jueves, 22 de abril de 2021

Jordan Williams sacó a Cupes de la cancha en el último cuarto, VIDEO

Cupes vs GUG semifinal A 2 juego

CUPES SUBESTIMÓ A LOS CAMPEONES Y PAGARON POR ELLO; WILLIAMS Y GUERRERO LOS HÉROES

GUG triunfa y fuerza a un juego decisivo con gran actuación de Jordán Williams y Juan Guerrero
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.- El norteamericano Jordán Williams y el capitalino Juan Guerrero se combinaron la noche de este jueves para encestar 70 puntos y provocar un juego decisivo en una serie A, de la semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, la cual está pactada el mejor de tres juegos al vencer 107-98 al Cupes, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
 
El GUG que fue más dominante en la segunda mitad del partido contó con una gran actuación de Jordán Williams con 42 puntos (mayor cantidad esta temporada) incluyendo 6 lances de tres, con 6 rebotes y 3 asistencias, secundado por Juan Guerrero con 28 tantos con 16 rebotes y 3 asistencias, Benjamín Colón aportó 12 y Julio Rodríguez 11 Adrís Rodríguez solo 4 puntos con 12 rebotes.
 
Cupes jugó por debajo el tercer parcial  con solo 16 puntos y por segunda ocasión permite más de cien puntos a sus contrarios y en ambos salieron derrotados, contó con cinco jugadores con cifras dobles encabezados por Juan Miguel Suero con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Jaison Valdez agregó 24 tantos con 6 rebotes y 7 asistencias, Luís Santos encestó 16 con 8 rebotes, Emmy Andújar con 15 anotaciones y 5 capturas, y Johan Santos 10 tantos y 5 rebotes.
 
En la comparativa por equipos GUG dominó el porcentaje de tiros de campo 52%-43%, los rebotes 47-42, las asistencias 24-16, la zona pintada en puntos 44-40, la banca anotó más 22-14 y los contraataques 24-16. 
 
Luego del descanso GUG se recuperó y dominó el tercer parcial 23-16 para Indira el último cuarto dominandolo 70-65.
 
El primer y segundo parcial fue dominado por Cupes 29-28, y 20-19 respectivamente para irse al descanso 49-47. Donde distribuyeron la ofensiva con 12 puntos de Jaison Valdez con 3 asistencias, Juan Miguel Suero con 10 tantos y 4 rebotes e igual cantidad de asistencias, Luís Santos 9 con 4 capturas, Johan Santos 8 tantos y 7 para Emmy Andújar.
 
Por GUG los protagonistas ofensivos en esta primera parte del juego Jordán Williams 14 tantos, 14 también para juan Guerrero con 6 rebotes y 3 asistencias, y Julio Rodríguez agregó 11 puntos incluyendo 3 lances detrás del arco.
 
Las acciones continúan hoy (viernes) con el segundo encuentro de la serie B, entre CDP y Pueblo Nuevo, partido que podría ser el último de dicha serie si gana el representativo de Los Jardines y pasarían a la  final del evento de lo contrario Los de la Bahía obligaría a jugar un tercer encuentro decisivo, el cual se jugaría  el  domingo.

ÁGUILAS Y LICEY REALIZAN CAMBIO

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la adquisición del lanzador de Grandes Ligas Alex Reyes, mediante un cambio con los Tigres del Licey, que recibieron al también pitcher ligamayorista Luis Severino.

Ángel Ovalles, Gerente General de las Águilas Cibaeñas ofreció la información y dio la bienvenida a Reyes, mostrando su deseo de que en algún momento el jugador se una al equipo 22 veces campeón de la pelota nuestra.

“Es un talento del primer nivel que tenemos la esperanza de que algún día pueda colocarse la casaca Cibaeña, el béisbol nos ha demostrado que eso es posible. El año pasado tuvimos la actuación del Tsunami Carlos Martinez, asٌí que estoy muy contento de tener a Alex con nosotros“, dijo.

Esta temporada Alex Reyes que inició su carrera como un prometedor abridor el cual se vio afectado por lesiones es el cerrador de los Cardenales en las mayores. Lleva tres salvamentos actuando en 7.2, sin ceder anotaciones y ha ponchado a seis.

De por vida Reyes ha actuado en 40 partidos de liga grande, siete como abridor, lleva record de 6-3, efectividad de 2.24, mientras ha trabajado 80.1 entradas, en las que ha acumulado 88 ponches.

“Damos la bienvenida a Alex Reyes a las Águilas , para que desde ahora se sienta un cibaeño más”, dijo al final Ángel Ovalles.

Aniel Mercado el primer pick del sorteo de jugadores no protegidos del Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata.- El armador Aniel Mercado de Cristo Rey, se convirtió en la primera selección del sorteo de jugadores no protegidos 2021 del Basket Superior de esta ciudad que organiza la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), tras ser elegido por los Mellizos del Sur.

 

Además de Mercado los Mellizos también eligieron a los jugadores Carlos Batista y Daniel Tejada.

 

Los Correcaminos de la Parte Baja hicieron cinco elecciones iniciando por Christopher Capellán, Carlos Alfredo Polanco, Richard Collado, Alan Rivas y Jean Carlos González. 

 

Mientras que los Eduardos del Batey se quedaron con Junior Almonte, Claudio Almonte y Marlon Michael Martínez.

 

Los sub-campeones Cotorras del Gustavo escogieron a Jesús Miguel Morel, Oliver Luciano, Danilo Martínez y Manuel Cabral.

 

Y por último los campeones Sosúa Sharks realizaron seis selecciones, Javier Araujo, Isaac Brito, Jefferson Pérez, Christopher Pérez, Anthony Rodríguez e Isaac Jhosep.

 

El sorteo fue efectuado en la entrada del polideportivo Fabio Rafael González y contó con la presencia del presidente de la ABAPPLATA, el ingeniero Addiel Pérez, el director Provincial de Deportes licenciado Vinicio Clase, Josué Domínguez; Comercializador del evento, el Lic. Warlyn Tavares en representación del Lic. Osvaldo Bonilla, Edgar Mirabel; directivo de ABAPPLATA, Esliel Gutiérrez; Director de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Plata, Estanislao Marte; Director Técnico; Pedro López; Director de Prensa, Delegados de equipos, prensa deportiva y personas del baloncesto local. 

 

El vigésimo quinto (XXV) Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos iniciará el próximo 14 de mayo con un partido entre los Sosúa Sharks y Cotorras del Gustavo Baja en el Techado Fabio Rafael González.

 

El Draft de jugadores no protegidos del Plata fue transmitido a través de la Plataforma de Facebook Live Transmisiones Deportivas Pop.

 

Pie de foto: José Rafael Castillo, Aniel Mercado y Jonathan Peralta.

Prensa ABAPPLATA

El Barias anuncia a Eloy Vargas para jugar en el TBSDistrito

SANTO DOMINGO.- Villa Consuelo ya tiene un centro de la selección nacional de baloncesto.

 

El mocano Eloy Vargas fue anunciado este jueves por el campeón Club Rafael Barias, para jugar en el Torneo Superior del Baloncesto Distrital (TBSDistrito), evento que tiene fecha de inicio para el 5 de mayo próximo.

 

Eloy viene de ser líder de rebotes en el Torneo Baloncesto Superior de Santiago con el CDP, con 118 atrapadas.

 

Será la primera vez que Eloy participe con el Barias.

 

Ha sido parte de la selección nacional de baloncesto desde hace varios años.

 

Ha jugado en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con los Metros de Santiago.

 

“Eloy puede anotar, rebotar, correr en la cancha y tiene buena defensa aérea. Con Eloy tenemos una posición muy cubierta”, explicó Juan María Guillén, del departamento de operaciones de baloncesto del club, sobre el centro. 

 

El Barias ha anunciado a los dominico-boricua KJ Maura y Javier Rivera. También anunció el martes al shooting guard / small forward  LJ Figueroa, otro jugador de la selección nacional de baloncesto.

 

PRENSA EL BARIAS 

ÁGUILAS FIRMAN A CLETO

SANTIAGO.- El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció hoy la firma del agente libre Maikel Cleto, lanzador derecho de relevo con experiencia de grandes ligas.

“Maikel aportará a la organización otro brazo veterano sin limitantes, como ha sido nuestra política desde que estamos al frente de las Operaciones de nuestro equipo”, dijo Ovalle  en un comunicado de prensa.

Indicó que Cleto en la actualidad está proyectado para ser el cerrador del equipo Unión Laguna, de la Liga Mexicana del Pacifico, “lo que es un plus para nosotros, ya que estará activo en el verano  en una liga que ha demostrado ser muy productiva para proveer talentos a la nuestra”

“ Estará en un rol importante con Unión Laguna, así que  es interesante agregar a un veterano con más de 10 años de experiencia  incluida las grandes ligas, que ha tenido éxito en México tanto en invierno como en verano y en el país ha sido un pitcher competitivo”, agregó el Gerente General aguilucho.  

Maikel Cleto en la Liga Dominicana ha jugado para los Tigres del Licey  y los Toros del Este.

Es nativo de Santo Domingo, tiene 31 años, su experiencia de Grandes Ligas inició con su debut el 02 de junio del 2011 con los Cardenales de San Luis y luego tiró en el nivel grande con  Chicago White Sox

Baloncesto Superior de San Francisco iniciará el 15 de septiembre

En el evento participarán cuatro equipos

San Francisco de Macorís. – Oficialmente fue pautado para el próximo miércoles 15 de septiembre el inicio del torneo de baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la asociación de baloncesto de la provincia Duarte, el empresario Otto Conce, después de una importante reunión con los responsables de los clubes.

“Estamos en toda la disposición de organizar un buen evento, un torneo de baloncesto que llame la atención de los amantes de este deporte y que cuente con el mejor nivel técnico posible” Expresó el ejecutivo de ABAPRODU

“Ya nos hemos puesto de acuerdo con los clubes para iniciar el 15 de septiembre, ahora nos corresponde trabajar para buscar los recursos necesarios y darle a San Francisco de Macorís un buen espectáculo, donde cada fanático se sienta identificado” Agregó

El evento va con cuatro equipos

Aunque en el 2020 el torneo no se pudo realizar por la pandemia, en el año 2019 el torneo de baloncesto superior en San Francisco se jugó con los mismos cuatro equipos que han dicho que sí para la versión 2021.

Los representantes de los clubes San Martín de Porres, Duarte, Santa Ana y los campeones de Máximo Gómez se comprometieron para estar listos en septiembre.

A la reunión encabezada por Otto Conce como presidente de la asociación de baloncesto asistió el ex presidente de ABAPRODU y asesor del actual consejo directivo Héctor Castillo, quien ha sido reconocido por los clubes como un hombre importante dentro del baloncesto local.

También asistió Oscar García, Ramón Herrera y Junior Matrillé.

En los próximos días se darán detalles de la dedicatoria y apoyo que recibirá el torneo en su versión 2021.

LLEGÓ EL DOMINICANO 816 A GRANDES LIGAS



Osvaldo Franco

Rodolfo Castro se convirtió anoche en el Dominicano 816 que llega a las Grandes Ligas.

Castro jugó la tercera base de los Piratas de Pittsburgh, en Lidom pertenece a los Toros del Este.

CDP y Jairo Arias ponen muchos hablar con postes de luz; A quién cambiará Pueblo Nuevo?

Jairo Arias sustituyó en grande a David Díaz, VIDEO

Adrís de León se comió con yuca a la bahía, VIDEO