viernes, 18 de junio de 2021

ABASACA RECONOCE A BETEMIT CON MINIBASBASKET

Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el deportista José Luís Aracena pondrá en marcha este sábado su torneo Minibasket correspondiente al presente año, el mismo tendrá una especial y muy merecida dedicatoria al profesor Armando Betemit por sus grandes y valiosos aportes a través del tiempo a diferentes disciplinas deportivas muy en especial a la del aro y el balón en todas sus categorías.

El acto de ceremonia está programado para efectuarse a partir de las 3:00 de la tarde, teniendo como escenario el Polideportivo Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, donde los 42 equipos que accionarán en la justa tendrán una delegación de representación de cinco atletas cada uno por las limitaciones del distanciamiento social y las medidas sanitarias regidas por el Ministerio de Salud Pública.

José Luís Aracena presidente de ABASACA expresó que para el comité ejecutivo de esa institución es un gran honor poder honrar en vida a esa gran gloria del deporte como lo es el profesor Armando Betemit, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la familia deportiva en varias disciplinas, Aracena indicó que la decisión de la dedicatoria de este importante evento al profesor Betemit fue aprobada de manera unánime.

En la justa estarán accionando un total de 42 equipos y más de 500 atletas, los cuales estarán divididos en seis zonas, donde la zona A, estará integrada por los equipos Alfredo Morales de Cienfuegos, Mella I, Unidos por Cienfuegos, Ingenio Arriba, Mensajeros de la Paz y el Miguel Angel Garrido, mientras que la zona B, estará compuesta por los conjuntos representativos de los clubes Sameji, CDP, GO. Ministries Basket, Cecara, los Idóneos, el Hermanas Mirabal y los Santos.

En la zona C, estarán los clubes Nanny Marrero del Ensanche Bermúdez, Andrés Durán, Camino del Bien, Hato del Yaque, SAJOMA, Luís Veras y el Nuevo, por su lado la zona D, será conformada por los equipos, Plaza Valerio, Yolo Pérez, Pueblo Nuevo A, Tres Cruces Monumental, la Liga Independiente, la Joya y CLUBADA, en la zona E estarán los clubes Rubén Espino de los Salados, CLUCI, los Reyes, Máximo Gómez, Gregorio Luperón, Pueblo Nuevo B y SOBATAM de Tamboril.

La zona F, será integrada por los conjuntos representativos de los clubes Roberto Santana Lora, Cupes, el Parque E. León Jiménez, UDEBA, Juana Saltitopa, CLUDEN y Barrio Obrero.

Todos estos equipos estarán jugando todos los fines de semanas en diferentes canchas de las ciudad de Santiago, durante varios meses, donde el mejor de todos se coronará campeón del evento.

BALONCESTO INTERBARRIAL DE LA JOYA EN HONOR A TONY MARTE

DEDICADO A TONY MARTE
CLUB LA JOYA HARÁ BASKET DE VERANO
Por Santiago Dolciné
SANTIAGO.- Con la participación de ocho equipos y una dedicatoria especial al icónico ex jugador y símbolo del baloncesto de la barriada Tony Marte el club La Joya dejará inaugurado este viernes 18 de junio su torneo de verano 2021. 
En la justa interbarrial que pone en juego la copa “Roby Marte”, accionarán en la división A, las calles García Copley y 19 de Marzo, La  Joya Arriba y La Otra Banda.
Mientras que en la división B, estarán los equipos Hato del Yaque, Pueblo Nuevo, así como Liga del Gallito y el Club Baracoa.
El comité organizador informó que, los partidos se desarrollarán en la remozada cancha del Parque Lineal Mirador del Yaque, se jugará los días martes, miércoles, jueves y viernes desde las 7pm.
Juan Carlos Filión presidente del club La Joya y cabeza organizativa del torneo adelantó que se realizarán varios reconocimientos a jóvenes jugadores y ex jugadores de La Joya y Baracoa que han descollado en la disciplina del “aro y el balón”.
Sarán reconocidos José Américo Delgado, Oliver García y Roberto García (Bryant) que accionan para el Plaza Valerio, Edwin Espinal (Cupes), Francis Germosén (CDP), Luis José García (Niño) presidente liga Los Joyeros y el ex jugador José Pérez (Joselito).

Bucks obligan a un 7mo juego; Big 3 en aprietos

MILWAUKEE (AP) - Khris Middleton anotó 38 puntos, Giannis Antetokounmpo añadió otros 30 y los Milwaukee Bucks lideraron de principio a fin en su victoria del jueves 104-89 sobre los Brooklyn Nets para forzar un séptimo y decisivo encuentro en la semifinal de la Conferencia Este.

El séptimo partido se llevará a cabo la noche del sábado en Brooklyn. El equipo local ha ganado cada uno de los primeros seis enfrentamientos de la serie.


9
"Para ambos equipos es ganar o irse a casa", dijo Middleton. "Así son los séptimos partidos. Es lo que le encanta a los jugadores. Estoy seguro que también a los aficionados".

Milwaukee nunca estuvo en desventaja y abrió el margen definitivo con una racha de 14-0 que inició a menos de ocho minutos y medio del final.

Middleton respondió a cada intento de remontada de Brooklyn y además finalizó con 10 rebotes, cinco asistencias y cinco robos, para añadirlo a su récord personal de puntos en un juego de playoffs.
"Hizo un poco de todo", reconoció el coach de los Bucks Mike Budenholzer.

Antetokounmpo descolgó 17 tableros.
Los Bucks encestaron apenas 7 de 33 intentos de larga distancia, pero lo compensaron al superar 26-4 a los Nets en puntos en rompimiento rápido.
"Definitivamente estuvimos fuera de ritmo", dijo el coach de los Nets, Steve Nash. "No jugamos como queríamos jugar a la ofensiva. Hoy no tuvimos nuestro mejor desempeño. Tenemos un juego 7 en nuestra casa".

Milwaukee se recuperó dos noches después de desperdiciar una ventaja de 17 unidades en la derrota de 114-108 en el quinto juego en Brooklyn, un partido en el que Kevin Durant firmó una memorable actuación de 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Durant finalizó el encuentro del jueves con 32 tantos y 11 tableros. James Harden añadió 16 puntos, pero sigue sin lucir a su máxima capacidad en su segundo partido desde que reapareció de una lesión en el tendón de la corva.

Harden salió lesionado en el primer minuto del juego 1 de la serie y regresó para el quinto juego, en el que encestó apenas uno de 10 intentos de campo y finalizó con cinco puntos