miércoles, 15 de noviembre de 2023

ABASACA ESTÁ INVICTA FEMENINO NACIONAL

Santiago arranca con 3-0, en el Torneo de Baloncesto Nacional U-14 Femenino

Prensa ABASACA

Santiago.-La Selección representativa de Santiago obtuvo el pasado fin de semana tres victorias en la apertura del Torneo Nacional U-14 en la rama femenina que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) en el centro olímpico del Distrito Nacional.

Las niñas de la ABASACA dominaron en el primer encuentro el pasado viernes 47-30, a la Romana, mientras que el sábado se impusieron 72-13, sobre San Francisco de Macorís y el domingo cerraron la jornada venciendo 59-19, a combinando de Barahona.

La escuadra Santiagués es dirigía por la entrenadora Yahaira Núñez, quien tiene como asistente a Erika Calderón, la atleta Yuneiri Soto estuvo a su cargo el juramento deportivo en representación de Santiago.

Además de Soto el combinado de la Hidalga ciudad de Santiago está integrando por las adolescentes Chantal López, Jashlyn Pérez, Eymi Tiburcio, Alayna Espinal, Nachely Pérez, Alian Colón, Nathalia Sánchez, Melany Batista, Evelin Rodríguez, Jaldailyn Muñoz, Danjerlis Castillo y Luzjani Tatis.

Las acciones continúan este fin de semana, donde el conjunto de Santiago se medirá el viernes a partir de las 3:45 de la tarde al combinado representativo de Santo Domingo, mientras que el sábado se enfrentará a San Cristóbal a las 5:00 de la tarde y el domingo se medirá a las 10:00 de la mañana frente a Monte Plata.

LA MATICA PROVOCA TRIPLE EMPATE EN LA VEGA

La Matica crea triple empate en Basket Superior de La Vega.

Juan Guerrero indefendible con. 33 puntos y 16 rebotes.

Ministro de la juventud Rafael J. Féliz García  hace saque de honor y anuncia patrocinio al evento 
Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El conjunto de La Matica derrotó 88 por 79 a los eternos rivales del Club Parque Hostos actuales campeones del Baloncesto Superior de esta provincia y creó un triple empate con 1-2  en el partido de cierre de la jornada de este martes,el XXIX Torneo de Baloncesto Superior es dedicado al administrador general de BANRESERVAS Samuel Pereyra en opción a la copa Malta India,evento que tienes el aval de Fedombal que preside Rafael Uribe,Alcalde Kelvin Cruz presidente del comité organizador y Arnaldo Rodríguez presidente de Asobave.

La Matica que estrenó dirigente con Julio Duquela quién sustituyó al despedido Joel Ramírez estuvo manejando a sus jugadores jóvenes combinado con los veteranos y escoltado por los refuerzos y el jugador U-25 para logra su primera victoria de la temporada con 2-1,al igual que Capitanes de La Villa y los perdedores del cierre de la jornada como lo es el Club Parque Hostos.

Bryan Ramirez estuvo de 15-7 de tiros de campo para finalizar con 17 dígitos y 06 asistencias,Emmitt Williams 17 rebotes y 14 dígitos y Rayson Beato con 12 dígitos.

Por Parque Hostos:Adonis Núñez 27 tantos,Juan Miguel Suero 25 unidades,09 rebotes y 07 asistencias y 12 tantos de Mike Walkins con 14 rebotes.

JORNADA DE DE ESTE MIÉRCOLES 
A las 7:00 se miden La Matica(1-2)y Enriquillo(3-0)y Parque Hostos(1-2)versus al Dosa(2-1)en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.


El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros.
PIE DE FOTO:Ministro Rafael J.García,Arnaldo Rodríguez,atletas Reyson Beato y Luis Carlos Nùñez

LOS CAMPEONES MANTIENEN DOMINIO ANTE LOS CHISMOSOS EN EL VALLE DEL LLANTO

SANTIAGO (Licey.com).- Mel Rojas Jr. y Michael De León pegaron sendos jonrones, Miguel Andújar tuvo un auspicioso debut y los Tigres del Licey volvieron a vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-7, en partido celebrado este martes en el Estadio Cibao.

Para el equipo cibaeño, que se mantiene en el último lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 5-14, fue su revés número nueve consecutivo y el tercero desde que Tony Peña asumiera como su manager.

La victoria se la adjudicó Dan Altavilla (4-0), mientras que con la derrota cargó Pedro Strop (0-3). Jairo Asencio, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, se apuntó el salvamento, su número cinco de la campaña.

Los Tigres, que ocupan el segundo lugar, con foja de 11-8, aseguraron el triunfo en el inicio del noveno inning, en que fabricaron una carrera para remper el empate, 7-7, que venía desde la quinta entrada, cuando las Aguilas produjeron tres anotaciones.

El conjunto azul marcó una carrera en el inicio de la primera entrada por error del siore en batazo de Michael De la Cruz.

Las Aguilas tomaron control en el cierre del episodio, por cuadrangular, con uno en base, de Starlin Castro. Licey reaccionó en el segundo, con jonrón de dos carreras de Michael De León. En el quinto, Mel Rojas también despachó jonrón remolcador en la quinta entrada.

MEJÍA MANTIENE INVICTO DEL ENRQUILLO

Saúl Mejia encesta canasta que lleva a Enrquillo a su tercera victoria ante Villa.
Enriquillo 24-19,24-22,21-24,20-22

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El nativo Saúl Mejia faltando dos segundos encestó el canasto que le dio la victoria al Enrquillo(3-0)89 por 87 ante el conjunto de Capitanes de La Villa(1-2)Mejia terminó el partido con 17 puntos en la jornada de este martes en la continuación del XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia,justa dedicada al administrador general de BANRESERVAS Samuel Pereyra en opción a la copa Malta India,evento que tienes el aval de Fedombal que preside Rafael Uribe,Alcalde Kelvin Cruz presidente del comité organizador y Arnaldo Rodríguez presidente de Asobave.

Michael Warren volvió a lucírsela en la cancha con 31 puntos y 08 rebotes,el jugador U-25 José Familia hizo cifra doble con 10 rebotes y 14 tantos,Jeff Allen 10 rebotes y 12 dígitos y Waldo Estevez anotó 11 unidades y 05 asistencias.

Por Capitanes de La Villa:Luis Bryant Feliz finalizó el partido con 21 puntos,Miguel Simòn(El Muñeco)halò 13 balones y encestó 18 dígitos,Anyeuris Castillo y Henry Feliz 12 tantos por cabeza y 10 de Brayan Rosado.

ACTIVIDAD DE ESTE MIÉRCOLES 
A las 7:00 Matica y  Enriquillo y Parque Hostos versus al Dosa el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.


El  evento cuenta con el patrocinio de:Presidencia de la República,Induveca,Idoppril,Alaver,Camaras de Diputados,Cooperativa Vega Real,Inefi,Banreservas,Aduana,Inapa,Ayuntamiento de La Vega,Cerveceria Vegana,Ministerio de Agricultura,Pancho Motors,Farmacia el Sol,Auto Mayela,Ministerio de Turismo,Liga Municipal Dominicana 
,Oficina Senatorial entre otros.

LEONES REVIVEN; VENCEN TOROS

Actuaciones de Santos, Lake y Caminero guían triunfo de Leones



SANTO DOMINGO.- Víctor Santos tiró cinco entradas en blanco, Junior Lake se fue de 4-4 y Junior Caminero pegó cuadrangular de dos carreras para conducir el triunfo de los Leones del Escogido este martes 4-1 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.



Las primeras dos anotaciones de los locales llegaron frente a Raúl Valdés en el tercer acto con el estacazo de Caminero (su primero en Lidom) por el jardín izquierdo. Los melenudos marcaron una más en el séptimo contra Joel Peguero cuando, con corredores en las esquinas, Sandro Fabián bateó piconazo por el campocorto llevando a la goma Steward Berroa desde la antesala.



La única rayita de los taurinos se produjo en el octavo cuando Alexander Colomé realizó un lanzamiento salvaje con hombres en posición anotadora, lo que llevó al plato a Luis Liberato desde la tercera.



En la parte baja, Héctor Rodríguez entró como emergente por Freuddy Batista, y conectó indiscutible al bosque izquierdo, anotando con doble de Junior Lake al central.



Santos (1-0) se apuntó la victoria al permitir seis hits en su actuación en la que ponchó a dos bateadores sin otorgar base por bolas. El revés fue para Valdés (2-3) al tolerar las dos primeras vueltas de los capitaleños. Jimmy Cordero (4) logró un salvamento de cuatro outs, incluyendo dos ponches, para sellar el triunfo.



Por los melenudos, Lake bateó de 4-4, con doble, anotada, una impulsada y transferencia; Caminero, de 4-1, con jonrón, dos empujadas, una anotada y un boleto, y Franmil Reyes, de 3-2, con doble y base por bolas. Por los visitantes, Aneury Tavarez se fue de 4-2, con doble.



La victoria de los escarlatas (9-13) rompe la racha de cuatro derrotas y los acerca a los romanenses (10-11) a juego y medio de la cuarta posición del campeonato. 



Este miércoles, los rojos devolverán la visita a los Toros en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.