jueves, 18 de diciembre de 2014

NOVATOS DE AGUILAS DAN TRIUNFO FRENTE A ESTRELLAS



SANTIAGO.- Danny Richard y el novato Edwin Espinal lideraron una ofensiva de 13 imparables y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 7-4 carreras a las Estrellas Orientales

Richard dio jonrón, doble y remolcó dos carreras, Espinal pegó doble y dos hits, con dos remolcadas, Jordy Lara tres imparables, Jonathan Villar sencillo y dos impulsadas, Manny Ramírez dos de una base y Juan Carlos Pérez, un hit.

Alberto y Paulino guian a Gigantes del Cibao 6 -4 sobre Los Leones del Escogido



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Hanser Alberto y Carlos Paulino conectaron sendos cuadrangulares guiando a los Gigantes del Cibao a fácil victoria seis carreras por cuatro sobre Los Leones del Escogido en el penúltimo partido en esta ciudad del torneo de béisbol profesional dominicano donde se juega la copa BHD.

Aberto ligó vuelacerca en la cuarta entrada remolcador de una carrera y Paulino empalmó otro que impulsó dos anotaciones en la sexta que fueron decisivo en la victoria de los orientados por Audo Vicente.

Eury de la Rosa pasa de Diamondbacks a Atléticos



OAKLAND - Los Atléticos han adquirido de los Diamondbacks al zurdo dominicano Eury de la Rosa por dinero en efectivo, anunció el equipo de Oakland.

Para hacerle espacio a De la Rosa en el roster de 40 jugadores, los Atléticos designaron para asignación al derecho Fernando Rodríguez. Además, el diestro Jorge de León, puesto en asignación el 9 de diciembre, ha sido dejado en libertad.

MLB sigue de cerca la política de EE.UU. con Cuba



NUEVA YORK -- El béisbol de Grandes Ligas no tiene claro cuál es el impacto inmediato de la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Debido al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, cualquier beisbolista que abandone Cuba tiene que obtener una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense antes de fichar con algún equipo de las mayores.

Vólquez pacta por dos años y US$20 millones con K.C.



Los Reales han llegado a un acuerdo de dos años y US$20 millones con el derecho dominicano Edinson Vólquez, según múltiples informes. El pacto fue dado a conocer en un principio por CBSSports.com.

Procurar los servicios de Vólquez podría ayudar a Kansas City a compensar la probable ida del derecho James Shields, quien continúa en el mercado de los agentes libres. El club ya hizo algo en días pasados para reforzar su ofensiva, firmando al puertorriqueño Alexis Ríos y al cubano Kendrys Morales.

ESTRELLAS COLOCAN CAMPEONES EN SITUACION CRITICA



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Elián Herrera y Michael Martínez remolcaron el miércoles tres carreras cada uno y las Estrellas Orientales apalearon 10-0 a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.

Herrera bateó de 4-2 con un doblete y tres impulsadas, mientras que Martínez disparó un cuadrangular y anotó dos vueltas y las Estrellas ganaron su sexto juego en forma consecutiva.

AGUILAS BLANQUEARON AL ESCOGIDO



SANTIAGO.-Jonathan Villar disparó un doble remolcador de las dos primeras carreras y las Águilas Cibaeñas, en un partido que sirvió para poner en movimiento a la banca, derrotaron a los Leones del Escogido 8-0, en encuentro celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando el torneo de béisbol 2014/2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

El triunfo fue el número 27 con 19 derrotas para las Águilas, que volvieron a empatar con los Gigantes en la segunda posición del standing.

TOROS ASEGURAN EMPATE; BLANQUEARON GIGANTES



La Romana.- El norteamericano Austin Bibens Dirkx, tuvo su mejor actuación de la temporada, lanzando 5 entradas en blanco, de 4 hits y 7 ponches, conduciendo a Los Toros del Este a una victoria 4 por 0 sobre Los Gigantes del Cibao, en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. 

Con el triunfo Los Toros (22-24), le sacan una ventaja de 4 juegos a Los Tigres del Licey (18-28), que cayeron vencidos ante Las Estrellas Orientales 10-0, asegurando por lo menos un empate en la lucha por la cuarta posición clasificatoria al round robin.