martes, 15 de marzo de 2022

ARACENA DIJO EN LOS HIJOS DE TUTA QUE HABRÁ GRANDES ATRACCIONES PARA EL PÚBLICO ASISTENTE BASKET SUPERIOR

BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO ((BSS)

AREACENA PONDERA TRABAJO CLUBES

HABRÁ ATRACTIVOS CONCURSOS PARA ASISTENTES

 

Por Santiago Dolciné

 

SANTIAGO.- José Luis Aracena presidente de la Abasaca ponderó el trabajo que han realizado cada uno de los clubes en la estructuración de sus escuadras al momento de informar sobre atractivos para los asistentes, el baloncesto superior de Santiago inicia este viernes en la Arena del Cibao.

 

“Aprovecho para felicitar a cada uno de los directivos y gerentes de los clubes que se han esforzado en poner grupos competitivos en cancha desde el primer día, eso le dará un interés especial a la primera ronda”, dijo el ejecutivo.

 

José Luis, agregó también que, en cada jornada del baloncesto superior se realizarán concursos súper divertidos que serán del agrado de los asistentes.

 

“Tenemos el interés de que los asistentes participen y hemos trabajado para entretener a los parroquianos cada concurso tendrá premio en metálico, habrá algunas innovaciones”.

 

El presidente de la Abasaca, responsable del montaje del torneo superior conversó con los conductores del interactivo espacio matutino Los Hijos de Tuta que se transmite cada mañana por Turbo 98.3.

 

Otros detalles relacionados al torneo superior 2022 y pormenores del montaje serán ofrecidos en la conferencia de prensa la mañana de este miércoles en la gobernación provincial.

 

Aracena, dijo que existe gran entusiasmo en la fanaticada que espera el baloncesto superior por lo que han tenido buena respuesta la venta de los abonos para la justa llamando mucho la atención tanto el VIP como el VIP especial.

 

El titular de la entidad rectora del baloncesto en la provincia puso énfasis en la seguridad de quienes asistan al baloncesto superior de Santiago señalando que, “esos desaprensivos que se pasen de la raya serán sometidos a la justicia, no toleraremos excesos”, sentenció.

SAMEJI CON LA INTEGRACIÓN DE QUEZADA Y MORILLO PONE AL ROJO VIVO BASKET DE SANTIAGO

Manny Quezada y Nehemías Morillo fortalecieron contundentemente los entrenamientos de los nueve veces campeones del Baloncesto de Santiago, Sameji, los cuales aparentemente en sus 50 años buscarán la décima corona.
Junior García, Patana, es el dirigente y Joel Ramírez, cinco veces campeón con los ahijados de Miguel Balaguer, fungirá cómo asistente.
El conjunto espera la integración de Jeromy Rodríguez,  fortalece bastante la zona pintada y ya integraron a Jean Karlos Iciano, Bryant Méndez, Gustavo Rivas, Wilbert Valdez, entre otros nóveles e importante material emergente Samejiano.
El torneo superior de Santiago inicia el próximo viernes, es dedicado a Samuel Pereyra y se disputará la copa Banreservas en la versión número 42.

HISTÓRICO DÍA PARA TOWNS

SAN ANTONIO -- SAN ANTONIO (AP) — Karl-Anthony Towns estableció el mejor registro de su carrera con 60 puntos, y que también es la mayor cantidad anotada en la NBA en la temporada, y los Timberwolves de Minnesota superaron el lunes a los Spurs de San Antonio por 149-139.
Towns anotó 19 de 31 tiros de campo y bajó 17 rebotes para superar su mejor registro previo de 56 unidades en contra de Atlanta, el 28 de marzo de 2018. La estrella de los Lakers LeBron James y Trae Young, de los Hawks de Atlanta, compartían los honores de la mayor puntuación de la temporada con 56 puntos.
El All-Star de más de dos metros de Minnesota coronó su deslumbrante actuación con un triple cuando restaban 1:39 en el reloj, poco después de atinar uno de dos tiros libres para alcanzar los 57 puntos.
San Antonio ha perdido dos juegos seguidos desde que Gregg Popovich consiguió la victoria 1.336 de su carrera para convertirse en el entrenador más ganador en la historia de la NBA. Los Spurs han caído en siete de nueve partidos y están 2-3 durante una serie de siete encuentros en casa, su más larga en la temporada.
El alero de los Spurs Keldon Johnson terminó con 34 puntos, Dejounte Murray agregó 30 con 12 asistencias y Lonnie Walker IV aportó 22 unidades.
Los equipos se combinaron para 148 puntos en la primera mitad, anotando 58 de 100 mientras jugaban en un ritmo frenético.