domingo, 4 de septiembre de 2016

ADOCCO PIDE INTERVENIR ABASACA


EL NUEVO DARIO, SANTO DOMINGO.-La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), solicitó hoy al Ministerio de Deportes la rápida intervención de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), así como a otras asociaciones deportivas y federaciones que agrupan a estas, ya que en las mismas se vienen produciendo supuestamente escándalos de corrupción desde hace años. La entidad no gubernamental dijo que esos supuestos malos manejos se producen con el manejo de los recursos provenientes del erario y las federaciones locales y las internacionales, para el fomento del deporte aficionado, así como los recursos que generan los torneos superiores

Metros: En un año histórico LOGRAN UN HITO AL CLASIFICAR POR TECER AÑO SEGUIDO A LA FINAL


Juan Saint Hilaire...Santiago...Por tercera temporada consecutiva los Metros de Santiago se han inscrito en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, un hecho sin precedentes.

A diferencia de las dos previas ocasiones, esta vez los ribetes históricos han adornado el accionar de los tetracampeones que hoy día solo están a la espera de la definición de su contrincante para comenzar a escalar el último peldaño que los conduciría un tercer título nacional consecutivo.

DAN BLACK JUGARA CON TOROS



Los Toros del Este anunciaron este domingo la contratación como refuerzo del conocido inicialista estadounidense Dan Black, con miras al próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano que se inicia el día 20 del próximo mes de octubre.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo romanense Pablo Peguero, quien destacó que “Black es un jugador de calidad demostrada, quien registró números excelentes en sus particiones pasadas en el circuito criollo”.

AGUILAS IRAN EN BUSCA DE CORONA DESDE EL 26 SEPTIEMBRE



SANTIAGO. -Las Águilas Cibaeñas anunciaron que abrirán su campo de entrenamientos el 26 de septiembre próximo, como primer paso para su participación en la temporada 2016-2017 del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de los aguiluchos, informó que el equipo está citando a los lanzadores y receptores para el día de apertura, como una medida de observar a profundidad el pitcheo, uno de los puntos a mejorar este año.

FINAL METROS VS LEONES

MIRA EL CALENDARIO DE LA FINAL

Sanó comanda festival de jonrones en triunfo sobre Chicago


MINNEAPOLIS -- El dominicano Miguel Sanó y Trevor Plouffe dispararon sendos jonrones en la tercera entrada en la que su equipo anotó ocho carreras, y los Mellizos de Minnesota, que consiguieron cuatro vuelacercas, apabullaron el sábado 11-3 a los Medias Blancas de Chicago. Brian Dozier fue primero en el turno de bateo y sacudió su 34to cuadrangular en el segundo inning, y

Familia salva el 45to y Mets coquetean con el comodín


NUEVA YORK -- Curtis Granderson y James Loney respondieron con hits clava en respaldo del novato Robert Gsellman, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington. Gsellman (2-1) sorteó varios aprietos en seis innings, y el inexperto jardinero central Michael Conforto se lució con una atrapada que frenó un ataque delos Nacionales en el séptimo.

Reales domaron a Tigres con 10mo triunfo de Ventura


KANSAS CITY -- Eric Hosmer alcanzó un récord personal con su 20mo jonrón, Yordano Ventura supo sortear varios atolladeros y los Reales de Kansas City rompieron una racha de tres reveses al vencer el sábado 5-2 a los Tigres de Detroit. Hosmer jonroneó en el cuarto luego que Cheslor Cuthbert al abrir el inning con un doble. La mayor cantidad previa de jonrones de Hosmer fueron los 19 que pegó como novato en 2011. Cobertura completa del juego El dominicano Ventura lanzó 53

MARTE TRES HITS, PERO FELIZ PERDIÓ


KELVIN MARTE, 28 AÑOS, DOMINICANO 683 DE POR VIDA Y 24 ESTA TEMPORADA. .PIRATAS.

PITTSBURGH -- El novato Orlando Arcia bateó tres hits, incluido el sencillo del desempate, en un octavo inning de cuatro carreras de Milwaukee en la victoria de los Cerveceros por 7-4 el sábado sobre los Piratas. El resultado extendió a cinco juegos la racha de derrotas de Pittsburgh. El venezolano Arcia conectó un sencillo con las bases llenas contra Felipe Rivero para poner a los Cerveceros 3-2 arriba. El bateador emergente Manny Piña siguió con un sencillo de dos carreras

CASTILLO DA DOBLE CON BASES LLENAS


DENVER, Colorado -- Chris Owings sumó cuatro hits, Jake Lamb jonroneó y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-4 el sábado a los Rockies de Colorado. Ownings, que igualó su récord personal de hits, sumó sencillos en todos sus turnos al bate. El que conectó en el segundo le dio a Arizona una ventaja 1-0 que no perdió en todo el juego. Cobertura completa del juego Braden Shipley (3-3) admitió cuatro carreras en cinco innings y un tercio en su primer enfrentamiento contra Colorado.

RAMÍREZ ARDE CON HRs, ORTIZ INCREÍBLE Y BOSTON GANÓ


OAKLAND, California -- Rick Porcello no permitió que ningún corredor robara una base hasta que Jake Smolinski conectó un doble con un out en el sexto, y los Medias Rojas de Boston volvieron a aplastar el sábado 11-2 a los Atléticos de Oakland. Fue la 19na victoria de Smolinski, la mejor marca de las mayores. David Ortiz pegó un doble de dos carreras en un brillante tercer inning con siete carreras de Boston entre coros de "¡Pa-pi! ¡Pa-pi!" en honor del bateador, que se retira

Pujols dio dos jonrones y Angelinos salieron airosos


SEATTLE -- Kole Calhoun y Albert Pujols pegaron dos jonrones cada uno, Mike Trout conectó otro batazo y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 10-3 el sábado a los Marineros de Seattle. Calhoun, Trout y Pujols pegaron jonrones consecutivos para liderar un primer inning de seis carreras de los Angelinos ante el abridor de Seattle Taijuan Walker. Los Marineros sufrieron su novena derrota en 11 juegos. Cobertura completa del juego Tyler Skaggs (3-3) admitió tres carreras de ocho hits

LEONES VENCEN TITANES; FINAL INICIA EL MIÉRCOLES




Los Leones de Santo Domingo vencieron el sábado 93 por 88 a los Titanes del Distrito y clasificaron a la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto 2016, dedicada a Federico Lalane José.


Los Leones (6-0) son los campeones del Circuito Sureste y se medirán a los campeones del Circuito Norte, Metros de Santiago, en la final pactada al mejor en siete encuentros.