martes, 31 de mayo de 2022

ALBERTO LA SACA EN DERROTA DE DODGERS

LOS ÁNGELES -- Michael Pérez disparó un sencillo en el noveno inning y el corredor emergente Michael Chavis anotó la carrera de la ventaja en un error de Freddie Freeman que dio a los Piratas de Pittsburgh una victoria el lunes por 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers materializaron dos carreras en el octavo episodio, que les dieron su única ventaja en la pizarra en el juego, antes de que los Piratas cargasen contra el cerrador Craig Kimbrel (0-1), que fue castigado con la derrota luego de desperdiciar su primer salvamento de la temporada.

▶️ Crónica en Video: Piratas-Dodgers

Los Piratas derrotaron a los Dodgers en tres de sus cuatro enfrentamientos este mes. El manager de Pittsburgh, Derek Shelton, sumó la victoria número 100 de su carrera.

La victoria fue al registro del cerrador de los Piratas, David Bednar (2-1), tras una labor de dos entradas con pelota de cuatro hits y dos carreras.

• Boxscore

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 4-1. Los venezolanos Tucupita Marcano de 4-1, con una anotada y tres remolcadas; Diego Castillo de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1, con una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 4-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Hanser Alberto de 4-2, con una anotada y una remolcada.

MARTE EMPUJÓ CASCABELES

PHOENIX -- Pavin Smith conectó un jonrón de tres carreras, Zac Gallen tuvo otra buena apertura y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-2 el lunes a los Bravos de Atlanta.

Los Diamondbacks cortaron una racha de cuatro derrotas tras verse barridos por los Dodgers el fin de semana.

Arizona tomó una ventaja 6-2 en el quinto e impulsó tres carreras unos minutos después de que el mánager Torey Lovullo fuera expulsado del juego por discutir.

▶️ Crónica en Video: Bravos-D-backs

Gallen (4-0) admitió cuatro carreras en 5 innings y dos tercios, y ponchó a seis.

Zac Gallen poncha a seis
May 31, 2022 · 0:53
Zac Gallen poncha a seis
Spencer Strider (1-2) cargó con la derrota en su primera apertura para los Bravos tras 13 apariciones en las que salió del bullpen. Admitió cinco carreras en cuatro innings y un tercio, ponchó a siete y repartió dos boletos.

Austin Riley conectó un cuadrangular para Atlanta, el 12mo esta temporada.

• Boxscore

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-1 con una anotada; William Contreras de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Geraldo Perdomo 3-1. El venezolano David Peralta de 4-2 con una anotadas y una impulsada; José Herrera de 3-1 con una anotada.

MARTE EMPUJÓ METS CON 4 PRODUCIDAS Y HR

NUEVA YORK -- El dominicano Starling Marte y Nick Plummer dispararon jonrones cada uno y terminaron con cuatro producidas en el encuentro en el que los Mets de Nueva York sortearon una fuerte ofensiva inicial para derrotar el lunes 13-5 a los Nacionales de Washington.

• Crónica en Video: Nacionales vs. Mets

Los tres primeros jugadores en el orden de bateo de los Mets -el venezolano Luis Guillorme, Marte y el puertorriqueño Francisco Lindor- alcanzaron base en sus nueve salidas iniciales al plato, todas en las primeras tres entradas contra el abridor de los nacionales, Erick Fedde y el relevista venezolano Andrés Machado.

Nueva York iba abajo 3-0 cuando no concluía ni una entrada pero se pusieron en ventaja 12-4 después del cuarto episodio.

Lindor conectó sencillos productores en el primer y tercer innings.

Segundo hit productor de Lindor
May 30, 2022 · 0:32
Segundo hit productor de Lindor
El puertorriqueño ha producido al menos una carrera en cada uno de sus últimos ocho encuentros, la racha más larga de un jugador de los Mets desde que sus paísanos Carlos Beltrán y Carlos Delgado remolcaron carreras durante ocho partidos consecutivos en junio de 2006.

Por los Mets, los venezolanos Luis Guillorme de 4-2, tres anotadas, una producida, y Eduardo Escobar de 5-1, una anotada. El dominicano Starling marte de 4-3, dos anotadas, cuatro impulsadas. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3, dos remolcadas, y Tomas Nido de 4-1, una anotada.

• Boxscore

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-3, una anotada, una producida; Keibert Ruiz de 4-1, una anotada, y Alcides Escobar de 4-1, una anotada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1, una anotada; Nelson Cruz de 1-0, una anotada; Nelson Franco de 3-1 y Víctor Robles de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
New York Mets

RAMÍREZ LLEGÓ A 13 HRs

CLEVELAND -- El venezolano Andrés Giménez disparó un jonrón de tres carreras en la octava entrada al novato Collin Snider para que los Guardianes de Cleveland derrotaran el lunes 7-3 a los maltrechos Reales de Kansas City.

Giménez conectó su cuadrangular a Snider (3-2) que salió por el jardín central y remolcó al corredor emergente Ernie Clement así como al novato dominicano Oscar González, quien había alcanzado base con un sencillo.

▶️ Crónica en Video: Reales-Guardianes

Antes, González había cometido una pifia al lanzar la pelota hacia las gradas cuando iban dos outs.

José Ramírez sacudió su 13er vuelacercas y produjo tres anotaciones para los Guardianes, y aumentó su total a 31 remolcadas, la cifra más alta en las Grandes Ligas.

José Ramírez da HR de dos rayas
May 30, 2022 · 0:49
José Ramírez da HR de dos rayas
Nick Sandlin (4-2) se apuntó la victoria en el relevo.

• Boxscore

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-1; José Ramírez de 4-2, una anotada, tres producidas, y Oscar González de 4-2, una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-1, una anotada, tres producidas.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1, una anotada, una impulsada.

VALDEZ LANZÓ JUEGO COMPLETO

OAKLAND -- El cubano Yordan Álvarez disparó un par de jonrones indiscutibles, el dominicano Framber Valdez sólo concedió dos imparables en nueve entradas y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

• Crónica en Video: Astros vs. Atléticos

Después de que los Astros sólo anotaran cinco carreras en sus anteriores cuatro encuentros, su ofensiva despertó al bateo contra el abridor de Oakland, Paul Blackburn (5-1).

Álvarez pinto la pizarra para Houston con su cuadrangular de 143 metros (469 pies) en la cuarta entrada contra Blackburn. Después sacudió otro de 135,3 metros (469 pies) casi hacia el mismo lugar en el octavo inning a A.J. Puk para su 14to bambinazo de la campaña.

El venezolano José Altuve también sacudió un vuelacercas de dos anotaciones en el quinto episodio y fue el número 174 de su carrera. Con la cifra empató a George Springer en el quinto lugar de los jugadores más jonroneros de Houston.

HR de 2 carreras de Altuve
May 30, 2022 · 0:27
HR de 2 carreras de Altuve
Ese apoyo ofensivo bastó para el triunfo de Valdez (5-2), que trabajó apenas el séptimo partido completo de nueve entradas esta campaña en las Grandes Ligas.

Ponchó a siete, dio tres bases por bolas y efectúó 114 lanzamientos en su actuación más larga en lo que va en los cinco años de su carrera en las Grandes Ligas. Su otro partido completo fue una actuación de seis innings en una doble cartelera la campaña pasada.

• Boxscore

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-1, una impulsada, y Christian Pache de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.

Por los Astros, los venezolano José Altuve de 4-2, una anotada, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Yuli Gurriel de 3-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-0 y José Siri de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada, una remolcada.

SÁNCHEZ CONECTÓ 5TO HR

DETROIT -- Jonathan Schoop se convirtió en el tercer jugador de Curazao con 1.000 hits en Grandes Ligas y se quedó a un jonrón de completar el ciclo, al ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el lunes 7-5 a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de una serie de cinco duelos.

Crónica en Video: Twins vs. Tigres
Schoop, un jugador de cuadro de 30 años en su 10ma temporada en ligas mayores, conectó un sencillo en la tercera entrada, un doble en la quinta para su imparable número 1.000 y un triple al comienzo de la séptima como parte de una tarde de 5-3 al bate que elevó su promedio de .173 a .185.

Schoop se unió a Andruw Jones (1.933) y Andrelton Simmons (1.163 hasta el domingo) como jugadores de Curazao con al menos 1.000 hits.

Detroit se recuperó de un déficit de 3-1 y anotó más de cuatro carreras por primera vez desde el 15 de mayo.

Báez se luce con jugada
May 30, 2022 · 0:19
Báez se luce con jugada
El derecho puertorriqueño Joe Jiménez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco como relevista en pelota de un hit. El zurdo dominicano Gregory Soto sorteó el sencillo de Nick Gordon en el noveno inning para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

El abridor de los Tigres, Beau Briske, se mantuvo 0-4 en siete aperturas en Grandes Ligas, permitiendo cuatro carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Boxscore
Por los Tigres, los boricuas Willi Castro de 3-2 con par de remolcadas, y Javier Báez de 5-1. El venezolano Harold Castro de 5-0.

Por los Mellizos, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño José Miranda de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, y Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Luis Arraez de 4-1.

EL PALO DE LA GATA

DENVER – El dominicano Jesús Sánchez llegó al primer juego de la serie entre los Marlins y los Rockies en el Coors Field la tarde del lunes en medio de un bache ofensivo y en búsqueda de un buen batazo. Tras un sólido mes de abril, Sánchez bateaba .151/.205/.260 durante 78 visitas al plato en mayo.

Lo que hizo durante su primera visita al plato el lunes ciertamente califica como un “gran batazo”. De hecho, fue un cañonazo en toda la extensión del término: Sánchez demolió un slider del abridor de los Rockies, Ryan Feltner, y mandó la pelota hasta el tercer piso por el jardín derecho en el segundo inning. La bola tuvo una distancia estimada de 496 pies, convirtiendo al batazo en el cuadrangular más largo conectado en el Coors Field por un toletero zurdo, y el segundo de mayor distancia para cualquier cañonero, sólo superado por el de 504 pies de Giancarlo Stanton en el 2016. El vuelacercas de Sánchez fue el más largo en las Grandes Ligas este año, superando al de 472 pies de Mike Trout el 14 de abril en Arlington contra los Rangers.


El jonrón fue el quinto para Sánchez esta temporada, luego de que sacara 14 en 64 partidos durante su campaña de novato en el 2021. No hace falta decirlo, pero el del lunes fue el cuadrangular más largo que ha disparado en las Mayores el jardinero de 24 años.

Antes del encuentro del lunes, al manager de los Marlins, Don Mattingly, se le preguntó si un estadio como el Coors Field podía ayudar a despertar a la toletería de su equipo. Dijo que si bien el parque es un paraíso para los bateadores, “de cualquier forma igual tienes que batearla”.

Los jonrones más largos en Coors Field
Sánchez le pegó a la bola, no hay dudas. Y le dio tan bien que el batazo de 496 pies está empatado como el tercer bambinazo más largo registrado por Statcast, igualado con uno de Aaron Judge en el 2017 y otro del dominicano Miguel Ángel Sanó en el 2019.

Los únicos más largos que el de Sánchez en la era Statcast (desde el 2015) son el de 504 pies de Stanton en el Coors en el 2016 y uno de 505 pies del dominicano Nómar Mazara en el Globe Life Park de Texas en el 2019.

Manny Randhawa es reportero de MLB.com

EL VIKINGO FUE EL MEJOR DE LA SEMANA; JUEGOS DE HOY EN LA LNB

Rigoberto Mendoza gana fácil el Jugador de la Semana

 

SANTO DOMINGO.- Rigoberto Mendoza resultó electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por su destacada labor con los Reales de La Vega entre el 24 y el 29 de mayo.

 

El canastero del equipo vegano se impuso de forma fácil al lograr 31 de los 55 votos que emitieron los periodistas que cubren las incidencias del circuito de primera división.

 

Mendoza promedió 23.7 unidades en tres partidos, lanzando para 51 por ciento de campo, para 40.1 en triples y para un 75.0 desde la línea de lances libres. Además capturó 7.7 rebotes y repartió 3.3 asistencias, contribuyendo a dos triunfos de los Reales.

 

El mejor juego de Mendoza fue el del viernes 27 de mayo, cuando consiguió 37 tantos frente a los Indios de San Francisco de Macorís, en una actuación que incluyó 11 tableros y 3 asistencias.

 

En segundo lugar quedó Jeison Colomé, de los Cañeros del Este, con 11 votos recibidos. El escolta tuvo una anotación de 23.3, 5.0 rebotes, 2.3 asistencias y 49.1 por ciento en disparos de campo.

 

Juan Guerrero (4 votos), de los Leones de Santo Domingo, Terry Larrier (3), de los Metros de Santiago, Gerardo Suero (3), de los Soles de Santo Domingo Este, Jordan Williams (3) de los Titanes del Distrito Nacional y Juan Miguel Suero (1), de los Indios de San Francisco de Macorís, también recibieron votos.

 

Juegos de este martes

 

Los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís en el techado Mario Ortega a las 7:00 de la noche, mientras que a las 9:00 los Soles de Santo Domingo Este recibirán a los Metros de Santiago en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.