lunes, 8 de septiembre de 2014

RICARDO NANITA DESDE PRIMER DÍA CON AGUILAS



Por Raquel Infante...New York.-Ricardo Nanita, el recién adquirido jardinero de las Aguilas Cibaeñas anunció que ha recibido el visto bueno de los médico para que pueda iniciar la campaña regular con las Aguilas Cibaeñas

." Estoy listo para iniciar desde el primer día con los aguiluchos , este invierno es muy importante para mí carrera , por eso estoy interesado en entrar temprano", dijo al ser abordado.

Equipo dominicano de baloncesto llega hoy tras participar en mundial

Freddy Ortiz Pujols..Santo Domingo..El equipo dominicano de baloncesto arribará al país este lunes alrededor de las 6 de la tarde tras su participación en la Copa del Mundo que se celebra en España.

Los quisqueyanos fueron eliminados el pasado domingo al caer 71-61 ante Eslovenia, en un partido de muerte súbita que les impidió avanzar a los cuartos de final. Fue la primera vez que el país compite en un mundial de baloncesto de mayores desde 1978, en esa ocasión quedaron 12 entre 14 países participantes.

Cabrera y Cruz, Jugadores de la Semana en la L.A.



El primera base venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, y el jardinero dominicano de los Orioles,Nelson Cruz, han sido nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 7 de septiembre.

En siete partidos la semana pasada, Cabrera bateó .500 (30-15) con dos dobles, cinco jonrones, nueve empujadas y ocho anotadas.

Simón se perfila como abridor de Rojos para el 2015



CINCINNATI -- El dominicano Alfredo Simón fue convocado a su primer Juego de Estrellas luego de una brillante primera mitad de temporada como integrante de la rotación de los Rojos.

El derecho consiguió marca de 12-3 con 2.70 de efectividad antes de la pausa del Clásico de Verano. Aunque ha tenido problemas desde entonces, el dirigente de los Rojos, Bryan Price, piensa contar con Simón en el grupo de abridores para el próximo año.

José Bautista confía jugará playoffs



ENRIQUE ROJAS..TAMP BAY -- Con 20 partidos por jugar en su calendario, los Azulejos de Toronto se encuentran en una magnifica posición de terminar con marca positiva por primera vez en cinco años e incluso, según José Bautista, de quebrar una racha de dos décadas sin avanzar a la postemporada.

Toronto (73-69) comienza el lunes una estadía de siete días (6 juegos) en casa contra losCachorros de Chicago y Rays de Tampa Bay, ocupando el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a 10 juegos de Orioles de Baltimore (83-59) y a medio de los Yankees de Nueva York (73-68). La distancia entre los Azulejos y Marineros de Seattle (78-64), ocupante del segundo comodín del circuito, es de cinco partidos.

La Cancha a un juego del campeonato Básquet de Moca



JOSE LUIS PAULINO..Moca, provincia Espaillat.- El club La Cancha se colocó a un paso de obtener la corona del Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca (BSE), al derrotar holgadamente 96x77 a los campeones del San Sebastián, en el quinto encuentro de la serie final del certamen, dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.

La ofensiva de Alejandro Salas, Eniel Polynice y Andy Pérez, fue precisa con 42 puntos del medio tiempo que pasó 57x30 a favor de La Cancha, ante el Imperio Rojo que jugó otro desastroso encuentro en el evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.

Correcaminos de la Parte Baja avanzan al round robin del Basket Superior de Puerto Plata



PEDRO LOPEZ..Puerto Plata: Gregory Reyes, Yohan Torres y Bernardo Polanco se combinaron para encestar 64 puntos y darle la victoria a los Correcaminos de la Parte Baja para de esta forma avanzar al round robin del XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata con Refuerzos, al derrotar 132 por 109 a los Eduardos del Batey en el último partido de la ronda regular del evento.



El torneo tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

BAFEDU TRIUNFA EN TIEMPO EXTRA Y SE VA DELANTE SERIE FINAL BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL



Por Ezequiel Sosa...Tamboril-El combinado de Bafedu se impuso en la noche del sábado 106-94 en tiempo sobre la escuadra de los Polanco en el tercer encuentro de la gran serie final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril, el cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran director general de CORAASAN.

La victoria fue la segunda de Bafedu en la serie con la cual se fue delante en con record de 2-1, la misma está pactada al mejor de siete encuentro, donde el campeón se llevará la gran copa Alcaldía de Tamboril, este prestigioso evento cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Canal 25 impacta Santiago con Bicicletada... Jaime David corre en honor 175 años nacimiento Luperón


Francisco VICENTE..El Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, encabezó el pelotón de más de 5 mil pedalistas, que se dieron cita en la XII Bicicletada del Canal 25, que se corrió ayer por calles y avenidas de esta ciudad, creando un gran impacto.


Fernández Mirabal, un aficionado a la sana bicicleta, antes de dar el banderazo de salida y luego participar del recorrido dijo que, “hago este recorrido en la ciudad de la Restauración de la República, en honor al 175 aniversario del nacimiento del General, Gregorio Luperón”.
Agregando de inmediato, que le gusta y respeta el ciclismo de competencia, pero soy un aficionado de este tipo de evento de carácter recreativo, por una vida sana y para toda la familia.

INICIAN JUEGOS DE LA RESTAURACIÓN


Santiago--Los Primeros Juegos Deportivos de la Restauración fueron dejados abierto con éxitos en la Zona Norte de Santiago, con dedicatoria especial al periodista Rafael-Pappy-Pérez , presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
El evento reúne a deportistas de los barrios Gregorio Luperón (Camboya), Los Ciruelitos , Buenos Aires y Los Salados , en las disciplinas baloncesto, softbol y dominó, bajo la organización de un comité que preside el licenciado Domingo Ureña, Regidor del Ayuntamiento de Santiago.

SPAIN 2014: Lituania sufre con los Tall Blacks, Preldzic salva a Turquía y Serbia y Brasil pasan


BARCELONA/MADRID (FIBA Basketball World Cup) – Otra jornada y otros dos finales dramáticos en la Copa del Mundo en España.

Mientras Serbia y Brasil lograron victorias convincentes en Madrid sobre Grecia y Argentina, respectivamente, Lituania tuvo que sacar todas sus armas para derrotar a Nueva Zelanda en Barcelona y Turquía necesitó de un triple casi al final de Emir Preldzic para acabar con Australia en el segundo partido del día en el Palau Sant Jordi.

Arranco la primera semana de la NFL y esto fue lo que dejo



Peyton Manning no extrañó a Wes Welker durante este ansiado juego inaugural. Lanzó tres pases de touchdown al tight end Julius Thomas en la primera mitad y los Broncos de Denver resistieron para vencer el domingo 31-24 a los Colts de Indianapolis.

BELTRE DECIDE, CANO DOS HITS......



ARLINGTON, Texas -- Derek Holland lanzó siete impresionantes entradas en su segunda apertura tras salir de la lista de lesionados, y los Rangers de Texas vencieron el domingo 1-0 a los Marineros de Seattle para dejar atrás una racha de ocho derrotas en fila.

Holland le dio al manager interino Tim Bogar su primera victoria en su tercer encuentro desde que Ron Washington renunció esta semana. Seattle, que había ganado cinco en fila, terminó una gira con marca de 5-2.

MARTE APORTA PAR DE HITS EN TRIUNFO PIRATA



CHICAGO -- Andrew McCutchen disparó uno de los cuatro jonrones de los Piratas de Pittsburgh, que doblegaron el domingo 10-4 a los Cachorros de Chicago para controlar por ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Piratas barrieron la serie de tres partidos contra los Cachorros, que son colistas, para mejorar a una foja de 12-4 ante Chicago en la campaña. En el Wrigley Field, Pittsburgh ostenta una foja de 7-2.

PUJOLS Y AYBAR PRODUCEN PARA LOS ANGELINOS



MINEÁPOLIS, Minnesota -- Mike Trout llegó a 32 jonrones, C.J. Wilson se recuperó de un flojo inicio para obtener su undécima victoria, y los Angelinos de Los Ángeles completaron la barrida de la temporada al vencer el domingo a los Mellizos de Minnesota por 14-4.

Howie Kendrick y C.J. Cron también se volaron la barda por Los Ángeles. Kendrick totalizó tres imparables y cuatro carreras producidas.

BAUTISTA DECIDE CON HR 31



BOSTON, Massachusetts -- Con un jonrón productor de tres carreras del dominicano José Bautista mientras que los lanzamientos del nudillero R.A. Dickey mantuvieron silenciosos a los bateadores de los Medias Rojas para que los Azulejos de Toronto lograran una muy necesaria victoria de 3-1 sobre Boston el domingo.

Toronto, que perdió los dos primeros partidos de la serie de tres, inició el día seis partido atrás de Seattle en la lucha por el segundo puesto de comodín en la Liga Americana.

MEJIA LOGRA RESCATE 24



CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Curtis Granderson y Anthony Recker conectaron jonrones y losMets de Nueva York anotaron cuatro carreras sucias en la victoria del domingo 4-3 sobre losRojos de Cincinnati.



Zach Wheeler (10-9) lanzó seis sólidos innings, mejorando a 7-1 con 2.21 de efectividad en sus últimas 13 aperturas. El derecho permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a seis y golpeó a dos bateadores.

Peralta llegó a 1,500 hits, dio su 20mo HR con San Luis



MILWAUKEE - La victoria de los Cardenales por 9-1 sobre los Cerveceros el domingo resultó ser especial para Jhonny Peralta.

El campocorto dominicano llegó a 1,500 imparables en su carrera tras conectar un sencillo en el cuarto inning, y luego se convirtió en el primer pelotero del club en llegar a 20 cuadrangulares esta campaña con un cañonazo en la novena entrada. Cada jonrón que Peralta conecte en la recta final servirá para mejorar el récord de la franquicia para una temporada por parte de un shortstop que el dominicano ya ostenta.

Nelson Cruz con jornada histórica



ST. PETERSBURG, Florida -- El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones y un triple y produjo todas las carreras de su equipo para que los Orioles de Baltimore derrotaran 7-5 a los Rays de Tampa Bay en 11 entradas, el domingo, evitando lo que habría sido una inesperada barrida del líder divisional en el Tropicana Field.

Cruz, el líder de jonrones de las ligas mayores esta temporada, sacó la bola del parque con un compañero a bordo contra Rick Hellickson en el sexto inning, pegó un triple con las bases llenas contra su compatriota Joel Peralta en el noveno y desapareció un lanzamiento de César Ramos con uno a bordo en el undécimo acto para llegar a 39 cuadrangulares y 101 impulsadas, ambas cifras tope en su carrera.