martes, 2 de enero de 2024

LEONES VENCE AL CAMPEÓN

Elier y Santos llevan a Leones a victoria sobre Licey



SANTO DOMINGO.- Un jonrón de tres carreras por parte de Elier Hernández y una sólida labor de Víctor Santos condujeron a los Leones del Escogido a una victoria 6-2 sobre los Tigres del Licey este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.



Con dos outs en la primera entrada, Héctor Rodríguez alcanzó la inicial tras conectar un roletazo por segunda que no pudo manejar Starlin Castro. Un movimiento ilegal por parte de Brooks Hall y una base por bolas a Franmil Reyes colocaron hombres en primera y segunda para Hernández, quien pegó el estacazo por el jardín izquierdo, colocando el juego 3-0.



Santos (2-0) tiró cinco episodios de solo tres hits, actuación que le valió la victoria. La derrota fue para Hall (0-1), quien permitió cuatro anotaciones en igual cantidad de entradas. 



El triunfo de los Leones (2-3) los mantiene en el tercer lugar del Todos contra Todos a un juego de los Tigres (3-2), a quienes volverán a enfrentar este miércoles, pero como dueños de casa a las 7:15 de la noche.



Otras carreras



En el cuarto capítulo, Erik González pegó sencillo al central, se robó la segunda, se movió a tercera por rodado de Michael Papierski a la antesala y anotó por otro indiscutible al prado izquierdo por parte de Junior Lake.



En el séptimo, los rojos ampliaron ventaja frente a Ben Holmes, a quien Lake le conectó imparable al bosque izquierdo, y un doble de Jonathan Guzmán al central colocó corredores en las esquinas. Un incogible de Rodríguez al jardín derecho y un passed ball del receptor Michael De la Cruz produjeron otras dos para los visitantes.



En la parte baja, los bengalíes atacaron al debutante Lincoln Henzman con hits consecutivos de Ramón Hernández, Miguel Andújar y Jorge Alfaro, que marcaron una vuelta para los locales, sumado a un rodado de Dawel Lugo, que remolcó la segunda de los azules.



Por los escarlatas, Hernández se fue de 5-1, con cuadrangular, tres empujadas y una anotada; Lake, de 4-2, con una anotada y una impulsada; González, de 4-1, con anotada y dos bases robadas; Guzmán, de 2-1, con doble y anotada, y Rodríguez, de 5-1, con una anotada y una remolcada. Por el Licey, Hernández y Andújar batearon de 4-1, con una anotada.