domingo, 29 de mayo de 2022

REGALO DE MADRES ANTICIPADO......

WASHINGTON -- El dominicano Víctor Robles bateó un jonrón y dos sencillos, además de remolcar seis carreras para que los Nacionales de Washington vencieran el sábado a los Rockies de Colorado 13-7 en el primer juego de una doble jornada.

Crónica en Video: Rockies-Nacionales, J1
Robles bateó sencillos en sus primeros dos turnos. Cuando Colorado reaccionó y llegó a 8-7 en la cuarta entrada, Robles respondió en la parte baja con su primer vuelacercas de la temporada, que les dio tres carreras a los Nacionales.

Los relevistas de Washington lanzaron 5 1/3 entradas sin anotaciones y el dominicano Erasmo Ramirez (1-0) lanzó dos innings para llevarse el triunfo. El abridor Aaron Sánchez fue retirado después de permitir siete carreras y ocho hits en 3 2/3 entradas.

El abridor de Colorado, Austin Gomber (2-5), retiró a cuatro, permitió ocho carreras en siete hits y dio tres pasaportes.

Boxscore
Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-2 con una anotda, Elías Díaz de 3-0 con una remolcada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una empujada.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una anotada, Alcides Escobar de 5-2 con una remolcada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Maikel Franco de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Robles de 4-3 con una anotada y seis empujadas.

14 PONCHES...

ATLANTA -- Sandy Alcántara igualó el mejor registro de ponches de su carrera con 14, dominando a los Bravos de Atlanta por segunda vez en una semana, para guiar a los Marlins de Miami a una victoria de 4-1 el sábado.

Alcántara (5-2) solamente permitió cuatro imparables sin otorgar bases por bolas en ocho entradas para conseguir su tercera victoria consecutiva.

Crónica en Video: Marlins-Bravos
Miguel Rojas consiguió tres hits, incluido un jonrón frente a Darren O'Day en la sexta. El doblete productor de dos carreras de Garrett Cooper contra Collin McHugh en la séptima puso la pizarra 4-1.

Cole Sulser lanzó en la novena entrada, permitiendo un doble a Dansby Swanson con dos outs antes de darle base por bolas al dominicano Marcell Ozuna. Sulser ponchó a Austin Riley para conseguir su segundo salvamento.

HR solitario de Miguel Rojas
May 28, 2022 · 0:34
HR solitario de Miguel Rojas
Atlanta cayó a 4-12 en juegos de día, el peor récord de las mayores. Los Bravos comenzaron el día bateando .203 en partidos de mediodía, también el peor registro de las Grandes Ligas.

Alcántara mejoró su marca a 4-1 en nueve partidos en contra de Atlanta. El derecho dominicano completó la ruta el domingo en una victoria de 4-3 sobre los Bravos en casa.

Boxscore
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3 con una anotada, Willians Astudillo de 4-2 con una anotada y Jesús Aguilar de 3-0; el dominicano Bryan de la Cruz de 4-0 y el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada.

Por los Bravos los venezolanos Ronald Acuña de 3-1 y William Contreras de 3-0; y el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

METROS FRENAN LEONES

Metros quitan invicto a los Leones en Haina

 

HAINA, San Cristóbal.- Brandon Moss y Adris de León fueron los máximos protagonistas de los Metros de Santiago, quienes quitaron el invicto a los Leones de Santo Domingo con una victoria 90-86 en el polideportivo Chicho Sibilio, en acción de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Moss anotó 21, atrapó 10 rebotes y dio 3 tapones para los Metros (2-1), mientras que De León finalizó 18 unidades y 8 asistencias. Cliff Alexander aportó 11 en anotación y 8 tableros, en tanto que Miguel Dicent agregó 10 tantos y 5 asistencias desde la banca.

 

Por los Leones (2-1), Juan Guerrero tuvo un partido explosivo de 33 puntos, incluyendo de 16-10 de campo y de 14-12 en tiros libres. Steve Burtt lo escoltó al anotar 20 y William Green finalizó con 11 y 7 rebotes.

 

En el último cuarto, los Leones presionaron a los Metros y con un bombazo de tres de Burtt, en una jugada en la que recibió falta y en la que también agregó un lance libre, redujeron 76-78 la diferencia con 3:22 por jugar. Luego José Fortuna encestó una bandeja con 2:15 que dio la ventaja 82-81 a los de Santo Domingo.

 

Sin embargo, con menos de un minuto para terminar el encuentro, los Metros decidieron con eficiencia en la línea de tiros libres. Moss y Dicent encestaron dos cada uno y luego con 8.0 segundos de León anotó otros dos que colocaron el juego 90-86, fuera del alcance de los anfitriones.

 

Los Metros lanzaron para 46 por ciento de campo, frente a un 43 por ciento de los Leones. Dominaron 41-35 los rebotes, 42-34 los puntos en la pintura y 25-9 la anotación desde la banca.

 

Burtt encestó un triple que dio una ventaja de 9-4 a los Leones con 7:39 del primer cuarto, pero restando 2:54 los Metros tenían la ventaja 16-15, tras un triple de Larrier. Los rojos volvieron a adelantarse con un eficiente Guerrero en la línea de tiros libres y ganaron el parcial 24-21.

 

Liderados por grandes donqueos de Moss y dos triples de Jhery Matos, los Metros hicieron un rally de 15-0 para tomar el control 36-24 con 7:10 del segundo cuarto. En lo adelante, los capitaleños ganaron un poco de terreno, pero aún así la mitad favoreció 43-37 a los cibaeños.

 

Moss encabezó la anotación de los Metros con 9 puntos en los primeros 20 minutos, mientras que Matos y Cliff Alexander aportaron 8 cada uno. Guerrero, con 16 unidades, y Burtt, con 8, encabezaron a los Leones al descanso.

 

Los Metros continuaron su dominio en el tercer cuarto y se vieron arriba 59-45 a falta de 4:57, gracias a un tiro de tres de Adris. Kelechi Ajukwa anotó dos lances libres con 12 segundos que bajaron la ventaja de los de Santiago a 9, quedando el juego 66-57 luego de tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 21-24, 22-13, 23-20 y 29-24 para los Metros.

 

Homenaje a Osiris Duquela

 

Durante el medio tiempo, ejecutivos de los Leones del Escogido rindieron tributo a Osiris Duquela, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del baloncesto dominicano. El legendario técnico estuvo acompañado por sus familiares.

 

Juegos de este domingo

 

A las 6:00 de la tarde, los Indios de San Francisco de Macorís (1-1) se medirán a los Cañeros del Este (0-2) en el Leo Tavárez de Higüey, mientras que a las 8:00 de la noche los Reales de La Vega (2-0) recibirán a los Soles de Santo Domingo Este (1-1) en el Fernando 

MARINEROS LE PONEN NÚMERO A LA CASA

Los Marineros consiguen primer triunfo al vencer a los Titanes

 

PUERTO PLATA. Los Marineros de Puerto Plata consiguieron su primera victoria al derrotar 85 por 66 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este sábado en el Polideportivo Fabio Rafael González de esta ciudad.

Con el triunfo, los Marineros pusieron su récord en 1-2, al igual que los Titanes.

para la victoria, los Marineros se apoyaron en la ofensiva de M.J. Rhett, con 22 puntos y 10 rebotes; Carlton Bragg, con 17 puntos y 17 rebotes, y Bernardo Polanco, con 17 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El partido se mantuvo cerrado hasta el tercer período cuando, con 1:31 por jugar, los Marineros sacaron ventaja de 10 puntos (51-41), con el gran trabajo de Polanco y Rhett.

A los 7:49 del último período, los Marineros ya tenían el partido decidido con pizarra de 64-49.

“Una victoria muy esperada y para lograrla salimos a jugar fuerte. Teníamos que acoplarnos y presentamos una gran mejoría, decididos a buscar el triunfo”, afirmó Carlos Morbán, dirigente de los Marineros.

Por los Titanes, Jordan Williams fue el mayor anotador con 22 puntos.

Los parciales terminaron 20-12, 12-18, 32-30 y 29-19 a favor del equipo de Puerto Plata.

En la primera mitad, los Marineros dejaron escapar una de ocho puntos que fabricaron en el primer cuarto (20-12) con una balanceada ofensiva, combinada con el juego rápido y defensivo.

Pero en el segundo período, los Titanes establecieron una zona 2-1-2 que causó mucho daño a los locales, limitándolos a 12 puntos contra 18 de los visitantes, a pesar de que se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (32-30).