domingo, 6 de febrero de 2022

CABRERA NUEVO PRESIDENTE DE LA ACDS

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (06-02-2022).- Con un amplio programa a ejecutar en los próximos dos años, Américo

Cabrera, asumió por tercera ocasión, la presidencia de la Asociación de Cronistas

Deportivos de Santiago (ACDS), para el periodo 2022/2024.

Cabrera y su equipo directivo fueron juramentados la noche del pasado jueves, con motivo del 85 aniversario de la fundación de la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de Santiago.

César Ureña, presidente saliente, hizo la juramentación de su sucesor, luego de hacer un recuento de su gestión en los últimos dos años, la cual tuvo que ejecutar en medio de la pandemia del Covid-19.

“A pesar de la situación sanitaria del mundo pudimos hacer las principales actividades que prometimos y que son parte del calendario de la ACDS”, explicó Ureña quien deseó éxitos a la nueva directiva.

Cabrera tiene como vicepresidente a Pablo Rubiera; el secretario es Franklin Peralta; el tesorero, Freddy Caputo; secretario de actas, Gerard Pichardo; vocal Edwin castillo y relacionista público, Moisés Peña.

También fue juramentado el Tribunal Disciplinario por parte de César Delmonte y

Consuegra, el cual está integrado por Abel Rojas, Juan Guzmán Badía, Francisco Santos (Nave), Nicolás Álvarez y Guillermo Saleta.

Ya juramentado, Cabrera se dirigió a los presentes, destacando la buena gestión de

Ureña en estos dos años y confiado en poder concretar el mismo para beneficio de los acedeístas.

Cabrera hizo un amplio desglose de las actividades que tienen en agenda desarrollar, donde se incluyen los torneos de softbol y baloncesto que son tradicionales, así como cursos de crecimientos para los miembros de la entidad.

Entre los anuncios, Cabrera hizo mención de la gira a Nueva York, la cual será del 21 de julio al 4 de agosto, para asistir a la exaltación al Salón de la Fama de Coopestown del dominicano David Ortiz.

Recordó que en su primer periodo exaltaron a Pedro Martínez y la ACDS estuvo ahí, al igual que en su segundo mandato cuando fue exaltado Vladimir Guerrero.

Cabrera informó que el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez aportará el transporte para viajar a Cooperstown, así como varios talleres que serán impartidos.

En el acto, Cabrera llamó al miembro Rubén Santana quien dio a conocer el demo del Himno de la ACDS, el cual será estrenado próximamente con letras del propio Santana, música de Víctor Tolentino y arreglo de Jochi Sánchez.
En la actividad, la gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos, fue invitada a cortar el pastel del 85 Aniversario de la fundación de la ACDS, el 3 de febrero de 1937.

La gobernadora estuvo escoltada por Anabel Rosario, quien representó a Ulises

Rodríguez, principal ejecutivo de Industria y Comercio; Ana Elsa Santos, quien preside la Unión Deportiva de Santiago; Sarah Espinal, Directora Región Norte de Cultura; Johana Benoit, secretaria del SNTP; Ana Berta Pérez, presidente del colegio Dominicano de Periodistas; Noema Mena de Vila, compañera del viceministro de desarrollo deportivo región Norte e inmortal del deporte dominicano, licenciado Juan Vila y Marleny de Cabrera, esposa del juramentado presidente de la ACDS.

La licenciada Santos, felicitó a la ACDS y anunció que el gobierno que preside Luis Abinader, tiene en agenda la reparación de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Entre los invitados, además de Juan Vila, estaba Jorge Blas Díaz, Gobernador del complejo deportivo de La Barranquita; Héctor De Padua, director municipal de deportes; Emmanuel García Musa, de UDESA y Nicolás Arias, en representación del ingeniero Andrés Burgos, de director general de CORAASAN.

La actividad se celebró en la casa club Domingo Saint-Hilaire, de la ACDS, en el Complejo Deportivo de La Barranquita.