miércoles, 13 de octubre de 2021

CORILLO DE LA 5 CAMPEONES BALONCESTO DE LOS SALADOS

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A,- Eddy Cruz fue la bujía inspiradora del Corillo de la 5 para obtener la victoria y el campeonato ante Nocturnos 98 por 73 en el Torneo de Baloncesto Superior con Nativos del Club Rubén Espino en honor a Baldom.
El Corillo de la 5 hizo un punta punta, terminaron con registro de 9-1 en la regular, 3-1 en la semifinal y 4-1 en la final, para marca de de 16-3 durante todo el torneo para lograr obtener la Copa Alcaldía de Santiago. 
El comité organizador encabezado por Salvador Allendy Germocen, el presidente del club Rafael Chino Espinal se mostraron complacidos por el respaldo del público y principalmente de los auspiciadores, liderados siempre por Baldom.
Resaltaron también el constante apoyo de José Luis Aracena, presidente de Abasaca y de la Alcaldía Municipal. 
El estelar armador de los Salados fue respaldado por Wilbert Rodríguez 22 puntos, Jesús Fernández 16 puntos y Daniel Vásquez 14 puntos.   Por el subcampeón brillaron Víctor Torrez 21 puntos, Jonathan Sánchez 19 puntos y Alberson Pimentel 13 puntos.
Agradecieron los aportes realizados durante todo el torneo de Alejandro Muñoz, Francisco Alberto, Dario Bernal y las féminas Aleida Martínez y Carmen Acosta.

Corillo de la 5.          98 
Nocturnos.                73 

Mejores por el corillo 
Eddy cruz 
26 puntos 
Jesus Fernández 
16 puntos 
Daniel Vásquez 
14 puntos 
Wilbert Rodríguez 
22 puntos 

Por nocturnos 
Víctor Torrez 
21 puntos 
Jhonatan Sánchez 
19 puntos 
Irverson Pimentel 
13 puntos 

Corillo de la 5 
Campeón

VILLA GONZÁLEZ ANUNCIÓ TORNEO DE BALONCESTO PARA EL SÁBADO

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A,-El Comité Organizador del Vigésimo primer torneo de Baloncesto Superior de Villa González anunció mediante rueda de prensa que el evento inicia este sábado en honor a Emilio Alcedo Reyes y se jugará la Copa Miderec.
El alcaide municipal César Álvarez encabezó los invitados, entre estos, también presentes regidores, comerciantes, jugadores y deportistas amantes del baloncesto en Villa González. 
Cristóbal Taveras, presidente del comité organizador, inició las intervenciones, fue seguido por César Álvarez y Ramón Fermín, director técnico del seguido torneo. 
Se jugará sábados y domingos en doble cartelera desde las 8 de la noche, la ronda regular será 12 partidos, dos contra cada uno, la semifinal se jugará al mejor de 5 juegos y la final al mejor de 7 encuentros.
Participarán los tradicionales equipos de Palmar, la 42, el Fermín y los Muñecos.  Todos contarán con un jugador refuerzo.
La 42 tiene 9 campeonatos, Palmar 7, el Fermín 2 y el Barrio Mera 2, estos últimos ya desaparecidos.

MAMEY CAMPEONES SOFTBOL PASTOR BELLA VISTA

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A,-El equipo Mamey se coronó campeón del Torneo de Softbol Pastor 2021 viniendo de atrás ante los Azules.
La final estuvo pactada al mejor de tres encuentros, corridos, donde el hoy subcampeón se impuso 15 por 5 al compás de 5 HRs, dos para Domingo Lugo y Nelson Collado, Francisco Jiménez conectó el 5to.
El conjunto Mamey se impuso en el segundo duelo 8 por 5, Breyni Quiroz H2, H, 2 CE y 1 CA, Argenis Rodríguez H2, 2 CE, 1 CA y Lizandro García 2 H y 2 CA.  Por los derrotados Domingo Lugo HR, 2 CE y 1CA, Benito Martínez H2 y H, 1EA y Wilson Garcia 2 H.
En el juego decisivo Wilton Infante amarró los bates Azules para conducir hacia el campeonato al Mamey 13 por 2.
Carlos Liz encabezó la ofensiva con tres hits y tres remolques, Nelson Martínez 2 H y 2 CA, Luzandro García H2, H, 2 CA y 1 CE y Pablo Fernández empujó dos, anotó una con doble y hit.
En la causa perdida Carlos Espinal HR de dos vueltas y un sencillo per cápita para Nelson Collado y Jaime Guzmán. 
El torneo fue organizado por la familia Canela, principalmente el Dr. Freddie Canela y contó con los aportes, además del familiar, de las principales empresas de la zona.
En dicho torneo se reconoció al maestro Issy Estrella y Héctor Medina in memoria, además los seis equipos estaban nombrados con personajes ligados al softbol de la zona.

SÚPER GATO SE SUMA AL CLÁSICO 3x3 SANTOS CEBALLOS

Por Osvaldo Franco 
Elizabeth, N.J, E.U.A.-La prestigiosa empresa de Motocicletas, SUPER GATO, se sumó a los patrocinadores que dan soporte al primer Clásico de Baloncesto 3x3 Santos Ceballos. 
Roberto Almonte, presidente de Almonte y Asociados, casa matriz de Súper Gato y Piezas AA Motors, no escatima esfuerzos para respaldar las actividades deportivas profesionales, amateurs y categorías menores.
Santos Ceballos informó que todos los pormenores del interesante evento que se llevará a cabo en el área monumental el próximo día 23 se darán a conocer mediante rueda de prensa en un restaurante de la ciudad a mediados de la semana entrante.
El ex jugador, hoy dirigente, señaló que todos los cabos están atados, para que la comunidad del Baloncesto de Santiago y el país disfruten de tan magno evento. 

EL POLLITO JUGO Y GANÓ EN LIGA DE CAMPEONES

Kelvin Peña guía a la Liga Miramar en el torneo de campeones a la semifinal

 

Puerto Plata.- El estelar jugador Kelvin Peña (Pollito) hizo su debut con 25 puntos para guiar a los Calientes de la Liga Miramar sobre los Leones de Padres las Casas con pizarra de 121 por 112, en el partido decisivo para cerrar la serie regular del VII Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, que se celebra en la cancha del Club Hugo Kunhardt.

 

La justa deportiva es dedicada a Lifestyle Holidays y se juega la Copa Diputado Jhonny Medina.

 

El saque de honor fue realizado por el ingeniero Felipe Polo.

 

Los Calientes dominaron el primer parcial 27-18, mientras que los Leones ganaron el segundo parcial 32-18, para ganar la primera mitad 50-48.

 

Además de los 25 puntos de Peña, atrapó 7 rebotes y repartió 12 asistencias, fue secundado por Kennedy Taveras con 24 puntos 6 7 rebotes, Carlos Cabrera 23 unidades y 3 rebotes, Aniel Mercado 15 y 4 rebotes, Nicolás Castillo 11, 6 rebotes y 7 asistencias y Nomar Peralta 11 encestes y 4 rebotes.

 

En la causa pérdida se destacaron, Ricardo Almonte con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Daniel Tejada 23 y 6 rebotes, José Emilio Martínez 17 y 9 rebotes, Víctor Pichardo 16 y José Miguel Peralta 11 tantos.

 

Con esta victoria la Liga Miramar avanza a la semifinal muerte súbita y se une a los equipos clasificados que son Gregorio Luperón, Hugo Kunhardt y Padre Granero.

 

Entrega de premios.

 

Fueron entregados los premios en puntos; Ricardo Almonte, Rebotes; Ray Castillo y asistencias; Aniel Mercado, además del quinteto estrella, encabezado por Ricardo Almonte, Nomar Peralta, Aniel Mercado, Joel Valerio y Ray Castillo.

 

En el medio tiempo las ex-jugadoras de baloncesto Sandra Gómez, Xiomara Domínguez y Anulfa Reyes hicieron un saque de honor y motivaron a los padres a enviar sus hijas a practicar baloncesto en  la liga que ellas tienen en el polideportivo Fabio Rafael González.

CACHORRAS Y EI FINAII TRIUNFAN INICIO SOFBOL FEMENINO

Inauguaran con éxito 1er torneo softball  Femenino ASA 2021; Las Cachoras y Ei Finaii toman delantera.

Los equipos de softbal femenino Las Cachorras de Jesús y Eii Finai, tomaron ventaja de sus rivales al ganar sus dos partidos en el inicio del 1er Torneo de Sotfball Femenino de la ASA 2022, dedicado a Teresa Santos.
Previo a los juegos, se llevo a cabo el acto de inauguración donde participaron los 6 equipos del torneo, quienes recibieron el apoyo de autoridades y personalidades y dirigentes deportivos presentes.

En el acto hablaron el Presidente de la ASA, Lic. Abel Rodríguez, luego de lo cual le fue entregada una placa de reconocimiento y dedicación del torneo a la atleta y entrenadora Teresa Santos, quien agradeció el gesto de la ASA de reconocer el trabajo que viene realizando.
También tomaron la palabra Nathanael Peña, en representación del Lic. JUAN vila y el ministerio de deportes, el empresario Francisco Santos, quien es parte de los patrocinadores del evento, así como Emmanuel Garcia Musa, de UDESA, Cesar Ureña, de la ACDS, Avril Reyes, Vice- ministra de la juventud.
Además estuvo presente el destacado periodista deportivo Cesar del Monte y Consuegra y el Director de la Junta Distrital de  Las Canelas, Cesar Alvarez.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de la homenajeada, Teresa Santos y la bateador de honor lo fue  la vice ministra de la Juventud, Avril Reyes.

Resultados de los Partidos

En el Estadio Anibal Medina, 
Primer juego
 Las Cachoras de Jesús, de Los Salados: 14
Las Caterpilas, de Navarrete: 2 
Lanzadora ganadora: Anyelis Martínez y l Josefina Cabrera, 

Segundo juego
Las Cachoras de Jesus: 9
Las Caterpilas: 2 
Lanzadora ganadora: Yanira García y  la perdedora: Arisleyda Ozoria

En el Etadio Cesar Delmonte y Consuegra
Juego #1 Las Bambinas de Matanza: 10 
Las originales de las Canela: 3
Lanzadora ganadora: Yissel Martínez y perdió Dania Rojas. 

Juego #2 Las originales de las Canelas: 9
Las Bambinas de Matanza: 2
Lanzadora ganadora: Adelin Rodríguez y perdió Josefina Betances

Estadio Freddy Toribio
Primer juego 
Las Recogidas de Pedro Garcia: 9 
El Finaii: 17 
Lanzadora ganadora: Alicia Santos y perdió Virginia de Jesús.
Segundo juego
El Finaii: 12
Las Recogidas: 5 
Lanzadora ganadora: Marielis Estrella y perdió Nikauri Vásquez.

La serie regular del torneo continuará el próximo fin de semana con la celebracion de 6 partidos.

CAMPEONES OBLIGAN JUEGO DECISIVO

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles, por segunda vez en menos de una semana corrían peligro de verse eliminados, mantuvieron la misma estrategia calmada.

Fueron sus 52.935 aficionados los que se volvieron locos el martes para celebrar una victoria 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco, que forzó un decisivo quinto juego en la serie divisional de la Liga Nacional.

Mookie Betts jonroneó y remolcó tres carreras, Will Smith pegó otro cuadrangular y los Dodgers, defensores del título de la Serie Mundial, mantuvieron con vida su temporada. El miércoles pasado derrotaron a San Luis en el juego de wild card de la Liga Nacional.

"Todo el mundo estaba tranquilo, relajado en cierto modo, y quería jugar", comentó Betts. "No es como si de pronto fuéramos a empezar a batear más fuerte o a lanzar más lejos o más rápido o lo que fuera. Es el mismo juego al que hemos estado jugando. Sólo que es una situación de ganar o volverse a casa".

Los Gigantes, que han acumulado 107 victorias, recibirán el jueves a los Dodgers, con 106 triunfos. El ganador se enfrentará a Atlanta en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos habían eliminado a Milwaukee antes el martes.

"Nos conocen, nosotros les conocemos muy bien", dijo Smith. "Va a depender de quién lo quiere un poco más".

San Francisco ganó el oeste de la Liga Nacional por un juego sobre los Dodgers, en una pugna histórica que llegó hasta el último día de la temporada regular. Ahora, los dos rivales decidirán la victoria en un único juego.

"Esto es lo que quiere el béisbol", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. "Vamos a ser el único espectáculo de la ciudad. Si respira o le gusta el deporte, mejor que vea el Dodgers-Gigantes".

En el tercer juego, los Dodgers sumaron apenas cinco hits y perdieron 1-0, su segunda blanqueada, que les dejó al borde de la eliminación. El martes ya habían logrado cinco hits para el segundo inning, y terminaron sumando 12 para respaldar una breve pero eficaz salida de Buehler, que llegaba de un descanso de tres días.

Tras la victoria 9-2 de los Dodgers en el Juego 2, Buehler acudió a Roberts y dijo que quería abrir el cuarto juego tras un breve descanso por primera vez en su carrera. El derecho admitió una carrera y tres hits en 4 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y dio dos boletos en 71 lanzamientos.

"En realidad me siento genial", dijo Buehler. "Probablemente lo mejor que he estado en la segunda mitad del año. Veremos cómo me siento mañana, pero por esta noche me siento muy bien".

Tras admitir un sencillo de Evan Longoria para abrir el episodio y dar pasaporte al bateador emergente Steven Duggar, Buehler salió ante una ovación en pie de 52.935 aficionados de azul.


Los Dodgers retiraron al abridor de los Gigantes Anthony DeSclafani en el segundo. DeSclafani cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cinco hits. Ponchó a dos.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.