domingo, 29 de agosto de 2021

ARGENTINA CON SUSTO VENCIÓ A REPÚBLICA DOMINICANA U16 MÉXICO

XALAPA (México) - La selección argentina se convirtió en el primer finalista del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas al derrotar 76-74 a República Dominicana. A falta de 32 segundos en el reloj, el pívot Tiziano Prome capitalizó un inmenso rebote ofensivo que dio cifra definitiva a la primera llave semifinal del certamen que se disputa en el Gimnasio USBI de Xalapa, México.

Albiceletes e isleños protagonizaron un duelo parejo que tuvo hasta 14 cambios de liderato y cuya máxima ventaja fue de 10 puntos a favor de Argentina en la corrida inicial del encuentro (10-0), que obtuvo una respuesta inmediata con un parcial 17-5 por parte de los centroamericanos que terminaron ganando el primer cuarto del juego (22-20).

Lucas Giovannetti y Juan Respaud, que salió desde banco, cargaron con la ofensiva de los dirigidos por Leo Gutierrez anotando 42 de los 76 puntos de Argentina, que mantuvo su invicto en cuatro compromisos en el evento. Giovanneti dejó línea de 24 unidades y anotó 4 triples en 8 intentos; Respaud sumó 18 dianas con 3/6 desde el perímetro.

Sin embargo, el dominio en la pintura de Prome fue clave en la recta final del partido. El interno sumó 7 rebotes y embocó 6 de sus 8 intentos al aro para sumar 14 tantos y la canasta clave del compromiso.



República Dominicana logró incomodar a Argentina con su defensa a lo largo de todo el compromiso y concretó en el lado ofensivo, buscando siempre la opción más clara en cada ataque a tal punto que 8 de los 9 jugadores que vieron acción por los dirigidos por Jonathan Matos sumaron puntos.

El más destacado por los caribeños fue Rodrigo Aybar con 26 puntos, que tuvo la última ofensiva del compromiso en sus manos y no consiguió empatar el cotejo luego de que su último tiro coqueteara con el aro.

México y Brasil jugarán por el quinto lugar
Previo a las llaves de Semifinal, se disputaron los compromisos reclasificatorios que definen el resto de posiciones del certamen continental.

A primera hora, Brasil se impuso 73-41 a Chile y posteriormente, México hizo lo propio en un duelo parejo ante Puerto Rico que finalizó 82-78. Ambos ganadores, jugarán este domingo por la quinta plaza mientras que Chile y Puerto Rico cerrarán su participación por el séptimo lugar.

FIBA


CON EL SOPORTE DE BANRESERVAS Y CONSTRUCTORA VISTASOL ABASACA INAUGURÓ TORNEO INTERMEDIO KIKO SOSA; LOS CAMPEONES INICIARON CON BUEN PIE DEFENSA DE TÍTULO

ABASACA inicia por todo lo alto Torneo Intermedio de Baloncesto de Santiago dedicado a Kiko Sosa y en opción a la copa Banreservas

 

Prensa ABASACA

 

Santiago.-La prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena dejó inaugurado este sábado el Torneo de Baloncesto en la categoría Intermedio correspondiente a este año, cual cuenta con la participación de más de 500 atletas y 40 Clubes y Ligas afiliados a la institución.

 

La justa que en esta ocasión es dedicada al primer presidente de la ABASACA en el 1980 José Francisco (Kiko), cuenta con el respaldo y apoyo de “Las Leyendas del Baloncesto Dominicano”, quienes fueron representadas en dicho acto de apertura por dos grandes del “Mejor Baloncesto del País), Ricardo Vásquez y Tony Marte, quienes además de ser orgullos de Santiago, formar parte de las Leyendas son personas ejemplares para nuestra sociedad.

 

En el certamen que tendrá la duración de aproximadamente dos meses los equipos participantes se disputarán una bella y hermosa copa donada por Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos), el mismo cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

 

El acto inició con el desfile de los equipos participantes, los cuales fueron presentado por el destacado comunicador deportivo José Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia, inmediatamente se procedió a la invocación al todopoderoso, responsabilidad que tuvo a cargo del profesor Armando Betemit, luego se escuchó las notas de nuestro Himno Nacional.

 

El propio Osvaldo Franco realizó el pase de lista de los invitados especiales, quienes fueron recibidos por el presidente de la ABASACA José Luís Aracena, los cuales fueron José Francisco (Kiko) Sosa, quien es el principal anfitrión de evento por la dedicatoria, Tony Peña R, representante del Ministerio de Deportes, Emmanuel García Musa Presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), el empresario José Espinal de la constructora Vistasol, el señor Alfonso Durán concejal de la Alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PRM) y el novel empresario de la comunicación Moisés Peña, quien representó la plataforma internacional de LPR Deportes.

 

También tuvieron presentes los ejecutivos de la ABASACA Alberto Francisco (Cundo), Leonardo (Nao) Peña y Heriberto Cabrera, quienes conjuntamente con los demás ejecutivos de esa institución trabajan de manera incansable para el bienestar de la niñez y juventud que aman el deporte del Aro y el Balón, la licenciada Eladia (Tuty) Cordero fue la responsable de montar el excelente y brillante protocolo en dicho acto.

 

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por el representante de MIDEREC Tony Peña, quien fue proseguido por el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa, quien habló en nombre de la UDESA, mientras que el próspero empresario José Espinal también hizo uso de las palabras para motivar a los atletas participantes en la justa y ratificar su valioso apoyo a favor de la sociedad y muy en especial a los deportistas.

 

Por su lado el presidente de ABASACA José Luís Aracena, quien estaba celebrando un aniversario más de su natalicio en su discurso principal valoró el sacrificio que vienen realizando los entrenadores y presidentes de los clubes para mejorar cada día más la sociedad, agradeció dicho gesto y motivó a los mismos a continuar trabajando para que Santiago continúe siendo una de la principales finca de jugadores de Baloncesto que representen con orgullo el País en la diferentes selecciones nacionales.

 

Los integrantes del comité ejecutivo de la ABASACA presentes realizaron la entrega de una valiosa y muy merecida placa de reconocimiento al humilde y valioso entrenador José Francisco (Kiko) Sosa, quien fue el primer presidente de esa institución en el 1980, el señor Sosa expresó sentirse alegre, contentó, satisfecho y muy agradecido por el actual comité ejecutivo de la ABASACA que encabeza José Luís Aracena, ya que por primera vez en la historia de esa entidad ha sido tomado en cuenta su valiosa trayectoria de vida en el Baloncesto, donde aún continúa como entrenador en las categorías menores.

 

El atleta Emil Ulloa de los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo realizó el Juramento Deportivo, mientras que Kiko Sosa fue acompañado por su buen amigo y mentor político Alfonso Durán y demás invitados especiales para realizar Saque de Honor, el cual dejó formalmente inaugurado ese prestigioso evento, Sosa fue escoltado por los capitanes de los equipos de Pueblo Nuevo y el Club Yolo Pérez.

 

Al finalizar el acto de ceremonia se llevó a cabo el partido de apertura, donde los campeones del Club Pueblo Nuevo les propinaron una paliza 91-31, al Club Yolo Pérez.

HIDALGAS SE DESPIDEN CON TRIUNFO



Hidalgas de Santiago se despiden con triunfo de la LNBF



Prensa Hidalgas de Santiago



Santiago.-Las Hidalgas de Santiago se impusieron 104-76, sobre el Club Calero de Villa Duarte en el cierre de la serie regular de la quinta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), teniendo como escenario el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo, en la justa que tiene una especial dedicatoria a la honorable Primera Dama de la República Raquel Arbaje y en opción a la gran Copa Máximo Bernard donada por Banreservas.

SUSTITUCIONES EN JUEGO DE ESTRELLAS LNB



Santana y de la Cruz por Vargas y Colomé en JE de la LNB



Maxie Esho reemplazará a Malik Pope en el roster del “Team Eloy”



SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informó que Eloy Vargas y Jeison Colomé no podrán participar en el Juego de Estrellas de este domingo y que han sido sustituidos por Edward Santana y por Jayvian de la Cruz.

CIBAO FC Y PANTOJA IGUALAN A 1

Club Atlético Pantoja y Cibao FC empatan en el clásico LDF





Santo Domingo, RD. El Club Atlético Pantoja y Cibao FC empataron a uno en el clásico de la LDF celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Con el empate los guerreros de Pantoja llegaron a 11 puntos, en tanto que los cibaeños sumaron 10.

GRIS VS AZULES BALONCESTO BARRIO LINDO, VIDEO

NEGROS VS VERDES BALONCESTO BARRIO LINDO, VIDEO