viernes, 23 de junio de 2017

BÁEZ GANÓ

LOS ÁNGELES -- Joc Pederson rompió el empate en la pizarra con un jonrón en el séptimo inning y los Dodgers de Los Ángeles volvieron a recurrir a los cuadrangulares el jueves para derrotar 6-3 a los Mets de Nueva York y completar una barrida en la serie de cuatro juegos. Justin Turner y el puertorriqueño Enrique ''Kike'' Hernández también jonronearon para los Dodgers, que fijaron un nuevo registro para la franquicia con 15 en el conjunto de la serie. Esta es además la mayor cifra de vuelacercas admitidos por los Mets en un choque a cuatro partidos. Tras el jonrón de Pederson ante Paul Sewald (0-2), Los Ángeles anotaron otras dos veces en el inning en boletos con las bases llenas de Jerry Blevins --incluyendo uno al relevista dominicano Pedro Báez (1-0) en la tercera aparición en el plato de su carrera. Los Dodgers suman siete victorias consecutivas, 13 en sus 14 últimos juegos. El curazoleño Kenley Jansen superó una situación con las bases llenas en la octava entrada y sacó los cuatro últimos outs para su 16to salvamento. Curtis Granderson y Travis d'Arnaud sacudieron sendos jonrones para los Mets, que encajaron siete derrotas en sus ocho últimos partidos y acumulan 10 partidos por debajo de .500, su peor racha de la temporada, con una foja de 31-41. Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El dominicano José Reyes de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 3-1, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

CANÓ EN GRANDE; GRAND SLAM Y HR DE DOS

SEATTLE -- Robinson Canó conectó un grand slam y un vuelacercas de dos carreras, Andrew Moore trabajó siete innings para ganar en su debut en las mayores y los Marineros de Seattle se impusieron el jueves 9-6 a los Tigres de Detroit y sumaron su quinta victoria al hilo. El grand slam del dominicano Canó en el séptimo inning ante el venezolano Francisco Rodríguez, su 13er cuadrangular, adelantó a los Marineros 9-3. Un episodio antes había pegado un jonrón de dos carreras ante Daniel Norris (4-5), que cargó con la derrota. Moore (1-0), que fue convocado por sorpresa el miércoles del Tacoma de la Triple A, admitió tres carreras y seis hits en siete entradas. El derecho, de 23 años, ponchó a cuatro y no dio pases por bolas. Inició la temporada en la Double A, y después logró una foja de 3-1 en ocho aperturas en Tacoma. Los Marineros superaron los .500 por primera vez este curso con un registro de 38-37. Detroit se puso a tres carreras de Seattle en el octavo inning gracias a cuatro hits consecutivos con dos outs ante Max Povse, que también se estrenada en la liga. Tony Zych sacó el último out en el octavo y Steve Cishek trabajó un noveno perfecto para su primer salvamento. Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-0, con una impulsada. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, con una anotada; Canó de 4-2, con dos anotadas y seis impulsadas; Nelson Cruz de 3-0, con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1, con una anotada y una impulsada.

OZUNA DA HR 20

MIAMI -- Addison Russell conectó cuatro hits, incluyendo un jonrón solitario, para marcar la pauta en la victoria 11-1 de los Cachorros de Chicago el jueves ante los Marlins de Miami. Kris Bryant aportó un jonrón de tres carreras y el venezolano Willson Contreras añadió un cuadrangular de dos anotaciones por los Cachorros, que han ganado cuatro de cinco. Jake Arrieta (7-5) lanzó siete innings, tolerando una carrera y seis hits. Recetó tres ponches y disparó dos de los 16 hits de Chicago. Fue el primero de una gira de 11 juegos en 11 días para los Cachorros, que iniciaron con solo seis victorias en sus 22 partidos como visitantes. Jeff Locke (0-3) permitió cinco carreras y siete hits en cuatro innings por los Marlins. Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El venezolano Contreras de 5-1, una anotada y dos impulsadas. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2, una anotada y una remolcada.

Judge da HR 25, pero Pujols y Angelinos remontan ante Yankees

NUEVA YORK -- Albert Pujols trajo la carrera de la ventaja definitiva con un sencillo en el séptimo inning y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el jueves 10-5 a los Yankees de Nueva York, pese al 25to jonrón de Aaron Judge en la campaña. Los Angelinos anotaron cuatro veces en el séptimo, con la complicidad de tres errores y dos lanzamientos descontrolados --incluyendo uno de Dellin Betances. Nueva York sufrió su octava derrota en nueve partidos. Cameron Maybin abrió el juego con un jonrón ante el dominicano Luis Severino (5-3). Pero con los Angelinos abajo 5-4, el potencial rodado para doble matanza de Maybin, que el segundo base Starlin Castro dejó pasar para un error, precipitó la remontada. El venezolano Yusmeiro Petit (2-0) lanzó dos innings perfectos en relevo del abridor Jesse Chávez, quien debió emplear 93 pitcheos para solventar cuatro innings. Petit y otros relevistas retiraron a 14 bateadores en fila hasta que Chris Carter dio un sencillo con dos outs en el noveno. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; y Castro de 4-1, una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1. Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1, una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Erik González da HR e Indios sigue en alza al despachar a Orioles

BALTIMORE -- El dominicano Erik González conectó un jonrón, mientras que Austin Jackson bateó tres hits y remolcó tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 6-3 a los Orioles de Baltimore. Los Indios ganaron de tres de cuatro en Baltimore, para completar una gira con foja de 7-1. La iniciaron con una barrida de cuatro juegos a expensas de Mellizos de Minnesota. Cleveland ha anotado al menos cinco carreras y sumado doble digítos en hits en nueve juegos consecutivos, con jonrones en 11 seguidos. El abridor de Cleveland, Mike Clevinger (3-3), concedió cuatro boletos y golpeó a dos bateadores en cinco innings, pero permitió apenas dos carreras para su primera victoria en cinco aperturas desde el 20 de mayo. González conectó un jonrón solitario ante Richard Bleier en el sexto para una ventaja 5-2. El dominicano José Ramírez se fue de 4-1 por Cleveland, poniendo fin a su racha de juegos seguidos con más de un hit, frenada en nueve. Fue la más prolongada del equipo desde 1936. Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2. Los dominicanos Ramírez de 4-1, dos anotadas; Carlos Santana de 4.2, una anotada. Edwin Encarnación de 5-2, una anotada y una remolcada; y González de 3-1, una anotada y una remolcada. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-2, una remolcada; y Welington Castillo de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 2-0, una anotada.

NOVA PERDIÓ, PESE A HR DE POLANCO

MILWAUKEE -- Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo un ponche al inicio de la temporada, haciéndolo por 38va seguida para rubricar el jueves la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh. Knebel ponchó a Josh Bell al abrir el noveno. El derecho procedió a retirar a Elías Díaz y a Andrew McCutchen con elevados, para acreditarse su 12do salvador en 15 oportunidades. El cubano Chapman estableció la marca como parte de una racha de 49 juegos con Rojos de Cincinnati, entre agosto de 2013 y el siguiente año. La era moderna en el béisbol de Grandes Ligas arranca en 1900. Chase Anderson (6-2) toleró dos carreras y dos hits en innings. El dominicano Iván Nova (7-5) permitió cuatro carreras y 11 hits --igualando la mayor cantidad en su trayectoria-- en siete innings. Su compatriota Gregory Polanco bateó un jonrón en el cuarto, su quinto de la campaña. Por los Piratas, el dominicano Polanco de 4-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Díaz de 4-0. Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; y Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 3-1, una anotada.

Gómez suena 2 HR's y Texas supera a Azulejos para nivelar serie

ARLINGTON, Texas -- Carlos Gómez sacudió un par de jonrones y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas vapuleasen el jueves 11-4 a los Azulejos de Toronto para firmar un empate en la serie de cuatro partidos. Mike Napoli y el venezolano Robinson Chirinos también conectaron cuadrangulares por los Rangers ante Marcus Stroman (7-4). El dominicano Gómez suma cinco jonrones en sus últimos partidos tras ser activado de la lista de lesionados la semana pasada. Estuvo fuera un mes por una dolencia en la corva derecha. Gómez la sacó con dos a bordo en el tercero, un batazo que pegó contra el poste de foul del jardín izquierdo, poniendo a Texas arriba por 6-0. Añadió un jonrón dos carreras en el séptimo ante el dominicano César Valdez. Texas (36-36) ganó por novena vez en 13 juegos para quedar con porcentaje de .500, tocándole 20 de sus próximos 26 partidos como visitantes. El venezolano Martín Pérez (4-6) cubrió seis innings. Todas las cuatro carreras que permitió entraron en el quinto, con el zurdo recibiendo nueve hits, al menos uno en cada innings, más tres ponches, dos boletos y un bateador golpeado. Al conectar un doble en el séptimo, el dominicano Adrián Beltré llegó a los 2.962 hits en su carrera, uno detrás de Sam Crawford en la lista histórica. Y añadió un elevado de sacrificio en el octavo para alcanzar las 1.587 carreras impulsadas en su trayectoria. Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, una impulsada. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, una anotada; Rougned Odor de 5-1, una anotada; y Chirinos de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Gómez de 4-3, tres anotadas y cinco impulsadas; Beltré de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Nomar Mazara de 4-0.

FILIS VENCEN A CARLOS MARTÍNEZ

FILADELFIA -- Aaron Nola lanzó una blanqueada hasta el octavo inning, el venezolano Freddy Galvis y Tommy Joseph dispararon jonrones y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 5-1 a los Cardenales de San Luis Luis para romper una racha de cinco derrotas. Joseph produjo tres carreras para que Filadelfia ganase por apenas segunda vez en 15 juegos. Con 23-48, los Filis tienen el peor récord en las mayores. Nola (4-5) toleró una carrera, cuatro hits y dos boletos en 7 1/3 innings, en los que recetó ocho ponches. Paul DeJong aprovechó una curva que se quedó colgando al abrir el octavo, con lo que los Cardenales se acercaron 3-1. Matt Carpenter recibió un boleto con un out, pero Pat Neshek entró de relevo y logró que Tommy Pham bateara para doble matanza. El dominicano Luis García procedió con un noveno perfecto. El dominicano Carlos Martínez (6-6) cargó con la derrota al permitir tres carreras --dos limpias-- y seis hits con cuatro ponches en seis innings. Los Cardenales, que cometieron tres errores, habían ganado sus cinco juegos previos ante los Filis. Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano José Martínez de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0. Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-2, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 3-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-0, una anotada.

Reales apabullan a Titanes en La Vega

Los Reales apabullaron 99 por 76 a Los Titanes y de ésta forma empataron en la tercera posición con Los Huracanes del Atlántico en la continuación de La Liga Nacional de Baloncesto que tienes una especial dedicatoria a Vinicio Muñoz. Los ganadores dominaron todo el trayecto del partido cuando en el primer,tercer y ultimo cuarto 27-13,29-18 y 30-28 y perdieron el segundo 13-17. El debut del dirigente Vegano Félíx Santos sustituto al titular Junior García quién perdió de dirigir el partido de hoy por acumulación de técnicas pitada por los árbitros de la Liga. Reales tuvieron para un 63 por ciento(32-20) en puntos debajo de la pintura,a cambio de 62% (29-18) de Titanes. Reales 48 rebotes a 36 Titanes,Reales de 18-10 lances de tres. Ollie Bailey 27 dígitos,James Maye 17 tantos y 05 rebotes, Agustíve Okosun 13 unidades y 06 rebotes. Por los perdedores: Terrence Wolburry 14 tantos,Bryan Williams y Edward Santana 13 dígitos por cabeza. Para éste Domingo 25 a las 5:00 de la tarde Los Reales (4-7) visitan a Los Leones de Santo Domingo en su segundo enfrentamiento de la campaña, partido a realizarse en el Club San Carlos de la capital Las franquicia cuenta con el patrocinio de Presidencia de la República, Induveca, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Ayuntamiento de La Vega Ing. Kelvin Cruz,Vamos a jugar y Laboratorios Rowe.

Cañeros ganan a los Metros en tiempo extra y suben al primer lugar

Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas” celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes. La tropa naranja “asaltó” la primera posición y ahora comparte el liderato del Circuito Sureste con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con registros de 6-5. Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8. Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro. En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción. En el tiempo adicional los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto. El campeonato 2017 de la LNB está dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas. Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno. Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora. La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza. Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia. Para los Cañeros fue su cuarta victoria contra equipos de la Zona Norte en los partidos Inter Circuitos y colocaron su foja en 1-1 contra los metros para terminar la serie particular nivelada. Los Cañeros comenzaron un primer cuarto con una buena ventaja de nueve puntos (22-13), cuando Raymer Santana con un triple y John García con un lance de dos coranaron un rally final de 5-0 en los últimos 23 segundos del mismo. Pero fue Orlando Sánchez el hombre determinante con nueve unidades. Una corrida de 7-a 0 punto el marcador 29-13 a favor de los Cañeros al jugarse los dos primeros minutos del segundo cuarto. Los de casa preservaron el dominio hasta finalizar el período y la ventaja osciló siempre entre los ocho y los 14 puntos. Finalmente, los Cañeros se fueron al descanso con ocho delante (46-38), liderados por 11 puntos de Sánchez, seis de Trey Gilder y Miguel Evangelista, y ocho del reservista John García, liderando una actuación colectiva de la banca de 18 tantos. Por los Metros, Eloy Vargas encestó 14, Ricky Soliver, Robert Glenn (capturó diez rebotes) y Angel Núñez se fueron a la pausa con siete cada uno. Diecisiete de los 38 puntos de los visitantes fueron aportados por la banca. El tercer cuarto fue bien parejo con ambos conjuntos logrando 25 puntos, lo que permitió a los Cañeros preservar la ventaja que al final del parcial fue de ocho puntos (71-63), tras un lance de tres de Ryan Scott en los cinco segundos finales. Juego de hoy Los Cañeros vuelven a la duela esta noche contra otro rival del Circuito Norte. Viajarán a San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Indios de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega. Será la primera vez en el presente campeonato que los Cañeros jueguen en noches consecutivas. La serie particular favorece al conjunto de los Cañeros, que ganaron en casa 98-89 el pasado día 13. El segundo encuentro inter circuitos de esta noche se jugará en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este, entre los Soles de Santo Domingo Este y los Huracanes de Puerto Plata, que lideran 1-0

Reinas del Caribe: a punto de ser el único equipo del continente con cinco coronas en Copa Panam

En 2003 la selección femenina dominicana de voleibol sorprendió al continente con un triunfo en cinco batallados sets contra la entonces casi invencible plantilla cubana, en el partido por el oro de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, el definitivo antes y después para las 'Reinas del Caribe'.  El sexteto tricolor había propinado así la segunda derrota consecutiva de Cuba en una final a ese nivel, luego de cosechar nada más y nada menos que siete oros al hilo entre la cita de Cali (1971) y la de Mar del Plata (1995). Ese espectacular triunfo ante su público coronó siete años de trabajo sostenido con la captación de talentos de categorías menores, que inició el hoy primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), Cristóbal Marte, quien puso el proyecto bajo la dirección del entrenador cubano Jorge Pérez Vento.  Bajo las orientaciones de este exjugador, las dominicanas acudieron a los Mundiales de Japón (1998) y Alemania (2002), año en que iniciaron una racha que aún no termina de medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, las clasificó a los prestigiosos Grand Prix anuales. Pérez Vento fue el responsable de crear el espíritu ganador en el equipo, reunió el mejor talento posible y con él las 'Reinas' empezaron a viajar por el mundo e, incluso, a ser contratadas como refuerzos en varias latitudes.  Sin embargo, no fue él quien estuvo al frente del equipo cuando los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Otro cubano, Jorge Garvey, le sustituyó un año antes y fue quien se colgó la histórica medalla dorada. Su trabajo al frente del plantel fue breve, fue sustituido por el dominicano Miguel Beato Cruz, quien también permaneció poco tiempo como director técnico. Más enEl Deporte Marcell Ozuna llega a 20 vuelacercas Gómez enciende el bate Boston retirará número de David Ortiz Sixers eligen a Fultz y Lakers se van con Ball Cañeros derrotan a los Metros, comparten 1er lugar con Leones Tras ese período, Marte y la federación local decidieron que el Proyecto de Selecciones Femeninas debía cambiar de rumbo y abandonaron la escuela cubana por la de Brasil.  Es ahí cuando en 2008 entra en acción el actual entrenador de la selección absoluta, el brasileño Marcos Kwiek, quien dirige un equipo que esta misma semana avanzó a las semifinales de la Copa Panamericana en Perú, tras vencer a cinco rivales sin ceder un solo set. En suelo andino, las 'Reinas' parecen pisar firmes en su propósito de defender con éxito la corona que alcanzaron en la cita del año pasado en Santo Domingo, donde se impusieron de manera incontestable, 7-0.  "Lo que estamos viendo actualmente es fruto del trabajo sostenido del Proyecto de Selecciones Femeninas que hace algo más de 20 años inició con un puñado de jóvenes, pero que hoy en día permite que más de 400 jugadoras de todas las categorías entrenen diariamente bajo la tutela de un sólido cuerpo de entrenadores", dice a Efe José Cáceres, director de prensa de la plantilla. Refiere que esa ha sido la clave para lograr un relevo generacional para el que ofrece ejemplos concretos: Tras el retiro de estelares como Cosiris Rodríguez, Yudelkys Bautista, Nuris Arias o Milagros Cabral, surgieron figuras de la talla de Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Eve Mejía y Gina Mambrú. Ha sido un relevo bien planificado, pues aún permanecen en el equipo grande dos de las campeonas de Santo Domingo 2003: Annerys Valdez y Priscilla Rivera. Los resultados de ese proyecto han tenido picos tan máximos como la medalla de oro del Campeonato Mundial sub'20 que se disputó en Puerto Rico hace dos años, y que Dominicana se prepara para defender en México entre el 14 y el 23 de julio. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en el voleibol femenino dominicano, pues hubo sonoras caídas en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro (2007) y los de Guadalajara (2011). Un bronce salvó el honor en Toronto 2015.  Las lesiones y uno que otro retiro de jugadoras, podrían haber contribuido a esas decepciones, pero no son excusas al momento de pisar un evento internacional donde cada país está expuesto a las mismas vicisitudes. La selección absoluta dominicana agrega a su palmarés dos participaciones en Juegos Olímpicos; los de Atenas (2004), donde doblegó a Estados Unidos en un juego memorable, y los de Londres (2012). Al momento de su desempeño en Perú, el sexteto ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de la FIV, nada despreciable para un equipo representativo de un pequeño país caribeño en vías de desarrollo.  Pendiente de un crucial choque con Estados Unidos este sábado en las semifinales, 'las Reinas del Caribe' están a punto de ser el único equipo del continente en exhibir en sus vitrinas cinco coronas de Copa Panamericana.