viernes, 18 de septiembre de 2015

SANTOS MARTINEZ Y EL CLUB ENSANCHE BERMUDEZ REALIZAN CAMPAMENTO DE BASKET CON EL RESPALDO DE LA FDM



Por Ezequiel Sosa..Santiago.- El destacado jugador de Baloncesto Santos Martínez de los Reales de la Vega y el Club Cultural y Deportivo Ensanche Bermúdez realizaron este viernes con rotundo éxito un amplio campamentos de Baloncesto en varias categorías menores, teniendo como escenario las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, contando con el respaldo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y su comité ejecutivo.

Lenny Rodríguez presidente del Club Ensanche Bermúdez indicó, que ese segundo campamento con la finalidad de captar el mejor talento disponible de nuestro sector Ensanche Bermúdez y comunidades aledañas.

ESTRELLA TRIUNFA INICIO COPA DAVIS



VICTOR ESTRELLA SE IMPUSO EN CUATRO SETS BIEN CERRADOS AL NACIONALIZADO ALEMAN DUSTIN BROWN EN EL INICIO DE LA COPA DAVIS EN EL PARQUE DEL ESTE EN SANTO DOMINGO.

EL DOMINICANO GANO EL PRIMER SET 6/4, PERO EL JAMAIQUINO DE ORIGEN INGLES OBTUVO EL SEGUNDO 7/5.

"MINIER A DIEZ AÑOS DE TU PARTIDA"


Diez años se conmemoran hoy de la partida a destiempo de Bernardo Minier, El Cuervo, gran cronista deportivo especializado en baloncesto y velocidad, pero capacitado para trabajar en cualquier área de este maravilloso trabajo. Fue grande como cronista, pero más grande aún como persona.
Mao, lo vio nacer y morir.

EQUIPOS BEISBOL INVERNAL RECEPTIVOS CON PREMIER 12

SANTO DOMINGO. Las franquicias del béisbol invernal dominicano mostraron ayer su receptividad en brindarle el soporte necesario al equipo nacional de República Dominicana que representará al país en el evento Premier 12, importante justa que del ocho al 21 de noviembre reunirá en Taiwan y Japón a las 12 naciones de más alto nivel en el béisbol mundial. De esta manera, lo expresó Kelvin Flete, gerente general del conjunto quisqueyano durante una visita girada al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido y miembros de cada una de las seis organizaciones de Béisbol que componen esta entidad. Flete informó que conversó sobre diferentes pormenores de lo que será este importante evento donde participarán selecciones de cada uno de los 12 países que ocupan los primeros doce puestos en el ranking de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación de Béisbol y Softbol del Mundo. Uno de los aspectos más importantes en el encuentro lo representa el hecho de que los equipos del béisbol invernal muestren la receptividad de ceder a algunos de sus peloteros para que formen parte del combinado dominicano en la importante cita, donde además del país también actuarán conjuntos de Estados Unidos, Venezuela, Japón, México, Korea del Sur, equipos que conforman el grupo B. Mientras que Canadá, Cuba, Italia, Puerto Rico, China Taipei y Holanda estarán en la llave A. “Nuestro objetivo es contar como siempre con la voluntad positiva de los equipos del béisbol invernal en la necesidad de cedernos algunos peloteros que puedan ayudarnos a realizar un desempeño de alto nivel en este evento de clase mundial”, expresó Flete, quien estuvo acompañado por Raúl González, su asistente en el encuentro con los ejecutivos de los conjuntos del béisbol dominicano. Sostuvo que se trabaja desde hace unos meses en la conformación de un buen combinado de béisbol que represente con gallardía los colores patrios, tal como aconteció en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, donde los dominicanos ganaron de manera invicta. Presentación de Miguel Tejada Asimismo, el licenciado Héctor - Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol adelantó que el próximo miércoles 23 de septiembre será presentado por primera vez ante la prensa deportiva nacional, Miguel Tejada, quien será el dirigente del seleccionado dominicano. Pereyra expuso que la cita será en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes en un acto programado para iniciar a las 11 de la mañana. El evento será encabezado por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y en el encuentro aparte de la presentación de Tejada también serán dado a conocer los integrantes del cuerpo técnico del equipo.

RD EXTIENDE A 6-0 SU INVICTO EN MUNDIAL SUB-20 VOLEIBOL

JUNCO, PUERTO RICO. La República Dominicana terminó en forma invicta la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 tras vencer en forma sensacional tres sets por cero a Perú (25-14/25-22/28-26) en choque celebrado en este techado. Las dominicanas concluyeron la ronda regular con marca de seis ganados sin fracasos ratificando su gran calidad en esta categoría. Las ganadoras tuvieron 53 ataques contra 44 de Perú, mientras que en los bloqueos las Caribeñas superaron 12 a dos a sus rivales. En errores, Perú cometió 14 y las dominicanas apenas 10. El ataque ofensivo fue guiado por la capitana del equipo dominicano, Brayelin Martínez, quien marcó 27 puntos, seguida de Natalia Martínez con 13 al igual que Natalia Martínez. Por Perú, Ángela Leyva 15 puntos, Maguilaura Frías, 11. Katherine Regalado y Rosa Valiente, ocho cada una. En el primera parcial, las ganadoras dominaron fácil a sus oponentes con potentes remates de las Martínez. En el segundo, las peruanas mejoraron su juego ofensivo y defensivo y le dieron gran resistencia a sus contrarias, que se repusieron y se llevaron el games 25-22. En el tercero, Perú dominó por momentos la pizarra, en un partido bastante reñido. Las dominicanas le dieron caza a sus contrarias cuando llegaron a los 20 puntos y de ahí en adelante comenzó una guerra infernal por el dominio del balón. El partido se llegó a empatar a 26, pero un bloqueo de la dominicana Jineiry Martínez le dio el punto 27 a su equipo. Segundos más tarde, su hermana, Brayelin, logró un potente remate que le dio la victoria a la República Dominicana, que ahora terminó en primer lugar en su grupo.

¡LLEGÓ EL DÍA! DOMINICANA ENFRENTA A ALEMANIA EN LA COPA DAVIS



El conjunto dominicano entrará a la cancha este viernes a tratar de seguir ampliando la historia que ya se inició.

En el primer turno de este viernes el cual inicia a las 10 AM estarán en cancha el dominicano Víctor Estrella contra Benjamin Becker del equipo visitante.

SEGURA DA HR



MILWAUKEE -- MILWAUKEE (AP) ? John Lackey pintó de blanco a sus rivales durante siete capítulos y los Cardenales de San Luis, líderes del Centro de la Liga Nacional, doblegaron el jueves 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El duelo se interrumpió después de que el pitcher de Milwaukee, Jimmy Nelson, fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea.

COLOME PIERDE RELEVANDO



ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) ? Adam Jones pegó un sencillo de dos carreras, que significó la ventaja y formó parte de un racimo de cuatro rayitas en la octava entrada, para que los Orioles de Baltimore superaran el jueves 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Baltimore comenzó la noche cinco juegos y medio detrás de Houston en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.