domingo, 29 de enero de 2017

Hawks vencen a Knicks tras cuatro prórrogas

ATLANTA (AP) - Paul Millsap anotó 37 puntos, incluyendo el enceste de la ventaja definitiva con 27 segundos por jugar en la cuarta prórroga, y los Atlanta Hawks derrotaron el domingo 142-139 a los New York Knicks. Atlanta salió airoso, pese que Carmelo Anthony alcanzó su tope de la campaña con 45 puntos. Millsap sumó su mayor producción de la temporada en 60 minutos de acción, sin otro remedio al tocarle la responsabilidad de marcar a Anthony. "Bajo ningún concepto iba a salir", dijo Millsap. El primer partido de cuatro prórrogas de los Knicks en 66 años duró casi cuatro horas. Cinco jugadores, entre ellos Anthony y Dwight Howard de Atlanta, tuvieron que salir por acumulación de faltas. Encestes de Anthony empataron el partido al final del tiempo reglamentario y el primer alargue, pero no pudo continuar por su suma de faltas con 12.9 segundos para el término de la segunda prórroga. Courtney Lee empató el partido dos veces. Lo hizo mediante un triple con 1.5 segundos por jugar en el segundo tiempo extra y luego al embocar un par de tiros libres cerca del final del tercero extra. Otros dos titulares de los Knicks, Kristaps Porzingis y Joakim Noah, no pudieron terminar por acumulación de faltas. Pero se las arreglaron para responder al aporte ofensivo de Millsap y Kent Bazemore, quien anotó 24 puntos, incluyendo los primeros ocho tantos de los Hawks en el cuarto tiempo extra. "Lo bueno es que no nos toca jugar mañana", dijo el entrenador de los Knicks Jeff Hornacek. Fue otro paso en falso para las aspiraciones de los Knicks de recuperar terreno en la puja por clasificarse a los playoffs de la Conferencia del Este. "Estos jugadores han peleado durante todo el año", dijo Hornacek. "Las cosas no han salido, pero nunca se rinden". La última vez que los Knicks disputaron un partido de cuatro prórrogas fue el 23 de enero de 1951, cuando perdieron en Rochester. El último de Atlanta con cuatro prórrogas fue una victoria sobre Utah el 25 de marzo de 2012.

Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez y Leury García reforzarán al Licey

Los Tigres del Licey dieron a conocer este domingo la lista de refuerzos que los acompañará a la Serie del Caribe a celebrarse en la ciudad de Culiacán, México del 1 al 7 de febrero. El listado lo encabezan los jugadores de las Águilas Cibaeñas el jardinero Zoilo Almonte; el jugador del cuadro Ronny Rodríguez, así como los lanzadores Edgar García, Ulises Joaquín y Juan Grullón. También integran el grupo de refuerzos el patrullero de los Gigantes del Cibao Leury García, y el lanzador de los Leones del Escogido Bryan Evans. Junior Noboa, gerente general de los 22 veces campeones nacionales también informó que el jardinero Emilio Bonifacio no integrará el equipo debido a compromisos personales. elCaribe

AGUILAS CIBAEÑAS FELICITAN A LOS TIGRES DEL LICEY

SANTIAGO. - Las Aguilas Cibaeña felicitaron a los Tigres del Licey, por haber logrado el título de campeones de la temporada 2016-2017 del béisbol Profesional de la Republica dominicana, dedicado a Don Alejandro Asmar Sánchez. Winston Llenas, en su condición de Presidente del Consejo Directivo de las Aguila, felicitó al presidente de los Tigres del Licey, señor Miguel Ángel Fernández, al gerente general Junior Noboa, el dirigente Audo Vicente y a toda su organización mediante una correspondencia emitida esta mañana. En la misma destaca el éxito Alcanzado por la Serie final entre ambos equipos y el gran impacto que tuvo para el béisbol del país el enfrentamiento de los dos grandes rivales de la pelota nuestra. El texto de la comunicación expresa el deseo de las Aguilas de que los Tigres triunfen en la Serie del Caribe, en representación de la Republica dominicana. Las Aguilas y el Licey se enfrascaron en una serie final de gran nivel competitivo de la que fue necesario jugar hasta el último partido para definir el campeón, logrando impactar a los amantes de la disciplina, que abarrotaron los estadios Cibao y Quisqueya Juan Marichal, excediendo sus capacidades en varias ocasiones La rivalidad entre azules y amarillos disparó además los ratings de audiencias en las transmisiones de radio y televisión tanto en el país como el extranjero, dejando bien parado el futuro de esta actividad, que regresa el próximo mes de octubre. El texto completo de la comunicación es el siguiente. Señor: Miguel Ángel Fernandez Presidente de los Tigres del Licey Estimado señor Fernandez. En Nombre de las Aguilas Cibaeñas y en el mío propio, le extendemos una cordial felicitación por haber obtenido los Tigres del Licey la corona de campeones del torneo 2016-2017. Ha sido un excelente campeonato que ha llenado todas las expectativas de los amantes de la pelota nuestra, como Licey y Aguilas lo tienen acostumbrado. Congratulaciones por su corona 22, en un Campeonato Nacional dedicado a un símbolo de nuestro béisbol Don Alejandro Asmar Sánchez”. Hacemos extensiva la felicitación a la directiva de los Tigres del Licey, su equipo de operaciones, de béisbol encabezado por Junior Noboa y al dirigente Audo Vicente y todos sus jugadores. Deseamos que ahora, convertido en República Dominicana, los Tigres tangan igual éxito en la Serie del Caribe en Culiacán, México. Buena Suerte Winston Llenas Presidente Aguilas Cibaeñas.