viernes, 27 de octubre de 2023

LOS CAMPEONES MANTIENEN INVICTO EN LA RUTA

LA ROMANA (Licey.com).- Domingo Leyba produjo tres carreras, Emilio Bonifacio remolcó dos y Mel Rojas Jr. desapareció la pelota del parque para comandar una remontada de los Tigres del Licey, que vencieron a los Toros del Este con pizarra de 6-4 en partido celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con su victoria, los Tigres ponen su récord en 4-3, mientras que los Toros tienen ahora marca de 3-4.

La victoria correspondió para el relevista Arodys Vizcaíno (1-1) lanzó el sexto ponchando a los tres que enfrentó. Perdió Chester Pimentel (0-1) al ceder tres carreras y dos imparables en un episodio. El cerrador Jairo Asencio se anotó su primer salvamento.

Por los Tigres abrió Adonis Medina, quien tiró dos episodios y dos tercios de dos carreras, cuatro hits, con tres ponches. César Cabral retiró al único bateador enfrentó en el tercero. Lisalverto Bonilla entró en la cuarta aceptando dos vueltas al compás de cuatro imparables, incluido un jonrón, con dos ponches en una entrada y dos tercios que laboró. Jonathan Aro ponchó a un hombre que enfrentó. Dany Jiménez sacó el octavo sin problema.

Por los Tigres, Domingo Leyba conectó de 3-2, con tres vueltas remolcadas. Emilio Bonifacio de 5-2 con dos producidas. Dawel Lugo de 5-3 con dos anotadas. Mel Rojas Jr. conectó su jonrón solitario. Michael Helman y Danny Santana conectaron un hit cada uno.

Por los Toros, Ronny Simon pegó de 5-3, incluido un jonrón y tres anotadas. Yermín Mercedes y Aneury Tavávez dos hits con una empujada cada uno.

Por los Tigres abrió Adonis Medina, quien tiró dos episodios y dos tercios de dos carreras, cuatro hits, con tres ponches. César Cabral retiró al único bateador enfrentó en el tercero. Lisalverto Bonilla entró en la cuarta aceptando dos vueltas al compás de cuatro imparables, incluido un jonrón, con dos ponches en una entrada y dos tercios que laboró. Arodys Vizcaíno lanzó el sexto ponchando a los tres que enfrentó. Dany Jiménez sacó el octavo sin problema.

Los Toros tomaron el control del juego en el primer episodio frente al abridor Adonis Medina por imparable remolcador de Aneury Tavárez. Los Toros pisaron de nuevo la goma en el cierre del tercero por sencillo remolcador de Yermín Mercedes.

Los Tigres igualaron 2-2 en la alta del cuarto ante el abridor Esmil Rogers. Danny Santana negoció transferencia. Yunior Severino entregó el primer out con elevado al left. Dawel Lugo ligó imparable al central. Domingo Leyba recibió boleto gratis para llenarse las bases. Jacob Nottingham falló con elevado inofensivo al campo corto, pero Emilio Bonifacio despachó sencillo al central remolcador de dos vueltas.

Los romanenses se fueron de nuevo arriba con hit empujador de una vuelta de Webster Rivas.

Los añiles explotaron con tres anotaciones en la alta del quinto inning frente a los envíos del relevista Chester Pimentel. Mel Rojas Jr. entregó el primer out por la vía 5-3. Ramón Hernández falló por la 6-3. Danny Santana recibió pelotazo. Yunior Severino negoció boleto gratis. Dawel Lugo ligó hit por los predios del intermedista llenándose las bases. Domingo Leyba pegó imparable remolcador de corredor de segunda y tercera base, mientras que el corredor de la inicial por error del jardinero central para poner el juego 5-3.

Los Toros ripostaron y se acercaron 5-4 por cuadrangular de Ronny Simon. Mel Rojas despachó jonrón solitario en el noveno para poner el juego 6-4.

FAMILIA ENCENDIÓ EL VALLE DEL CHISME CON GRAND SLAM

SANTIAGO.-Christopher Familia conectó cuadrangular con las bases llenas y las Estrellas Orientales vencieron 13-5 a las Águilas Cibaeñas en seis entradas por las lluvias  este jueves por noche en la Liga Dominicana del 2023-24  

Con su derrota las Águilas igualaron a los Toros, que también perdieron,  para con  récord de 3-4 estar en  el tercer lugar de la  temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Al llegar a la sexta entrada con ventaja de las Estrellas 7-5,  Christopher Familia disparó grand slam, remolcando a José Tena,  Eguy Rosario  y Rainer Nuñez.



El cubano Julio Robaina trabajó en las primeras dos entradas, con seis hits, cinco carreras limpias y dos ponches por las Estrellas.

Julián Fernández ( G,1-0 )retiró la tercera entrada, Luis Reyes en el cuarto trabajó en 1,1 inngs, con tres sencillos, una base por bolas y dos ponches. Carlos Belén en el quinte sacó dos outs.




El estadounidense Conner Menez en 1.2 innings, le dieron tres hits, con tres carreras limpias y dos bases por bolas por las Águilas.

Leurys Gómez siguió en 1.2 episodios, con un sencillo, carrera limpia y ponche. En el cuarto Jhordany Mesquita (P,0-1) sacó dos outs, con dos hits, tres carreras limpias y una base por bolas, además de un cuadrangular.

Francis Marte sacó un out, con dos hits y  tres carreras limpias, mientras que Jhan Mariñez no pudo sacar un out, mientras le dieron un hit, tres carreras, dos limpias y un jonrón.

Por las Estrellas; Vidal Bruján de 3-2, dos anotadas, doble y dos remolcadas; Rainer Núñez de 4-1, dos anotadas, dos remolcadas; Christopher Familia de 4-2, dos anotadas, jonrón y cuatro remolcadas.

MIRA TAMBIÉN

Canó debutará este viernes con Estrellas y lo nombran capitán
Canó debutará este viernes con Estrellas y lo nombran capitán

Yasiel Puig de 3-2, anotada; Rodolfo Durán de 2-1, anotada y remolcada y Angel Martínez de 3-1, con una anotada.

Por las Águilas; Juan Lagares de 3-1, anotada; Yadiel Hernández de 3-2, anotada y doble; Starling Castro de 2-2, anotada y dos remolcadas; Yairo Muñoz de 2-2, remolcada y Ramón Torres de 2-1.

LEONES CAEN POR CUARTA VEZ EN FILA INDIA; GIGANTES ASUMEN LIDERATO

Gigantes derrotan al Escogido y están en el primer lugar 

SANTO DOMINGO (Gigantes.do).-Diego Hernández remolcó la carrera del desempate en la octava entrada para que los Gigantes del Cibao vencieran 8-6 a los Leones del Escogido este jueves por noche en la Liga Dominicana del 2023-24 en su temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Con el triunfo los Gigantes tienen marca de 4-2 a medio juego en el primer lugar por encima . Estrellas y Licey con 4-3 Águilas y Toros siguen con 2-4 y el Escogido con cuatro derrotas seguidas tiene 2-4.

 Con el juego empatado a cinco, Diego Hernández  remolcó con sencillo a  José Fermín para colocar el juego 6-5, luego Leury Garcia con otro sencillo remolcó a Héctor Rodriguez y el juego se puso 7-5.  

La tercera carrera de la entrada la anotó después de dos outs Erik González  por error en tiro del receptor Rondani Baldwin cuando se fue a robo de la intermedia.

Nick Raquet se enfrentó a 16 bateadores en 2.2 entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y tres ponches.

Stephen Koleck (G,1-0), entró en la séptima entrada, trabajando en una entrada y dos terciario con una carrera, boleto y ponche. Reymin Guduán (S,1)  ponchó a dos en el noveno.

Enny Romero en 3.2 episodios le tiró a 19 bateadores permitió ocho hits con cinco carreras limpias, dos ponches, jonrón (Julio Carreras).

Ty Buttrey (P,0-1)  sacó dos outs, con tres hits y tres carreras limpias en la séptima entrada.

Por los Gigantes: Julio Carreras de 5-3, triple, jonrón y cuatro remolcadas; Kelvin Gutiérrez de 5-3, doble; Chuckie robinson de 4-2.

Hanser Alberto de 5-1, anotada; Carlos Peguero de 5-1;  Leury Garcia de 5-1; Henry Urrutia de 5-1, Roldani baldwin de 1-1; Dane Myers de 1-1, anotada, remolcada; Carlos de la Cruz de 2-1, con anotada y Diego Hernández de 1-1, anotada y remolcada.


Por los Leones: Erick González de 4-2, tres anotadas, triple; Héctor Rodríguez de 5-2, remolcada;  Aderlin Rodríguez de 5-2, anotada; Junior Lake de 4-1, remolcada; Franmil Reyes de 4-1, anotada y Yeyson Asencio de 2-1, remolcada.

Los Gigantes del Cibao se encuentran de aniversario y  celebrarán sus 27 años, este viernes, con porciones de bizcocho a los asistentes.

Gabriel Ynoa (0-0, 9.00) subirá al montículo por los Gigantes y recibirán a los Toros del Este, con el estadounidense Carlos Hernández (0-1, 4.50) a partir de las siete de la noche en el Estadio Julián Javier.

La cobertura comenzará con el programa de prejuego de los Gigantes media hora antes del encuentro que se transmitirá por el Canal 25 de Telemedios por televisión nacional.

Originando por La Llave 95.7 desde San Francisco de Macorís; CDN Radio en los 89.7 FM en la zona Norte, Sur y Santo Domingo por 92.5 FM y en Punta Cana 89.9 FM.