miércoles, 16 de febrero de 2022

SANTIAGUÉS SILVERIO DESTROZÓ MARCAS DE NCAA

AP
Elon, N.C.
El dominicano Omar Silverio anotó 40 puntos, el máximo de su carrera, encestando 11 de 16 desde el rango de 3 puntos y Hofstra venció a Elon 97-64 el martes por la noche en partido del baloncesto universitario de los Estados Unidos, División I de la NCAA.
Aaron Estrada tuvo 14 puntos y siete asistencias para Hofstra (18-9, 10-4 en la Asociación Atlética Colonial), que ganó su quinto juego consecutivo. Darlinstone Dubar agregó 11 puntos. Jalen Ray tuvo 10 puntos.
Hofstra registró 17 triples, el máximo de la temporada.
Hunter McIntosh tuvo 19 puntos para Phoenix (8-19, 5-9). Chuck Hannah agregó 10 puntos. Darius Burford tuvo 10 puntos.
Silverio, cuyos máximos anteriores eran 28 puntos y ocho triples, destrozó esas marcas en una actuación de 18-12 en lances vio al defensa de último año irse de 16-11 desde más allá del arco. También sumó cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en la noche.

Silverio, quien llegó al juego compartiendo el récord de Hofstra en triples con ocho (junto con Brian Bernardi y Ray), ahora tiene la marca para él solo. También puso su nombre en el libro de récords de la Conferencia, eclipsando a un trío de jugadores que tenían 10 triples en un juego. Sus 11 triples también empataron el máximo de la NCAA esta temporada. Es el primer jugador de Hofstra con un juego de 40 puntos desde que Desure Buie tuvo 44 contra Elon el 4 de enero de 2020.

Selección Dominicana de fútbol golea 9-0a Granada en Clasificatorio de Concacaf

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol femenina triunfó fácil 9-0 sobre su similar de Granada, en partido escenificado este miércoles en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, dentro de la fase clasificatoria, competición que da acceso al Campeonato W Concacaf el cual será la etapa final de esta contienda que otorgará boletos para la Copa Mundial de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Las criollas dominaron todo el partido y abusaron de un equipo de Granada que no se sintió en los 90 minutos.

Las locales golearon en los primeros 12 minutos del primer tiempo, en el que tuvieron mayor posesión del balón y tiros a puerta.

Los primeros cuatro goles llegaron en la primera mitad cada tres minutos, dos de Alyssa Oviedo al minuto 4 y al 12.

La capitana Daphne Heyaime puso su toque y marcó el segundo de la pizarra al 6.

Manuela Lareo de pierna izquierda colocó el tercero al minuto 9.

En la segunda mitad las dominicanas añadieron cinco goles más.

Tempranito al 49 la delantera Vanessa Kara puso el quinto gol del compromiso.

Al 51 siguió la fiesta de la delantera Alyssa Oviedo, quien marcó el tercero de la noche y el sexto del encuentro. Terminó la velada con hat-trick.

El séptimo tanto llegó en los botines de Manuela Lareo que marcó doblete en la noche grande de dominicana. El gol lo anotó al 75.

La octava diana la marcó la atacante Winifer Santa, al 80.

Angelina Vargas al minuto 86 añadió el noveno gol.

El onceno dominicano inició con Claudia Torres, Giovanna Dionicio, Keisla Gil, Winibian Peralta, Vanessa Kara, Alyssa Oviedo, Daphne Heyaime, Johanna Santelis, Gabriela Cuevas, Brianne Reed y Manuela Lareo.

Por las visitantes salieron a cancha Connie John, Teasia Jones, Judy Mcintosh, Kristal Julien, Ronniellia Bubb, Abigail Adewunmi, Roneisha Frank, Shaniah Johnson, Carena Noel, Melia Ramdhanmy y Rachael Noel.

La selección criolla está anclada en el Grupo C, junto a Granada, Islas Caimán, Barbados y Jamaica, en esta primera fase que reúne a las 30 selecciones nacionales ubicadas a partir del puesto tres del ranking de la Concacaf, distribuidos en seis grupos de cinco conjuntos.

República Dominicana recibió este miércoles a Granada y el sábado 19 visitará a Islas Caimán, en el Truman Bodden Stadium de George Town, encuentro pautado para las 8:00 PM (Hora dominicana).

El calendario de la Sedofútbol en esta fase clasificatoria se completará en el mes de abril cuando deba recibir a Bermuda y cerrará visitando al cabeza de grupo, Jamaica, en la tercera y cuarta fecha respectivamente del proceso premundialista.

REYNALDO ROMÁN INAUGURARÁ TORNEO DE BÉISBOL

Prensa E & E Sports

 

Santiago.-Con la participación de seis equipos y más de 120 niños está previsto iniciar el próximo domingo 20 del presente mes el Primer Torneo de Béisbol U-12, en la Ciudad de Santiago, organizado por Deportes Caliente y Reynaldo Román, en opción a la gran Copa Alcaldía de Santiago, teniendo una especial dedicatoria al Diputado Víctor Fadul y al Concejal Odalis Tejada.

 

Las informaciones fueron dadas a conocer por el comité organizador que preside el comunicador deportivo Reynaldo Román a través de una conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en el Salón de Conferencia Juan Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago, donde Además de Reynaldo Román la mesa de honor estuvo integrada por Héctor de Pauda director de deportes de la Alcaldía y Manuel Frías representante de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

 

En el encuentro con la prensa Reynaldo Román tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y los detalles técnicos del evento, el cual está previsto iniciar este domingo y finalizará el domingo 28 de marzo, la justa tendrá como sede los Estadios de Béisbol que componen la Ciudad Deportiva, la cual está ubicada en la parte trasera del Estadio Cibao.

 

También hicieron uso de las palabras los señores Héctor de Pauda y Manuel Frías en representación de la Alcaldía de Santiago y la FEDOBE, respectivamente, donde ambos ratificaron el apoyo incondicional de las instituciones que ellos representan.

 

La justa está programada para iniciar el domingo con varios partidos de manera simultánea en el los Play 2 y 3, de la Ciudad Deportiva a partir de las 2:30 de la tarde, mientras que el acto de ceremonia está programado para ser efectuada a partir de las 6:30 de la tarde, el cual será transmitido a través del Canal Delta Tv y las plataformas de Deportes Caliente y las redes sociales del señor Reynaldo Román.

 

Los equipos que estarán accionando en este evento son las ligas: Félix de León del Ensanche Caonabo, Unión Deportiva (UDC) de Sávica, la liga Juan Pérez de Rafey, Papucho BB del Ensanche Bolívar, la Rodríguez y la Roberto Méndez de Gurabo.

 

Cada equipos jugará 10 partidos en la serie regular, donde clasificarán los mejores cuatro, enfrentándose en dos series el uno con el cuatro y dos con el tres, ambas series pactadas al mejor de tres encuentros cada una, los ganadores de las mismas se medirán en la gran final en una serie pautada al mejor de cinco partidos.

 

Los equipos campeón y subcampeón se alzarán con las copas Alcaldía de Santiago, mientras que la copa del tercer lugar será donada por el reconocido grupo típico Banda Real, en cada serie también serán reconocidos el jugador más destacado a la ofensiva y el mejor lanzador con trofeos donados por la constructora Jiménez.

 

Además de la Alcaldía de Santiago este evento cuenta con el respaldo y apoyo del reconocido empresario y político Rubén Polanco, el gran grupo típico Banda Real, Constructora Jiménez, Farmacia Estefania, Jengo Frías, Universidad de Choferes el Conductor, Domingo Cremallera, Panda Cibertech, los Panitas Fat Food, Repuesto Usado Ovaliza, Pedro Racing con su producto Vini Pieza MT, el Ministerio de Deportes, FEDOBE, Bernabel Rent Car, Lion Jiménez PTE, Gregory Deporte, las Aguilas Cibaeñas, Che Solo Deporte, Radiadores Félix el Rubio y Kaquito Deport

96 atletas de América competirán en parada Liga Mundial de Surf en Cabarete

15 locales participarán, uno de ellos Manuel Selman, atleta olímpico

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana albergará una parada de la Liga Mundial de Surf (WSL) por primera vez desde su creación, con 96 atletas de varios países, 15 locales. 

Los mejores surfistas de la región norteamericana de la WSL Qualifying Series (QS) competirán en Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata del 3 al 6 de marzo de 2022. 

En honor al béisbol, la pasión del país, el embajador del evento será el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero. El explotero, quien fue un icono de Anaheim, será el anfitrión de los surfistas, recibiéndolos con los brazos abiertos para disfrutar de las playas y olas dominicanas mientras los californianos lo abrazaban mientras jugaba en las Grandes Ligas.

El torneo ha sido un evento muy esperado en el país, ya que la cultura del surf está creciendo rápidamente. 

Surfistas profesionales como el atleta olímpico de 2021 Manuel Selman y Gianmarco Oliva lideran a los surfistas locales que competirán por la oportunidad de coronarse campeón de Cabarete Pro.


Así lo anunciaron Brian Mejía y Jorge Mijares, productores del evento, bajo la empresa Carambola Surf House, que ha atraído a surfistas profesionales de todo el mundo.

“El enfoque de Carambola Surf House es hacer crecer el deporte a nivel local y atraer turismo adicional a los países que ya tienen un enorme mercado turístico”, expresó Mejía en rueda de prensa este martes en Velocity. 

“Es la primera vez en la historia de la WSL en 50 o 60 años en traer un evento de esa magnitud a este país, por lo que nos sentimos orgullosos de que vamos a montar el evento, no solo por el evento y el impacto que puede dar al turismo, también la oportunidad y el crecimiento en el deporte para Dominicana, porque este  evento va a empujar el desarrollo del surf aquí”, señaló Mejía.

En ese mismo orden, manifestó que ellos buscan empujar la cultura del surf en el país “después de dos años de Covid, la gente está buscando nuevas formas de pasar el tiempo y la gente está acudiendo a la playa, a iniciar en el surf, quiere estar en el ambiente, y luego de montar este evento del WSL, se va a sentir el impacto”. 

Por su parte, Manuel Selman, atleta olímpico chileno radicado en Cabarete, elogió a Playa Encuentro, sede del evento a celebrarse en marzo.

“Playa Encuentro es una de las mejores del mundo. He hecho el tour de la WSL por 15 años y el covid paralizó todo y no me faltó nada, aquí lo tenemos todo, puedo comparar esta playa con algunas de Indonesia y Hawái, por lo tanto Republica Dominicana no tiene nada que enviarle”.
 


El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz, colaboran y apoyan el evento.

Pie de foto

1-Al centro Vladimir Guerrero, embajador del evento. Figuran Brian Mejía, en el extremo izquierdo, junto a los atletas Manuel Selman, Gianmarco Oliva y parte de los organizadores.

2-Vladimir Guerrero habla a la prensa, embajador del evento habla a la prensa. Figuran Brian Mejía y los atletas Manuel Selman y Gianmarco Oliva.

Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza el Baloncesto Superior de Santiago “No está Solo”

Prensa ABASACA

 

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza expresó la mañana de este miércoles que el Baloncesto Superior de Santiago “No está Solo” y que el mismo cuenta con el respaldo firme del honorable presidente de la República, licenciado Luís Abinader Corona y de él de manera personal, quien es un gran aliado al deporte en sentido general.

 

La expresión del licenciado Paliza fue dada a conocer durante un encuentro en su despacho en el Palacio Nacional, donde los hermanos Aracena, José Luís Y Robinsón giraron una visita de cortesía al Ministro Administrativo de la Presidencia para hablar sobre el acostumbrado respaldo que brinda esa prestigiosa institución al Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la Ciudad de Santiago, el cual tiene previsto dar apertura a su versión 42 el próximo viernes 18 de marzo del presente año.

 

El Ministro Administrativo de la Presidencia se comprometió a trabajar para que el certamen sea todo un éxito y los fanáticos disfruten de un evento de calidad, como es de costumbre en el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el cual cuenta con el magnífico escenario de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

 

Paliza  adelantó que hará los esfuerzos que sean necesarios para a través de su persona motivar a la integrar el sector privado al evento a través de distintas empresas y fortalecer las ayudas del tren gubernamental para garantizar el éxito de ese prestigioso evento, el cual está situado como uno de los mejores eventos deportivos que se celebran en el País.

 

“Es un gran placer poder aportar  a un evento tan importante para la familia dominicana. Tengan la seguridad de que haremos el mayor de los esfuerzos para que los fanáticos disfruten de un torneo competitivo”, agregó, “Paliza”, quien aprovechó la ocasión para agradecer el alto nivel de valoración que les tienen los ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

 

En tanto que los hermanos Aracena, representantes de ABASACA, agradecieron la disposición del ministro Administrativo de la Presidencia de aceptar colaborar de manera voluntaria al desarrollo de ese importante evento, el cual aglutina a miles de personas durante más de dos meses.

 

Los Aracena explicaron que toda la ABASACA, incluyendo sus clubes afiliados, trabajarán para que el torneo llene las expectativas de la fanaticada, igual o mejor que la pasada temporada, la cual cerró con broche de Oro.

 

El venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago está previsto iniciar el próximo viernes 18 de marzo con la participación de los tradicionales seis equipos, siendo ellos Sameji, Fernando (Plaza) Valerio, CUPES, CDP, GUG y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo, quienes se disputarán la gran Copa Banreservas.

El Cibao acudió en masa al Showcase U18 de Fedobe.

El Estadio Cibao fue abarrotado por los jugadores,

Santiago, Rep. Dom.—El hogar de las Águilas Cibaeñas, el Estadio Cibao fue abarrotado por un centenar de jugadores que se dieron cita la mañana de este sábado para formar parte del Showcase U18 que organizó la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe) para toda la región Norte, y buscar una de los cupos disponibles para formar parte de la preselección.

La actividad marcó el inicio de los trabajos en que estará inmersa Fedobe en los próximos meses, para la conformación de la Selección Nacional que estará en el Premundial U-18 en mayo.

“Ustedes son los iniciadores para algo grande en la República Dominicana vamos tras un gran sueño, conseguir nuestra primera clasificación al mundial en esta categoría, ustedes son los responsables de demostrarle al mundo que, aunque aún no han firmado al profesionalismo tienen las herramientas necesarias para hacerlo, esta es su oportunidad”, así recibió Juan Núñez, presidente de Fedobe a los jugadores presentes.

“Sigue quedando más que demostrado, que el béisbol es solo uno, y cuando nos unimos podemos alcanzar grandes cosas, gracias a las Águilas Cibaeñas por abrirnos las puertas de su casa”, finalizó Juan Núñez.

“Sabíamos que vendrían muchos jugadores de todo el Cibao, pero para ser honestos sobrepasaron nuestras expectativas en esta primera convocatoria, ver tanto talento en un solo día nos dificultó poder seleccionar los 26 jugadores de esta región, pero lo hicimos”, explicaba el director técnico de Fedobe, Álvaro Samboy.

Los seleccionados en la Región Norte, son los receptores Walfry Caba, Enmanuel Torres y Vilse Núñez, mientras que los lanzadores Anderson Gutiérrez, Joustín Torres, Rudi Gabriel Cabrera, Luís Gabino, también Manuel Fernández, Wandelín Martínez, Julio Zalazar, José Ventura, Wander González Ángel Logroño Peralta y José Antonio Encarnación.

Infielders, Carlos Tineo, Wilfry Rodríguez, Raily Reyes, Wascar Súarez, Wilber Núñez y Dionis Frías, también quedaron dentro del grupo del Cibao los outfielders Alexander Díaz Inoa, Ariel Delfín, Luís Almonte Ayala, Edgar Hernández Méndez, Daremin Escaño y Argelys Cabrera Michel.

La búsqueda de los mejores jugadores del país no se detiene, y el martes 15 de febrero a partir de las 2:00 de la tarde, en el play número dos de béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, será el turno para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Dirección de Comunicaciones, Fedobe.