viernes, 10 de julio de 2015

MARTINEZ PRIMER DOMINICANO QUE LOGRA VOTO FINAL PARA JE MLB



Al fin y al cabo, el dominicano Carlos Martínez superó a su compatriota Johnny Cueto en el Voto Final de la Liga Nacional y será parte del equipo de dicho circuito para el Juego de Estrellas.

En la Liga Americana, Mike Moustakas se mantuvo en el primer lugar todo el tiempo y integrará al equipo del Joven Circuito.

AROD CON HR Y PINEDA DESDE LA LOMITA GUIAN NYY



METROS APLACAN HURACANES; LOS COLOCAN CONTRA LA ESPADA Y LA PARED


Puerto Plata.-El electrizante jugador Víctor Liz volvió a encabezar la ofensiva de los Metros de Santiago con 34 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias (incluyendo 7 lances de la linea de tres), para conducir a su equipo a la segunda victoria seguida en la serie final del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer 97-90, a los Huracanes del Atlántico en su casa (Polideportivo Fabio Rafael Gonzalez) de Puerto Plata.


Liz fue respaldado por Robert Glenn con 18 puntos y 4 tableros, Orlando Sanchez 12 unidades y 3 rebotes y Maurice Carter 11 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

SOLES SECAN CAÑEROS; IGUALAN SERIE CIRCUITO SUR LNB




SANTO DOMINGO. Los Soles del Este hicieron grandes ajustes defensivos en el último cuarto para vencer apretadamente 92-90 a los Cañeros del Este y empatar a un triunfo por bandos la Serie Final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.


Matthew Bryan-Amaning emergió como el verdugo de los Cañeros y con 27 puntos y nueve rebotes comandó la victoria en el partido celebrado este viernes en el techado del club Mauricio Báez.

LUGUELIN SANTOS GANO Men's 400m Final World University Games Gwangju 2015



Luguelín Santos quiere demostrar que su etapa de brillantez como atleta aún inicia.

El medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, logró la medalla de oro en los 400 metros planos durante los campeonatos mundiales de las "Universiadas de verano" que se desarrollan en la ciudad de Gwanjung, Corea del Sur hasta el próximo martes.

PANAMERICANOS 2015: TENISTA ROBERTO CID AVANZA A SEGUNDA RONDA



TORONTO, Canadá. El tenista Roberto Cid obtuvo su primera victoria del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos al imponerse este viernes 2 sets por 1 ante el brasileño Zormann da Silva.

De esta forman, Cid avanzó a la segunda ronda en sencillos. Los parciales terminaron 4-6, 6-2 y 7-5 a favor del dominicano sobre el brasileño.

NIÑO DE LA ESCUELA BÉISBOL TRANQUILO TAVAREZ LANZA JUEGO PERFECTO

El niño Johan Hernández de la escuela de béisbol Tranquilo Tavarez, lanzó un juego perfecto, en el torneo vacacional categoria ll-l2 años que organiza la asociación de Santiago. Hernández con un gran desempeño en la lomita de los grandes, dominó completamente a los jugadores de la liga Ruddy Disla, despachandolo por la vía rápida en l3 ocasiones. Luego de terminado el encuentro su manager, lo galardonó con un pergamino de reconocimiento, por la gran hazaña que logró en el torneo de menores. Indicó que la jóven promesa tiene todas las condiciones necesarias, para poder escalar en los próximos años al estrellato del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Equipos de las Palomas y Don Pollo abrirán Softbol empresarial

Los equipos de las Palomas y Don Pollo abrirán el excenario del XXVlll torneo Softbol empresarial de Santiago, ha inaugurarse este sábado ll de jullio a partir de las 2.30 de la tarde, en el play Anibal Medina de La Barranquita. Los cuales son dos conjuntos del grupo l, que cuentan con jugadores de alto calibre, de uno de los eventos mas importantes del pais. El torneo contará con la organización de la asociación de Softbol de Santiago que dirige el profesor Victor Almanzar y con el apoyo de la empresa Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Presidente, los cuales pondrán a vibrar a los fanáticos de alegría y emoción. DEDICADO A ROQUE ESPINAL El evento estará dedicado a un atleta que tuvo un buen desempeño, dentro del terreno de juego, realizando un formidable trabajo con el madero, para el disfrute de los amantes del Softbol empresarial. Tambien en la actualidad Espinal es directivo de la asociación local, con un trabajo intachable de honestidad y confiabilidad en el ámbito deportivo. En el torneo participarán 42 equipos de diferentes empresas de Santiago, las cuales están confiadas que la actividad será todo un éxito.

Falta de respeto y medida estúpida contra Jack Michael



BASKET4EVER...De Jack Michael Martínez se pueden decir muchas cosas, muchas buenas y otras no tanto, pero lo que nadie puede poner en duda es el compromiso que siempre ha mostrado a la hora de representar el país en eventos internacionales.

Jack Michael es el jugador dominicano que más lauros ha conseguido representando la selección de baloncesto de esta media isla, y la decisión de excluirlo del equipo dominicano que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto es una falta de respeto, una medida estúpida y completamente innecesaria.

CRUZ DE 5-3 Y AYBAR Y CANO DOS INDISCUTIBLES



SEATTLE -- El venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas sin anotaciones para convertirse en el tercer lanzador en lograr al menos 11 victorias antes del parón por el Juego de las Estrellas,Logan Morrison tuvo su primer jonrón en un primer turno al bate de su carrera y los Marineros de Seattle derrotaron el jueves 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Seattle abrió una serie clave de cuatro juegos previa al descanso enfriando los ánimos de unos Angelinos en ascenso, que habían ganado los cinco primeros partidos de su gira.

C. SANTANA DE 3-2 CON H3



CLEVELAND, Ohio -- El derecho novato Cody Anderson llevó su actuación de tres imparables hasta el séptimo inning, su más reciente labor sobresaliente por Cleveland, y los Indios vencieron 3-1 a los Astros de Houston el jueves.

En su cuarta apertura de las mayores, Anderson (2-1) permitió un cuadrangular de Hank Congeral inicio del tercer episodio, pero eso fue casi todo. Ponchó a nueve y dio par de pasaportes en seis entradas y dos tercios.

VENTURA REGRESO POR LA GOMA



KANSAS CITY, Missouri -- El venezolano Salvador Pérez y Lorenzo Cain pegaron jonrones de dos carreras, el abridor dominicano Yordano Ventura lanzó cinco innings en su regreso de la lista de lesionados y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 8-3 a los Rays de Tampa Bay para completar una barrida en la serie de cuatro encuentros.

Ventura (4-6) otorgó tres carreras, cuatro hits y tres pasaportes, y ponchó a cuatro. Fue su primera apertura desde el 12 de junio, cuando una condición de codo empezó a causar parestesia en una mano.

CABRERA DA HR



CHICAGO -- Jeff Samardzija lanzó juego completo de cuatro hits, el dominicano Melky Cabreraaportó un cuadrangular y los Medias Blancas de Chicago blanquearon 2-0 a los Azulejos de Toronto el jueves.

Samardzija (6-4) mantuvo a un rival sin un hit hasta el sexto inning por segunda apertura consecutiva. Fue su primer juego completo de la temporada. Ponchó al dominicano José Bautista para terminar el partido de dos horas y 15 minutos con 108 lanzamientos.

TSUNAMI SIGUE CRECIENDO EN SAN LUIS



PITTSBURGH, Pennsylvania -- El dominicano Carlos Martínez actuó a favor de su incorporación al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas al lanzar siete entradas y un tercio en blanco y los Cardenales de San Luis ganaron el jueves 4-1 ante los Piratas de Pittsburgh en un duelo entre los equipos con las mejores fojas de Grandes Ligas.

Martínez (10-3) permitió cuatro hits y tres bases por bolas, y ponchó a cinco al mejorar a marca de 7-1 y efectividad de 1.20 en sus últimas 10 aperturas.

INICIA ESTE VIERNES COPA NACIONAL VOLEIBOL MASCULINO



Santo Domingo. La Copa Nacional Máximo Gómez de Voleibol Masculino Sub-25 inicia hoy (viernes 10) con equipos representativos de las 32 provincias del país y el auspicio del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal.

"Toda la logística está armada para dar inicio a un evento sin precedentes en ese formato que nos servirá para mostrar el crecimiento de nuestro voleibol masculino al tiempo de evaluar nuestro talento a nivel nacional", dijo Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

TODO LISTO PARA EL CAMPAMENTO DE BEISBOL AGUILAS CIBAENAS



SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas anunciaron que todo esta listo para la apertura el lunes 13 del V campamento de béisbol de verano,que se desarrollará en el Estadio Cibao con reputados técnicos que laboran para el equipo.

El licenciado Victor García Sued, vise presidente de las Aguilas y Coordinador General de la actividad, informo que los niños son esperados desde las 7: 00 A.M , para iniciar los entrenamientos luego del protocolo inaugural.

INICIO DE LA GRAN FINAL DEL TORNEO INTERCALLE DE CONANI 2015



Las Panteras (Calle 4) iniciaron con buen pie venciendo a Los Magics (3) 77x69, en el inicio de la final del Torneo de Baloncesto Intercalle CONANI 2015; la cual tiene una dedicatoria especial a Amaury ventura, presidente de la Juventud del PRM.

Los Magics (Calle 3) dominaron la primera mitad del partido 38x36 ante Las Panteras (Calle 4). En el medio tiempo el destacado empresario puertoplateño Hugo González Troche candidato a sindico, realizo el saque de honor.

Arroceros SFM salen este viernes en busca de su primer campeonato



Equipo joven con mezcla de velocidad, poder y buen picheo

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Con la consigna ¨Arroceros Campeones¨ sale el equipo de la ciudad del jaya, en la apertura de la séptima temporada del Béisbol de Verano de la República Dominicana con especial dedicatoria al Senador de la Provincia Duarte Amilcar Romero, quien además es presidente de la franquicia.

Los Arroceros han conformado una maquinaria para el inicio de la campaña de verano, el tradicional equipo de San Francisco de Macorís tendrá en su nómina jugadores conocidos como José Pineda (hombre de poder) repite en el conjunto, la pasada estación bateo .281 producto de 9 hits en 32 turnos con 3 dobles, un jonrón, 5 remolcadas y 5 anotadas, además 13 bases por bolas.

Técnico del Barcelona estuvo en el país elaborando el Plan Deportivo de la FCBEscola RD para 2016



Santo domingo.- El Coordinador General de Directores Técnicos de las FCBEscolas a nivel internacional, Isaac Oriol Guerrero, visitó la pasada semana la FCBEscola República Dominicana, en sus sedes de Santo Domingo y Casa de Campo.

El técnico catalán es el responsable del área metodológica de la Escuela de Fútbol del Fútbol Club Barcelona.

Cibao FC con moral alta para enfrentar en partido crucial al Atlántico FC el sábado



SANTIAGO.- El onceno del Cibao Fútbol Club trabaja con la moral bien alta en su preparación para el crucial partido del sábado ante el Atlántico FC, a quienes visitan en el estadio Leonel Plácido, en la ciudad de Puerto Plata, a las 4: 00 de la tarde.

Así se expresó el director deportivo de los cibaeños, Albert Benaiges, quien adelantó que van por la clasificación a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol.

Naguera Yocaury Calderón conquista torneo nacional ajedrez femenino sub 12



SANTO DOMINGO.-L a Naguera Yocaury Calderón conquistó el torneo nacional de ajedrez femenino sub 12 organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes.

Calderón logró el primer puesto tras sumar seis puntos de seis posibles para ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva que aglomeró atletas de unas 24 provincias del país.

Preparan XXVI Mister República Dominicana para 1 y 2 de agosto

Con más de cien atletas en 22 categorías, incluyendo dos nuevas, será celebrada los días uno y dos de agosto, la XXVI copa Mister República Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, en la capital dominicana. El evento está siendo preparado de una manera especial, pues se espera una participación récord de atletas, según dio a conocer el señor Tony Peña R, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness. “Hay dos categorías nuevas, las cuales daremos a conocer en las próximas horas, así como que tendremos dos días de competencias por la gran cantidad de atletas que esperamos”, dijo Peña R. Apuntó que el lugar del evento, así como otras informaciones sobre el particular serán dadas a conocer oportunamente, sobre los dos días de competencias, agregó que el sábado primero de agosto, a las cuatro de la tarde se efectuarán eliminatorias en las categorías que tengan más de 15 participantes. De la ruta crítica de organización dijo que la misma está bien adelantada y que para los días del evento ya todo está atado, esperando que todo siga igual, “ah, espera, tendremos una posadora internacional invitada, luego le diremos el nombre y de dónde procede, así como los premios que ha ganado”.

LIGA NACIONAL DE RUGBY SERÁ INAUGURADA HOY

La Primera Copa Nacional de Rugby será inaugurada este viernes, a las 10:00 de la mañana, en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital. La justa, que contará con la participación de 32 equipos de todo el país, se extenderá hasta el domingo cuando serán celebrados el partido por el tercer lugar y el encuentro final por el título de campeón. El certamen tendrá como subsede, los terrenos de la pista de calentamiento del estadio Félix Sánchez. El evento, que se juega en opción a la Copa Gatorade, es organizado por la Federación de Rubby y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes. Treinta y dos equipos de 20 provincias verán acción en la justa, divididos en 8 grupos, cada uno integrado por equipos. Estos grupos y sus respectivos equipos son, Grupo A: Salcedo, Conuco, Tenares y Ojo de Agua; Grupo B: Hermanas Mirabal, Bayacanes, Jima Abajo y Constanza; Grupo C: Gaspar Hernández, Puerto Plata 1, Samaná y Pimentel; Grupo D: Puerto Plata 2, Guayubín, Manzanillo y Montecristi. Además, Grupo E: Comendador, San Juan, Canoa y Peñón; Grupo F: Manoguayabo, Villa Altagracia, Caballona y Bayaguana; Grupo G: Nisibón, El Seibo, Hato Mayor y Sabana de la Mar; Grupo H: Laguna Salada, Santiago Rodríguez, Maimón y Villa González. En la primera ronda, que comprende la fase de grupos, se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos y los ocupantes del primer y segundo lugares, en cada grupo, avanzarán a octavos de final, instancia a partir de la cual los equipos ganadores avanzan y los perdedores quedan eliminados. El evento será inaugurado el viernes y se jugará durante todo el día. Se continuará compitiendo el sábado, a partir de las 8:00 a.m. y el domingo se jugarán el encuentro por el tercer lugar, a las 9:00 y a las 10:00, se disputará el partido final por el título de campeón. El certamen se jugará bajo el sistema de Rugby 7, en que cada equipo está integrado por 10 jugadores, 7 que salen al terreno y 3 que permanecen en la banca. En cada partido se jugarán dos períodos de

APRUEBA REGLAMENTO PARA ROSTERS DIARIOS Y SEMANALES

Un reglamento para la ejecución de rosters diarios y semanales fue aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su más reciente reunión encabezada por el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido. El reglamento en cuestión servirá de guía a los equipos que integran la Lidom al momento de remitir los rosters diarios de 25 jugadores y el roster semanal de 40, que serán implementados en el campeonato venidero con el objetivo de reducir el tiempo de los partidos. Las bases cuentan de nueve artículos, incluyendo uno transitorio, y cinco párrafos los cuales fueron previamente discutidos por el personal técnico de los equipos y presentado ante la Junta de Directores para su aprobación. En uno de los artículos se establece que el roster diario, reducido de 30 a 25 jugadores, será enviado de acuerdo al horario que sea aprobado en el Reglamento del Campeonato, tanto para los días festivos como laborales. En lo referente al roster semanal, indica que el mismo se presentará el día lunes de cada semana a más tardar a las 3:00 de la tarde y será válido hasta después de terminado el juego del domingo, inclusive. Suspensión y lesiones Se aprobó que un juego de la semana que sea suspendido por causas de fuerza mayor, antes de su inicio, o sin que se hayan completado las entradas correspondientes para ser oficial, será reprogramado utilizando el roster vigente de la semana de la fecha de reprogramación. En caso de que la suspensión de un partido se produzca luego de ser oficial, y que sea necesaria su continuación, según la forma establecida en el Reglamento para el Campeonato 2015-2016, dicho encuentro será celebrado con el mismo roster de la fecha de suspensión. Cuando un jugador sea suspendido por cualquier causa, cumplirá la sanción a partir de la presentación del siguiente roster semanal, con la obligación de aparecer en el mismo durante el tiempo establecido en la suspensión. Un jugador podrá ser reemplazado en el roster semanal cuando exista una lesión, duelo o disposición escrita de su organización. Cuando se trate de lesión, la misma será reportada por el trainer certificado al Presidente de la Liga. En este caso, jugador permanecerá fuera del roster por lo menos 7 días a partir de la fecha de notificación. Si al vencer el tiempo de siete días el jugador no es reinsertado en el roster en la fecha indicada, deberá esperar hasta la presentación del siguiente roster semanal. Serie semifinal y final El reglamento establece que en la semifinal o round robin se mantendrá la forma establecida en la ronda regular, teniendo los equipos la facultad de sustituir tres jugadores previamente señalados durante la primera semana del round robin. Para la serie final solo será presentado el roster diario de 25 jugadores, quedando eliminado el roster semanal.