martes, 21 de marzo de 2017

Lasorda y Nomo hacen los lanzamientos de honor previo a EE.UU.-Japón


LOS ANGELES -- Antes de la semifinal del martes entre los Estados Unidos y Japón en el Dodger Stadium, realizaron los lanzamientos de honor Tommy Lasorda y Hideo Nomo, dos figuras históricas de los Dodgers. Lasorda, de 89 años de edad, ha pasado más de seis décadas con la organización "azul" como jugador, coach, manager y ejecutivo. Consultor especial del equipo en la actualidad, Lasorda llevó a los Dodgers a cuatro Series Mundiales en sus 20 años como dirigente

Wladimir Balentien sobresalió con el madero en el Clásico Mundial


LOS ANGELES -- Aunque la selección de Holanda cayó el lunes en la primera semifinal del Clásico Mundial de Béisbol ante Puerto Rico, el mayor cañón de Países Bajos, Wladimir Balentien, tuvo un torneo para el recuerdo a nivel individual. El curazoleño terminó su participación como líder del evento en hits (16), jonrones (4), empujadas (12) y anotadas (10, empatado con Carlos Correa de P.R.). Entre los que llegaron a jugar al menos cuatro partidos en el torneo, "Coco" tuvo el mejor promedio con .615, el mejor porcentaje de embasarse con .677 y el OPS (porcentaje de embasarse más slugging) más destacado con 1.793. Definitivamente

PEREZ Y VALDEZ DOMINAN PUNTOS Y ASISTENCIAS; RODRIGUEZ Y ARAUJO LUCHAN REBOTES


PUEBLO NUEVO DOMINA LAS POSICIONES, AUNQUE CDP ESTA INVICTO

Osvaldo Franco, Santiago De Los Caballeros, R.D.- Christopher Pérez con sus 40 puntos del domingo se adueñó del liderato de puntos del XXXVII Torneo de Baloncesto de Santiago, dedicado a José Guillermo Sued.

El productivo jugador del Cupes alcanzó los 94 puntos, para promedio de 31.33 en tres partidos, sus más cercanos perseguidores tienen 75 y 74 puntos respectivamente.

NEUROCIRUGIA Y GINECOLOGIA TRIUNFAN X TORNEO LIGA MEDICA SANTIAGO




Osvaldo Franco, Santiago De Los Caballeros, R.D.- Los Tiburones de Neurocirugía y Los Lobos de Ginecología se dividieron las victorias de la segunda jornada del X Torneo de Baloncesto de La liga Médica de Santiago dedicada a Rodolfo Ortiz y Antonio Echavarría.

Los Lobos dispusieron a primera hora, en la cancha de Plaza Valerio, a Los Potros de Cirugía 67 por 52, gracias a 26 puntos y 6 rebotes de Shewir Polanco.

ACDS OTORGA LOS PREMIOS ESPECIALES

ALMONTE, TORIBIO, ARACENA, BEISBOL, ESPINAL, SADHALA, MINAYA SON ESCOGIDOS SANTIAGO. -El empresario Roberto Almonte y el dirigente deportivo popular Miguel Almonte fueron seleccionados como los Propulsores Deportivos del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) con miras a la Gala de Premiación Atleta del año, para galardonar a los mejores del deporte en la ciudad. De igual modo la ACDS escogió a Nehemia Morillo como el Novato del año, a Béisbol como la Asociación del Año, Robinson Aracena es el Arbitro más destacado, Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo entrenadores y Félix Minaya, Dirigente del Año. Américo Cabrera, presidente de la ACDS informó que, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, la entidad montará la gala en el Gran Teatro del Cibao con un espectáculo artístico, que mezclará el deporte con el arte. Roberto Almonte fue electo como el Empresario Propulsor Deportivo, por sus desinteresados aportes a diferentes disciplinas desde su empresa Doble A Motors. Recibió el premio Don José A. León. De su lado Miguel Almonte, que se caracteriza por realizar deportes callejeros para motivar a los jóvenes en el sector de Pueblo Nuevo, recibirá el premio Anibal Medina, que se guarda para el promotor dirigencial del deporte. El joven Baloncestista Nehemia Toribio, que irrumpió con éxito como el sexto hombre de los Metros de Santiago, luego de concluir su trayectoria en la NCAA de Estados Unidos, se quedó con el premio al Novato del Año gracias a esa gran proyección lograda. La Asociación de Béisbol es considerada por la crónica deportiva de Santiago como la organización del deporte local que mejor desempeño organizativo y de desarrollo logró durante el 2016 Robinson Aracena, que desde Santiago ha sido reclamado para arbitrar los más exigentes torneos del continente y más allá fue electo de forma unánime como el Arbitro del año. También del ámbito del baloncesto surgieron los entrenadores Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo, quienes trabajan en pareja en proyectos del baloncesto menor con excelentes resultados en cuanto al crecimiento cualitativo de las bases de ese deporte. Y el manager del Año Félix Minaya alcanza el mérito luego guiar a su equipo Hodelpa a ganar el título de campeón en el exigente torneo de softbol Interempresarial de Santiago, con una e=impresionante jornada de éxito.

Torneo de Santiago recupera terreno con respecto a asistencia Luego de las primeras fechas, el domingo fue la mejor presencia de fanáticos en el Oscar Gobaira



CARLOS SANCHEZ...SANTO DOMINGO. La del domingo resultó ser la mejor asistencia del torneo superior de baloncesto de Santiago de los Caballeros.

Alrededor de 6,500 fanáticos asistieron a la doble jornada dominical en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, la casa del baloncesto superior de Santiago.

HORFORD APORTA A BOSTON



BOSTON (AP) - Isaiah Thomas anotó 25 puntos tras perderse los dos partidos anteriores por un golpe en la rodilla derecha, y condujo a los Boston Celtics a la victoria el lunes por 110-102 ante los Washington Wizards, en otro duelo caliente entre dos de los mejores equipos de la Conferencia del Este.

Avery Bradley agregó 20 puntos con nueve rebotes, mientras que Jae Crowder y Al Horford aportaron 16 cada uno con nueve rebotes por Boston, que sacó una ventaja de dos partidos y medio sobre los Wizards por el segundo puesto en el Este. Los Celtics se ubican dos partidos detrás del líder Cleveland.

Puerto Rico supera a Holanda y repite la final del Clásico Mundial



LOS ÁNGELES -- Puerto Rico tendrá una nueva oportunidad, con más experiencia y ante otro rival. La encarará también con un distinto color de cabello, recordatorio de que la unidad y la determinación no se negocian.

La revancha se tiñe de rubio.

Por segunda vez consecutiva, la selección boricua avanzó al encuentro por el título del Clásico Mundial de Béisbol, tras superar el lunes 4-3 a Holanda en una semifinal que requirió de 11 innings para dirimirse.

Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ pasa a la gran final


Por Luis Felipe Acevedo:
Noveno torneo de baloncesto inter-escolar, evento dedicado al próspero empresario y nativo de la comunidad, Roberto Almonte, en disputa por la copa ‘’Nave con el Deporte’’, con la gran colaboración del Alcalde de Villa González, el Ing. César Álvarez, Diputado Francisco Santos ‘’Nave’’, Distrito Educativo 08-07, Súper Gato, Servicios Central, Tenería Chago Martínez
Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ pasa a la gran final:
El equipo Juan Pablo Duarte ‘’Rojo’’ derrotó al Matias Ramón Mella 3 partidos a 1 y de esta forma obtuvo el derecho de enfrentarse al Gregorio Luperón ‘’Verde ‘’ ganador de forma invicta de la serie regular.

BANCAS NAVE Y OCHOA ROSA DIVIDEN



Santiago.-En la celebración de la novena fecha de la serie regular de la Liga de Softbol de los Sapos el pasado sábado los conjuntos de Ochoa Rosa y Bancas Nave dividieron honores, teniendo como escenario el Estadio César Delmonte y Consuegra del complejo deportivo la Barranquita.

A primera los dirigidos por Bernardo López (Ochoa Rosa), se impuso 11 carreras por 7, sobre la escuadra de Bancas Nave, donde Sócrates Polanco se acreditó la victoria en roel de relevo, contando con un gran respaldo de Ernesto Filión, quien aportó dos cuadrangulares y un triple, ayudado por Danny Ureña con un cuadrangular y un imparable, Rafael Pérez un doble y un hit, Ruddy Pichardo aportó un triple, Germán Ovalles dos incogibles, Yandel Torres, Miguel de Jesús y José Ortiz terminaron con un sencillo cada uno.