jueves, 10 de febrero de 2022

PLAZA ANUNCIÓ SU SEGUNDO REFUERZO

Devin Brooks estará con el Plaza Valerio en la cuadragésima segunda versión del TBS de Santiago.
Prensa Plaza Valerio

Devin Brooks es el segundo refuerzo anunciado por el Plaza Valerio para salir en busca de la corona número ocho en la venidera versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su versión XLII.
Brooks es un jugador de 29 años, 6’2 de estatura y 174 libras que se desempeña en la posición uno y que tiene sobrada experiencia como jugador de baloncesto. 
Empezó su trayectoria deportiva en Iowa Western Community College donde jugó dos años, antes de unirse al competitivo equipo de Creighton  jugando hasta el 2015. Probó suerte en el baloncesto de la Liga de Estonia con el Avis Utilitas Rapla, en la G-League jugó para Long Island Nets (2016) y Windy City Bulls (2016), KK AV Ohrid (2017) club de baloncesto profesional de la ciudad de Ohrid, que milita en la Prva Liga, KK Dynamic (2017) club de la Liga Serbia, BC Balkan Botevgrad (2017-2018) en la Liga de Hungría, Byblos Club (2018), Pecsi VSK-Veolia (2018), MBK Rieker Komárno (2018) hasta el presente en el baloncesto de Eslovenia. 

 En el país, el norte americano se proclamó campeón con el Club Retiro 23 en el baloncesto Superior de San Pedro de Macorís mostrando muy buenas credenciales en la administración del balón y con serios aportes ofensivos. 

Booker se unirá a Oliver García para formar una punta de lanza letal para el venidero torneo y con soporte en la zona pintada con los ya contratados Anyeury Castillo (Sub-25), Michael Acosta (jugador nativo) y Rakeem Haleek Christmas (Refuerzo) sumado a la gran variedad de jugadores nativos como Américo Delgado, Leo Quezada, Roberto Metiebel, Marcos Rodríguez, entre otros.

“Sin duda arrancaremos con el mejor conjunto en los últimos años y el objetivo es claro, traer la octava corona a nuestro club” dijo un emocionado Gerente general, Ruperto Ruck que no ha descansado junto a su equipo de operaciones,  colocando ya en el papel un buen equipo y que debe dar frutos en la tabla de posiciones del torneo superior.

Plaza Valerio es el primer equipo en anunciar sus dos refuerzos con miras a la contienda del 2022, como parte de la organización que proyecta el legendario club.

SAMEJI FIRMÓ A ICIANO




elejidocity oficial Sameji Ficha al jugador Jean Karlo Iciano
En su lucha por conseguir su corona número 10, Sameji sigue sumando las piezas necesarias para poner en cancha un buen conjunto y anuncia la contratación del jugador nativo de la barriada Jean Karlo Iciano con miras a la venidera temporada del Torneo Superior De Santiago que tiene inicio este 18 de Marzo.
Iciano de 24 años de edad, es un jugador de 6’5 de la posición 2-3 de estatura, viene a obtener su primera experiencia en el baloncesto superior de Santiago ya que tiene una preparación excelente, donde jugo en el College en USA con el ASA COLLEGE MIAMI.
En su estadía por el college donde participo en 30 partidos con un promedio de 12,9 puntos por partidos, 5,4 rebotes con excelente porcentaje de tiro del campo con un 50,9% y detrás del arco de tres puntos para un 24,6%, también en su paso por RD Jean Karlo reforzó en el torneo superior de Tamboril presentando tremenda credenciales de tu tiro y su conocimiento del juego.
Iciano viene a darle más profundidad al equipo en este venidero torneo.
Prensa: SAMEJI

CENTRO DE ISLAS VÍRGENES REFORZARÁ AL PLAZA; JUGÓ NBA

Ex NBA y centro de la selección nacional de Islas Vírgenes  es el primer refuerzo del Plaza Valerio para el TBS 2K22.

Prensa Plaza Valerio 

 En un trabajo exhaustivo y coherente del equipo de operaciones del Plaza Valerio  y en la misión de tener en la duela un equipo compacto y de nivel, la gernecia del equipo anunció la contratación del ex jugador de la NBA Rakeem Christmas, como uno de sus refuerzos con  miras al venidero Torneo Superior de Baloncesto  de Santiago. 

Rakeem Haleek  Christmas es un ala- pivot de 6'9 de estatura, 216 libras y con experiencia en la mejor liga del mundo, quien fue drafteado en la posición No.6, de la segunda ronda del Sorteo de Novatos 2015 de la NBA por los Minnesota Timberwolves. Fue cangeado a los Cavs de Cleveland y jugó 30 partidos para los Pacers de Indiana.

Su trayectoria incluye   baloncesto universitario donde  jugó para el equipo de la  prestigiosa universidad de Syracuse Orange (2011-2015), militó con Fort Wayne Mad Ants en  la NBA Development League durante el 2015-16, con el 
  en el caribe participó con Galatasaray Doğa Sigorta de la Liga de Turquía (2017), los Capitanes de Arecibo (2019) y  regresó  a la liga de Turquía  con los OGM Ormanspor (2019-2020) y rn la actualidad participa con la Selección Nacional de Islas Vírgenes.

Cristmas es esposo de Jasmine Jordan, hija del astro del deporte del aro y el balón Michael Jordan, a quien Rakeen junto a Jasmine le dieron la oportunidad de ser abuelo por primera vez. 


"Tendremos un equipo con buena estatura de  jugadores como  Christmas (6'9), Michael Acosta (6'7) y Anyeury Castillo (6'7) que sumado a los jugadores rápidos que tenemos para hacer una química perfecta de correr en la cancha y defender debajo del tablero" adelantó Ruperto Ruck Gerente General de los siete veces campeones.

Pendiente de más contrataciones y con buen material nativo, El imperio Rojo apuesta a una temporada con resultados excelentes para el club y de mucho disfrute para los  fanáticos de una de las barriadas más populosas y activas en materia de baloncesto.

La Bahía contará con Manito y Colomé como refuerzos para retener título; Liz su buque insignia; Ortega dirigirá

Por Angel Michael Núñez
Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- El Club Pueblo Nuevo saldrá con todos los hierros en busca de retener la corona alcanzada la temporada pasada guiados por Víctor Liz.

La información la ofreció Hary Jordan presidente del Club Pueblo Nuevo, actuales monarcas del Baloncesto Superior de Santiago, que van en busca de su décima corona en el exigente Basket Local.

Colome nativo de la Romana  estará con el conjunto en calidad de refuerzo, el electrizante Jugador de 26 años de edad, se desempeña en la posición de Guard Tirador, Colomé quién fue el jugador más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto 2021 con los Cañeros de la Romana.

Richard Bautista por su parte un jugador de la posición armador, nativo del Distrito Nacional, estará cómo sub25, modalidad que regresa este año al evento.  "Manito" como se le apoda, recientemente fue subido de categoría en el listado de los Jugadores por parte de la Fedombal, pasó a ser "A" y está invitado al Pre Seleccionado Nacional con miras a la Ventana que se estará efectuando a finales de mes en la ciudad Capital.

El francomacorisano Richard Ortega, seguirá al mando, busca repetir la corona y lograr su tercer título en Santiago.  Ortega estuvo por Colombia conjuntamente con Colomé y Bautista, fueron eliminados de competencia en semifinales.

CUPES BAJO EL MANDO DE CEBALLOS BUSCA VOLVER A LA GLORIA



Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-La temporada pasada se quedaron cortos ante un avasallante Pueblo Nuevo, Cupes en el 2019 quebró una sequía de campeonatos, la cual buscan recuperar bajo las riendas de José Santos Ceballos.

Después de tres semanas de entrenamientos, Edwin Espinal la figura más notable, viene de ser el jugador más valioso del torneo intermunicipal, campeón con Hato del Yaque, Ceballos confía en la integración de todo el núcleo la semana entrante.

"Nuestra filosofía de juego será en conjunto en ambos lados de la cancha, balance defensivo, el pase extra y bien enfocados en la defensa grupal", dijo Ceballos.

Cupes entrena en su techado diariamente a las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche, bajo la tutela de Ceballos y Rigoberto Rodríguez, primer asistente.

Aneudy Parra, la Mármara, Luis Santos, el gran Khali, Joan Santos, Emmy Andujar conforman la columna vertebral de los Pepineros, sin dejar de lado el gran talento emergente que busca abrirse espacio por sí mismos en base a su esfuerzo en el basket superior de Santiago.

LA HISTORIA DEL CUBANO QUE ECLIPSÓ A RUTH.........



La gente abarrotó el viejo Estadio Almendares, emocionada por ver a uno de esos héroes de los que sólo lees en los diarios. El más grande jonronero del mundo.

SABONIS SE COMIÓ A TOWNS

 


SACRAMENTO, California, EE.UU. -- SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Harrison Barnes anotó 30 puntos, Domantas Sabonis terminó con 22 y 14 rebotes en su debut con los Kings y Sacramento se alejó en la pizarra en la recta final del encuentro para imponerse el miércoles 132-119 a los Timberwolves de Minnesota.

De'Aaron Fox aportó 27 tantos y ocho tableros para ayudar a los Kings a ganar su primer partido tras un canje con seis jugadores con Indiana.
Sabonis, que formó parte del acuerdo que llevó a Tyrese Haliburton a los Pacers, celebró su estreno con su nuevo equipo con un doble-doble que contribuyó a frenar la seguidilla de cinco victorias de los Timberwolves.
Tras recibir un golpe en el rostro en el tercer cuarto, Sabonis regresó a la cancha y convirtió los cuatro primeros tantos de Sacramento en el último cuarto. Después tuvo dos tiros libres dentro de un parcial de 14-2 que dio a los Kings una ventaja de 126-117.
D'Angelo Russell totalizó 29 unidades y 10 asistencias para los Timberwolves. Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y Anthony Edwards contribuyó con 26 tantos.