de Eliminación, la cual arrastra los récords de la serie regular y que lidera Mauricio Báez con marca invicta de 7-0 y le siguen el Rafael Barias (5-3) y Huellas del Siglo (5-2).

A Liz le secundó el refuerzo norteamericano Devon Jefferson con 15 puntos con ocho rebotes y cinco asistencias, James Feldeine 14 tantos y Fausto Pichardo 10 encestes más siete rebotes.

Por los vencidos de las Cinco Esquinas, Juan Guerrero anotó 23 puntos con siete rebotes, Gelvis Solano 17, cinco balones atrapados y dio seis asistencias, y Manuel Guzmán nueve. 

El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.

Juegos del miércoles
En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez (7-0) contra Huellas del Siglo (5-2), y dos horas más tarde jugarán los conjuntos de Bameso (3-4) ante San Lázaro (4-4).

PIE DE FOTOS
Víctor Liz, de Bameso, en ofensiva sobre Jonathan Araújo, de San Carlos.

Víctor Liz, de Bameso, en ofensiva entre Jonathan Araújo y Matthew Herasme, de San Carlos.