sábado, 22 de enero de 2022

PEÑA DIRIGIRÁ PLAZA

Plaza Valerio designa a Victor Peña como Dirigente con miras al TBS XLII.

Prensa Plaza.

Víctor Peña asumirá las riendas del Plaza Valerio como dirigente en la version XLII del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago.

"La decisión no fue difícil, pues Peña representa el ideal que queremos para nuestro club y puede potencializar el grupo de jóvenes que tenemos junto a los refuerzos que contrataremos", expresó Ruperto Ruck, Gerente General de los siete veces campeones en el baloncesto superior de Santiago.

Víctor Peña tiene un pedigrí admirable como entrenador de baloncesto  dirigiendo en múltiples torneos en todo el país  destacándose: Navarrete, Laguna Salada,  Licey al medio , Villa Arriba,  Puerto Plata,  El Seibo, Jima, Tamboril, La Vega, Moca, entre otros. Además Peña, fue nombrado  dirigente del año en el  2019 en el Superior de Santiago, donde ostenta récord  de 25-8 de por vida al frente del Club Pueblo Nuevo. 

El polifacético dirigente asumió la direccion del equipo Hidalgas de Santiago en el Baloncesto Nacional Femenino y en la actualidad es parte del sostenible proyecto de baloncesto del CLUDEM, Escuela Miguelito Suarez que preside el hombre de deporte, Homero Suarez.

 Víctor Peña es un ejemplo de superación y entrega, pues además de ser dirigente tiene una licenciatura en mercadeo.

Con este movimiento el Plaza inicia su trayecto hacia la corona número ocho de la mano de Peña y con el material que incluye a: Oliver García, Roberto Metiebel, Marcos Rodríguez, Américo Delgado, Francisco Quezada, Marlin Santana, Yodael Almonte, entre otros.

GIGANTES A UN JUEGO DEL TÍTULO


El antesalista Kelvin Gutiérrez disparó, doble, cuadrangular y remolcó tres carreras en el triunfo de Gigantes del Cibao 5-2 ante las Estrellas Orientales en la 68 Serie Final de la Liga Dominicana.

“Vamos a salir a competir, todavía no tenemos nada, el campeonato ha terminado, aquí todos somos familia, pero vamos a salir a ganar” dijo Kelvin Gutiérrez al ser entrevistado por Natacha Carlina en la entrevista post juego de televisión.

Con su triunfo los Gigantes colocaron la serie 3-1 y para tener la serie a su favor situándose a ley de una victoria más para ganar su segundo título de Lidom desde 1996.

Eny Romero (G,1-0) trabajó en las primeras cinco entradas, con dos hits, una carrera limpia, dos bases por bolas, dos ponches y el cuadrangular de Gustavo Núñez en la primera entrada.

Juan Minaya (S,2) en la novena entrada, le dieron dos hits, con una carrera limpia y dos ponches.

Rony Garcia (3.86) en 2.1 capítulos, le dieron un hit, con cuatro boletos, tres ponches.

Por Gigantes; Klevin Gutiérrez de 3-2, anotada, doble, jonrón y cuatro remolcadas y Henry Urruita de 3-1, con remolcada,

Por Estrellas; Gustavo Nuñez de 4-2, dos anotadas, cuadrangular y remolcadas; Chistian Betancourt de 3-1, doble.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.  

La Serie Final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. 

El quinto juego se efectuará a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Cualquiera de las dos organizaciones que gane jugará su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del próximo viernes de Enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.