sábado, 2 de enero de 2021

Toros anuncian rotación y regreso del receptor Fernando Flores

Los Toros del Este anunciaron el regreso del receptor Fernando Flores, quien fuera parte del equipo que se coronó campeón la temporada pasada.

Flores, de 28 años, estará llegando al país el sábado listo para jugar en la serie Semifinal ante las Aguilas Cibaeñas. 

“Fernando nos da mucha profundidad en la receptoría para servir de ‘backup’ de Yermín,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de hacer el anuncio.  “Su defensa es premiun y tiene un buen brazo que nos ayudará en las entradas finales a frenar el juego rápido del equipo contrario,” agregó el ejecutivo taurino.

Flores reforzó a los Toros en la Serie Final ante el Licey y bateó .250 en tres partidos, con 1 remolcada y sacó a 2 corredores en intento de robo.

El nativo de México estuvo hasta este miércoles jugando con los Mayos de Navajoa en la Liga Mexicana del Pacífico y estuvo sacando cerca del 30% de corredores tratando de robar bases y la temporada pasada lo hizo en el 41% de las veces.

“Entendemos que en series como esta el pitcheo de relevo y una buena defensa son vitales para ganar partidos, por eso nuestra estrategia en el Draft y esta contratación de Flores,” terminó diciendo Abreu.

ROTACION ABRIDORA

El derecho Paolo Espino (2-3, 3.72) será el encargado de abrir el primer partido de los Toros en Santiago.  En su carrera en el Estadio Cibao el panameño tiene efectividad de 2.10 en 5 salidas, con 20 ponches y solo 6 boletos en 25.2 innings, limitando a las Águilas a promedio de .196 en su nido.

Para el segundo partido en La Romana, Raúl Valdés (2-2, 3.20) subirá al box por los campeones Nacionales y del Caribe.   Desde el 2011 el zurdo tiene promedio de carreras limpias de 2.79 en el Corral.

Jenrry Mejía (2-0, 1.84) abrirá el tercer partido en Santiago y el zurdo Carlos Hernández lo hará en el cuarto encuentro en La Romana.

La serie Semifinal está pactada al mejor de 7 partidos, con las Águilas teniendo la ventaja de la casa