domingo, 19 de octubre de 2008

Gigantes quitan invicto a Toros

ELNACIONAL.COM
LA ROMANA.- Erick Almonte bateó doble y dos sencillos remolcadores de dos carreras y Juan Brito agregó jonrón en el triunfo de anoche de los Gigantes del Cibao 9 por 7 sobre los Azucareros del Este, en la continuación del Torneo de Béisbol Otono-Invierno dedicado a la memoria de Johnny Naranjo celebrado en el Estadio Francisco Michelli quitándole así el invicto que poseían los representantes de La Romana.
Los francomacorisanos aseguraron prácticamente el partido en la primera y tercera entrada al fabricar seis anotaciones, ayudado por un pésima defensa del cuadro interior de los Toros que cometió seis costosos errores que se convirtieron en carreras.
Los Gigantes volvieron a la carga en el cuarto cuando fabricaron una vuelta y en el séptimo cuando marcaron dos.
De su lado, los dueños de la casa hicieron sus carreras en el primero, segundo, cuarto, sexto y octavo inning.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord 2-1 deteniendo así una racha de tres victorias al hilo de los romanenses que no habían perdido en lo que va de la joven temporada.
La victoria correspondió para el lanzador relevista Julio de Paula, quien sustituyó a Rafael Lluberes. La derrota fue para el abridor Sam Narron.
El cerrador Darío Veras lanzó el noveno para anotarse su primer salvamento.
Por los Gigantes, además de Almonte y Brito, sobresalieron a la ofensiva Juan Francisco quien disparó doble y sencillo; Víctor Méndez par de tubeyes; Félix Martínez, Lucas Montro y Ramón Santiago ligaron un inatrapable cada uno.
Por los Toros del Este se distinguieron a la ofensiva Ruddy Yan quien disparó par de dobles y dos sencillos;
Mientras que en la capital los Leones del Escogido se impusieron 6 por 1, lo que provocó que los escarlatas empataran con los Toros del Este con récord de 3-1 cada uno.
El encuentro que estaba programado celebrarse en el Estadio Cibao entre las Estrellas y Aguilas fue suspendido debido a un apagón al explotar las luces de dos torres del parque cibaeño.

Escogido derrota a las Estrellas,logra tercer triunfo de la temporada

Por JULIO VALDEZ
El Nacional
Los Leones del Escogido alcanzaron anoche su tercer triunfo seguido al vencer a las Estrellas Orientales con pizarra de 6 carreras por 1 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El importado hawaiano Kilah Ka'Aihue y el catcher Danilo Sánchez dispararon cuadrangulares para llevar al conjunto rojo al triunfo.
el joven receptor produjo su batazo en el tercer capítulo con un compañero en circulación.
Por su lado Ka'Aihue disparó su cuadrangular en el quinto acto sin nadie abordo.
El relevista Raúl Valdez (1-0) al trabajar dos entradas sin permitir anotaciones a los orientales. Sánches fue el héroe del encuentro, ya que empujó cuadro anotaciones.
Las Estrellas contaron con el bateo de Willis Otáñez, quien ligó de 4-2 con una remolcada.
La derrota la sufrió Franklin Romero. Los mejores por los Rojos fueron: Sánchez de 4-2, con cuatro impulsadas y Argenis Reyes bateó de 3-2. Los Leones reciben la visita hoy de los Tigres del Licey en un partido que está programado para iniciarse a las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya.
Con este triunfo y la caída de los Azucareros ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macoris, el Escogido empata en la primera posición con los Toros con 3-1 respectivamente.