viernes, 11 de febrero de 2022

ÁGUILAS REALIZÓ CAMBIO CON TOROS

SANTIAGO. - El prospecto de los Padres de San Diego,  Eguy Rosario llega mediante cambio a las Águilas Cibaeñas siendo definido por el Gerente General, Angel Ovalles, como una forma de “traer al equipo juventud y ponernos más atléticos”.

Adquirido en negociación con los Toros del Este por el utility Robel García, Ovalles  elogia a Eguy por su proyección.“Rosario puede jugar varias posiciones en el cuadro interior, segunda, Short Stop y tercera, puede generar ofensiva, dar muchos dobles, robar bases, un jugador interesante y versátil”.

Destacó que es un prospecto que se encuentra en roster de 40 de los Padres de San Diego, con mucha proyección futura.

Nativo de Juan Barón, en la República Dominicana, Eguy tiene 22 años, jugó en 2021 con San Antonio, en la Liga de Texas, clasificación AA donde concluyó con línea ofensiva de .281, .360, .455, su OPS fue de .815, pegó 12 cuadrangulares remolcó 61 carreras, y se robó 30 bases.

“Además de la juventud que trae es algo de lo que estamos buscando, ponernos más atléticos, Rosario nos va a permitir eso en el roster inmediato de las Águilas, estamos complacidos de recibirlo y le damos la bienvenida”, dijo más adelante Ovalles.

Las Águilas cedieron en el cambio a García, quien jugó tres temporadas con los amarillos desde que fue seleccionado como pick número uno en el sorteo de novatos del 2019, siendo parte del equipo campeón de la temporada 2020-21.

“Agradecido, por todo el aporte que Robel Garcìa pudo dar a las Águilas Cibaeñas, es un jugador de mucha entrega durante ese tiempo y le deseamos lo mejor con los Toros”, afirmó el Gerente aguilucho.

Eguy Rosario es una selección de tercera ronda de los Toros en el Draft del 2018, viene de jugar en el nivel AA de los Padres de San Diego. Ha jugado poco para el equipo de la Romana, actuando en solo tres partidos, conectando un hit en ocho apariciones.

FRANCO CONECTÓ EL HR CON MÁS EDAD



Un proponente de la vida sana y una de las maravillas modernas del béisbol, Julio César Franco se mantuvo productivo como bateador de las Mayores, aun al acercarse su cumpleaños 50.

El dominicano demostró esas habilidades a principios de la campaña del 2006, cuando conectó un jonrón a la banda contraria por los Mets como emergente contra el relevista de los Padres Scott Linebrink, para convertirse en el jugador de más edad que se vuela la cerca en un partido de Grandes Ligas.

Al momento de conectar el batazo, Franco tenía 47 años, rompiendo así el récord del lanzador de los Atléticos Jack Quinn, quien tenía 46 años y 457 días de nacido cuando empalmó su último cuadrangular en 1930. Para asegurarse de que su récord perdurara, el oriundo de San Pedro de Macorís volvió a dar dos bambinazos en más en su carrera. El último fue en el 2007, a sus 48 años.

FIRMA DE JEROMY RODRÍGUEZ FORTALECE A SAMEJI



Prensa: SAMEJI
Rodríguez, nativo de Santiago de los Caballeros, es un alero de poder de 6 pies y 7 pulgadas, jugó en Northwest Florida State (2015-2017) y en East Tennessee State University (2017-2020) durante sus años en la competencia universitaria, a nivel profesional formo parte del conjunto Zornotza en la LEB Plata de España, en República Dominicana pertenece a los Cañeros del Este y actualmente pertenece a la selección Dominicana de Baloncesto.
El nativo de Santiago promedió 10.4 puntos y 9.3 rebotes por encuentro durante su etapa como jugador en la División I de la NCAA.
Jeromy ha formado parte de las selecciones nacionales en las categorías formativas, destacándose en el Centrobasket Sub-17 de 2013, promediando 14.4 puntos siendo el líder del combinado tricolor, con 9.4 rebotes y un 57.1% en tiros de campo, donde la República Dominicana obtuvo medalla de oro. Además, fue pieza fundamental por la obtención de la presea de bronce en el Campeonato de las Américas Sub-18 de 2014 y formó parte del equipo dominicano para el Mundial Sub-19 de 2015, con media de 11.9 tantos y 7.6 tableros.
Jeromy fue elegido en la primera ronda por los Cañeros en la Liga Profesional Dominicana (LNB), Donde fue tercero en la votación para ganar como novato del año.
Jeromy jugo en la liga profesional de Colombia con el equipo TEAM CALI @fedombal @abasacaoficial @samejireal @espn @presidenciard