martes, 7 de septiembre de 2021

Titanes logran su pase a los playoffs con triunfo ante Huracanes


SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito Nacional consiguieron el último boleto a los playoffs al derrotar de manera convincente 92-55 a los Huracanes del Atlántico en la penúltima fecha de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrada este martes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Los Titanes, que avanzaron a los playoffs por primera vez desde el 2017, tienen récord de 7-6, con un partido pendiente ante Leones a ser disputado este miércoles con la posibilidad de ocupar la tercera posición.

CONSTRUCTORA VISTASOL, SOLUTECH, MULTICENTRO SALVADOR ENCABEZAN RESPALDO A CLÁSICO DE BALONCESTO 3X3 SANTOS CEBALLOS

 

Por Osvaldo Franco
Santiago de los Caballeros.-José Santos Ceballos está inmerso en los preparativos del montaje del primer Clásico de Baloncesto 3x3, el cual será montado en el área Monumental a finales de octubre con 12 equipos nacionales y 60 mil pesos de premio al campeón.


''Vamos a convertir el área del Monumento a los héroes de la Restauración en una cancha de tabloncillo con los más altos estándares, tendremos un show deportivo y musical transmitido a nivel nacional por un importante canal dominicano, el cual lo daremos a conocer más adelante", dijo Ceballos a Loquepasohoy.com.

Putney montó un show en triunfo de Reales

LA VEGA.- Con grandes volcadas y triples, Raphiel Putney impuso su calidad en el triunfo 99-82 de los Reales de La Vega sobre los Cañeros del Este, en un juego realizado en el polideportivo Fernando Teruel, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Putney anotó 36, lanzó de 18-14 de campo, de 9-6 en triples y capturó 5 rebotes para los Reales (5-8), quienes ya no tienen posibilidad de clasificación, aunque con un juego pendiente. George Williams añadió 23 tantos y Antonio Hester 9 con 5 tableros.

Constituyentes y Trenes mantienen su invicto y se ponen con 3-0 en la Liga de Desarollo; Potros le ponen número a la casa

Leñeros desperdician noche de 45 puntos y 11 rebotes de Jonathan Bello
 
*SANTO DOMINGO.* Los Constituyentes de San Cristóbal mantuvieron su invicto este martes a costa de Los Loros de Santo Domingo Oeste a quienes vencieron 90-76 en un partido celebrado en el Club Ciro Pérez.
Igual dirección victoriosa tuvieron también los Trenes del Este, al vencer a los Areperos de San Carlos.
Constituyentes, Trenes, San Sebastián y Truenos marchan invictos en este torneo en la Liga Nacional de Desarrollo sub22.

LNB ANUNCIA FORMATO DE CLASIFICACIÓN SI HAY CUÁDRUPLE EMPATE

16. CLASIFICACION DE LOS EQUIPOS: Procedimiento 16.1.1 La clasificación de los equipos se establecerá de acuerdo a su registro de victorias y derrotas, otorgando 2 puntos de clasificación por cada partido ganado, 1 punto de clasificación por cada partido perdido (incluidos los perdidos por inferioridad) y 0 puntos de clasificación por un partido perdido por incomparecencia o confiscación. 16.1.2 El procedimiento se aplicará para la Serie Regular con sistema round-robin (todos contra todos a dos rondas). 16.1.3 Si 2 o más equipos tienen el mismo registro de victorias y derrotas en todos los partidos de la Serie Regular, los partidos disputados entre estos 2 o más equipos decidirán su posición en la clasificación.

Las Reinas se adueñan del primer partido de la serie final de la LNBF

*El segundo encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 3:00 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto*



*SANTO DOMINGO*. Las Reinas del Este se llevaron el primer partido de la serie final de la Liga Nacional del Baloncesto Femenino (LNBF) al vencer a las defensoras del título las Murallas de San Lázaro 78-66 (18-17, 18-21, 23-15, 19-13), en un gran regreso y dominio en los últimos 14 minutos.

En ese período las Murallas consiguieron 17 puntos contra 32 de las Reinas.

Manny Mora doble campeón nacional y de naciones latinoamericanas mantiene dominio motocross en RD

LA VEGA, República Dominicana (07-09-2021).- El doble campeón nacional de las categorías para expertos y de naciones latinoamericanas de motocross, Manny Mora, de La Vega, mantiene dominio en el campeonato del país y el pasado domingo resultó triunfador en la segunda pata del evento.

El sensacional juvenil piloto, comenzó tímido la competencia, parecía que reconocía la pista pues entrenó muy poco, luego se fue acoplando y realizó violentos rebases hasta triunfar en la primera manga de la categoría MX-2 para expertos.

Luego, en ambas categorías MX-1 y MX-2 para expertos, ante diferentes rivales del país y un norteamericano, Mora se las ingenió y al final logró ser el mejor del día ganando las cuatro mangas y aumentar su ventaja de líder de ambos grupos, en el campeonato nacional de motocross.

“En realidad no fue nada fácil pues no pude completar los entrenamientos, pero mientras se desarrollaba la competencia me fui sintiendo bien físicamente y los Yamaha respondían adecuadamente, gracias a Dios que gané”, dijo Mora.

El pasado viernes se conoció por irresponsables publicaciones sin profesionalismo en las redes que estuvo interno en una clínica local, él aclaró la situación y dijo que fue a revisión médica por golpes recibidos en el primer evento del campeonato nacional, pero recibió el visto bueno de su médico.

Al final del evento corrido en La Vega, Manny Mora, agradeció el apoyo de sus padres, toda su familia, su equipo y sus patrocinadores, Agregados y Transporte Mora-León, Motocicletas gacela, Yamaha, Santo Domingo Motors y el apoyo incondicional del cirujano ortopeda doctor Richard Lora.

 

FDFF anuncia delegación dominicana ya no participará en mundial Arnold Classic Europe IFBB élite pro de España

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (06-09-2021).- La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), anunció ayer que, la delegación que representaría al país en el evento mundialista Arnold Classic Europe IFBB élite pro que se realizará muy pronto en España, ya no participará en el mismo.

“Todos saben que, los componentes de la FDFF se encuentran enfrascados en la organización del II Santo Domingo Open de fisiculturismo y fitness que, además de las acostumbradas categorías, es igual clasificatorio mundial IFBB élite pro, por lo que es difícil al mismo tiempo laborar adecuadamente con una selección de esa envergadura”, dijo Tony Peña R, presidente de la FDFF.

Peña R, lamentó la situación y pidió excusas a los ocho atletas inscritos, sus entrenadores y patrocinadores, llamándoles a que se sigan preparando para otro evento igual muy pronto.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer que, la ruta crítica de organización para el II Santo Domingo Open, del 22 al 24 de octubre a celebrarse en la capital dominicana marcha a buen ritmo.

Asimismo, dio a conocer a los atletas olímpicos de esa organización, que estén atentos, pues las competencias eliminatorias regionales del continente americano para los próximos juegos olímpicos, se darán a conocer muy pronto.

La Delgada se corona campeón del IV torneo de voleibol Copa Alcaldía Santiago

Dirección de Deportes también organizó festival deportivo en Hoya del Caimito

Santiago. – El sexteto de la comunidad La Delgada se proclamó campeón de la IV versión del Torneo de Voleibol Infantil-Juvenil, donde se disputó la gran Copa Alcaldía de Santiago, evento organizado por la Dirección de Deportes, del cabildo, cumpliendo la política en materia deportiva de la gestión del alcalde Abel Martínez.

Para el representativo de La Delgada revalidar su título de campeón tuvo que emplearse a fondo y venir de atrás, venciendo al Cluci, 2 sets a 1, que jugando en su casa y con el apoyo de las graderías llenas de público, consiguió ganar el primer set 25-22, pero la Delgada se repuso y ganó los siguientes dos sets 25-22 y 15-12.

En el primer enfrentamiento de la tarde, el Club Yolo Pérez batalló en tres emocionantes sets para quedarse con la copa del tercer lugar al vencer al club Mambuiche de Gurabo, 2 sets a 1, el primero lo ganó Mambuiche 29-27, pero las chicas del Yolo Pérez lograron reponerse y ganaron los siguientes dos sets 25-22 y 15-6.

Además de estos equipos, en esta IV edición participaron el Club de la Otra Banda y el Club Rubén Espino de Los Salados.

Al final de los juegos el profesor Héctor De Padua, director de Deportes de la Alcaldía entregó las Copas a los ganadores, así como medallas y pelotas de voleibol, para que continúen practicando esa importante disciplina.

Festival deportivo:

La Dirección de Deporte del cabildo, también desarrolló un exitoso festival deportivo, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del Club Benito Juárez, del sector Hoya del Caimito, donde se practicó voleibol, baloncesto, y otras actividades recreativas para los niños de la comunidad, como corrida sacos, tirada de huevos, bailes de aros y otras. También se practicó karate y juegos de domino.

El calendario de juegos inició el viernes en la noche con la práctica de volibol y continuó el sábado con prácticas de baloncesto y de karate, además de las actividades recreativas para los niños y concluyeron el domingo con la realización de otras actividades deportivas y las premiaciones de los ganadores.

Todas estas actividades formaron parte del aniversario del Club Benito Juárez, que cumplió 43 años de su fundación, el 3 de septiembre de 1978.
Los atletas y equipos ganadores de las diferentes disciplinas que participaron en la exitosa jornada deportiva, recibieron medallas y otros reconocimientos por parte de la Alcaldía de Santiago, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.