jueves, 8 de febrero de 2024

FÉNIX BASKETBALL, INGENIO ARRIBA Y NANI MARRERO A INVICTOS EN TERCERA SEMANA JUVENIL ABASACA



Resultados de la tercera semana del Torneo de Basket Juvenil de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El pasado fin de semana fueron efectuado un total de 33 partidos en la tercera semana de la serie regular del Torneo de Baloncesto Juvenil de la ciudad de Santiago, que organiza la ABASACA y los equipos se disputan la gran copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos.

Once escenarios fueron utilizados entre sábado y domingo para la celebración de manera exitosa de dichos encuentros, jugando de manera simultánea el sábado en cinco y el domingo en seis, en la jornada sabatina jugando en el GUG a primera hora los anfitriones del Barrio Libertad se impusieron 107-58, sobre la Unión de Cienfuegos, a segunda hora el Mensajeros de la Paz también de Cienfuegos venció 61-43, al Nani Marrero (B), del Ensanche Bermúdez y en el cierre de ese escenario el CDP derrotó 60-44, a CLUDEMOR-I.

Cambiando de sede para el Multiusos Nani Marrero del Ensanche Bermúdez, a primera hora Nuevo Ideal de la Padre Billini derrotó 70-48, al Miguel Angel Garrido del Ensanche Espaillat, mientras que a segunda el equipo A del Nani Marrero venció a primera hora 86-55, al combinado de la Canela, y en último enfrentamiento la Yaguita de Pastor dominó 48-40, al conjunto de Sabana Iglesia, jugando en el Plaza Valerio en el primer choque los dueños de la casa se impusieron 75-50, sobre la Liga Independiente, en el segundo la escuadra de Pueblo Nuevo dispuso 78-41, sobre el Santana Lora (B) y en el último encuentro Fénix (B) venció 67-62, a la Escuela de Baloncesto Elvis Polanco.

Continuando con la jornada sabatina en el Club los Ciruelitos (CLUCI) , a primera hora los anfitriones ganaron 57-53, frente a CLUBADA (B), a segunda SOBATAM (A) venció 64-62, al INVI y a última hora GO. Ministries se impuso 74-54, sobre el Rubén Espino de los Salados, finalmente las acciones del sábado concluyeron jugando en el club Pueblo Nuevo, donde en el primer enfrentamiento el Roberto Santana Lora (A) de los Jazmines derrotó a domicilio 50-42, al conjunto de Pueblo Nuevo (B), en el segundo CLUVIDE dominó 54-32, al Hermano Alfredo Morales (B) de Cienfuegos y en el cierre Fénix (A) dispuso 59-36, de UDEBA.

En la jornada dominical jugando en el Nani Marrero en el primer choque el combinado representativo del Hermano Alfredo Morales (A) venció 70-53, al Nani Marrero (B), a segunda hora el Ingenio Arriba se impuso 62-30, sobre el conjunto de la Unión de Cienfuegos y en el último enfrentamiento el GUG dominó 67-45, al Mella I, teniendo como sede la cancha de la Yaguita de Pastor , los anfitriones dominaron en el primer encuentro 62-39, Mensajeros de la Paz (B), en el segundo Hato de Yaque venció 52-40, al Miguel Angel Garrido y en el cierre el Nuevo Ideal derrotó 59-47, a la Canela.

En la cancha de CLUBADA en el Congo en el primer juego los dueños de la casa se impusieron 74-43, sobre Fénix (B), en el segundo Plaza Valerio venció 49-43, al Juan Antonio Alix y en el último la Joya derrotó 43-37, a la Liga Independiente, , en la cancha de los Santos a primera hora los anfitriones dominaron 58-26, a Tierra Alta, a segunda hora el Sameji venció 67-53, al Gregorio Luperón (B) y a última hora CECARA se impuso 62-28, sobre los Idóneos del Ejido.

Cambiado de escenario para la cancha de Cerro Alto a primera hora el Gregorio Luperón (A) se impuso 88-42, sobre los dueños de la casa, mientras que a segunda hora CLUBADA (B) dominó 66-63, al INVI y en el último choque SOBATAM (A) derrotó 66-39, CLUCI, mientras que jugando en la cancha de UDEBA en Barrio Lindo de la Zona Sur, a primera hora el Cupes venció 74-65, al conjunto de UDEBA, a segunda hora el Santana Lora (A) dominó 76-72, a las Tres Cruces Monumentales y en el cierre el Juana Saltitopa venció 46-39, a Pueblo Nuevo (B).

RONDÓN LANZÓ NO HIT NO RUN EN SERIE DEL CARIBE

MIAMI -- Ángel Padrón se metió a los libros de la Serie del Caribe al lanzar el segundo juego juego sin hit ni carrera en la historia del certamen, y Venezuela vapuleó el miércoles 9-0 a Nicaragua para terminar como líder de la primera fase.

Sección Especial: Serie del Caribe 2024
El único juego sin hit ni carrera que se había registrado en la historia del certamen había sido obra Tommy Fine, de los Leones de la Habana, ante Cervecería Caracas en 1952.


Padrón lanzó siete entradas perfectas antes de regalar una base por bolas a Raudy Read en el inicio del octavo, y después de una doble matanza, completó las nueve entradas sin admitir imparable. Sólo regaló una base por bolas y abanicó a cuatro adversarios en su histórica labor.

Listos los duelos de semifinales para la Serie del Caribe
“Esto es impresionante estoy sin palabras, siento algo inexplicable estoy muy contento, hicimos historia para Venezuela. Traté de que no me ganaran las emociones, ir bateador por bateador, inning por inning y estoy muy agradecido con todos mis compañeros por la increíble defensa que jugaron”, manifestó.



Odúbel Herrera bateó de 5-3 con un doble y dos carreras producidas, Ramón Flores se fue de 4-2 con dos remolcadas, mientras que Leonardo Reginatto y Alcides Escobar batearon de 4-3 ambos con un doble y una empujada, para destacarse en el ataque por los Tiburones de la Guaira.

“Lo más importante que Padrón hizo para nosotros es que no usamos nuestro bullen y vamos a estar listos mañana. Ahora lo importa te es el juego que sigue, en este torneo puedes ganar siete juegos seguidos y perder todo en el último, así que vamos a estar listos mañana para buscar el pase a la final”, dijo el manager venezolano Ozzie Guillén.


Los Gigantes de Rivas se despiden del torneo perdiendo los seis encuentros en los que participaron, y sufriendo este sin hit ni carreras.

Boxscore
“No tuvimos oportunidad, Padrón hizo un tremendo trabajo, nos amarró las manos. Creo que, haciendo un balance general del torneo, hay muchas cosas pequeñas que no hacemos, estamos peleando contra pesos pesados en este torneo y simplemente no pudimos dar el golpe”, manifestó Marvin Benard, dirigente de Nicaragua, tras la derrota

DOBLE DOBLE DE BRAYAN DE LA CRUZ METE AL CUPES DE LLENO EN LA CLASIFICACIÓN; LA LEÑA SE APAGA!!!

Cupes obtiene su tercera victoria y envía a UCI al GUG en el TBS de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago. -El club de los Pepines (Cupes) se impuso 100-93, sobre el GUG en el cierre de la jornada de este miércoles en la continuación de la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente constitucional de la República, licenciado Luís Abinader Corona y en opción a la hermosa copa Banreservas “El Banco de Todos los Dominicanos”.
 
La victoria fue la tercera para los Pepineros, con la cual colocaron su récord en 3-3 y enviaron automáticamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a sus oponentes del GUG, quien registra su marca negativa de 1-5, los del Cupes también dominaron la serie particular entre ellos, ya que dividieron honores, donde el GUG les ganó 104-103 y el Cupes obtuvo su victoria 100-97, teniendo seis puntos a su favor.
 
El refuerzo U-25 Bryan de la Cruz comandó la ofensiva de los ganadores con un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, respaldado por el norteamericano Michael Warren con 25 unidades, cinco asistencias y cuatro tableros, Jeff Allen aportó 12 tantos, seis capturas y tres reparticiones y Aneury Parra sumó 11 encestes, cuatro rebotes y tres asistencias.
 
Por la causa perdida se destacaron, Brayan Saviñón con 24 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes, Sita Conteh con 23 tantos, seis capturas y dos asistencias, Jaelyn Johnson 14 unidades y nueve tableros, Frandy |Martínez terminó con 13 encestes y tres rebotes e Iriel López concluyó con 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
 
El primer parcial finalizó 31-20, a favor del GUG, mientras que el segundo culminó 26-17, a favor del Cupes para ir al descanso del medio tiempo con la pizarra 48-46, a favor del GUG, el tercer cuarto terminó 29-19, favor del Cupes, quien inició el último tiempo reglamentario con la pizarra a su favor 75-67, el GUG también dominó ese periodo 26-25, pero esos puntos no fueron suficiente para evitar la derrota.
 
 
Las acciones del mejor torneo de Baloncesto Superior del país continúan este viernes a partir de las siete de la noche con la continuación de la segunda ronda de la serie regular, donde Pueblo Nuevo y CDP se enfrentarán a primera hora y en el cierre se medirán los actuales campeones del Sameji y los subcampeones del Fernando Plaza Valerio.