domingo, 20 de noviembre de 2022

LICEY CORTÓ PASO DOBLE DE ÁGUILAS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Steve Moyers lanzó en cinco sólidas entradas, Ronny Mauricio remolcó tres para superar las 20 y Pablo Reyes empujó dos con un triple en el triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas en el partido del domingo en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres elevan su marca a 19-7, se acercan a un partido de los aguiluchos (22-9) en la lucha por el primer lugar y toman ventaja de 4-3 en la serie particular.

Moyers (4-0, 0.93) laboró en las primeras cinco entradas en las que permitió cinco hits, una carrera limpia con un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Luis Frías (6), Jonathan Aro (7), Andrew Pérez (8), Arodys Vizcaíno (8) y Jairo Asencio (9).

Francis Martes (1-1, 2.60), en una apertura de emergencia en lugar de Joan Adón, cargó con el revés con labor de 1.2 innings, seis imparables, cinco vueltas merecidas con dos bases por bolas y tres ponchados. Wendolyn Bautista, Darío Álvarez, Frank Germán y Richard Rodríguez terminaron la faena por las Águilas.

Las carreras

El Licey anotó primero con tres vueltas en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, Francis Martes, dos de ellas remolcadas por un triple de Pablo Reyes.

Sumaron otras dos en el segundo inning que llegaron al plato gracias a un doble empujador de Sergio Alcántara y sencillo de Ramón Hernández.

Las Águilas se pusieron en el marcador en el tercer acto con triple al prado derecho de Yairo Muñoz y rodado impulsador de Orlando Calixte por la vía 6-3.

Los Tigres marcaron su sexta en el sexto por doble de Jair Camargo frente a Bautista, quien lanzando Álvarez se roba la antesala y luego de boleto a Sergio Alcántara anota por sencillo al prado izquierdo de Ronny Mauricio.

Los visitantes reaccionaron con tres anotaciones en el octavo con sencillos seguidos de Orlando Calixte, Frank Schwindel y remolcador de Johan Camargo ante el relevista Pérez. Vizcaíno entró a lanzar y ponchó a Ezequiel Durán, pero lanzó un pitcheo desviado y luego Schwindel anotó por rodado a primera del bateador emergente Aneury Tavárez. Melky Cabrera empujó a Camargo con doble al prado central.

Mauricio remolcó dos en el octavo del Licey con un doblete frente a Rodríguez que llevó a Luis Barrera (pelotazo) y Sergio Alcántara (sencillo al derecho) hasta el plato.

Johan Camargo impulsó dos en el noveno con doble luego de dos outs ante los lanzamientos de Asencio, que empujó a Calixte (sencillo) y Yairo Múñoz (boleto).

Los destacados

Alcántara tuvo doble y dos sencillos, Mauricio doble y sencillo con tres remolcadas, Pablo Reyes, triple y sencillo y Luis Barrera, dos sencillos.

Por las Águilas, Yairo Múñoz dio triple y sencillo, Orlando Calixte y Melky Cabrera, doble y sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

RODRÍGUEZ DESDE EL INEFI REVOLUCIONA EL DEPORTE DOMINICANO

Gobierno dominicano inicia revolución en materia educación física; Alberto Rodríguez entrega utilería y remozará cancha Escuela Fernando Cabral de SC

La visita de Alberto Rodríguez forma parte de los recorridos que realiza por los 122  Distritos Educativos del país, en el marco de la revolución en educación física en República Dominicana._

SAN CRISTÓBAL. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, visitó este jueves la Escuela Fernando Cabral Ortega del sector Las Flores de San Cristóbal, donde  entregó utilería deportiva para la práctica de baloncesto.

Al entregar tableros, aros y malla, el director de INEFI observó las malas condiciones de la instalación deportiva del centro docente y anunció que los ingenieros harán un levantamiento para remozar la cancha

La visita forma parte de los recorridos que realiza el incumbente del INEFI por los 122  Distritos Educativos del país, en cumplimiento a una misión gubernamental que busca mejorar la competencia docente y verificar el estado de las instalaciones deportivas y las necesidades de utilería de escuelas y centros docentes, especialmente los más vulnerables.

La escuela Fernando Cabral Ortega recibirá todo el apoyo del INEFI por sugerencia de Benny Metz, Comisionado Nacional de Fútbol, quien acompañó al director de INEFI.

"Hemos dado instrucciones a los ingenieros del INEFI para que realicen un levantamiento y la cancha sea remozada por completo", dijo Rodríguez, al tiempo de anunciar la entrega de utilería deportiva para la práctica de voleibol para convertirla en cancha mixta.

Rodríguez fue recibido por el profesor de educación física de la citada escuela, Roberto Jiménez y por  Jeison Piña, de la Junta de Vecinos de Las Flores con quienes evaluó las condiciones de la cancha y sugirió realizar un torneo intramuros en diciembre luego de la remodelación de la instalación. 

Agradecimiento

El profesor Jiménez agradeció la iniciativa del director de INEFI y valoró sus esfuerzos por transformar la educación física.

Al acto asistió Yéssica Rodríguez, directora de Pro Consumidor en San Cristóbal, quien acompañó a Benny Metz.

Pie de foto

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez, entrega este jueves utilería deportiva para la Escuela Fernando Cabral Ortega del sector Las Flores de San Cristóbal, en presencia del Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz. Les acompañan Roberto Jiménez, profesor de educación física, Yéssica Rodríguez, directora Pro Consumidor en la provincia y Jeison Piña, de la junta de vecinos, entre otros.

ENRQUILLO FIRME EN LA VEGA

Enrquillo serie regular ganando en La Vega.
Enriquillo 6-1,Potros 1-6

Potros de La Matica 27-23,20-26,29-26 y 19-25

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Enrquillo le propinó la derrota número seis a Los Potros de La Matica al vencerlo 100 por 96 en la penúltima fecha de la serie regular del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local,justa con especial dedicatoria a Edwardo Sanz Lovaton Director General de Aduanas en opción a la copa Malta India.

Los dirigidos por Junior García y gerenciado por Oliver Lora y Marcos Fernández contaron con cuatro jugadores de cifra dobles encabezado por el refuerzo norteamericano Ramón Galloway con 22 puntos y 09 rebotes,Antony Jhonson 20 y 12 rebotes,el nativo Edward López 19 tantos y 09 rebotes y Arturo Moronta 12 unidades.
En tanto que el nativo de los perdedores Potros de La Matica se destacó con 26 puntos,Geraldo Suero 20 y 09 rebotes,Edgar Lugo 19,Mike González 18 y Juan Guerrero 12 dígitos.

Para el miércoles 23 de lo corriente a las 7:00 de la noche termina la serie regular donde se miden Dosa y Porros y Enrquillo versus a Villa.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.
PIE DE FOTO:Eduard López Enrquillo atacando al aro.

RODRÍGUEZ SE CRECE EN LA VEGA

La Villa vence a Potros y lo descalifica del Basket de La Vega.

La Villa 15-21,21-26,26-22 y 28-15.

Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-El conjunto de La Villa venció 89 por 84 a Los Potros de La Matica(1-5) y de esta forma lo eliminó pese a las dos fechas faltantes del conjunto derrotado en el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local,justa dedicada a Edwardo Sanz Lovaton en opción a l copa Malta India.

Los gerenciado por Manuel Amezquita ponen su récord de 3-3,equipo que tuvo un efectivo último cuarto con 28 puntos encestando a 15 permitido.

Jeromy  Rodríguez limpiò los tableros con 19 rebotes y 25 puntos,escoltado por Anyeuri Castillo con 19 dígitos,Pedro Paulino 12 y Jimmy Beltre 10 puntos y 10 rebotes.

El debutante refuerzo capitalino Geraldo Suero terminó con 27 tantos y 07 rebotes y Juan Guerrero 14 y 12 rebotes.

Para el Domingo a las 5:00 de la tarde se miden Potros y Enriquillo y Parque Hostos versus a La Villa a las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.

ÁGUILAS INVENCIBLES EN EL VALLE DE LA MUERTE

SANTIAGO.-Aneury Tavarez, Johan Camargo, Wilmer Difó y Ezequiel Durán lideraron con jonrones la mayor ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el torneo y derrotaron anoche a las Estrellas Orientales 12-7 en el Estadio Cibao.

El triunfo fue el 11 corrido como local en el denominado “Valle de la Muerte”, poniendo su registro en 13-2 en la casa. Los aguiluchos se cimentaron en la primera posición, con 22-8.

La ofensiva aguilucha fue liderada por Tavarez con cuadrangular y dos sencillos; Durán, jonrón, inatrapable y tres producidas; Camargo, tetrabase y sencillo con dos impulsadas; Orlando Calixte, dos imparables y una empujada; Difó, vuelacerca y dos llevadas al plato; y Luis Valenzuela, un incogible y carrera producida.

Las Estrellas fueron lideradas por Edward Olivares con jonrón, doble y cuatro remolcadas; Alfredo Reyes, doble; y un sencillo cada uno Erick Mejía, Gustavo Núñez y Guillermo Heredia.

Por las Águilas inició Bidó, quien trabajó 4.0 entradas de una carrera, dos hits, dos boletos y ponchó a dos. Fue sustituido en el quinto por Nick Hernández y luego tiraron Junior Fernández (6), Johan Ramírez (7), Chad Sobotka (8), Julián Fernández y Rodrigo Benoit (9).

Por las Estrellas, comenzó Liz, quien laboró 3.0 entradas, cediendo 3 carreras, cuatro hits, sin transferencias y ponchó a tres. Le siguieron en el montículo Enmanuel de Jesús (4), Carlos Belén (6), Abner Uribe (7), Wilfin Obispo (7) y Chester Pimentel (8).
El lanzador ganador fue Hernández (2-1) y el derrotado, Liz (0-2).

Las carreras

Las Águilas madrugaron frente a Liz, abridor de los orientales, con un rally de dos anotaciones en la primera entrada.

Después de uno fuera, Tavarez dio sencillo al bosque derecho, Calixte lo imitó por el izquierdo, Frank Schwindel conectó doble remolcador por el izquierdo y Camargo impulsó la segunda con rodado a primera.

Las Estrellas, que fueron dejadas en blanco en las dos primeras entradas, le dieron el primer hit al abridor aguilucho Bidó en el tercero, después de dos outs y anotaron una carrera. Mejía dio hit de línea al jardín derecho y anotó detrás de un doble de Olivares.
 
Los aguiluchos volvieron a marcar con su tercera anotación en la parte baja del tercero cuando Tavárez pegó cuadrangular por el jardín de la derecha después de un out.

En el cuarto, ante el relevista De Jesús hicieron una exhibición de poder con cuadrangulares de Camargo y Difó, por el jardín izquierdo, este último con Duran en circulación para colocar el pizarrón 6-1.

Una más produjero los amarillos en el sexto, combinando doble de Camargo, sencillo de Durán y Camargo entró en jugada de selección.

En el séptimo fabricaron un rally de cinco, combinando boleto a Robles, sencillo de Tavarez y Calixte le imitió con otro remolcador. Un out después, el emergente Valenzuela dio inatrapable impulsador al izquierdo y Durán sacó la bola por el mismo lado para poner la pizarra 12-1.

Los verdes hicieron una en el octavo cuando el relevista Sobotka no encontró la zona de strike y llenó las almohadillas, entrando en carrera Batten.
 
Los orientales anotaron cinco en el noveno combinando doble de Reyes, Núñez dio sencillo al igual que Batten quien remolcó dos y luego Olivares dio jonrón con dos a bordo para tres carreras más, pero su reación no fue suficiente y el marcador quedó 12-7.

Previo al inicio del partido,. Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RD-Vial fue invitado a lanzar la primera bola y le acompañaron en el terrero el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, y Gustavo García, en representación de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao (EDECI).

Las Águilas Cibaeñas viajarán este domingo a la capital para jugar su séptimo partido contra sus grandes rivales, Tigres del Licey, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

TOROS FIRMES ANTE UN ANÉMICO LICEY; LOS FELINOS ANOTAN DOS EN 18 ENTRADAS

Toros superan al Licey y se acercan al 3º

LA ROMANA. - Los debutantes Vidal Bruján y Ronny Simón anotaron y remolcaron carreras, el bullpen taurino frenó la ofensiva azul, y los Toros del Este superaron 3-1 a los Tigres del Licey, afianzándose en la cuarta posición clasificatoria.

 
Con el juego empatado 1-1 en el séptimo inning, Simón conectó elevado de sacrificio para que los Toros tomaran ventaja y en la entrada siguiente Vidal Brujan rompió el diamante con sencillo empujador para ampliar el marcador 3-1.

Ahora la tropa taurina se ha afianzado en solitario de la cuarta posición clasificatoria con récord de 12-16 y tomando comando de la serie particular 3-2 ante el Licey. Con el triunfo, los Toros sacan ventaja de dos juegos sobre las Estrellas y se colocan a solo un partido del tercer lugar que poseen los Gigantes.

El pitcher ganador fue Jassel De La Cruz (1-0, 0.00) que lanzó 1.1 entrada en blanco. De 1 hoy y un ponche. Salvó Fernando Abad (5º) lanzando una novena entrada perfecta con dos ponches, el zurdo Aaron Brown cargó con la derrota al permitir 1 vueltas en una entrada.

El relevo de los Toros lanzó 6.1 episodios en blanco de 7 ponches y el pitcheo naranja limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Medina abrió por los Toros, permitió 1 carrera en 2.2 episodios. Luego de Medina, el relevo de los Toros limitó a los azules a 6 hits, sin carreras, 1 boleto y 5 ponches en 6.1 entradas.

Por los Toros se destacaron Ronny Simón 3-1, una remolcada, una anotada; Jesus Sanchez 2-2, 2 boletos; Bryan De La Cruz 3-2, con anotada; Vidal Brujan de 3-1, una anotada y una producida.

Por el Licey, Ronny Mauricio de 4-2, triple; Michael De La Cruz 3-1, una impulsada y Luis Barrera 3-2 con doble y sencillo.

CEREMONIA

Los Toros del Este conmemoraron el 43º aniversario del Estadio Francisco A. Micheli, con fuegos artificiales, sorteos, concursos, en fin, una gran celebración, encabezada por el retiro del número 7 del legendario jugador Eddy Garabito quien se emocionó al ser homenajeado.

En la ceremonia de retiro de la camiseta les acompañaron el presidente del club Luis Emilio Rodríguez, Jorge Sturla vicepresidente ejecutivo, el ex capitán Esteban Germán, entre otros.