viernes, 8 de mayo de 2015

ACDS REALIZA HOMENAJES


SANTIAGO.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) dedicó anoche la Gala de premiación Atleta del Año al periódico La Información con motivo de su centenario y rindió sendos homenajes al fallecido empresario Don Poppy Bermúdez y al baloncestista Charlie Rodríguez. La ACDS premio a 60 deportistas en el marco de un acto que combinó el arte con el deporte con la actuación de las orquestas de Milly Quezada y Chiquito Team Band, así como el artista de género urbano "Negro Piquete".

PUERTO RICO: ELOY VARGAS REALIZA DOBLE DOBLE 10 PUNTOS Y 11 REBOTES EN VICTORIA DE BAYAMON



Prensa Vaqueros-------




 

Los Vaqueros llegaron a la Guarida del Pirata sin una de sus principales armas ofensivas, pero aun así se las arreglaron para hundir la Nave Pirata y salir con la victoria como visitantes.

Sin los servicios de Miguel Alí Berdiel, quien se recupera de una lesión de un dedo de un pie, sufrida en el pasado juego ante Santurce, Bayamón logró llevarse la victoria 69-66 ante los Piratas de Quebradillas en un emocionante encuentro en el Coliseo Raymond Dalmau.

Quebradillas se aprovechó de la ausencia del swingman Vaquero y de los problemas de Aaron McGhee, quien se metió rapidamente en problemas de faltas para llevarse el primer periodo 17-11 y la primera mitad con ventaja de 8 puntos, 33-25.

COLOMBIA: CHAVEZ 21 PUNTOS, MANUEL GUZMAN 17 PUNTOS , JOSE ACOSTA 14 PARA GUIAR AL ACADEMIA DE LA MONTAÑA A LA FINAL.



Por Carlos Villamil-------


La serie terminó 3-1 a favor del quinteto paisa, que venció a Patriotas de Boyacá, en un partido sin sobresaltos y jugado para llevarse la victoria y el cupo pelear una vez más en la final de la Liga DIRECTV. El resultado fue 91-74.

Todo esto lo logró el trabajo en equipo y se destacó una pieza que fue clave para la victoria: Jamal Johnson con su doble doble. El jugador 21 logró la veintena de puntos y pasó por una unidad la decena en rebotes. En este último rublo fue fundamental, pues capturó 9 defensivos, para impedir los puntos en segunda oportunidad del rival.

El partido estuvo emotivo por los múltiples ataques locales y la férrea defensa visitante, a tal punto que de 21 intentos desde el perímetro para los dirigidos por Hernán Darío Giraldo, consiguieron 8, 4 más que su rival en 22 intentos.

LA ROMANA: CHOLA VENCE A VILLA VERDE Y ESTA EN LA FINAL .




por Raymond Tejeda------



Reeditará con Juan Pablo Duarte la serie final del año pasado

LA ROMANA. La serie final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de aquí tendrá los mismos protagonistas del año pasado, después que el club Virgilio Castillo venciera anoche al Máximo Gómez, en el cuarto partido de la semifinal “A” para acabar con las aspiraciones del favorito y líder de la serie regular.
El triunfo 89-86 dio al Chola la oportunidad de buscar la revancha en la final contra el club Juan Pablo Duarte, su verdugo del 2014. El equipo duartiano selló su boleto a la final la semana anterior cuando venció al San Martín de Porres y atrapó la semifinal “B” en cuatro encuentros.

El juego se decidió con dos tiros libres convertidos por Reggie Charles, restando 8.4 segundos para finalizar el encuentro. Posteriormente, Máximo Gómez, debajo de un punto sacó la pelota y su armador Elías Solimán la perdió producto de un resbalón, lo que aprovechó Smailin Encarnación para encestar un canasto en penetración y poner el partido de tres puntos, restando 1.4 segundos.

51ra PREMIACION ATLETA DEL AÑO DE SANTIAGO ACDS 2015, VIDEO


Estrella, el “Atleta del Año” en Santiago


La nadadora Ayesha Espaillat también fue reconocida con esa distinción en la gala de premiación de la ACDS EL CARIBE..El laureado tenista Víctor Estrella y la nadadora Ayesha Espaillat obtuvieron los máximos galardones en la 51° premiación Atleta del año de Santiago por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago. La gala, donde fueron premiados más de cincuenta atletas de unas 25 disciplinas deportivas en los renglones masculino y femenino, se llevó a cabo durante un acto en el Gran Teatro del Cibao, que contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana. En esta ocasión, el premio de la entidad que preside el periodista Rafael –Pappy- Pérez, tuvo una dedicatoria especial al periódico La Información, que el próximo 16 de noviembre cumple 100 años de fundado; rindió un homenaje póstumo al empresario Poppy Bermúdez, y honró al jugador de baloncesto Charlie Rodríguez.

OZUNA HR EN VICTORIA MIAMI


VILLAR DOS BASES ROBADAS; PUJOLS DOS HITS


DE LA ROSA PONCHA 7 Y GANA


FELIZ SALVO PARA TEXAS



ST. PETERSBURG, Florida -- El venezolano Elvis Andrus pegó un sencillo de dos carreras en un segundo inning de cuatro anotaciones y los Vigilantes de Texas ganaron por cuarta ocasión consecutiva al vencer el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Ninguno de los dos abridores del encuentro, Nick Martínez por Texas y Chris Archer por Tampa Bay, superó la quinta entrada. Martínez (0.84) y Archer (1.64) llegaron al partido en segundo y tercer lugar respectivamente en efectividad por la Liga Americana.

MARTE PRODUCE PARA PIRATAS



PITTSBURGH, Pennsylvania -- A.J. Burnett maniató a los Rojos durante siete innings efectivos y los Piratas de Pittsburgh terminaron una racha de cinco derrotas seguidas con un triunfo el jueves por 7-2 sobre Cincinnati.

Burnett (1-1) permitió dos carreras, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El derecho de 38 años ahora ha propinado 2.401 ponches en su carrera, con lo que empata a Dennis Eckersley --miembro del Salón de la Fama-- en el lugar 40 de todos los tiempos.

AROD DEJA ATRAS A MAYS



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de jonrones de Grandes Ligas de todos los tiempos al pegar su 661ro el jueves y ayudar a los Yankees de Nueva York a superar 4-3 a los Orioles de Baltimore.

La estrella de los Yankees pegó una línea ante el abridor Chris Tillman en una zona de seguridad justo a la izquierda del Monument Park al fondo del jardín central en el tercer inning, lo que dio a Nueva York una ventaja de 3-2. A-Rod había pegado un batazo en el primer episodio que Delmon Young atrapó al alzarse sobre el muro del jardín derecho, convirtiendo el intento de cuadrangular en un elevado de sacrificio.

C. SANTANA HR; VOLQUEZ SD.....



KANSAS CITY, Missouri -- El abridor Corey Kluber, actual premio Cy Young por la Liga Americana, sigue sin ganar en la presente temporada después de siete aperturas, y el jueves recibió un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer en el primer que dio a los Reales de Kansas Cityuna victoria de 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

Kluber (0-5) igualó el record de mayor número de aperturas sin ganar para un lanzador luego de obtener el Cy Young . Zack Greinke en 2010 y Frank Viola en 1989 también tuvieron siete partidos consecutivos sin una victoria.

FUNDACION MINAYA ENTREGA VISADO A LA JOVEN CHADELYN ESPINAL PARA ESTUDIAR EN MIAMI



Por Ezequiel Sosa..Santiago, RD.-La reconocida Fundación Deportiva Minaya (FDM) entregó en la tarde de este jueves el pasaporte visado a la joven atleta dominicana y gran proyección para el futuro del baloncesto dominicano e internacional Chadelyn Espinal, la cual irá a estudiar a la ciudad de Miami.

La entrega fue realizada por la licenciada Surihen Filión, quien es abogada de emigración e integrante del departamento legal de la Fundación Minaya, en las oficinas de esa prestigiosa institución.