sábado, 15 de mayo de 2021

SALUD PÚBLICA DETIENE TORNEO DE BALONCESTO PUERTO PLATA

 

GERARDO SUERO Y MAURICIO BÁEZ IMPARABLES EN SD

Mauricio Báez extiende invicto a 4-0 y se adueña del primer lugar en el TBSDistrito 2021
Gerardo Suero sin piedad ante San Lázaro al encesta 34 puntos y acertar cinco lances de tres

SANTO DOMINGO, RD.- El club Mauricio Báez se adueñó de la primera posición del TBSDistrito 2021 al sacarle un triunfo este viernes 84-77 al combinado de San Lázaro, en tiempo extra, con 34 puntos de Gerardo Suero, para cerrar la séptima jornada de la serie regular que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La alegría se desbordó la noche de este viernes por los predios del sector capitalino de Villa Juana, ya que al derrotar los mauricianos a los lazareños extendieron su invicto a 4-0 y asumieron el liderato de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

Los vencidos de Jobo Bonito, en la Ciudad Colonial, se quedaron empate en el segundo puesto con el club Rafael Barias, los dos con marca de 3-1, cuando le restan tres partidos por disputar a cada uno en una vuelta regular de siete choques para cada club –todos contra todos- y avanzan cuatro a la semifinal de los ocho que compiten en la justa distrital

Suero, capitán del equipo del Mauricio Báez, estuvo imparable en la ofensiva lanzando de 10-5 de campos, de 9-5 desde el arco de tres y 11-9 de tiros libres.

Juan Miguel Suero 18 puntos con cinco rebotes fue el complemento de su hermano mayor, al igual que el refuerzo norteamericano Billy Preston con 14 tantos y nueve rebotes.

Por los vencidos, Justin Reyes logró cifras dobles en puntos con 17 y rebotes 11, Orlando Sánchez 16 tantos y ocho balones atrapados, Yeison Montero 14 y Raphiael Putney un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Sánchez y Reyes salieron por faltas (5) restando menos de tres minutos del tiempo extra.

El Mauricio necesitó un tiempo extra para superar a San Lázaro, ya que en el último cuarto el jugador Justin Reyes anotó al sonar la chicharra e igualar la pizarra 67-67.

El medio tiempo lo ganó al Mauricio 31-26, con ocho puntos para los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel.

Por los lazareños, en esa parte del juego, seis y cinco tantos para Justin Reyes y Oscar Cabrera.

Juegos del domingo
El TBSDistrito 2021 continuará con una doble cartelera este domingo 16 de mayo con el partido de las 4:00 de la tarde entre los conjuntos de San Carlos (0-3) ante Huellas del Siglo (2-1).

Luego, a las 6:00 de la tarde se medirán Bameso (1-2) contra El Millón (1-2).

CIBAO FC EXTIENDE INVICTO LDF

 Gol de Yoni Angulo le da triunfo a Cibao sobre Atlantico 0-1



SANTIAGO.– EL Cibao FC logró su 5to triunfo consecutivo al imponerse este viernes 1-0 al Atlántico FC en partido celebrado en estadio de la PUCMM y como parte de la jornada número 5 de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2021.
El Cibao FC definió el partido en el primer tiempo gracias a un gol de Yoni Angulo al minuto 33, quien logró un disparo exitoso en una jugada en el interior de la zona de ataque en la que aprovechó un buen pase del mediocampista Charles Herold JR para el 1-0 definitivo.

FIGUEROA GUÍA AL BARIAS

LJ Figueroa se crece en triunfo del Rafael Barinas ante Los Prados en el TBSDistrito 2021
Consigue 25 puntos y lideró a otros cuatro compañeros en cifras dobles; barianos mejoran a 3-1

SANTO DOMINGO, RD.- LJ Figueroa mostró este viernes una tórrida ofensiva de 25 puntos y encabezó a otros cuatro compañeros en cifras dobles de anotación en el triunfo del club Rafael Barias con amplio marcador de 108-82 ante Los Prados, en el partido de primera tanda del TBSDistrito disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los barianos se alzaron así con su tercera victoria de la contienda, y un revés, ascendiendo a la segunda posición en la serie regular, y es el tercer conjunto con tres o más hasta el momento (San Lázaro y el Mauricio Báez, ambos con 3-0 y jugaban a segunda).

Por su cuenta, los pradenses sucumben por cuarta ocasión seguida (0-4) y ocupan el último lugar del standing, en el TBSDistrito 2021 que está dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

El Barias es el equipo que consigue mayor puntuación en un partido en lo que va de vuelta regular con sus 108 puntos anotados, superando a la marca que había logrado el club Huellas del Siglo en una victoria sobre El Millón 101-87, el pasado jueves 6 de mayo, siendo los únicos dos equipos con 100 o más tantos hasta el momento.

Figueroa tuvo el respaldo del refuerzo norteamericano Paris Bass con 17 puntos y ocho rebotes, el joven Dimas Carrasco 17, el boricua Ramon Clemente 15 y siete capturas de balón, y Manuel Fortuna aportó 11 unidades.

Por Los Prados, el importado Daniel Laster tuvo 17 puntos y siete rebotes, Joan Almonte 14 y seis asistencias, Anyeuri Castillo 13 y siete atrapadas, Xavier Cabrera 11.

La primera mitad la ganó el Barias de forma fácil, 56-38, con 13 puntos de Bass, 12 de Figueroa y 11 de Clemente y Carrasco.

Juegos del domingo
El TBSDistrito 2021 continuará con una doble cartelera este domingo 16 de mayo con el partido de las 4:00 de la tarde entre los conjuntos de San Carlos (0-3) ante Huellas del Siglo (2-1).

Luego, a las 6:00 de la tarde se medirán Bameso (1-2) contra El Millón (1-2).