viernes, 11 de junio de 2010

ACTUACION DOMINICANA EN MEXICO 10-06-2010


MAWAPY RODRIGUEZ


Actuación de los dominicanos en México

El dominicano Jhency Brazoban obtuvo una corta actuación monticular en la victoria de su equipo Diablos de México 12 – 10 ante Nuevo Laredo.
El criollo lanzo 0.1, concedió 4BB & permitió 2 carreras limpias, su efectividad la mantiene en 3.00, Este fue su 3er blown save de la temporada.

El criollo Willis Otáñez bateo de 3-0 en la derrota de su equipo 2-1 ante Los Campeche, Otáñez bajo su promedio a .398, el quisqueyano sigue siendo el líder en bateo de la liga mexicana.

Alexis Gómez bateo de 5-0 en la derrota de su equipo 7-4 ante Los Broncos de Reynosa, Gómez sigue con un buen promedio de bateo en .361.

El cerrador dominicano José Vargas estuvo en el montículo anoche en la victoria de su equipo 14-7 ante Minatitlán.
El dominicano lazo 1.0, obtuvo 1SO & su efectividad la tiene en 2.58.

Víctor Méndez estuvo por debajo en una larga jornada donde su equipo Oaxaca venció en 13 entradas a Tabasco 1-0.
El antesalista bateo de 6-0 con 1 ponche & mantiene su promedio en .334.

El inicialista José Mayobanex Fernández bateo de 3-2 con dos empujadas y una anotada, para llevar a su equipo Quintana Roo a vencer 10-6 a Veracruz.
Fernández mantiene su promedio en .346 con 13 jonrones & 53 empujadas.

Por Veracruz el dominicano Víctor Díaz bateo de 3-1 con una anotada, una empujada & un doble, Díaz batea .288 con 22 jonrones & 74 empujadas.


LA PELOTA NUESTRA POR JAPON..............

MAWAPY RODRIGUEZ

JOSE ORTIZ

G PA AB R H 2B 3B HR TB RBI SB BB SO AVG
61 257 233 40 63 13 0 17 127 51 1 21 53 .278









DIONI SORIANO







DIONIS CESAR

G PA AB R H 2B 3B HR TB RBI SB BB SO AVG

36 138 130 14 27 4 0 1 34 5 2 7 30 .208

ESTRELLAS CAMBIAN DE PRESIDENTE................


ESTRELLASORIENTALES.COM

Las Estrellas Orientales anunciaron la conformación de una nueva Junta Directiva, presidida por el licenciado José Manuel Mallén, en sustitución del doctor Miguel Feris Iglesias, quien pasó a ser presidente honorífico del club.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles una nueva Junta Directiva, la cual fue electa en una asamblea de accionistas, celebrada en las instalaciones de la empresa César Iglesias.

La nueva Junta Directiva de las Estrellas está presidida por el licenciado José Manuel Mallén, quien anunció que a la misma han sido incorporados prominentes accionistas del club, así como personas de mucha prestancia en la sociedad, nativos de San Pedro de Macorís.

Además de Mallén, la nueva Junta Directiva de las Estrellas está integrada por Pedro Chalas Pimentel (vicepresidente), Ana Judith Alma (secretaria). Miguel Feris Chalas, Michael Elmúdesi, Ramón Zaglul, José González Núñez, Teófilo Lama Haché, Dr. César Mella, Kalil Haché Malkun, Freddy Reyes (vocales).

El doctor Miguel Feris Iglesias, presidente saliente, fue electo presidente honorífico y asesor permanente de la Junta Directiva.

Mallén aseguró que la nueva Junta Directiva de las Estrellas redoblará los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el equipo cada año para darle a sus aficionados la satisfacción de un título de campeón.

Sostuvo que el grupo no se pondrá la presión de una fecha para ver alcanzada esa anhelada meta, pero dio por descontado que trabajará cada día para hacer cada vez más cercana la hora de ver nuevamente coronado al equipo Oriental como campeón en el béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas no se ciñen la corona como equipo campeón del béisbol profesional dominicano desde la temporada 1967-68.

Desde entonces, el equipo ha estado varias veces cerca de sentarse en la poltrona de campeón del exigente circuito local, pero se ha encontrado cada vez con algún inconveniente de último momento que se lo ha impedido.

Mallén señaló que la nueva Junta Directiva continuará de inmediato con los trabajos de preparación para la participación del equipo Oriental en el campeonato 2010-2011. Aseguró que esos trabajos se encuentran bien adelantados, contando en la parte técnica con el concurso de Eddy Toledo y su equipo de trabajo.

DE RECEPTOR A JARDINERO, ASI PIENSA SALOME..............


TOROSDELESTE.COM

Ángel Salomé quiere ir a los jardines


El prospecto dominicano de los Cerveceros de Milwaukee Ángel Salome informó a la organización sus planes de dejar atrás la receptoría para hacer la transición hacia los jardines.

Salomeé, de 24 años, ha tenido una temporada difícil ya que en abril abandonó la sucursal triple A de su organización debido al nacimiento de un hijo, y tiempo después le dijo al equipo, según sus palabras, que “no se sentía mentalmente listo para jugar”.

Tras su inicio en AAA y la ausencia posterior fue bajado a doble A, y luego enviado a clase A, donde permanecerá para su preparación como jardinero.

El criollo, quien pertenece en el país a los Toros del Este, batea en esta temporada para .250 con dos jonrones y cinco remolcadas entre las tres categorías que ha participado.

Ahora Salomé tendrá un camino más difícil para llegar a Grandes Ligas debido a la gran cantidad de jardineros que tiene Milwaukee en los circuitos minoritarios, a diferencia de la receptoría donde era uno de los principales prospectos.

Ángel fue seleccionado por los Brewers en la quinta ronda del Draft de Amateurs de MLB en el 2004.

Dirección de prensa Toros del Este

CARLOS PEÑA ESTABLECE MARCA DE JONRONES CON TAMPA, PERO PIERDE.............


MLB.COM

Ganaron por el margen mínimo
Alex González se vuela la cerca en triunfo de Toronto vs. Rays


ST. PETERSBURG, Florida -- Brett Cecil ganó su quinta apertura consecutiva, el venezolano Alex González conectó un vuelacercas y empujó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Cecil (7-2) toleró una anotación y tres imparables en poco más de seis episodios. El zurdo ha cedido seis carreras limpias en 36 entradas y un tercio.

Los Azulejos habían sido superados 19-1 en carreras al perder los dos primeros encuentros de la serie de tres.

El dominicano Carlos Peña conectó su jonrón número 129 con Tampa Bay, estableciendo una marca de la franquicia.

González puso adelante 1-0 a los Azulejos con su cuadrangular en el segundo inning.

El derecho Wade Davis (5-6) se fue con el descalabro al ceder tres anotaciones y siete imparables en más de siete capítulos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Alex González de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 4-1 y Carlos Peña de 3-1 con una anotada y otra empujada.

TONY PEÑA ASISTENTE DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS............


MLB.COM

Ya tienen listo su grupo de asistentes
Manuel y Girardi nombran a sus coaches para el All-Star


El manager de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, Charlie Manuel de los Filis, y el dirigente de la Liga Americana, Joe Girardi de los Yankees, han anunciado a los managers que servirán como sus coaches para el Juego de Estrellas del 2010, que se jugará el 13 de julio en el Angel Stadium de Anaheim.

Manuel ha elegido al capataz de los Padres, Bud Black, y al dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy, como los asistentes del conjunto del Viejo Circuito. Black fue coach para el Juego de Estrellas del 2008 en el Yankee Stadium y también estuvo en la cueva para el Clásico de Verano del 2003 cuando era el coach de pitcheo de los Angelinos. Bochy, que dirigió a las estrellas de la Liga Nacional en 1999, será coach del Viejo Circuito por cuarta vez.

Los coaches de los Filis -- el coach del bullpen Mick Billmeyer, el coach de pitcheo Rich Dubee, el coach de la inicial Davey Lopes, el coach de la banca Pete Mackanim, el coach de la tercera base Sam Perlozzo y el coach de bateo Milt Thompson -- serán asistentes durante las prácticas de bateo y otras actividades en el terreno.

Girardi ha nombrado al manager de los Angelinos, Mike Scioscia, y al dirigente de los Atléticos, Bob Geren, como los coaches del Joven Circuito. Scioscia estuvo al mando del grupo de la Liga Americana en el 2003 y fue coach en el 2002. Geren por primera vez estará en el dugout para un Juego de Estrellas. Los coaches de los Yankees -- el coach de la banca dominicano, Tony Peña; el coach de pitcheo Dave Eiland, el coach del bullpen Mike Harkey, el coach de la primera base Mick Kelleher, el coach de bateo Kevin Long y el coach de la antesala Rob Thomson -- completarán el grupo de asistentes de Girardi.

SANTANA PIERDE ANTE ATLETICOS........

MLB.COM

Dividieron la serie contra sus rivales
Bates de Oakland apoyan joya de Trevor Cahill vs. Angelinos


OAKLAND, California -- Trevor Cahill permitió una carrera en ocho entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 6-1 al dominicano Ervin Santana y sus Angelinos de Los Angeles.

Ryan Sweeney anotó tres veces y Daric Barton remolcó una carrera y pisó dos veces el plato para los Atléticos, que dividieron la serie de cuatro partidos frente a sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana.

Los Atléticos metieron dos carreras en el cuarto episodio y tres en el quinto frente a Santana (6-4), que llegó al juego con una foja de 11-2 y una efectividad de 1.50 en 19 presentaciones en su carrera frente a Oakland.

El beneficiario del ataque ofensivo fue Cahill (5-2), que sólo toleró un sencillo productor de Bobby Wilson en la quinta entrada, extendiendo así su seguidilla de aperturas con buen control.

Santana, que había ganado cinco aperturas seguidas, retiró a los primeros ocho bateadores que enfrentó y parecía estar en control del partido hasta que le regaló una base por bolas a Barton al principio del cuarto inning. Sweeney siguió con un doble productor que el jardinero derecho venezolano Juan Rivera aparentemente manejó mal, y Gabe Gross remolcó otra carrera con un sencillo y dos outs.

Santana permitió cinco anotaciones --cuatro de ellas limpias-- y siete imparables en cinco innings, su salida más breve de la temporada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-0 y Juan Rivera de 3-1, con una anotada.

AROD FUERA POR LESION Y NY PIERDE............

MLB.COM

Debutó con el pie derecho
Jake Arrieta vence a Yankees en 1ra salida de Grandes Ligas


BALTIMORE -- Jake Arrieta lanzó pelota de cuatro hits en seis capítulos para ganar su debut en las Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore salieron de 10 derrotas consecutivas contra los Yanquis de Nueva York al vencerlos 4-3.

Arrieta permitió tres carreras y superó en la lomita al veterano A.J. Burnett (6-4), quien ingresó al partido con foja de por vida de 11-2 contra Baltimore y de 5-0 en el estadio Camden Yards.

El antesalista Alex Rodríguez de los Yanquis dejó el encuentro luego del primer episodio. El equipo no comunicó el motivo de su salida, pero ésta ocurrió cuatro días después de que fue retirado de un partido contra Toronto con una contractura en la ingle.

El toletero de los Yankees Alex Rodríguez abandonó el partido del jueves contra los Orioles en la segunda entrada con ridigez en la íngle. El antesalista consultará al médico del equipo en Nueva York el viernes.

Rodríguez ha estado lidiando con rigidez en la ingle derecha desde la serie de los Yankees en Toronto la semana pasada y señaló que considera que la lesión como consecuencia de haber jugado en el césped artificial del Rogers Centre.

"El hecho de que no tiene dolor me hace sentir mucho mejor", dijo el manager Joe Girardi. "Pero eso no significa que está completamente a salvo".



Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 3-1 con una anotada. El venezolano César Izturis de 3-0.

Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.