miércoles, 28 de agosto de 2019

Tigres firman a Lisalverto Bonilla

Por DiMaggio Abreu Peralta Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey han firmado al lanzador Lisalverto Bonilla, quien tendrá la oportunidad de lograr un puesto en el staff para la temporada invernal 2019-2020, pautada para iniciar el sábado 12 de octubre. Bonilla es un derecho de 29 años, que en 2014 con Rangers de Texas y en 2017 con Rojos de Cincinnati probó las Grandes Ligas y recién fue dejado en libertad por su equipo local, Estrellas Orientales, junto a otros jugadores. Profesional desde 2009, el nativo de Sanamá ya vistió la casaca azul en la serie final de 2017, seleccionado en el sorteo de nativos de equipos eliminados. Este 2019 lanzó en la veraniega Liga Mexicana de Béisbol, clasificación Triple A, con Tigres de Quintana Roo. Vio acción en cuatro partidos, dos como abridor, completó 11.0 entradas de diez hits, cinco carreras, siete bases por bolas y nueve ponchados. En 2018 no lanzó en el béisbol organizado estadounidense.

Peter O'Brien y Tim Peterson regresan con los Toros del Este

Los Toros del Este anunciaron el regreso de los importados Peter O’Brien y Tim Peterson, quienes estarán desde el primer día y durante la temporada completa con el equipo romanense. “Estamos muy contentos de tener a estos dos jugadores con experiencia de Grandes Ligas de vuelta en La Romana,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “O’Brien es un jugador de poder que deberá impactar en el medio del lineup igual que el año pasado y Peterson será figura importante para los innings finales,” agregó el ejecutivo. O’Brien, inicialista y jardinero, vio acción en 15 partidos en la campaña 2018-19 y pegó 2 cuadrangulares con 11 remolcadas, con un porcentaje de embasarse de .359 para el equipo naranja. Este año ha estado mayormente en la sucursal AAA de los Marlins de Miami, donde ha conectado 17 jonrones y remolcado 41 en 67 partidos. En 14 encuentros en el equipo grande el cubano-americano sacó una pelota del parque y llevó 4 carreras al plato. Peterson, relevista derecho, estuvo magistral la temporada pasada con los Toros, ponchando 21 con solo 3 boletos y 8 hits permitidos en 14.2 innings. Durante ese trayecto el norteamericano tuvo récord de 1-1, 3.07 con 4 salvamentos, un WHIP de 0.75 y limitó a la oposición a promedio de .154. En 2019 Peterson a dividido su tiempo entre AAA y el equipo grande con los Mets de Nueva York. En las menores el derecho tiene 9 salvamentos en 11 intentos, con una efectividad de 3.06 en 50 entradas, donde apenas ha otorgado 12 bases por bolas y ha ponchado 48, la oposición solo le batea .201. En las mayores, Peterson ha lanzado 7.1 innings donde le han conectado 7 indiscutibles. “A los fanáticos de los Toros que sepan que el Día Inaugural saldremos al terreno con un equipo competitivo y con mucha hambre de conseguir esa tercera corona, no hemos dejado de trabajar para que eso sea posible,” terminó diciendo Raymond Abreu. Los Toros iniciarán la temporada visitando a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

Severino optimista tras segundo juego simulado

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El abridor derecho de los Yanquis de Nueva York Luis Severino se siente listo para comenzar una asignación de rehabilitación en una liga menor después de su segundo juego simulado. El dominicano, que regresa de una lesión en el dorsal, dijo que se sintió bien después de hacer 35 lanzamientos en dos entradas contra jugadores de ligas menores el martes. El pitcher de 25 años también participó en un partido simulado el jueves pasado y está pautado para abrir un partido de liga menor el domingo. Severino, quien tuvo foja de 19-8 y efectividad de 3.39 en 32 salidas la temporada pasada, se lesionó mientras soltaba el brazo antes de su primera aparición programada en el entrenamiento de primavera y no ha lanzado en esta temporada. El relevista Dellin Betances (lastimado en el músculo lateral) y el zurdo Jordan Montgomery (sometido a una cirugía Tommy John) están trabajando con Severino en el complejo del equipo en Tampa, Florida. Los tres podrían volver a unirse en septiembre a los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana. El dominicano Betances se prepara para enfrentar a bateadores el miércoles por segunda vez después de una sesión de práctica de bateo de 20 lanzamientos el sábado pasado. Se espera que Montgomery inicie su segunda rehabilitación a finales de esta semana. El zurdo hizo dos entradas perfectas el domingo para Tampa Clase A. Además, el relevista Trevor Rosenthal, que firmó un contrato en una liga menor la semana pasada, tiró 25 lanzamientos en un juego simulado.

J-Ramírez operado; podría volver para los playoffs

CLEVELAND -- La temporada regular para José Ramírez llegó a su fin. Podría ilusionarse con los playoffs, si es que los Indios de Cleveland logran clasificarse sin su presencia. El tercera base dominicano de los Indios precisaría de entre cinco y siete semanas de recuperación tras someterse a una cirugía en una mano el lunes en Nueva York. Ramírez, cuyo repunte ofensivo en los últimos meses fue clave para que Cleveland volviese a meterse en carrera en su división, se fracturó un hueso de la mano derecha al tomar un swing durante el primer inning del juego del sábado ante Kansas City. El equipo estimó que el plazo más próximo para que Ramírez regrese es el 1 de octubre, cuando arrancan los playoffs de la Liga Americana. Pero perder a Ramírez complicará la misión de los Indios, de llegar a octubre: se encuentran tres juegos y medio detrás de Minnesota en la División Central, pero lideran por medio juego la puja por los comodines. Restan 31 encuentros por disputar. Ramírez, de 26 años, es uno de los jugadores imprescindibles de los Indios al aportar poder en el orden ofensivo y seguridad defensiva en la antesala. “La mejor forma de manejar esto consiste en hacer lo que hemos intentado todos los días: salir a ganar los juegos”, comentó el martes el manager Terry Francona, antes de que los Indios abrieran una serie de tres duelos en Detroit. “Evidentemente, José es un gran pelotero, así que esto no va a ser algo que nos ayude, pero ahora conocemos la situación y tenemos que seguir haciendo lo necesario”. Después de un arranque inusitadamente malo en esta temporada, el dos veces All-Star despertó al bate, subiendo 50 puntos en su promedio desde inicios de junio. Se encuentra entre los líderes de las mayores en extrabases durante la segunda mitad. Los Indios informaron que el doctor Thomas Graham, especialista en lesiones de mano, confirmó el diagnóstico de la fractura, anunciado por el club, y consideró que la intervención quirúrgica representaba la mejor alternativa para Ramírez, quien finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las dos campañas anteriores. Durante su ausencia, el manager Terry Francona contempla usar tanto al novato Yu Chang como a Mike Freeman en tercera.

Guerrero y Smoak guiaron a Azulejos vs. Bravos

TORONTO -- Vladimir Guerrero Jr. aportó dos hits y una empujada, mientras que Justin Smoak añadió un jonrón y otro par de producidas, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta. Smoak bateó un sencillo productor ante Mike Soroka en el primer acto, cuando los Azulejos anotaron dos veces. En el séptimo, consiguió su vigésimo cuadrangular de la campaña, frente a Sean Newcomb. Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras hilar ocho triunfos. Anotaron sólo cuatro carreras en tres días, durante los que jugaron en Nueva York, Colorado y Toronto. Smoak sacude su 20 HR 00:46 27 de ago., 2019 Josh Donaldson, ex tercera base de los Azulejos, se fue de 4-0 en el encuentro que marcó su regreso a Toronto. Soroka (10-3), nacido en Canadá, aceptó dos anotaciones y ocho inatrapables durante seis episodios. Sufrió su primera derrota en 14 aperturas como visitante durante la presente campaña. Zack Godley (4-5) resolvió tres capítulos para llevarse el triunfo como relevo de Wilmer Font. Ken Giles, el séptimo lanzador de Toronto, sacó tres outs para obtener su 17mo salvamento en 18 oportunidades. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 5-1, Rafael Ortega de 3-1. Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una empujada, Teoscar Hernández de 1-0.

Reyes, Pérez dan HR en paliza de Indios vs. Tigres

DETROIT -- El dominicano Franmil Reyes bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de seis anotaciones para que los Indios de Cleveland arrollaran el martes 10-1 a los Tigres de Detroit. Los Indios han ganado 12 juegos consecutivos contra los Tigres y están 13-1 contra ellos esta temporada. El dominicano Carlos Santana conectó tres hits y anotó tres veces para Cleveland, mientras que cuatro lanzadores se combinaron para 15 ponches. Adam Plutko (6-3) mejoró a 2-0 en sus últimas tres aperturas, al conceder una carrera y tres imparables en cinco entradas y un tercio. Además ponchó a nueve, el máximo de su carrera. HR con dos a bordo de Kipnis 00:40 27 de ago., 2019 Spencer Turnbull (3-13) aceptó cuatro carreras y siete hits. Necesitó 98 lanzamientos para completar cinco capítulos. Está empatado como el tercer lanzador con más derrotas en las mayores, una detrás de Brad Keller y Aaron Sánchez. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una producida; Roberto Pérez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Santana de 5-3 con tres anotadas; Reyes de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-2 con una anotada y una empujada. Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0; Miguel Cabrera de 2-0; Harold Castro de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1 con una anotada; Ronny Rodríguez de 3-1 con una producida.

Twins triunfan en Chicago de la mano de Pineda

CHICAGO -- Michael Pineda lució sólido en cinco innings, Marwin González y Jonathan Schoop lo apoyaron con sendos jonrones solitarios en la segunda entrada, y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 3-1 a los Medias Blancas de Chicago. El puertorriqueño Eddie Rosario impulsó una carrera más en el octavo capítulo por Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, que hilvanó su tercera victoria consecutiva para seguir tres juegos y medio delante de Cleveland. HR de González prende la pizarra 00:42 1:38 AM EDT Los Mellizos (80-51) se colocaron 29 juegos encima de la marca de .500, algo que no habían logrado desde el 26 de septiembre de 2010. Tim Anderson sacudió su 14to bambinazo en la temporada, lo que representó la única carrera permitida por Pineda (10-5), quien ganó su tercera apertura en fila y su cuarta decisión consecutiva. El derecho dominicano toleró cuatro inatrapables y expidió un boleto, en una labor que incluyó ocho ponches, pero fue reemplazado por Sam Dyson en el comienzo del sexto capítulo, después de realizar 89 pitcheos. Tyler Duffey, el mexicano Sergio Romo y Taylor Rogers siguieron en la lomita. El bullpen de Minnesota cubrió cuatro innings en blanco. Rogers dio trámite inmaculado al noveno episodio para su 21er salvamento. Lucas Giolito (14-7) cargó con la derrota. Por los Mellizos, los dominicanos Plácido Polanco de 2-1 con una anotada, Nelson Cruz de 4-2, Miguel Sanó de 4-1. El boricua Rosario de 4-1 con una remolcada. El venezolano González de 3-1 con una anotada. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, Eloy Jiménez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-0.

Francisco Mejía se deja sentir con los Padres

AJ Cassavell MLB.com SAN DIEGO. Francisco Mejía es receptor. Los Padres quieren que eso quede claro. Ahora mismo, el dominicano es el cátcher titular de San Diego, y luce probable que lo sea por mucho tiempo. Pero Mejía no es un receptor perfecto. Hay cosas que hace muy bien, específicamente tirar a las bases y pedir los juegos. Pero hay mucho que los Padres quieren que mejore detrás del plato. Sus números a la hora de cuadrar los pitcheos no son buenos y da la impresión de llevarse mejor con algunos lanzadores que con otros. Mejía tiene apenas 23 años y San Diego cree que tiene amplio tiempo para hacer los ajustes necesarios. Pero quieren dejar claro que Mejía es cátcher – porque no estará detrás del plato todos los días. En algunas ocasiones, como en el triunfo del domingo sobre los Medias Rojas, el oriundo de Baní patrullará el bosque izquierdo. Desde que fue convocado al equipo grande a principios de la temporada, Mejía y el receptor suplente Austin Hedges han dividido la receptoría. Mejía ha sido titular en aproximadamente 60 por ciento de los partidos de los Padres. El equipo está satisfecho con la producción que han tenido de ambos receptores de esa manera. Pero el bate de Mejía es demasiado bueno para dejarlo fuera de la alineación en ciertos días.

Dominicano Luis Castillo se ensaña con Marlins

MIAMI -- Luis Castillo dice que no le guarda rencor a los Miami Marlins, a pesar de haberlo cambiado dos veces en menos de un año. Pero lo disimula muy bien, pues cada vez que se encarama en la lomita ante su antiguo equipo, se ensaña con sus envíos endemoniados. Este martes, en el segundo juego de una serie de cuatro entre los Cincinnati Reds y los Marlins, el derecho dominicano ponchó a 11 bateadores en apenas seis innings, a pesar de no estar en su mejor noche, para apuntarse la victoria con pizarra de 8-5. “No, no le guardo rencor. Esta organización siempre me trató bien y si me cambiaron (primero a San Diego Padres y luego a Cincinnati) fue porque así lo entendieron, pues a fin de cuentas, esto es un negocio”, dijo Castillo, quien mejoró su récord en la campaña a 13-5, aunque vio subir su efectividad a 3.21, al aceptar cinco carreras limpias. “Al principio no me estaba trabajando bien el cambio de velocidad y me dieron unos cuantos buenos batazos. Miami es un equipo que aunque tiene un mal récord, tiene buenos bateadores, que salen a hacer swing y me aprovecharon en los dos primeros innings”, agregó el quisqueyano, quien en su carrera ante los Marlins tiene balance de 3-0 en cuatro aperturas y promedio de 0.62. AP Photo/Wilfredo Lee “Tú sabes, uno es profesional y siempre tiene que salir a hacer lo mejor que pueda su trabajo. Contra los Marlins siempre me ha ido bien, pero no es nada personal”, señaló el quisqueyano, que fue enviado a San Diego en el 2016 y devuelto luego de que Colin Rea, uno de los involucrados en el canje, resultara ser mercancía dañada. Seis meses después, volvieron a cambiarlo, esta vez a los Reds, donde finalmente en el 2017 recibió la oportunidad de subir a Grandes Ligas. Castillo es uno de varios serpentineros que han brillado después de salir de la organización de Miami, donde no recibieron las oportunidades de subir a las Mayores. Junto a él, su compatriota Domingo Germán sobresale en los New York Yankees y Chris Paddack lo hace en los Padres. ¿Se equivocaron los Marlins? ¿Se siguen equivocando? “Bueno, cada cual puede opinar lo que quiera. Son decisiones que se toman, algunas salen bien, otras no, pero así es este juego”, manifestó el que ha sido el mejor lanzador de los Reds en la temporada. “Estoy muy contento con la temporada que he tenido, que ha sido producto del trabajo que hice en el invierno. Yo me tracé metas personales, no en cuanto a números, sino a trabajar duro para ser mejor cada día y gracias a Dios lo he conseguido”, añadió. “También he contado con gran apoyo de mis compañeros, como Eugenio (Suarez), que sin mucho ruido, ahí ves los números que está poniendo, los jonrones, creo que son ya 37, ¿no?”. “Me siento muy contento aquí, creo que tenemos un gran grupo que juntos podemos lograr grandes cosas en el futuro”.

Gerardo Suero listo para iniciar a practicar con los Indios, ya se integraron Sterling y Cabrera

Ya están integrados los jugadores Jeffrey Sterling y Leandro Cabrera  San Francisco de Macorís. – Los Indios de San Francisco recibieron al estelar jugador Gerardo Suero, quien se unirá a las prácticas del equipo desde hoy cuando realicen sus trabajos de entrenamientos a las 9:00 de la mañana. El mayor de los hermanos Suero llegó esta tarde a San Francisco de Macorís y se mostró positivo y en buena condición física para su primera practica oficial con el conjunto. En las últimas dos temporadas Gerardo ha logrado ganar los lideratos de anotación, incluyendo la nueva marca de la liga con 523 puntos en el 2017, además de obtener los premios de jugador más valioso para acumular tres en su carrera. Suero estuvo jugando en el torneo de Puerto Rico donde tuvo una destacada actuación tanto con Fajardo como con los Vaqueros y luego jugó con su equipo del Mauricio Báez en el baloncesto superior del distrito. Sterling y Cabrera ya están practicando El tercer pick del pasado sorteo de novatos para el equipo Jeffrey Sterling y el conocido Leandro Cabrera ya se encuentran practicando con el conjunto desde hace un par de días con miras a la próxima temporada que iniciará el 4 de septiembre. De igual manera ya se integró Leandro Cabrera, quien ya ha vestido el uniforme del equipo en un par de ocasiones, incluyendo el pasado año cuando fue seleccionado en el draft de los jugadores de Huracanes del Atlántico. Indios de San Francisco se preparan para la próxima temporada, donde buscarán ganar por segunda ocasión en la historia de la LNB, al igual que en el 2013.   -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille