lunes, 22 de noviembre de 2021

POR AMOR AL BASKET DEDICA TORNEO INVERNAL A HUGO DÍAZ

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A.- "Por Amor al Basket" se realizará por cuarta vez, desde el próximo viernes, dedicado al exjugador profesional Hugo Díaz, por primera vez el tradicional evento de verano será en invierno.
"Por Amor al Basket" es una creación del inquieto artista de Raggaeton JalexiZ "El De La BANDAna", bastante conocido por los amantes del baloncesto en Estados Unidos.
"Me siento muy bien al colaborar desde mi plataforma musical a la recreación de los amantes del baloncesto", dijo el organizador a Loquepasohoy.com. 
"El evento siempre se desarrolla en verano, pero notando que los aficionados del baloncesto quedan ávidos en el invierno, nos motivó a realizarlo", agregó JalexiZ.
El joven músico explicó que la dedicatoria a Hugo Díaz es para que la juventud conozca las leyendas del Baloncesto Dominicano, señaló que lo conoció en la Liga la Unión, supo de su historia y le motivó a dedicarle el primer evento invernal. 
En el evento participarán más de 90 atletas, distribuidos en 8 equipos y se estará jugando en New York y New Jersey, exactamente en 55 w midland ave paramus nj y 345 brook ave bx ny.
Los equipos estarán en dos divisiones, la A compuesta por Metros USA, ECDLM, Sin Chip y Vieja Escuela; la B integrada por STI, Vulgares, Team Carpia y Black Eagle.
La etapa preliminar será de tres juegos, la semifinal y final a muerte súbita. 
Habrá un juego de estrellas y competencias entre los mejores jugadores del evento.
La jornada inaugural es el próximo viernes en New Jersey desde las 7 de la noche cuatro partidos, Metros USA vs Sin Chip, ECDLM vs Vieja Escuela, STI vs Vulgares y Team Carpia vs Black Eagle.

LÓPEZ ESCOGIÓ LOS 12 QUE NOS REPRESENTARÁN EN VENTANA FIBA

Melvyn López selecciona 12 jugadores integrarán equipo nacional en primera ventana
Los entrenamientos inician este miércoles, a las 6:00 p.m. en el Palacio de los Deportes

SANTO DOMINGO, RD.- El técnico Melvyn López anunció este lunes a los 12 jugadores que integrarán el equipo nacional de baloncesto de mayores para la Primera Ventana Clasificatoria los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

El dirigente López informó que los 12 jugadores son Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

López valoró la calidad de estos jugadores del combinado nacional, con los cuales buscarán salir airosos en los primeros dos compromisos de esta ventana.

Comunicó que los entrenamientos inician este miércoles 24, a las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El cuerpo técnico que estará con López lo integran los técnicos José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

El delegado será Junior Páez (Yipi), el médico es Eliezer Luvin, Carlos De León es el encargado de propiedades y el fisioterapeuta Marvin Zamora.   

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto Islas Vírgenes, Canadá y Bahamas.

Los partidos de esta ventana serán el domingo 28, desde las 5:00 de la tarde entre Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes ante Dominicana.

Y el lunes 29, se jugarán los mismos encuentros y a la misma hora, ante los mismos rivales con un choque como visitante y otro como local, respectivamente.

La gerencia general de la selección nacional está integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, el periodista José Monegro, director del periódico El Día, y Fernando Hasbún, presidente del Grupo SIN.

Boletas al público
Indicó Uribe que las boletas están disponibles al público por la empresa UEPA Tickets, a un costo de 600 pesos en la parte baja y a 300 pesos a nivel superior (gradas).
  
PIE DE FOTO
Melvyn López, dirigente del equipo nacional de baloncesto, junto a su cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Jonathan Matos.

Eloy Vargas en una ofensiva ante Islas Vírgenes.

Mike Torres busca pasar el balón a Juan Miguel Suero, en el partido ante Islas Vírgenes.

Gelvis Solano en una ofensiva ante Islas Vírgenes.

SE EMPATA FINAL DE MOCA

San Sebastián empata serie final del BSE de Moca; Juan Miguel Suero y Kevin Núñez marcaron el paso con su ofensiva  

MOCA. – Los campeones del club San Sebastián derrotaron convincentemente con la actuación de Juan Miguel Suero y Kevin Núñez al club La Cancha 103-92, igualando a dos triunfos por bando, la serie final del BSE de Moca 2021, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y en opción a la Copa Banreservas.

La dupla conformada por Juan Miguel Suero y Kevin Núñez con 38 puntos entre ambos, marcaron el paso con sus rápidos contrataques, combinados con una excelente defensa hombre a hombre, que fueron decisivos para sentenciar el encuentro y empatar la serie final 2-2, pactada a un 7-4. 

El Imperio Rojo dominó desde el primer cuarto 27x24 y el segundo, para irse al descanso de la primera mitad arriba 52-47, del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

En el ultimo cuarto un bombazo de tres de Kevin Núñez y un canasto de dos puntos de José Rafael, daban ventaja 92x82 al San Sebastián con 5:07 minutos por jugar, manteniendo la ventaja y asegurando la segunda victoria de la final en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte de esta ciudad.

BSE DE MOCA SE PARA HASTA EL MIÉRCOLES 1 DICIEMBRE
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) celebrará la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.
  
la sede de competencia será la ciudad de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre, paralizando al Baloncesto de Moca hasta el miércoles 1 de diciembre cuando será el quinto partido de la serie final. 

Por el San Sebastián encabezaron la ofensiva; Juan Miguel Suero 22 puntos, Delwant Graham 18 puntos y 17 rebotes, Kelvin Núñez 15 y Nargenis Ulloa 15 puntos y 7 bolas robadas. En el Club La Cancha; Andy Pérez 33 puntos y 10 rebotes, Nien Stevenson 29 puntos y 10 rebotes, Warlin Disla 13 y Jeff Allen 11 puntos y 13 rebotes. 

Prensa y Relaciones Públicas ASOBAE

ESTRELLAS SE IMPONEN A TOROS EN SAN PEDRO

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- El lanzador Edwin Uceta tuvo una salida apropiada y otros cuatro lanzadores relevistas contribuyeron a la victoria este domingo de las Estrellas Orientales 7 carreras por 3 sobre los Toros del Este, en el encuentro disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Uceta, aunque salió sin decisión, lanzó 5.0 episodios, aceptó tres hits, dos vueltas limpias, dio dos transferencias y abanicó a dos contrarios.

El respaldo del cuerpo de relevista de los verdes fue vital para detener a la ofensiva taurina y que tuvo como exponentes a Matt Pobereyko (1. IL, dos hits y una carrera), Luis González (quien ganó el partido (1-0) tiró 1.0 entrada sin libertades y un ponche), Ramón Santos (1.0IL, un hit) y Ronel Blanco (1.0 acto, un ponche).

Perdió por los Toros, James Hoyt (0-1)tras un 1.0 episodios en el montículo, tres hits y permitió tres carreras limpias.

La ofensiva de los paquidermos se la repartieron Rodolfo Durán con un triple y un remolque, con un sencillo y una empujada quedaron Elehuris Montero, Jeremy Peña, Gustavo Núñez y Micker Adolfo.

Por los romanenses, Rodolfo Castro triple y sencillo con una remolcada; y Abraham Almonte un tubey y una impulsada. Yamaico Navarro dos hits.

Los paquidermos, que comandan la tabla de posiciones con marca de 12-8, triunfaron por cuarta vez ante los taurinos que se quedan empate con los Leones del Escogido, los dos con 9-11, en el tercer peldaño; en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.