miércoles, 18 de julio de 2012

FEDOMBAL Y UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO FIRMAN ACUERDO



La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico hicieron un acuerdo institucional de cooperación mutua para el reclutamiento de atletas de las ramas masculina y femenina y el otorgamiento de becas en ese centro de estudios.

A cambio, la Fedombal recibirá clínicas de entrenamientos y cursos de capacitación para los jóvenes atletas y el cuerpo técnico dominicano en las distintas ramas y categorías que a diario se desarrollan en el país.

El acuerdo fue encabezado por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal y Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Uribe destacó que la Federación a través de sus Asociaciones miembros dotará a la Universidad Interamericana de jugadores de ambas ramas y estos otorgarán becas de estudios en ese centro superior universitario.

“La Fedombal y su Consejo de Directores continúan con el desarrollo y fomento de la disciplina de aro y el balón, y en especial, la capacitación del personal técnico y atlético”, sostuvo el máximo dirigente federado.

Realizan “try out”
La Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el Municipio San Germán, realizó este jueves un “try out” con jóvenes de las ramas masculina y femenina y en término de estudios secundarios o egresados con miras al otorgamiento de becas de estudios en ese centro estudios universitario.

La observación del talento dominicano en conclusión del bachillerato o con estudios, por o ya iniciados en una universidad dominicana, fue encabezada por Francisco Acevedo Ortiz, director atlético Institucional de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Así como también el coach en jefe del equipo femenino de esa alta casa de estudio, Edwin Peña.

Ambos fueron recibidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal), en el “try out” realizado en el remozado polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Además de Joan Molina, director de operaciones de la selección sub-18 y Junior Páez, director administrativo de Fedombal.

El anfitrión por excelencia lo fue Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez y vocal de la Fedombal.

El equipo de baloncesto femenino y masculino de la Universidad Interamericana de Puerto Rico son los actuales campeones universitarios en esa nación.

PIE DE FOTO
El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), al centro, junto a Junior Páez, Francisco Acevedo Ortiz,  de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Edwin Peña, Bianca de Aracena y Joan Molina.

Por Odalis Sanchez

CESAR DOS HR EN MEXICO; DELFINES DE FERMIN LUCHAN POR CLASIFICAR


LMB..Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 17 de julio de 2012.- Dionys Cesar y Abraham Valencia se combinaron para disparar cuatro cuadrangulares y remolcar siete carreras, esto permitió que Reynosa se llevar el triunfo por pizarra de 10-8 sobre los Pericos de Puebla en el primero de la serie.

Juego de volteretas, donde Pericos tomó la delantera en el primer rollo con el primer remolque de la noche de Luis Mauricio Suárez con hit al central. Sin embargo Reynosa le dio la vuelta con carreras en la segunda y tercera tanda, producto del bambinazo de Abraham Valencia y sencillo productor de Domingo Castro.



En el cuarto capítulo los emplumados retomaron la ventaja con par de anotaciones, gracias a las producciones de César Tapia, con imparable y elevado de sacrificio de Valentín Gámez.



En el quinto rollo los fronterizos colocaron la pizarra 6-3, con jonrones espalda con espalda de Dionys César y Abraham Valencia, el primero fabricó tres carreras y el segundo fue solitario. Sin embargo los emplumados no bajaron los brazos y en la parte baja empujaron tres carreras, en primer lugar Suárez y Clemente hilvanaron imparables productores y posteriormente Gámez volvió a elevar de sacrificio para empatar el juego.

La historia se repitió en el sexto inning, primero Reynosa pegó en la parte alta con hit de José Aguilar y en la parte baja Suárez impulsó su tercera carrera de la noche.

En el séptimo episodio Reynosa colocó por enésima ocasión la pizarra a su favor con jonrón de Dionys, el segundo para el en esta noche. Sin embargo en el noveno rollo Ricardo Serrano empató el juego con jonrón solitario por todo el derecho.

El juego se definió en la entrada once, con par de anotaciones, una remolcada por César y la otra fue producto de un error de Luis Chávez en el jardín izquierdo.

La victoria se la llevó Daniel Baca, mientras que la derrota fue para Adolfo Delfín, el rescate se lo llevó Julio Medina.Minatitlán, Ver.- (lmb.com.mx) 17 de julio.- Los Delfines del Carmen siguen con vida en la lucha por buscar el cuarto lugar del standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana, este martes, con una gran labor en el centro del diamante de Tim Corcoran, lograron un triunfo de 4-2 sobre los Petroleros de Minatitlán en el primer juego de la serie.

Corcoran lanzó 7.2 entradas, en las que espació seis hits y recibió dos carreras. La diferencia a favor de los Delfines fue un golpe con la casa llena a Adán Amezcua, en la octava entrada, para romper el empate a dos a favor del equipo de la isla.


Los Petroleros adelantaron la pizarra en la misma primera entrada cuando el sencillo de Iván Bellazetín se convirtió en carrera gracias a un rodado por las paradas cortas de Norris Hopper.



De inmediato, los Delfines empataron el partido, Carlos Morales pegó imparable por el jardín de la izquierda y, ya con dos outs, Ramón Soto lo llevó a tierra prometida, con otro batazo de dos estaciones por la raya de la tercera base. Poco duró el empate en la pizarra pues en la segunda entrada Luis Fonseca pegó doble por el jardín derecho y, cuando corría por tercera base, anotó impulsado por sencillo al central de Paul León para adelantar a los Petroleros 2-1.

Omar Manzanares conectó su primer cuadrangular como profesional en la Liga Mexicana, en la parte alta de la quinta entrada sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo y empató la pizarra a dos carreras.

No fue sino hasta la octava entrada cuando los Delfines por fin pudieron mover de nuevo la pizarra a su favor, con las bases llenas Adán Amezcua fue golpeado por un envío descontrolado del relevista Eder Llamas, lo que puso la pizarra 3-2 para el equipo de la isla.

Eliseo Aldazaba sacó la pelota del parque por todo el jardín central en la parte alta de la novena entrada y así le dio a los Delfines la cuarta carrera del juego con lo el equipo de la isla aseguró la victoria.

El triunfo fue para Tim Corcoran. El revés lo cargó, en labor de relevo, Eder Llamas, quien solo trabajó una entrada permitiendo la carrera de la diferencia. En trabajo de 1.1 entradas, Adrián Garza salvó su juego 22 de la temporada. Para este miércoles, los Delfines anuncian como abridor al derecho Salvador Arellano para enfrentar a Eduardo Paulino, abridor probable por parte de los Petroleros de Minatitlán.

Massimo Genatiempo: Campeón “II Torneo de Tenis In Memoriam a Junior Hernández”



WILLIAM BURGOS...Massimo Genatiempo se proclamó campeón del “II Torneo de Tenis In Memoriam a Rafael Emilio Junior Hernández Calcaño”, evento que se celebra en las instalaciones del Santo Domingo Tenis Club “La Boca”.
Sigue  hoy a las 6:00 PM, con las finales de dobles y luego a las 7:00  de la noche será el acto de entrega de premios en la pasarela de la cancha número uno.
Genatiempo, en la categoría C-1 venció a Ángel Guzmán, el premio de subcampeón correspondió para Ángel, con marcado de 6-3, 4-6 y 10-7(tv).
Los galardones de primer lugar de la Unión de Seguros CxA, fueron logrados por Deyanira Castillo y Juan Carlos Suárez, en las divisiones B y C-1, derrotando a Luis Manzano y Leida Villalona, 4-6, 6-3 y 10-8(tv)
En las confrontaciones de dobles de semifinales, Alexis Polanco y Gustavo Veras, ganaron con pizarra de 6-3.

Especulan en Dominicana sobre equipo nacional a clásico beisbolero



PRENSA LATINA..Santo Domingo, 18 jul (PL) Cuando faltan hoy ocho meses para la celebración del III Clásico Mundial de Béisbol, varias voces en República Dominicana opinan sobre la conformación del equipo nacional a la justa.

  Los más osados conforman la selección ideal y sueñan con una actuación diferente a los desempeños anteriores, cuando en 2006 este país caribeño cayó 1-3 en semifinales ante Cuba y tres años después no avanzó a la segunda fase de competencias.

Según comentaristas deportivos de medios impresos y radiales, el equipo ideal dominicano para la contienda de marzo de 2013 tendría como capitán y designado a David Ortiz.

En el cuadro jugarían Albert Pujols, primera base; Robinson Canó, segunda; Adrian Beltré, tercera; y José Reyes, torpedero, mientras que el receptor sería Miguel Olivo, con Carlos Santana de suplente.

Los jardines estarían bajo la custodia de José Bautista, Melky Cabrera y Nelson Cruz.

Johnny Cueto, Ubaldo Jiménez, Iván Nova, Wandy Rodríguez y Francisco Liriano conformarían el grupo de lanzadores abridores junto a los relevistas Fernando Rodney, José Valverde y Carlos Mármol.

Otros nombres como los de Vladimir Guerrero y Miguel Tejada también son tenidos en cuenta entre los puestos del resto del conjunto, a juicio de muchos, favorito para la disputa de medallas.

Federación Ajedrez escoge selecciones nacionales participarán XL olimpiadas mundiales Estanbul Turquía



TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez escogió los seleccionados nacionales que representará la Republica Dominicana en XL olimpiadas mundiales que se efectuará del 27 de agosto al 10 de septiembre en Estambul Turquía.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación de los equipos en la justa internacional de Turquía.

“Ambos seleccionados fueron escogido mediante su desempeño en el último torneo nacional en ambas categorías donde ocuparon los cinco primeros lugares” agregó Domínguez Brito

Dijo que el equipo olímpico femenino quedo conformado por Dorisbel Muñozcampeona nacional 2012, la sub campeona Kenia José Polanco, Eneida Pérez ocupante del tercer lugar, Omayra Aybar cuarta mejor tablero del ultimo nacional y Elizabeth Hazim quien quedó el el quinto puesto del ultimo evento nacional.

Así mismo el equipo nacional masculino quedo conformado por el maestro internacional, José Lisandro Muñoz campeón nacional, el maestro Fide, Luis Flaquer, maestro internacional, Nelson Pinal, maestro Fide, Francis Fernández y el maestro Fide, William Puntiel .

Resaltó que este es un acontecimiento que se celebra cada dos años y en el cual se dan cita atletas de todo el mundo y donde La FIDE organiza esta competición, y determina el país anfitrión.

La olimpiada anterior fue celebrada en Khanty-Mansiysk (Rusia, 2010) y la próxima será en Tromsø (Noruega, 2014).

La primera olimpiada de ajedrez de la historia se llevó a cabo en París, en 1924, con la participación de 16 naciones.

La última olimpiada contó con 143 países y 1294 ajedrecistas, entre los cuales había 254 grandes maestros, 65 WGMs, 159 IMs y 90 MIF.

Los organizadores Turcos esperan todavía más participación en esta versión donde están preparados para realizar una histórica olimpiada.

El voleibol y el fútbol



HOY....La Confederación Dominicana de Voleibol (que es lo mismo que federación) informó que su inversión en el año 2011 fue de aproximadamente 40 millones de pesos.
Al final del año 2011, la Federación Dominicana de Fútbol entregó su informe económico y en el mismo se consigna que su inversión fue de cerca de 40 millones de pesos.
En el presente año, las participaciones de los diferentes seleccionados de voleibol, masculinos y femeninos, superiores y categorías menores, han sido exitosas.
Para muestra, algunos botones.
La selección superior femenina logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, estuvo participando en el Gran Prix Mundial, donde se enfrenta a los mejores equipos del mundo. Además, las voleibolistas criollas se encuentran diseminadas por toda la geografía mundial reforzando clubes de alta categoría. Las muchachas del voleibol ocupan el lugar número 11 en el mundo, entre 129 países.
Por otro lado, la selección masculina de voleibol, que está en el puesto 46 de 141 países, acaba de lograr la medalla de bronce en la VII Copa Panamericana de Voleibol Masculino con un histórico triunfo sobre Brasil. Además, obtuvieron el derecho de enfrentar a Holanda en pos de un puesto en la Liga Mundial.
Y por último, recientemente en Perú el equipo infantil femenino logró la medalla de plata en la Copa Federación II. Las dominicanas perdieron en la final ante las anfitrionas. Estas niñas ocupan el lugar 10 de 102 miembros.
La inversión del voleibol dominicano ha sido una que da frutos.
Mientras que nuestro fútbol no puede enseñar nada. Y que me perdone la familia del voleibol por hacer esta comparación.
Pero no son solo los múltiples logros internacionales que acumula el voleibol dominicano.
Es el trabajo constante con sus diferentes seleccionados. Es la capacitación periódica de sus entrenadores y dirigentes.
El trabajo del voleibol dominicano está a la vista de todos.

RD asiste a Juegos Olímpicos en forma seguida desde 1964



LISTINDIARIO..La República Dominicana estará en unas olimpiadas por décima tercera ocasión y de forma ininterrumpida. Por primera vez el país se presentó en unos Juegos Olímpicos en ocasión  de los juegos de Tokio, Japón 1964.
En esa oportunidad el país estuvo presente con una delegación simbólica de un atleta y un delegado.
Fue Alberto Torres de la Mota (El Gringo), quien desfiló junto a  Juan Ulises García Saleta (Wiche), presencia que mereció el aplauso de la concurrencia en la ceremonia inaugural.
A partir de ahí República Dominicana ha estado presente en doce Juegos Olímpicos en forma corrida, pero sin resultados resonantes, con excepción de las olimpiadas de Los Angeles 1984, donde el país obtuvo su primera medalla (bronce), luego en Atenas 2004, donde Félix Sánchez ganó el primer oro, en la prueba de los 400 metros con vallas; y en Beijing 2008, donde Félix Díaz ganó oro en boxeo, y Gabriel Mercedes medalla de plata en taekwondo.
En los Juegos de México 1968, República Dominicana se presentó con una delegación de 23 atletas en las disciplinas de atletismo (8), boxeo (3), ciclismo (1), lucha (2), tiro (5) , clavado (1) y levantamiento de pesas (3), pero sin mayores resultados.
Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, en un período donde la guerra fría alcanzaba su mayor efervescencia, el país tuvo que recurrir a la recaudación de fondos en las calles y pudo asistir con una delegación de cinco atletas (dos de judo, dos de tiro y un levantador de pesas), aunque no tuvo una actuación relevante.
Para  los Juegos de Montreal 1976, República Dominicana se hizo presente con doce atletas en los deportes de atletismo (3), boxeo (2) y levantamiento de pesas (3).
Los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, marcaron otro momento difícil para el deporte dominicano. La barrera política limitó la presentación del país. Esta vez fueron apenas seis atletas, entre estos dos en atletismo, uno en boxeo, dos en clavados y uno en levantamiento de pesas. El número de naciones se redujo a 80, producto del boicot de los países que respondían al bloque liderado por Estados Unidos.
Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 despejaron una gran amenaza para esa cita por la poca rentabilidad. Un comité presidido por Peter Ubierrot hizo que el evento fuera rentable, dejando un beneficio de 200 millones de dólares. República Dominicana se presentó allí con una delegación de alrededor de medio centenar de personas, incluyendo el equipo de béisbol, así como atletas en las disciplinas de atletismo, judo, lucha, boxeo, vela y nado sincronizado.
Aquí el quisqueyano Pedro Julio Nolasco, ganó la primera medalla para el país. Una presea de bronce.
SEÚL DA GIRO A LOS JUEGOS
Las olimpiadas de Seúl 1988 dieron un gran giro a los juegos y esta vez la presencia de países y atletas en general fue bien alta. Un total de 150 países estuvieron representados con 8,391 deportistas. De estos República Dominicana llevó una delegación de 16 deportistas y 16 oficiales (32 personas en total) y tuvo como abanderado al velocista Juan Núñez.
Cuatro años más tarde, en 1992, Barcelona recibía la XXV olimpiadas con la presencia de 169 países y 9,364 deportistas de los cuales la República Dominicana llevó 49, de estos 32 eran atletas y 17 oficiales, y tuvo a Rafael Damirón como jefe de Misión. Esos juegos coronaron la gestión del español Juan Antonio Samaranch, quien para la ocasión era el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Seis años después, Atlanta 1996 rompía la barrera de los 10 mil deportistas en unos Juegos Olímpicos. Un total de 10,320 atletas estuvieron compitiendo en 26 disciplinas y República Dominicana intervino con 16 atletas y 13 oficiales (la delegación fue 29), presidida por Jaime Casanova y Mario Álvarez como abanderado. En esta oportunidad el país tampoco tuvo resultados relevantes.
En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, República Dominicana se hizo presente con 12 atletas, incluidos Félix Sánchez, Wanda Rijo, José Vicbart Geraldino, Carlos Joelín Santa, entre otros, que no pasaron la prueba con buenas actuaciones, por lo que no alcanzaron el pódium.
No fue hasta el 2004, cuando el país pudo regresar a los pódiums de los Juegos Olímpicos. En ese año, precisamente, el 26 de agosto, Félix Sánchez coronaba una gran actuación ganando la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004. Esta fue la primera diadema dorada para República Dominicana, marcando un hito histórico de la presencia del país en esa cita deportiva.
Cuatro años más tarde, en Beijing 2008, el país registró su mejor presentación con una medalla de oro, la segunda que gana en unas olimpiadas, esta vez mediante el púgil Félix Díaz y una distinción de plata por intermedio de Gabriel Mercedes, en taekwondo.
12 PARTICIPACIONES
PRESENCIA RD EN JJOO

Tokio, Japón 1964
Ciudad México, México 1968
Munich, Alemania 1972
Montreal, Canadá 1976
Moscú, Rusia 1980
Los Angeles, EEUU 1984
SeúL, Corea 1988
Barcelona, España 1992
Atlanta, EEUU 1996
Sidney, Australia 2000
Atenas, Grecia 2004
Beijing, China 2008

BELTRE HR, COLON PERDIO; VALDESPIN HR; SORIANO SALVO EL 24; RAMIREZ HR



TERRA..El toletero panameño Carlos Lee brilló en la jornada de las mayores pegando grand slam y tercera base dominicano Adrián Beltré tuvo también su noche de protagonismo al pegar su décimo séptimo jonrón de la temporada y ser los peloteros latinoamericanos más destacados.
Lee pegó grand slam y dirigió concierto de jonrones para llevar a los Marlins de Miami a una victoria por 9-5 sobre los Cachorros de Chicago.
El grand slam de Lee le permite empatar a Jimmie Foxx y a Ted Williams como el décimo séptimo jugador que más jonrones ha pegado con la casa llena.
Lee (6) pegó grand slam en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Travis Wood y le desapareció la pelota para vaciar la casa cuando el lanzador buscaba el primer out.
El segunda base venezolano Omar Infante (8) también pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio con un corredor por delante, también sobre el trabajo de Wood.
Mientras que el antesalista dominicano Hanley Ramírez (14) conectó batazo de vuelta entera en la séptima entrada, sin compañeros en base, al superar los lanzamientos de su compatriota el relevo Jairo Asencio.
La victoria la consiguió el abridor venezolano Aníbal Sánchez (5-6) en siete episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.
Sánchez consiguió el triunfo con 105 envíos, 76 de ellos perfectos, y dejó en 3,95 su promedio de evectividad al dominar a 32 bateadores.
Mientras que Beltré conectó cuadrangular (17) contra el abridor dominicano Bartolo Colón para llevar a los Vigilantes de Texas a una victoria por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.
En el camino de los jonrones también destacó el primera base dominicano Albert Pujols, que al ugual que Lee dirigió castigo de batazos para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por blanqueada de 13-0 sobre los Tigres de Detroit.
Pujols (16) pegó jonrón solitario en la segunda entrada contra el abridor Jacob Turner, que sólo había sacado un "out".
El antesalista venezolano Alberto Callaspo (7) pegó batazo de vuelta entera en la sexta entrada llevando a dos compañeros por delante contra el relevo Duane Below.
Mientras que el bateador designado cubano Kendrys Morales (9) también desapareció la pelota del campo sin corredores en los senderos sobre la serpentina del cerrador Darin Downs.
El primera base dominicano Carlos Peña se voló la barda y el abridor Matt Moore se apuntó el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 4-2 a los Indios de Cleveland.
Peña (14) pegó jonrón en el primer episodio por el jardín derecho contra los lanzamientos del abridor Josh Tomlin, con un corredor en base, y sin ningún "out" en la pizarra.
El cerrador dominicano Fernando Rodney (27) lanzó un episodio para acreditarse el rescate, permitiendo un imparable.
El guardabosques curazoleño Andruw Jones (12) pegó batazo de vuelta entera para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto.
Jones (12) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, con dos corredores por delante.
Jones desapareció la pelota ante los lanzamientos del abridor Brett Cecil, al conectar cuando no había outs en el episodio.
El cerrador dominicano Rafael Soriano (24) trabajó dos tercios de episodio para conseguir el rescate.
El primera base cubano Yonder Alonso (4) pegó jonrón para darle forma al triunfo de los Padres de San Diego, que vencieron 8-2 a los Astros de Houston.
En la derrota el guardabosques dominicano Jordanys Valdespín hizo sonar el bate, pero los Mets de Nueva York perdieron 4-5 contra los Nacionales de Washington.
Valdespín (5) pegó jonrón en el noveno episodio al descifrar los lanzamientos del relevo Tyler Clippard, con dos hombres en circulación y un "out" en la pizarra.
El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó seis entradas sin sentir molestias por una ampolla en el dedo y los Rojos de Cincinnati blanquearon 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.
Cueto (11-5) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y retiró a tres por la vía del ponche para apuntarse la victoria.
El dominicano realizó 106 envíos, 60 los colocó en la zona perfecta contra 26 enemigos, y dejó en 2,28 su promedio de efectividad.
El cerrador cubano Aroldis Chapman (14) lanzó un tercio de episodio y ponchó a un enemigo para acreditarse el rescate.

[TIEMPO MUERTO] - LA LNB COMIENZA A DESPERTAR INTERES // POR VICTOR MOLINA


Cuando en el 2005 los promotores del proyecto de la antigua Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) pusieron en marcha la primera version, luego de varios intentos fallidos, lo hicieron con el propósito de presentar un baloncesto de nivel.

Luego de varios años con altas y bajas y una suspensión en el 2009 para someter a una reestructuración completa del proyecto que trajo como resultado nuevos inversionistas  aumentando el poder económico de las franquicias ha comenzado a rendir sus frutos. Los amantes del baloncesto han comenzado a interesarse por esta liga que esta llamada a ser el futuro de esta disciplina en nuestro país resultando beneficiosa para jugadores, técnicos, dirigentes y jueces de mesa.

Sin lugar a dudas, los jugadores han sido los mas beneficiados logrando un desarrollo que  ha permitido ver como ha aumentado el numero de criollos que accionan en calidad de refuerzos en ligas tan exigentes como la LNBP de México,  LPB de Venezuela o LNB de Argentina.

El proyecto encabezado por el Licenciado, Federico Lalane Jose y donde le acompañan el visionario de este proyecto, Pedro Leandro Rodriguez y Niurca Herrrera como ente principales, han logrado que los fanáticos de Santiago y Santo Domingo se integren al baloncesto de primera división de nuestro país, plazas que mostraban pobre asistencia en sus primeros años.

Éxitos para este proyecto que esta condenado a montar un buen espectáculo para los fanáticos del aro y del balón

Por Victor Molina

LNB - JACK MICHAEL DEBUTA HOY FRENTE A LEONES BBC


El destacado pivot de Cocolos de San Pedro de Macoris, Jack Michael Martinez, se integró en la tarde de ayer a los entrenamientos del conjunto petromacorisano y de inmediato anuncio que estará debutando en el dia de Mañana(hoy) cuando Cocolos visiten a Leones BBC, en la jornada de hoy miercoles. 

Martinez, viene de accionar con la selección nacional de Baloncesto de nuestro país, donde logro importantes números resultando su labor de vital importancia para la obtención de la medalla de oro en el pasado centrobasket celebrado en Puerto Rico.

Jack, pieza clave para que Cocolos estuviese en la final en la pasada estación volverá a formar duo con el norteamericano Evan Brock fortalenciendo la zona de la pintura de los orientados por Melvin Lopez.


Jack tuvo sobresalientes números en la serie final en la temporada del 2011 de la Liga Scotiabank LNB, promediando 19.6 puntos, 11.6 rebotes y 2.4 asistencias en cinco encuentros.

En la temporada muerta, el criollo de 6- 8 de estatura, estuvo en LNB de Argentina donde tuvo números en doble dígitos en puntos y rebotes, luego viajo a Venezuela para unirse a Cocodrilos de Caracas, para el cuadrangular de la Liga de Las Américas donde termino jugando hasta finalizar la estación.

Por Victor Molina

Reales vencen a domicilio en apretado encuentro a Indios de San Francisco



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Kevin Sowell y Antonio Pena se combinaron para encestar  51 puntos guiando a los Reales de La Vega a una apretada victoria 98 por 93 sobre Los Indios de San Francisco en  la continuaci’on de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.
Los Veganos aprovecharon  el juego erratico de los Indios que fallaron numerosos canastos del arco de tres y la linea de tiros libres en los  segundos finales del emocionante encuentro que deleit’o a los cientos de asistente al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
Restando 9 segundos de juego los  Indios tuvieron oportunidad de igualar el marcador  con una desventaja de tres puntos con cuatro lances de forma consecutiva de Jimmy Baxter y Tyron Thomas que no lograron encestar.
El primer  parcial fue dominado 27 por 25 con certeros lances del arco detres de Kevin Sowell  y Carlos Paniagua.
Los indios ganaron el segundo tiempo  23-21 con un buen trabajo de los refuerzos Robert Glenn y Jimmy Baxter para culminar la primera mitad igualada a 48 puntos.
Los Reales lograron sacar una ventaja de cuatro puntos ganando el tercer tiempo con apretado marcador de 24-20.
Por Los Reales se destacaron  Kevin Sowell con 28 puntos, Antonio Pena  23, Andrew Feeley lig’o 16 y Carlos Paniagua 9.

Por los derrotados los mas sobresalientes fueron Jimmy Baxter 24 ,Tyron Thomas 23 y y Robert Glenn  con  14.
Con su triunfo Los Reales de la Vega colocaron su foja en 1-1 igualando con los Indios en la segunda posicion de la zona Norte de la  exitosa justa deportiva.
Previo al juego se realiz’o una vistosa ceremonia que incluy’o el himno nacional interpretado por la vocalista francomacorisana  Adalgisa Pantale’on luego el doctor Rafael Ortega (Fellito) fundador de la Asociaci’on Duarte de Ahorros y Prestamos realiz’o el saque de honor.
Ademas fue  efectuado  un maravilloso  espectaculo de 20 hermosas chicas y acompanados de humo,redoblantes,tambores y otros instrumentos de percuccion.

CAÑEROS VENCEN LEONES EN LA ROMANA



OSVALDO FRANCO------.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..JOSE OLIVERO ENCESTO CINCO LANCES DE TRES, TERMINO CON 23P Y CONDUJO A LOS CAÑEROS SOBRE LOS LEONES 96 POR 95.

OLIVERO, QUE LLEGO ESTA TEMPORADA A LOS CAÑEROS DESDE LOS METROS, ESTROPEO EL DEBUT POR LOS LEONES DE MANUEL FORTUNA Y MANUEL GUZMAN.

LOS CAÑEROS PERDIERON EL PRIMER CUARTO DE SEIS, PERO SE RECUPERARON EN EL SEGUNDO Y DOMINARON DE OCHO. EL TERCERO LO PERDIERON DE UNO Y EL ULTIMO LO EMPATARON PARA QUEDARSE CON LA SEGUNDA VICTORIA DEL TORNEO.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON WILL DANIELS 25P 8R, OLIVERO 23P 3A 5BR, CURTIN STENSON 22P 9R, BOBBY PANDY 6P 8R, LUIS MARTINEZ 7P 5A Y GEORGE OLIS 4P 7R.

POR LOS LEONES, QUE CAEN POR SEGUNDA VEZ, DELONTE HOLLAND 18P 6R, MANUEL FORTUNA 17P, JOSE GUITIAN 14P, MANUEL GUZMAN 12P 7R, HEISEL GUILLEN 9P 9A, GARY NUÑEZ 7P 7R Y WILL FOSTER 6P 7R.

LUEGO DE ESTE PARTIDO LAS POSICIONES EN EL CIRCUITO SUR ESTE ESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA CAÑEROS 2-0, TITANES 1-1, COCOLOS 1-1 Y LEONES 0-2.