lunes, 21 de septiembre de 2020

Ministro de Deportes Debe de Valorar y Recompensar Trabajo Político del Profesor Víctor Almánzar

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El movimiento Deportivo de Santiago que representa la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llama al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho a valorar, tomar en cuenta y recompensar el trabajo incasable e invaluable del profesor, comunicador y dirigente deportivo Alberto Víctor Almánzar Sosa, quien desde la fundación de ese partido ha sido un trabajador fiel, firme y leal a las normativas y alineamientos del mismo.

Luego de que el ingeniero Camacho fue juramentado como Ministro de Deportes en las mayorías de provincias del país se han presentados algunos enfrentamientos entre dirigentes deportivos que trabajaron de manera incasable para aportar al triunfo de su partido (PRM) y lograr obtener un espacio en el tren gubernamental y muy en especial en la cartera deportiva, donde muchos de ellos han sido maltratados incluyendo el licenciado Víctor Almánzar, quien no necesita hoja de presentación en el ambiente político y mucho menos en el deportivo.

En este momento la provincia de Santiago y sus municipios aun no cuentan con los directores correspondientes a cada uno de ellos por parte del Ministerio de Deportes y no es un secreto que principalmente la dirección provincial de Santiago no ha sido designada por un gran conflicto de interés que existe en este momento en nuestra ciudad, donde el Ministro de esa institución no ha querido reconocer y valorar el gran trabajo y los aportes realizados por Víctor Almánzar y su valioso equipo de trabajo desde la oposición y desde la fundación del partido y se ha enfocado más a llevar al terreno asuntos personas entre él, algunos amigos y profesor Almánzar, decisión que lo ha cegado y no le ha permitido ser justo con dicha designación que pertenece al comunicador y dirigente deportivo Víctor Almánzar.

El profesor Almánzar en su carrera política y deportiva presenta  una labor social permanente, la cual ha consolidado una hoja de servicio que lo revela como uno de los más destacados dirigentes del deporte a nivel nacional en los últimos 30 años y uno de los principales dirigentes sacrificados en la provincia de Santiago, con suficientes experiencias como dirigente, ya que fue presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) por más de 20 años de manera exitosa, valorado su pase por esa institución como la época de oro del Softbol de Santiago, fue presidente ejemplar de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) y durante el periodo 2010-2016 formó parte importante de la dirección de deportes de la Alcaldía de Santiago.

Almánzar a través del tiempo ha fortalecido su nivel de liderazgo en el ambiente deportivo del país y muy en especial en su provincia natal (Santiago), ya que ha sabido unir la política con el deporte y ha obtenido un gran nivel de credibilidad por ser un gran ser humano, humilde y solidario, un dirigente que siempre ha dado la cara a sus fieles seguidores y que ha valorado el aporte de cada uno de ellos sin menos preciar ni desvalorar el nivel social de cada uno de ellos.

Es tiempo de ser justo y entendemos de manera personal que el Ministro de Deportes tiene que serlo con el profesor Víctor Almánzar y aunque sea en contra de su voluntad debe hacer pública la merecida designación como director provincial de Santiago al gran propulsor deportivo Alberto Víctor Almánzar Sosa.

RAMÍREZ DA PAR DE HRS, LLEGÓ A 15; HERNÁNDEZ, ENCARNACIÓN, ROBLES Y ADAMES TAMBIÉN CONECTARON HR; ALCÁNTARA GANÓ Y GARCÍA PERDIÓ

BALTIMORE, Maryland -- John Means impuso una marca personal con 12 ponches en su duelo de pitcheo contra Ryan Yarbrough y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Means (2-3) permitió tres hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. El derecho empató un récord de la franquicia con siete ponches consecutivos, para igualar la marca de Sammy Stewart en 1978.

El venezolano Renato Núñez conectó un sencillo de dos carreras por los Orioles, que sacaron todo el provecho posible de sus cinco imparables para evitar la barrida en la serie de cinco encuentros.

Tampa Bay llegó al encuentro con siete triunfos en sus últimos nueve partidos y una ventaja de tres juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York en la cima del Este de la Liga Americana. Los Rays también están enfrascados en una disputa con los Medias Blancas por el mejor récord del joven circuito, lo que les daría el primer lugar en la siembra en la postemporada.

Tampa Bay desperdició una sólida actuación de Yarbrough (1-4), quien permitió dos anotaciones y cinco hits con ocho ponches en poco más de siete innings de labor.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Hanser Alberto de 4-2 con una anotada; Pedro Severino de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-1 con una impulsada y una anotada; Manuel Margot de 4-1. El cubano Randy Arozarena de 2-0.
ADAMES HR7
ALBERTO 4-2
BOSTON -- Tanner Houck llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada en su segunda apertura en Grandes Ligas y Michael Chavis gozó de una gran jornada a la ofensiva para que los Medias Rojas de Boston pongan fin a dos prolongadas rachas con un triunfo el domingo 10-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Boston puso fin a una racha de 10 triunfos de los Yanquis y frenó una cadena de 12 derrotas ante su acérrimo rival.

Chavis sacudió dos cuadrangulares sobre el “Monstruo Verde” y produjo cinco carreras. Jackie Bradley se fue de 5-4 y J.D. Martínez y Bobby Dalbec sonaron jonrones solitarios.

Fue el primer triunfo de Boston sobre los Yanquis esta temporada en sus últimos 10 enfrentamientos. Nueva York había igualado su racha más prolongada de victorias sobre Boston, luego de hilvanar 12 triunfos en 1936 y también entre 1952 y 1953, cuando el astro de los Medias Rojas Ted Williams se encontraba volando misiones de combate en la Guerra de Corea.

El número mágico de los Yanquis permaneció en uno para asegurar su lugar en los playoffs. Una derrota de Seattle, que juega más tarde, les daría un sitio en la postemporada por cuarto año en fila. Nueva York permaneció tres juegos y medio detrás de Tampa Bay en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Luke Voit amplió su liderato de Grandes Ligas al pegar su 21er jonrón por los Yanquis.

Houck (2-0) permitió apenas un hit y una carrera sucia con cuatro ponches y tres bases por bolas en seis entradas.

En su debut en Grandes Ligas el marte pasado ante Miami, Houck contuvo a los Marlins en apenas dos imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a siete rivales.

Deivi García (2-2) fue castigado con seis anotaciones y ocho hits en tres innings en la quinta apertura de su carrera.

Por los Medias Rojas, el panameño Jonathan Arauz de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos César Puello de 2-1; Rafael Devers de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 y el dominicano Gary Sánchez de 3-0
GARCÍA PERDIÓ 
DEVERS 4-2
DETROIT -- Carlos Carrasco toleró un hit en siete innings en blanco y José Ramítez despachó un par de jonrones para llevar a los Indios de Cleveland a la victoria el domingo por 7-4 ante los Tigres de Detroit.

Cleveland se llevó tres de cuatro en la serie tras perder ocho juegos en fila. Los Indios se pusieron a tiro de la clasificación de la postemporada.

El dominicano Ramírez tuvo dos juegos de múltiples jonrones en la serie - también la desapareció dos veces el jueves.

Matthew Boyd (2-7) lanzó perfecto en los primeros cuatro innings por Detroit, pero los Indios arremetieron con tres carreras en el quinto. Ramírez pegó sendos jonrones de dos carreras en el sexto y séptimo, para ponerse arriba 7-0.

El venezolano Miguel Cabrera disparó el jonrón número 484 de su carrera en el octavo para Detroit.

Su compatriota Carrasco (3-4) recetó 11 ponches y retiró a los Tigres en orden en cinco de sus siete innings.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; Carlos Santana de 4-1, una anotada; y Franmil Reyes de 1-0, una anotada. El venezolano César Hernández de 5-1, dos anotadas. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada y dos empujadas; y Víctor Reyes de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1, una anotada y una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-1, una anotada.
JOSÉ RAMÍREZ 2HR 15
CINCINNATI -- Mike Moustakas bateó un sencillo de dos carreras y Cincinnati anotó cinco veces en la cuarta entrada con apenas un solo imparable y los Rojos sacaron provecho del descontrol de los Medias Blancas de Chicago para quedarse con la victoria el domingo 7-3.

El dominicano Arístides Aquino bateó un cuadrangular de dos carreras y los Rojos se mantuvieron en la pelea por un lugar a la postemporada al vencer a los líderes de la División Central de la Liga Americana. Fue su séptimo triunfo en ocho juegos.

Cincinnati se distanció en el marcador al convertir seis bases por bolas, un bateador golpeado y el sencillo de Moustakas en una gran entrada. Los Medias Blancas, que ya aseguraron estar en los playoffs, tuvieron un máximo de temporada de 11 bases por bola y tres bateadores golpeados.

El abridor de Chicago Dylan Cease (5-3) fue retirado tras un boleto con las bases llenas sin outs en la cuarta. En ese momento no había permitido ninguna carrera o imparable, pero sumaba siete bases por bolas, la peor marca de su carrera, además de cinco ponches.

El abridor de los Rojos Michael Lorenzen ponchó a ocho en 4 2/3 entradas, la mayor cantidad de su carrera. Permitió dos carreras en dos hits, así como dos bases por bola. Lucas Sims (3-0) trabajó dos innings y un tercio para anotarse el triunfo.

Por los Rojos, el dominicanos Aquino de 3-1 con tres remolcadas y una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 con una producida; Freddy Galvis de 2-2 y una carrera anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-0, José Abreu de 3-2 con una remolcada; Luis Robert de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada y una anotada; Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con una anotada.
AQUINO DECIDE CON HR 2
ENCARNACIÓN HR 10
MIAMI -- Brandon Kintzler sobrevivió a un aprieto de bases llenas para poner fin al juego y los Marlins de Miami siguen su marcha hacia los playoffs al fabricar una carrera sucia ante Max Scherzer y así vencer el domingo 2-1 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

Los Marlins amanecieron con una ventaja de juego y medio sobre Filadelfia por el segundo lugar del Este de la Liga Nacional. Los dos primeros de la división avanzan directamente a la expandida postemporada, más otros dos wildcards.

Un error de dos bases del primera base Eric Thames en el sexto inning propició que Miami se fuera al frente.

El dominicano Sandy Alcántara (3-2) toleró una carrera y cinco hits en seis innings por Miami. Concedió cuatro boletos y recetó cuatro ponches.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Starling Marte de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.
ALCÁNTARA GANÓ 
GARCÍA 3-2
MIAMI -- Kurt Suzuki pegó jonrón y doblete para recuperarse de un ponche con casa llena para el último out en el primer duelo, y los Nacionales de Washington aplastaron el domingo 15-0 a los Marlins de Miami para dividir una doble cartelera.

En el primer partido, Brandon Kintzler ponchó a Suzuki con las bases llenas para preservar el triunfo de 2-1.

La doble jornada dejó a Miami con medio juego de ventaja sobre Filadelfia por el segundo lugar del Este de la Liga Nacional. Los dos primeros de la división avanzan directamente a la expandida postemporada, más otros dos comodines.

Trea Turner se voló la barda al primer lanzamiento del segundo partido y Michael A. Taylor, Asdrúbal Cabrera y Víctor Robles también pegaron jonrones por Washington. Juan Soto terminó con tres imparables y anotó cuatro veces.

Ben Braymer (1-0) lanzó pelota de un hit en cinco innings con tres bases por bolas y cuatro ponches.


0:00





Sep 20, 2020 · 0:41
Braymer gana su 1er juego
Suzuki y Taylor pegaron jonrones solitarios en el tercer inning para poner fin a la salida de Braxton Garrett (1-1). El zurdo permitió cinco carreras con cinco hits y dos bases por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas. Los dominicanos Juan Soto de 3-3 con tres anotadas; Víctor Robles de 4-1 con dos producidas y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 3-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1.

En el primer juego, un error de dos bases del primera base Eric Thames en el sexto inning propició que Miami se fuera al frente.

El dominicano Sandy Alcántara (3-2) toleró una carrera y cinco hits en seis innings por Miami. Concedió cuatro boletos y recetó cuatro ponches.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 y Miguel Rojas de 2-0. El dominicano Starling Marte de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.
SOTO 3-3 3A
ROBLES HR 3
ILADELFIA -- Teoscar Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras y Taijuan Walker trabajó seis sólidas entradas para guiar a los Azulejos de Toronto a frenar una racha de seis derrotas con un triunfo el domingo 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

El toletero de los Filis Bryce Harper dejó el juego con molestias en la espalda baja después de poncharse con las bases llenas en el séptimo inning. Harper caminó despacio hacia la caseta y le hizo una señal al manager Joe Girardi de que no podía seguir. Harpert tiene 11 cuadrangulares y 28 carreras impulsadas con los Filis, que intentan aguantar la última semana para sellar su primer boleto a la postemporada desde 2011.

Los Azulejos tienen hasta el momento el octavo y último lugar a playoffs en la Liga Americana y regresan a casa para los últimos siete juegos del calendario regular.

Walker (4-3), quien fue adquirido en un canje con Seattle el mes pasado, permitió cuatro hits y ponchó a ocho. El único daño llegó con el doblete productor de Didi Gregorius en el segundo inning.

Adonis Medina (0-1) permitió dos anotaciones en cuatro innings en su debut en Grandes Ligas por los Filis. Heath Hembree permitió el doblete de dos carreras de Jonathan Davis en el sexto capítulo y el tablazo de Hernández en la séptima que puso el pizarrón 6-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-2 con dos impulsadas y una anotada; Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una impulsada y una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1. El venezolano Rafael Marchan de 2-1 con una anotada.
HERNÁNDEZ HR 16
ANAHEIM, California, EE.UU. -- Kyle Cody logró su primer triunfo en Grandes Ligas y los Rangers de Texas sacudieron cinco jonrones, su cifra más alta de la campaña, para derrotar el domingo 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Joey Gallo, Anderson Tejada, Sam Huff, Rougned Odor y Derek Dietrich se volaron la barda por los Rangers.

Cody (1-1) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas de labor, en las que ponchó a cinco sin regalar base por bolas. Retiró a 11 en fila antes de que Chris Woodward recurriera al bullpen.

El novato de 26 años dejó el juego con efectividad de 1.53 en siete apariciones, incluyendo cuatro aperturas.

Cody permitió un doblete a Justin Upton en la segunda entrada y Taylor Ward tuvo un sencillo productor para acercar a Los Ángeles 3-1, pero fuera de eso no tuvo mayor amenaza.

Julio Teherán (0-4) dejó el juego en la segunda entrada por segundo juego consecutivo.

Gallo pegó jonrón de dos anotaciones ante Teherán en el primer inning y Tejada abrió el segundo capítulo con un vuelacercas. El colombiano Teherán ha otorgado 12 cuadrangulares en 30 entradas y un tercio esta temporada.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos Leody Taveras de 4-0 con una anotada; Anderson Tejeda de 4-1 con una producida y una anotada. Ronald Guzmán de 2-0.
TEJEDA HR 3