miércoles, 17 de enero de 2024

LOS CAMPEONES REVIVE CON HIT DE MEJÍA EN EL NOVENO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un dramático sencillo productor de Francisco Mejía, rompió un empate a una carrera en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey dejaron tendidas en el campo a las Estrellas Orientales, con pizarra de 2-1 en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales, tras los rojos caer anoche ante los Gigantes del Cibao.

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) al tirar el noveno en blanco, pese a permitir que un corredor le llegara a la tercera base, pero se la arregló para obligar a Jonathan Araúz a elevarse a territorio corto del jardín derecho y ponchar Alfredo Reyes para mantener el juego igualado a una vuelta por bando. Perdió  Julián Fernández (0-1 al ceder la vuelta del gane empujada por el batazo de Mejía.

Por los Tigres abrió el zurdo Nico Tellache, quien lanzó cuatro entradas de una carrera, dos hits y un ponche. Relevado por Pedro Payano (5to), Luis Frías (6to), Jonathan Aro (7mo) y Jean Carlos Mejía en el 7mo.

Mientras que el zurdo, Andy Otero, de las Estrellas Orientales, laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits, otorgó una base por bola, ponchó uno y permitió una carrera. También tiraron Carlos Belén, Fabián Cota y Neftalí Feliz.

Por las Estrellas, Dairon Blanco conectó dos imparables; Robinson Canó empujó la única vuelta verde con sencillo; Lewin Díaz y Vidal Bruján ligaron un imparable cada uno. Por los Tigres, además de Mejía con su hit de oro, Emilio Bonifacio ligó par de imparables, uno de ellos remolcador de la primera vuelta azul; Ramón Hernández de 4-2; Jack Mayfield pegó un triple y Dawel Lugo agregó un sencillo.

En el mismo primer episodio, Dairon Blanco ante el abridor azul, Nico Tellache, fue boleado, Wilfred Veras se arrastró por la tercera base, avanzando Blanco a la segunda, anotó desde allí con sencillo del veterano Robinson Canó al prado izquierdo. Webster y Díaz fallaron para cerrar el acto.

En el tercer episodio, los Tigres del Licey ante Andy Otero, empataron las acciones luego de dos outs, cuando Jack Mayfield pegó doblete por el jardín central, Emilio Bonifacio pegó hit para remolcar a su compañero y poner el juego 1-1.

LEONES TROPIEZA CON GIGANTES; LOS ÚLTIMOS GANARON, PERO QUEDARON ELIMINADOS

Gigantes superan 4-3 a Leones en SFM


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido cayeron por la mínima este miércoles 4-3 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.


Pese a la derrota, los Leones (8-9) se mantienen en pelea en su lucha por avanzar a la Serie Final, al igual que los Gigantes (7-10).


Los locales fueron los primeros en anotar con una carrera en la entrada inicial con sencillos de Yefri Pérez y Willians Astudillo, colocándose ambos en posición anotadora con jugada de selección tras un rodado de Carlos Franco por segunda para luego anotar Pérez con indiscutible de Kelvin Gutiérrez al jardín derecho.


Los melenudos tomaron la ventaja con par de anotaciones en el tercero, producto de imparables seguidos al central por parte de Jorge Mateo y Junior Lake, un doble remolcador de Starling Marte al prado derecho y roletazo de Elier Hernández al campocorto.


En el cuarto episodio, los cibaeños tomaron la delantera con un racimo de tres rayitas y los visitantes se acercaron en el sexto gracias a una vuelta que llegó en las piernas de Yamaico Navarro, quien tomó base por bolas y alcanzó la goma con doble de Pedro Severino al central.


Enny Romero (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras en 3.1 entradas en las que le conectaron siete hits, ponchó a dos y transfirió a otros dos. El lanzador ganador fue Nate Antone (1-0) al tolerar dos vueltas en cinco capítulos de tres ponches y un boleto. El salvamento fue para Fernando Abad (2).


Por los rojos, Severino bateó de 4-1, con doble y una impulsada; Marte, de 4-1, con doble y una remolcada, y Jonathan Guzmán se fue de 2-2, con anotada, base por bolas y una base robada. Por los nordestanos, Melvin Mercedes se fue de 4-2, con dos empujadas y una base robada, y Gutiérrez, de 4-2, con doble y una producida. 


Este jueves, el Escogido enfrentará a las Estrellas Orientales a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en el último partido del calendario del Round Robin.

ULISES RODRÍGUEZ PRESIDIRÁ COMITÉ ORGANIZADOR BALONCESTO DE SANTIAGO

Juramentan a los integrantes del Comité Organizador del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, encabezado por Ulises Rodríguez

Prensa ABASACA

Santiago.-El  reconocido técnico de Baloncesto Robinsón Aracena juramentó la mañana de este miércoles a los integrantes del Comité Organizador del venidero Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de la Ciudad de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 26 del presente mes de enero, el cual está encabezado por el licenciado Ulises Rodríguez, quien repite por segunda ocasión como presidente del mismo y donde los equipos se estarán disputando la hermosa copa Banreservas.
 
El acto de juramentación inició con las palabras de bienvenida,  las cuales fueron expresadas por el destacado comunicador deportivo José Osvaldo Franco Espinal, quien fungió como maestro de ceremonia y también  presentó a los integrantes de la mesa principal, la cual fue encabezada por el honorable presidente del Comité Organizador, licenciado Ulises Rodríguez, quien fue acompañado por el licenciado Pedro Genaro Pérez, ejecutivo de Banreservas, el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena, la viceministra de Interior y Policía, licenciada Angela Jaquez, el director de eventos de la ABASACA Robinsón Aracena los empresarios Anthony Marte, Jefree espinal y Francisco Morilla (Fancho) el director Provincial del Ministerio de Deportes, Tony Peña y el doctor Tulio Pichardo.
 
Mientras que la segunda mesa fue encabezada por la diputada Stamy Colón, quien fue acompañada por los representantes de los Clubes Carlos Estrella, ejecutivo del Club Domingo Paulino (CDP), Frank Muñoz, Hungría Domínguez (Hary Jordán) del Club Pueblo Nuevo, por el Fernando Plaza Valerio y Angel Martínez del Sameji, la doctora Mirna López y el empresario Francisco Santos (Nave).

El mismo tomó su formalidad con la invocación al todopoderoso, la cual estuvo a cargo la doctora Mirna López, luego se procedió a escuchar las notas del himno nacional, inmediatamente el exitoso empresario Anthony Marte estuvo a su cargo las palabras de bienvenida, los detalles de comercialización y la presentación del anuncio oficial de la jornada de apertura, donde a través de una amplia pantalla los presentes pudieron disfrutar del mismo, Marte fue proseguido por el presidente de la institución, el deportista José Luís Aracena, quien inició su discurso valorando la entrega de cada uno de los ejecutivos de los diferentes clubes que participan en la justa del •Mejor Baloncesto del País y expresó su gran satisfacción por el gran crecimiento y nivel de credibilidad que está teniendo el Torneo de Santiago tanto a nivel nacional como internacional.

El ejecutivo de Banreservas el licenciado Pedro Genaro Pérez estuvo a su cargado la juramentación de los integrantes del Comité Organizador del evento, seguido por el presidente del mismo, el licenciado Ulises Rodríguez, en su turno se comprometió a continuar  trabajando sin descanso para garantizar el éxito y desarrollo del evento, en el cual ha puesto mucho énfasis en los aspectos organizativos, administrativos, logísticos y de seguridad interior y exterior,  en esta ocasión Rodríguez estará acompañado del licenciado y exitoso empresario Micalo Bermúdez, la viceministra de Interior y Policía, licenciada Angela Jaquez, el licenciado Osvaldo Bonilla,  quien es el fiscal titular de Santiago, el licenciado Tony Peña Rodríguez, en representación del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) los empresarios Francisco Morilla, de Farmacia el Sol, Juan Manuel Rosa de SOLUTEC, Jefree Espinal de Castro Sport y el doctor Tulio Pichardo, otras personalidades, que estarán aportando al éxito del evento.
 
.
Rodríguez agregó que, esta justa es de la Sociedad de Santiago y todos debemos garantizar y protegerla, en la cual participan los tradicionales seis equipos, representantes de diferentes sectores de la ciudad de Santiago, siendo ellos, los Clubes Fernando (Plaza) Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, los Pepines (CUPES), Pueblo Nuevo,el Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y los actuales monarcasde Sávica, Mejoramiento Socialy el Ejido (SAMEJI).
 
De igual modo el presidente del Comité Organizador informó que desde hacen varios meses él conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la ABASACA y los demás  integrantes del Comité Organizador han estado trabajando de manera incansable para sumar y garantizar el apoyo tanto del tren gubernamental como de algunas valiosas e importantes empresas a nivel nacional.
 
En su alocución el licenciado Ulises Rodríguez también aprovechó el escenario para agradecer al Comité Organizador y los ejecutivos de ABASACA en la persona de su presidente por tomarla siempre en cuenta y brindarles esta segunda oportunidad de continuar aportando a la sociedad de Santiago y muy en especial a la familia deportiva. Ulises cree en el deporte y entiende que hay que darle una buena dirección, estamos rebosados de grandes proyectos donde los atletas se empoderan, indicó el ilustre funcionario del tren gubernamental.

La actividad fue transmitida a través de los medios del Grupo de Comunicaciones Anthony Marte (GRUPO CAM), por los canales Mega Visión Canal 43 y Tele Unión Canal 16 y Clave 95.9 FM, de igual manera por el nuevo canal de Streaming de ABASACA, (ABASACA TV), donde también serán todos los partidos.

LEONES DAN CAZA AL CAMPEÓN

Escogido empata con Licey en busca de la final


SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido empataron con los Tigres del Licey en la segunda posición del Round Robin al vencerlos este martes 8-1 en un partido a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, obteniendo así su tercera victoria consecutiva.


Cuando restan dos fechas del calendario del Todos contra Todos, los equipos de la capital tienen marca de 8-8.


En la misma primera entrada, los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor bengalí César Valdez, quien otorgó tres boletos, que se sumaron a dos errores de la defensa y un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al prado derecho para que los rojos se fueran delante 3-0.


En la parte baja del tercer capítulo, otro error, esta vez del guardabosque derecho Luis Barrera fildeando un elevado de Elier Hernández llevó a este hasta la intermedia desde donde anotó por una pifia del patrullero central, Emilio Bonifacio en un batazo de Pedro Severino.


Los escarlatas volvieron a marcar una en el cuarto, cuando abrieron con sencillos consecutivos de Erik González y Jonathan Guzmán, lo que provocó que Valdez fuera sustituido por Adonis Medina, a quien Junior Lake le conectó toque de sacrificio para mover a los corredores a posición anotadora. Un elevado de Hernández al prado derecho remolcó a González con la quinta rayita escogidista.


En el quinto acto, ante Ulises Joaquín, un triple de Yairo Muñoz al bosque izquierdo y un sencillo de González al prado derecho trajo una más a la goma para los locales.


Los azules fabricaron una vuelta en el séptimo para acercarse, pero en la parte baja los escogidistas alcanzaron dos veces más la registradora para ampliar la ventaja a 8-1.


Zac Rosscup (2-0) ganó el juego al presentarse en dos episodios de un ponche y dos boletos. La derrota fue para Valdez (1-1), luego de permitir cinco carreras, una de ellas limpia en tres innings. 


Por el Escogido, González bateó de 4-2, con una anotada y una empujada; Severino, de 2-0, con dos producidas; Navarro, de 3-1, con una anotada y una remolcada, y Hernández, de 2-0, con dos anotadas, una impulsada y una base por bolas. Por los añiles, Emilio Bonifacio se fue de 3-2, con una anotada, un boleto y base robada, y José Rojas, de 3-1, con transferencia y una empujada.


Los Leones irán a la ruta este miércoles para enfrentar a los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.

ABASACA Y CLUBES "COMIENDO GALLINA" EN VÍSPERA DEL GUÁCARA CON GUÁCARA

Reina gran armonía y entusiasmo entre los Clubes del Basket Superior de Santiago con miras a su apertura

Prensa ABASACA

Santiago.-Luego de celebrar una interesante reunión la noche de este martes reinan una gran armonía y excelente entusiasmo con miras a la apertura del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está programado comenzar el próximo viernes 26 del presente de enero, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y en opción a la hermosa copa Banreservas.

En el encuentro efectuado en uno de los pasillos de la ABASACA se vivió un excelente ambiente de alegría satisfacción y hermandad entre los ejecutivos de esa institución y los representantes de los Clubes que accionan en el “Mejor Torneo del País “, los cuales se han sumados a la unidad para presentar en la venidera versión del evento uno de los mejores en la historia del mismo, en todos los sentidos.

La ABASACA estuvo representada por sus ejecutivos los hermanos Aracena (Robinsón y José Luís) y Cristián López, por la comisión técnica del evento estuvieron Pedro Pablo Ruiz y Rafael Sánchez.

Todos los equipos estuvieron por los menos un representante en el encuentro, dónde el Fernando Plaza Valerio fue representado por su presidente el arquitecto Tony Jaquez y su gerente de operaciones Michael Mármol, por Pueblo Nuevo estuvo presente su presidente Hungría Domínguez (Hay Jordán),  Angel Martínez (PiPi) representó a los actuales campeones del Sameji, mientras que por el GUG estuvo presente su presidente e In-Mortal del deporte dominicano y ExNBA, Luís Felipe López, Carlos Estrella estuvo por CDP y Frank Espinal presidente del Cupes fue acompañado por el licenciado Augusto Lozano, ejecutivo de ese equipo.

En la reunión se ultimaron detalles con miras al inicio del Torneo y desarrollo, del mismo, de igual modo se tocaron temas relacionados con la parte técnica del evento, dónde por primera vez en muchos años reina una ambiente de unidad y armonía, dónde todos tienen como objetivo principal garantizar y preservar la calidad y disciplina del mismo.