miércoles, 28 de septiembre de 2022

HIDALGAS PRESENTAN EQUIPO

Hidalgas de Santiago están listas para hacer historia a partir de este jueves en la LNBF
 
Prensa Hidalgas de Santiago
 
Santiago.-El comité ejecutivo de las Hidalgas de Santiago presentó la tarde de este miércoles su estructura con miras a su participación en la sexta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual en esta ocasión tendrá una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por sus valiosos aportes a la sociedad desde su despacho.
 
Las Hidalgas fueron presentadas a través de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, teniendo como escenario el reconocido restaurante Bolelo´S Corner, donde la mesa de honor fue encabezada por José Luís Aracena presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y nuevo gerente general de la franquicia Santiagués, Aracena tuvo acompañado de Rafael Américo Cabrera presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Moisés Peña, en representación de la plataforma digital LPR Deportes, el entrenador Guillermo Reyes, quien es el dirigente del conjunto Santiagués y Lilian Guzmán de la Comisión Nacional de Baloncesto.
 
 Las palabras de bienvenida fueron expresada por el ejecutivo de la ABASACA y miembro de la comisión de Baloncesto Femenino de Santiago, Francisco Alberto (Cundo), quien fue proseguido por José Luís Aracena en su calidad de gerente general del conjunto, donde dio a conocer todos los detalles relacionados con el mismo, incluido la nómina del combinado y la contratación de la jugadora refuerzo, Aracena aprovechó el escenario para agradecer a los ejecutivos de la empresa de comunicaciones LPR Deportes por depositar sus confianzas en las Hidalgas de Santiago, Aracena también puntualizó que se siente "Orgulloso de lo estamos viviendo como asociación, también como Hidalgas. Tenemos un gran equipo entregado y que dará un buen espectáculo".
 
El maestro de ceremonia José Luís Rodríguez presentó la nómina del conjunto, el cual estará integrado por las jóvenes Roemy Quezada de GO Ministries, Yadira Polanco de Puerto Plata, Yessy Jean, Stefany Flete, Johanni Bruno, Lauribel Geraldino, Juneiry Soto de la Liga Independiente, la capitana María Isabel Coronado, Jennifer Peña, Ruth Thalía Santos, Chadelyn Espinal, Anayeli García, Angélica Rodríguez de Liga Independiente y la importada  Rachel Contreras de origen Cubano, quien jugará en calidad de refuerzo y se unirá al conjunto a primera hora de la tarde de este jueves.
 
Luego el dirigente del equipo Guillermo Reyes, quien estará acompañado de Carlinson Torres, José Gabriel Espinal, Awailda Yajayra Núñez habló de la conformación del equipo, donde expresó lo siguiente "Nuestro equipo se caracterizará por la defensa, tenemos quince días trabajando duro para mezclar el material jóvenes con las veteranas y la uniremos a nuestra refuerzo de posición 4 y 5", Moisés Peña agotó un turno para dar los detalles de la cobertura que tendrán las Hidalgas a través del canal “Fuego TV” y la plataforma “LPR Deportes, habló Hungría Domínguez (Hary Jordán) en su calidad de presidente del Club Pueblo Nuevo hogar de las Hidalgas de Santiago, cuando juegan como locales.
 
El departamento de prensa de las Hidalgas estará integrado por José Osvaldo Franco, Elwin Peña, Aneudy Tavarez y Ezequiel Sosa, quienes serán los responsables de mantener las informaciones al día relacionadas al combinado representativo de la ciudad de los 30 Caballeros.
 
El primer encuentro de las Hidalgas será hoy (jueves) en la jornada de apertura, donde tienen previstas enfrentarse a las Reina de Hato Mayor a partir de las 3:00 de la tarde en club Mauricio Báez de Villa Juana y su primer juego como dueñas de la casa será este lunes 3 de octubre, cuando estarán recibiendo al combinado de Calero a las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Don Marino Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo
 
Formato del torneo
 
El campeonato contará con una serie regular de 21 partidos entre los equipos Murallas de San Lázaro, campeón de la pasada versión, Reinas de Hato Mayor, subcampeonas, Mauricio Báez, Hidalgas de Santiago, Leñeras de Los Mina, Calero, Águilas de Guachupita e Indias del Sur.
 
Los mejores cuatro avanzan a una semifinal que será un round robin ó todos contra todos de seis partidos. La final será un 5-3.
 
Terminada la ronda regular se hará un “draft” con las jugadoras de los equipos eliminados, que participarán en la semifinal.
 
Teruel solicitó más respaldo para la celebración de este torneo. “Necesitamos un apoyo económico para los clubes. Las franquicias participantes están realizando un gran esfuerzo”.

SAMEJI CAMPEÓN INVICTO INTERMEDIO ABASACA; LIGA INDEPENDIENTE GANÓ EN FEMENINO

Prensa Abasaca 
El Club Sameji se coronó campeón, invicto, del Torneo Intermedio Abasaca 2022 en honor a Hipólito Torres, tras vencer al Club Domingo Paulino en el techado Marino Morel Ochoa. 
Ante una masiva asistencia de aficionados y padres los samejianos, celebrando medio siglo de fundación, dominaron de principio a fin a los muchachos de los Jardines, 89 por 62.
"Ese es nuestro objetivo y principal compromiso, propiciar el desarrollo del talento emergente, mantener a los muchachos ocupados con el baloncesto, que sin lugar a dudas es el deporte más practicado en nuestro país", dijo José Luis Aracena. 
El presidente de Abasaca, presente en casi todas las canchas que se jugó este torneo, exhortó a los padres a mantener bien presentes a sus muchachos y al empresariado que no se olvide de dar soporte a las futuras estrellas de nuestro amado deporte. 
Cristopher Ottenwalder comandó la ofensiva de los campeones con 22 puntos,  Anderson Marte 21 puntos, Kemy Tavárez 17 puntos, Yorbi Felipe 10 puntos y Jachsir Núñez 7 puntos. 
Los subcampeones, sólo perdieron ante Sameji, dos juegos, fueron liderados por Jan Osvaldo Abreu 22 puntos, José Guerrero 13 puntos y Stiven López 10 puntos. 
LIGA INDEPENDIENTE CAMPEÓN EN FEMENINO 
La Liga Independiente barrió al Club Cupes en dos compromisos para coronarse campeón de la rama femenina del evento Intermedio,  organizado por Abasaca. 
Abasaca no se detiene, pues en los próximos días dará inicio al torneo Infantil, los detalles del mismo, bien avanzando, se darán a conocer en las próximas horas. 
Abasaca agradece el trabajo realizado por Diomedes Núñez, Juan José Peña y Armando Betemit, directores técnicos de ambos torneos. 

PRESIDENTE DE ABASACA REALIZÓ SAQUE DE HONOR EN LA CAPITAL

Presidente de ABASACA realiza Saque de Honor en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), José Luís Aracena realizó el saque de honor este domingo en la continuación de la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el cual es organizado por la ABADINA.
 
Aracena realizó el saque previo al encuentro donde el combinado del club Mauricio Báez se impuso 89-69, sobre el conjunto representativo del club el Millón en la jornada dominical del Baloncesto Distrital, siendo escoltado por los jugadores Rayner moquete y Enmanuel Martínez, representantes del Mauricio Báez y el Millón respectivamente.
 
El presidente de ABASACA también fue acompañado por los representantes del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que preside el licenciado Diego Pesqueira.
 
José Luís Aracena en su visita al Baloncesto del Distrito aprovechó la ocasión para compartir con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el ingeniero Rafael Uribe y el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Mayores Néstor (Che) García, donde disfrutaron un excelente ambiente de camaradería.
 
Al momento de ser entrevistado por la honorable comunicadora deportiva Sussy Jiménez expresó que para él fue un gran honor poder respaldar ese importante y valioso Torneo que organiza la ABADINA, donde también resaltó la valiosa labor que vienes realizando la FEDOMBAL de las manos del ingeniero Rafael Uribe.
 
Aracena también expresó sentirse complacido con las diferentes Asociaciones del País por tomar en cuenta el gran trabajo que viene realizado la ABASACA en sus diferentes categorías, invitaciones que más que reconocimiento la toma en cuenta como motivación para continuar trabajando a favor de la sociedad dominicana.

REYES ESTARÁ AL FRENTE DE HIDALGAS

Guillermo Reyes (El Borrador) será el dirigente de las Hidalgas de Santiago en la venidera temporada de la LNBF que comienza este jueves

Prensa Hidalgas de Santiago.-


Santiago.-El reconocido entrenador de Baloncesto Guillermo Reyes (El Borrador) fue designado como el nuevo dirigente de las Hidalgas de Santiago con miras a su participación en la venidera temporada  de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), la cual está prevista iniciar este jueves 29 del presente mes de septiembre.

La información fue dada a conocer por el presidente de la franquicia de Santiago, Robinsón Aracena, quien expresó que con Guillermo Reyes (El Borrador) podemos contar con uno de los entrenadores de mayor ascenso en los últimos años a nivel nacional, ya que ha dirigido en varias provincias del país y en diferentes categorías, además es una persona accesible, que sin dudas algunas vendrá aportar junto a los demás integrantes del cuerpo técnico que es completado por Rigoberto Rodríguez, José Gabriel Espinal (Yao) y Yahaira Núñez.

Para las Hidalgas será su cuarta participación en el evento, el cual estará poniendo en marcha su sexta versión, en las primeras dos temporadas la ciudad de Santiago no tuvo representación en dicha justa, que preside el profesor Fernando Teruel.

Este equipo estará integrado por la capitana María Isabel Coronado, Jennifer Peña, Chadelyn Espinal, Yadira Polanco, Anayelis García, Cynthia Núñez, Laurybel Geraldino, Arleth Martínez, Yenderly Martínez, Cristal Rodríguez, entre otras jóvenes que jugaran en calidad de nativas y en los próximos días se estará anunciando su jugadora importada.

Está sexta versión de la LNBF está prevista iniciar el próximo jueves 29 del presente mes a partir de las cuatro de la tarde, donde las Hidalgas se medirán al combinado de las Murallas de San Lázaro, mientras que su primer compromiso como local será el próximo lunes tres a partir de las 5:00 de la tarde.

Finalmente Aracena aprovecho la ocasión para invitar a los miembros de la prensa a la presentación formal del equipo, la cual se llevará a cabo a través de una conferencia de prensa este miércoles 28 del presente mes a partir de las 6:00 de la tarde en “Bolelo´S Corner”, la cual será transmitida a través de la plataforma digital LPR Deportes y el canal “Fuego TV.